Jump to content

Motores yanmar BY2


Posts Recomendados

Confirmado amigos, es el colector de escape y no se sabe si algun cilindro o culata tambien esta afectado. Ya me he puesto en contacto con ellos y solo me ofrecen la reparación, y claro eso de la garantia prometida de 2 años mas....(teniendo en cuenta que se lo hicieron cuando el motor tenia 4 meses, solo tengo 4 meses mas de garantia) a mi nunca me lo dieron por escrito y con otras personas que he hablado tampoco. Las palabras se las lleva el viento, lo he solicitado varias veces y no me dan esa ampliación por escrito. Me niego rotuntamente a que me reparen y pongan un tercer colector teniendo el motor un año y medio. Yo por mi parte voy a iniciar la via judicial, soy consciente de que esto llevará 2 o 3 años, peritos, notarios y un bufete de abogados pero voy a por todas. Me niego a seguir navengando con un pellizco en el estómago y miedo a que se me vaya otra vez y ,me pueda quedar en una situación delicada. Señores hay que asumir que en los BY la pifiaron. Si alguien se quiere sumar a mi demanda para reclamar algo relacionado con esto que me envie un privado. Solo espero que el mio haya sido un caso aislado ya que fue de los primeros PIP que se hizo. Porque si no empezaran a caer uno detrás de otro. Ojalá sea un caso aislado y nadie tenga que pasar por meterse en un follón de estos. Ya sabeis, si os tira anticongelante por el bote expansor o al abrir el tapon del deposito de anticongelante (por supuesto en frio) escuchais salir presión es el colector jodido y quien sabe si algo mas. Un saludo y seguimos en contacto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, os cuento, estoy harto de pedir por escrito la ampliación de garantía y que me den excusas. Voy a hacer un requerimiento por escrito a través del abogado. Todos aquellos que no tengan esta ampliación que contacten conmigo por el privado ya que se va a reclamar los de todos los usuarios que quieran de manera gratuita (weno lo pago yo, el abogado me ha dicho que no le importa meter a mas gente). SAludos.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, os cuento, estoy harto de pedir por escrito la ampliación de garantía y que me den excusas. Voy a hacer un requerimiento por escrito a través del abogado. Todos aquellos que no tengan esta ampliación que contacten conmigo por el privado ya que se va a reclamar los de todos los usuarios que quieran de manera gratuita (weno lo pago yo, el abogado me ha dicho que no le importa meter a mas gente). SAludos.........

Buenas tardes, yo soy otro sufridor que he reclamado a traves de la náutica dicha ampliación y pares/nones. He mandado una larga lista de correos al Sr Conrad y en silencio no tengo contestación. para mi las modificaciones fueron un transtorno y muchas molestias a demás de pagar el mes y medio que tube el barco en el puerto pagando gastos de estancia que no se responsabilizaron de esto, junto a las modificaciones me cambiaron posteriormente un alternador y una bateria. Es decir de 90horas de uso mas de tres meses he estado si la embarcación. Todo esto mas un traslado laboral me ha obligado a mal vender la ilusión de un monton de años....

En un futuro compraré otro barco pero tengo claro que marca de motor tengo que buscar y a que servicio tecnico/nautica dirigirme. De venguenza como trantan a los clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu lo has dicho CACO IV, es de verguenza que nos esten toreando. Insisto toda aquel que no tenga la ampliacion de garantía por escrito me remita sus datos por privado. Se va a proceder a la reclamación via judicial(sin gastos para ustedes). Ya quie se hizo todo estilo compadre, a mi al menos no me dieron opcion a firmar nota de encargo ni nada. Y claro ahora dicen que la garantia nada y te lo comes con patatas ya que no se puede demostrar nada. No es que sea un samaritano si no que por motivos empresariales tengo contratado un bufete de abogados y estos cobran todos los meses (bastante por cierto). Asi que me da igual pagar un poco mas y meter mano ya de una vez que es lo que se tendria que haber hecho desde hace tiempo. Incluso he contratado a unos ingenieros para que hagan un informe de este modelo de motor y todos sus problemas. Voy a por todas. El que quiera unirse esta invitado. Saludos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tu lo has dicho CACO IV, es de verguenza que nos esten toreando. Insisto toda aquel que no tenga la ampliacion de garantía por escrito me remita sus datos por privado. Se va a proceder a la reclamación via judicial(sin gastos para ustedes). Ya quie se hizo todo estilo compadre, a mi al menos no me dieron opcion a firmar nota de encargo ni nada. Y claro ahora dicen que la garantia nada y te lo comes con patatas ya que no se puede demostrar nada. No es que sea un samaritano si no que por motivos empresariales tengo contratado un bufete de abogados y estos cobran todos los meses (bastante por cierto). Asi que me da igual pagar un poco mas y meter mano ya de una vez que es lo que se tendria que haber hecho desde hace tiempo. Incluso he contratado a unos ingenieros para que hagan un informe de este modelo de motor y todos sus problemas. Voy a por todas. El que quiera unirse esta invitado. Saludos......

Llevo una hora leyendo en este foro referente a los motores By y By2 y lanzo algunas preguntas porque yo no me entero.

Me podria decir alguien tanto hablar de que si la temperatura alta y que si la tempertaura baja, cual es la temperatura real a la que tienen que trabajar estos motores para saber si estan bien o no?.

Hay mensajes que hablan que le han cambiado de by a b2 y resulta que antes trabajaban a 86º y ahora trabjan a 95º osea que más. sigo sin enterarme

Etoy de acuerdo con otro mensaje que habla que son 8 0 9 los que hablan de problemas donde estan los miles de motores que han vendido?

En definitiva yo no digo que no sea verdad pero hay cosas que no entiendo antes de cambiar un motor hay que estar muy seguro y no actuar como borregos yo me he comprado un barco hace onmes con un By2 va estupendamente y trabaja entre 94 y 96 º para cambiarlo me tienen que explicar muy bien lo que ocurre y consultar bastante entre otros mecanicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola carisma bienvenido, te repondo tus dudas:

1ª. Respecto a la temperatura, lo inidicadpo por fabricante es de 88º a 92º y el termostato abre completamente a 96º. Despues hay un abanico de usuarios que a cada uno le va a una temperatura, esto es debido a las condiciones de cada sentina y algunas mas factores.

2º Referente a que hay motores que antes iban a 88º(lo que indica fábrica) y ahora a 95º, esta explicacion cada uno tiene su propia teoría pero la realidad es que no lo saben ni ellos. Ellos siempre dicen que estos motores trabajan a altas temperatura para desarrollar mas potencia, que en cierto modo es cierto, pero cuando el motor esta a relentí debe de bajar a la temperatura que fabricante tiene marcada en su manual que son los 88º. Estar a mas temperatura ocasiona un deterioro prematuro de ciertas piezas del motor.

3º Respecto a que son 8 o 9 de miles, eso no es asi exactamente. Motores BY con estos fallos hay aproximadamente 4000 unidades en el mundo de las cuales solo 700 estan en españa. De esos 700 ponle que un 10% entren en este foro y de ese 8 o 9 tengan problemas. Extrapolarlo es fácil.. Todavía no se sabe si el problema lo resolveran con el PIP ya que ha pasado poco tiempo para poder hacer un diagnostico fiable y solo llevan entorno a 350 PIP, es decir la mitad. El mio fue el segundo o tercero de esos 350 PIP y a dia de hoy esta jodido. Pero es pronto para diagnosticar nada a nivel común. En concreto el mio ha reventado por una falla en lo mismo que se le hizo el PIP para evitarlo. Es decir, me iba mejor antes que ahora, aun trabajando fuera de rango.

Y por ultimo Carisma, si tu motor es un BY2, no debes de preocuparte, ya que de momento que yo conozca no hay ningun caso que diga lo contrario. El problema esta en los frankenstein como yo les llamo, que son los motores BY reconvertidos a BY2. Y respecto a lo de la temperatura miralo en tu manual de usuario, lo mismo fabrica en los BY2 ha modificado esa temperatura de trabajo. Las temperatura anteriormente indicadas son del manual de usuario de los BY.

Espero haber aclarado tus dudas, SAludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carisma te pongo aquí parte de un memorandum que aclara el tema de las temperaturas para los BY2 y tambien aclara un poco pq de los BY a los BY2 se incrementa.... espero aclare el tema... el memorandum lo mando Hernan de Yanmar. Al respecto te diré que normalmente mi motor BY2 260 oscila de los 96º a los 99º

TEMPERATURA DE LOS MOTORES YANMAR BY2

La temperatura óptima de funcionamiento de los motores Yanmar de las gamas BY y BY2 es de 99º.

El termostato de circulación del llíquido de refrigeración empieza a abrirse a los 88º y se abre del

todo a los 98º.

La alarma se activa a 108º (Datos extraídos de los manuales de taller)

En los motores de la gama BY, que no estaban dotados de colector de escape refrigerado por

líquido, se generaba una alta temperatura alrededor del colector que en barcos con salas de

máquinas de espacio y ventilación limitadas podía elevar demasiado la temperatura en la sala y

podía entrañar riesgos.

En los motores de la gama BY2 el colector de escape es refrigerado por líquido consiguiéndose una

importante disminución de la temperatura alrededor del motor que elimina los problemas

derivados de la generación de altas temperaturas en la sala de máquinas.

Para poder rebajar dicha temperatura, la capacidad de enfriamiento del sistema de refrigeración de

los BY2 es mayor que las de los BY. Ello significa que el liquido de refrigeración absorbe mas

cantidad de calor y su temperatura puede ser mas elevada que en los BY.

Por lo tanto es perfectamente normal que después de realizar el PIP a un motor BY para

transformarlo en BY2 la tempera atura del líquido de refrigeración sea más elevada a que antes de la

conversión. Como se ha dicho 99º es la temperatura óptima y temperaturas de entre 95º y 107º

son normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo AH_Jaketon, esa "teoría" de Hernan es bastante aceptable para quienes no entienden de mecánica. Es cierto que ese liquido toma más temperatura, pero te puedo asegurar que el equipo de peritos que he contratado no esta nada de acuerdo con esa teoría. solo te puedo decir una cosa, esa temperatura es anormal, y produce un deterioro prematuro del motor, digan lo que digan, estos motores tienen un serio problema de diseño y la unica manera de poder refrigerar algo ese colector es forzando su refrigeración, pero de la manera que esta hecho es una chapuza. En ningun manual de Yanmar veras que diga que las temperaturas de 99 a 107 son normales. Que no nos vendan la moto. la realidad es que no tienen explicacion para lo que esta ocurriendo y punto. Mi motor despues del PIP bajo de los 97 grados a los 88 que indica fabricante, y aun asi ha reventado. algo falla amigos... algo falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo creo que me he explicado mal lo que yo tengo es un By 220. He estado en contacto con Conrad y me comenta que los motores defectuosos ya se han mirado por lo que no tengo que tener ningun problema y que todo recala en la temperatura de la sentina y poco mas. Me ha mandado la ficha tecnica y caracteristiicas del motor y viene una temperatura entre los 92 y 96º. Como dices que ha reventado tu motor? y cuantas horas tenía?. Un saludo

Hola amigo AH_Jaketon, esa "teoría" de Hernan es bastante aceptable para quienes no entienden de mecánica. Es cierto que ese liquido toma más temperatura, pero te puedo asegurar que el equipo de peritos que he contratado no esta nada de acuerdo con esa teoría. solo te puedo decir una cosa, esa temperatura es anormal, y produce un deterioro prematuro del motor, digan lo que digan, estos motores tienen un serio problema de diseño y la unica manera de poder refrigerar algo ese colector es forzando su refrigeración, pero de la manera que esta hecho es una chapuza. En ningun manual de Yanmar veras que diga que las temperaturas de 99 a 107 son normales. Que no nos vendan la moto. la realidad es que no tienen explicacion para lo que esta ocurriendo y punto. Mi motor despues del PIP bajo de los 97 grados a los 88 que indica fabricante, y aun asi ha reventado. algo falla amigos... algo falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena eleccion amigo bloque, yo estoy pensando remotorizar con Cummins tambien. carisma mi motor tiene 435,9 horas y su temperatura de trabajo era sobre los 90º a 92º como mucho. Hay que tener en cuenta que mi sentina es la de un starfisher 840 monomotor y es bastante grande. aun asi se jodio. Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Damuro, he estado hablando con Conrad y me ha explicado al detalle todo lo que le hacen al motor con el PIP y porque. No me parece mala idea ya que solo tocan el sisteme de refrigeracion y poco mas. De todas manera mi motor va estupendamente y creo que no lo voy a tocar. Saludos

Muy buena eleccion amigo bloque, yo estoy pensando remotorizar con Cummins tambien. carisma mi motor tiene 435,9 horas y su temperatura de trabajo era sobre los 90º a 92º como mucho. Hay que tener en cuenta que mi sentina es la de un starfisher 840 monomotor y es bastante grande. aun asi se jodio. Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Una pregunta a todos los que tengan el BY2 260, resulta que cuando el motor llega a las 3200 rpm aprox, comienza un zumbido bastante raro.

Solo lo hace en navegación, ya que en el atraque y con el neutro el motor lo pongo hasta las 3500 rpm y nada de nada.

Creo que es de la transmisión o del eje, hélice.... a alguien le pasa algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, en principio los ruidos que te hace el motor en carga (es decir funcionando la helice) es algo distinto siempre del que te hace en vacio. Mirale el nivel de aceite de reductora y si estan apretados todos los tornillos de la reductora. También puede ser que el casquillo del arbotante este ya desgastado, de todas formas lo suyo es que lo vea un profesional. Espero haberte ayudado. SAludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, en principio los ruidos que te hace el motor en carga (es decir funcionando la helice) es algo distinto siempre del que te hace en vacio. Mirale el nivel de aceite de reductora y si estan apretados todos los tornillos de la reductora. También puede ser que el casquillo del arbotante este ya desgastado, de todas formas lo suyo es que lo vea un profesional. Espero haberte ayudado. SAludos....

gracias damuro,

de nivel esta bien, y de desgaste el motor no tiene ni 50 horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo ese mismo motor y lo que si noté al principio es que el turbo silva mucho... pero con el tiempo ha ido a menos hasta desaparecer... en cuanto al ruido que indicas es dificil de saber... lo mejor es q lo mire un mecanico, el te dirá mejor que nadie si eso es normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno con el mal tiempo no he tenido tiempo de probarlo bien. Detectaron una pequeña fuga por unas de las tapas de registro de la Reductora, rellenaron el aceite y ahora me queda probarlo cuando el tiempo lo permita. Ya contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Bueno compañeros aqui estoy de nuevo. Hace ya tres meses que me hicieron el PIP, hasta ahora muy contento, todo me lo han hecho dentro de plazo y sin ningun problema el motor va igual,la temperatura que es lo que en principio nos preocupa va bien la llevo un par de grados menos antes 94,95º y ahora 91,92, tambien la temperatura de antes era en verano 25º y ahora esta a 12 ó 13º. He salido tres o cuatro veces a pescar y le he dado un poco de caña y hasta ahora todo bien. Bueno en principio es lo que os puedo decir todo bueno. Un saludo ah y la garantia me la han ampliado

Bueno con el mal tiempo no he tenido tiempo de probarlo bien. Detectaron una pequeña fuga por unas de las tapas de registro de la Reductora, rellenaron el aceite y ahora me queda probarlo cuando el tiempo lo permita. Ya contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que tengas mas suerte que yo compañero, al final he optado por demandar como otros compañeros. Ya os contare como va el proceso. También decir que a mi me empezo a dar fallos solo a los 3 meses de tenerlo, y desde entonces hasta hoy que lo ultimo ha sido la junta de culata. con PIP y todo echo. Por cierto carisma la ampliación de garantia te la han dado por escrito o verbal? Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si, me la dieron por escrito y a lo que comentas que son mas, cuantos y quienes son porque por aqui no aparecen. Seria interesante que dijesen algo para saber mas sobre esto. A la misma vez que a los que le ha ido bien tambien, para poder valorar todo esto con mas objetividad. Un saludo

Espero que tengas mas suerte que yo compañero, al final he optado por demandar como otros compañeros. Ya os contare como va el proceso. También decir que a mi me empezo a dar fallos solo a los 3 meses de tenerlo, y desde entonces hasta hoy que lo ultimo ha sido la junta de culata. con PIP y todo echo. Por cierto carisma la ampliación de garantia te la han dado por escrito o verbal? Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...