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Motores yanmar BY2


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Hola Fran.

¿Cómo va todo?. Seguro que bien, y ahora que tienes el barco listo, a disfrutarlo.

He visto que has cambiado el impulsor. Puedes decirme después de cuanto tiempo y como ha salido de estropeado?. Lo digo porque según yanmar recomienda cambiarlo de 250 a 500h, pero hay veces que los sustituyes estando todavía nuevos.

También quería pedirte si puedes darme las medidas del impulsor (diámeto exterior, diámetro interior (eje) y grosor).

Cuando pongas las planchas aislantes cuentanos como a ido la cosa, ya que al igual que tu y Jaketón IV, yo seguramente haga lo mismo.

Un abrazo.

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Hola Angel, como se puede ver en la foto, el impeler quedó completamente destrozado, solo puedo darte algunas medidas, mañana intentaré cogerlas, pues estoy liado dando antiful, de todos modos la tienda nautica a la que voy me dijo que solamente con el número de pieza puede traer otro de otra marca, el número de repuesto es 120650-42310, si puedo decirte, que los pedazos de plástico parece que se han destrozado por temperatura y falta de agua, al tacto, aún destrozado, el plástico parece estar en buenas condiciones.

Insonorizar el escape o mas bien tratar de reducir el ruido, tengo que dejarlo hasta comprar el material y para esto parece mentira pero voy a tener que ir a Las Palmas (yo vivo a 50 km.), después de hablarlo con mi amigo que es un especialista en estos temas, vamos a ponerle una especie de vendas que en la web he visto aquí La Nautica el precio en esta web creo que es exageradísimo, debemos poner el mas grueso que podamos conseguir, la cara metálica hacia fuera, la idea es forrar el tubo de escape y silencioso utilizando este material como si fuese una venda, sin dejar nada descubierto, hay que poner 2 vendas de estas, uno de proa a babor y otro de babor a proa sellando todo al máximo, creemos que con esto es suficiente para bajar bastante el ruido, otra cosa que tambien haré, es rellenar la puerta del motor en cada hueco que queda sin aislante, de forma que al cerrar quede sellada al máximo, pondré fotos, pero tendreis que esperar un poco, saludos

Editado por fran67
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  • Miembros

Hola foreros, tengo una duda. Referente al aseo, cuando lo utilizo no tengo ni idea si los residuos van hacia el tanque de aguas negras o van directamente al mar. Lo pregunte en la náutica pero me parece que tenían menos idea que yo. Una ayuditaaaaaa. Gracias a

Una consulta para todos, ayer varé el barco después de 1 año y el antiful ha aguantado bien, sin embargo hélice y timón dan pena, están supersucios, el año pasado uní con un cable el timón con el codaste y el motor y puse un anodo a la pala del timón, el balance después de un año, es que de nuevo la hélice ha perdido el ánodo (como siempre), el del timón se ha gastado muy bien y el que va en el eje por primera vez está cási sin desgaste, mi pregunta es poneis algún tipo de antiful a hélice y timón? Gracias!

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  • Miembros

Hola foreros. Preguntando sobre temas anteriores sobre el inodoro, a la hora de yo utilizarlo no se si los residuos van al tanque de aguas negras o salen directamente al mar. La verdad que solo lo he utilizado un par de veces y he preguntado y me ha dicho que depende de como lo tenga conectado. No se si eso es asi, una ayuditaaa un saludo

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vamos a ver señores

este tema es para hablar de problemas y soluciones de estos motores, para antifouling e inodoros iniciar temas nuevos gracias ya que todos los temas que no sean relacionados con estos se retiraran, tenemos un post muy bueno y no lo ensuciemos

gracias por vuestra comprension

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vamos a ver señores

este tema es para hablar de problemas y soluciones de estos motores, para antifouling e inodoros iniciar temas nuevos gracias ya que todos los temas que no sean relacionados con estos se retiraran, tenemos un post muy bueno y no lo ensuciemos

gracias por vuestra comprension

He abierto un nuevo post para mi consulta de antiful, particularmente a mi como imagino a otros compañeros, no me gustan las amenazas, así que te sugiero que en adelante si te molesta algún comentario, envies un correo a la persona y así se corrige el problema sin amenazas y sin este protagonismo tuyo que no termino de entender, si solo vamos a hablar de motores abrire nuevo post para hablar de la insonorización y mis disculpas por haber hablado del problema con el impeler, de paso también tendrías que quitar las genialidades del compañero Kike por que al fin y al cabo son ideas para cualquier motor no solo de los BY.

Un foro en mi entender, es el tema y lo que le rodea, si solo hablamos del tema en concreto esto va a ser un aburrimiento total, tu mismo, saludos :0092:

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fran ni mucho menos es una amenaza, es solo poner un poco de orden a un tema tan interesante como es este y a la que muchos se le ha ayudado desde aqui y tu el primero

un foro es para poder hablar de todo y de nada pero todo en su debido orden y lugar, has visto que apenas he intervenido en el mismo dejando que fluyera con normalidad, pero el usarlo para consultas que no tienen nada que ver como el anti-fouling y ver como personas que apenas deben haber seguido este post puedan usarlo para preguntar algo que no tiene que ver con nada, desvirtua este post

vuelvo a repetirlo no es una amenaza, no tengo ningun afan de protagonismo todo al contrario, simplemente actuo como moderador de un tema, tu y yo no nos hemos visto nunca por cuestion de mala suerte o de no coincidir en el momento adecuado pero hemos hablado alguna que otra vez, te pido disculpas si te he ofendido

saludos

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por cierto iniciar nuevos temas es hacer mas grande todavia a un foro y sobre todo es la manera mas facil de que compañeros puedan ayudarte

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por cierto iniciar nuevos temas es hacer mas grande todavia a un foro y sobre todo es la manera mas facil de que compañeros puedan ayudarte

Que si Angel, pero si me mandas un privado corrigo el problema y listo y es así como fluyen los temas, controlando sin salir a la palestra, por supesto que no me ofendes, solo he dado mi opinión, saludos de nuevo

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  • 2 semanas despues...

Estoy buscando los filtros, primario decantador y fino de partículas, con las ref. Yanmar 120650-55020 y 120651-55020. Alguien sabe con que ref corresponden con las originales?

Kikemelos, da una ref. del filtro de partículas ( que no corresponde con la que instalan en los BY2 .

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Estoy buscando los filtros, primario decantador y fino de partículas, con las ref. Yanmar 120650-55020 y 120651-55020. Alguien sabe con que ref corresponden con las originales?

Kikemelos, da una ref. del filtro de partículas ( que no corresponde con la que instalan en los BY2 .

El filtro decantador si no lo ves muy sucio y con agua en la parte baja yo no lo cambiaria, en todo caso purgarlo con la llave de la parte baja para quitarle el agua, en cuanto al filtro de particulas para mí ese si es importante, las refencias para los by2, no las sé pues yo no quise hacer la modificación, pero es facil coges y tomas las medidas del filtro diametro y longitud asi como diametro del tubo de entrada, y en cualquier casa de repuestos de automovil, encuentras el equivalente, (eso sí coge una marca como Mann , que tenga una garantia,),,( y con tu permiso voy a disertar sobre el tema), en principio la forma del filtro o las medidas, se toman en función del espacio que hay para poner el filtro, lo mismo sirve un filtro cuadrado cilindrico ,etc , lo importante es la cantidad de litros que tiene que filtrar por minuto, Tu puedes poner cualquier filtro siempre y cuando filtre los litros que le hacen falta al motor, ¿como sabes lo que le hace falta al motor,? buscando un filtro que se use en un motor de potencia igual al que tienes o similar, te podria valer el del audi motor 3.0 tdi,,,mercedes 3.0 cdi o bmw 3.0 tdi, si la forma es distinta puedes buscar la forma de hacer un soporte para sujetar ese filtro y funcionará perfectamente

ES más puedes poner dos filtro de caudal inferior al que te hace falta, de motores más pequeños,en paralelo y sumarian más caudal del preciso... por ejemplo dos filtros de motores de 2.0 litros audi bmw mercedes ect...te pongo un croquis de como seria,,,

filt.png

Uploaded with ImageShack.us

hay que respetar siempre el sentido de paso del gas-oil

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El filtro decantador si no lo ves muy sucio y con agua en la parte baja yo no lo cambiaria, en todo caso purgarlo con la llave de la parte baja para quitarle el agua, en cuanto al filtro de particulas para mí ese si es importante, las refencias para los by2, no las sé pues yo no quise hacer la modificación, pero es facil coges y tomas las medidas del filtro diametro y longitud asi como diametro del tubo de entrada, y en cualquier casa de repuestos de automovil, encuentras el equivalente, (eso sí coge una marca como Mann , que tenga una garantia,),,( y con tu permiso voy a disertar sobre el tema), en principio la forma del filtro o las medidas, se toman en función del espacio que hay para poner el filtro, lo mismo sirve un filtro cuadrado cilindrico ,etc , lo importante es la cantidad de litros que tiene que filtrar por minuto, Tu puedes poner cualquier filtro siempre y cuando filtre los litros que le hacen falta al motor, ¿como sabes lo que le hace falta al motor,? buscando un filtro que se use en un motor de potencia igual al que tienes o similar, te podria valer el del audi motor 3.0 tdi,,,mercedes 3.0 cdi o bmw 3.0 tdi, si la forma es distinta puedes buscar la forma de hacer un soporte para sujetar ese filtro y funcionará perfectamente

ES más puedes poner dos filtro de caudal inferior al que te hace falta, de motores más pequeños,en paralelo y sumarian más caudal del preciso... por ejemplo dos filtros de motores de 2.0 litros audi bmw mercedes ect...te pongo un croquis de como seria,,,

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hay que respetar siempre el sentido de paso del gas-oil

el filtro decantador ya lo tengo localizado, es un fleetguard ref FL19776, o lo que es lo mismo CUMMINS. tb los monta IVECO, CAT , VOLVO etc.. es de maquinaria pesada pero su es de 26€ frente a los 98€ de yanmar..

Kikemelos, este filtro es opaco y no se puede ver el estado del filtro, o cambias o te la juegas sin saber como esta el estado, que yo pienso como tu , lo quiero cambiar ya que es la primera vez ya que solo tengo 100h, sabes que los restos de suciedad de los tanques y resto de partículas están todas en ese filtro.

Lo de desmontar el otro filtro y llevarlo a un a tienda de recambios lo había pensado pero no me gustaría dejar el filtro desmontado durante una semana, ( yo vivo en sevilla y el barco lo tengo en huelva) y hasta las vacaciones solo voy los fines de semana. si alguien puede localizar o sabe cual puede ser lo agradecería.

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el filtro decantador ya lo tengo localizado, es un fleetguard ref FL19776, o lo que es lo mismo CUMMINS. tb los monta IVECO, CAT , VOLVO etc.. es de maquinaria pesada pero su es de 26€ frente a los 98€ de yanmar..

Kikemelos, este filtro es opaco y no se puede ver el estado del filtro, o cambias o te la juegas sin saber como esta el estado, que yo pienso como tu , lo quiero cambiar ya que es la primera vez ya que solo tengo 100h, sabes que los restos de suciedad de los tanques y resto de partículas están todas en ese filtro.

Lo de desmontar el otro filtro y llevarlo a un a tienda de recambios lo había pensado pero no me gustaría dejar el filtro desmontado durante una semana, ( yo vivo en sevilla y el barco lo tengo en huelva) y hasta las vacaciones solo voy los fines de semana. si alguien puede localizar o sabe cual puede ser lo agradecería.

Los restos de suciedad sobre todo algas y agua se eliminan con un aditivo especifico, para el gas-oil yo lo he puesto y practicamente llené los tanques cuando compre el barco hace 4 años, y como se hace con el vino de solera relleno 80 0 100 litros y lo demás esta de cuando puse el barco en el agua , y con esos aditivos de maravilla, no me acuero de su nombre pero creo que los puse en este post, en cuanto al filtro de particulas si te coge en el sitio, yo le pondria el del BY , no se como va el tuyo, pero , quizás con manguito mas largos , y sujetandolo,con abrazaderas, o una placa de metal atornillada ect, te serviria perfectamente, la forma del filtrop como te digo la determina donde se va aponer no el funcionamiento del mismo.

te agradezco que pongas la refencia del decantador ,pues me ahorro de buscarlo, puedes quitar el filtro y pones un manguito entero de una coxión metatica (tubo), o la otra sustituyendo los dos manguitos y filtro por un solo manguito y te puedes llevar el filtro perfectamente y no hay rotura del circuito del gas-oil

Editado por kikemelos
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Para srembado, el aditivo uno se ellos que me acuerde es Combi-fuel, yo lo pongo una vez al año, y como te comenté antes , tengo los dos filros decantadores muy bien el primero es de cristal y se ve perfectamente el segundo como comentas es opaco, pero creo recordar que lleva un ojo de cristal para poder verlo, la postura es muy incomoda pero se puede ver

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HOLA . Amigos temblar jejejejej ahí va mi opinión , KIKEMELOS estoy impresionado del diagrama gráfico que le has puesto al compañero , claro con los adelantos técnicos que tienes a tu disposición mas los cat de dibujo técnico que estarás acostumbrado a usar en tecnologías punta e investigación ese es el resultado de tan maravilloso dibujo ... te felicito . IMPRESIONADO QUEDO ...

bien después de meter un poco de salsa sigo con lo mio , creo si no entendí mal que solo tienes dos filtros el del motor y un pre-filtro y quieres poner dos pre-filtros . bien te dejo unas fotos para que te orientes un poco y los hay de la marca RACOR MUY ECONÓMICOS Y MUCHOS MODELOS , puedes buscar en Internet por filtros racor y veras muchos y precios ,,,,, no me enrollo mas y te dejo las foto y algún plano de como instalarlos según tengas un tanque o dos , claro no sera tan explicativo cono el que puso el amigo KIKE pero es que él sabe yo no ... saludos no se pero me da que ultimamente estoy muy como decirlo IRÓNICO?????

esta instalación esta echa para un motor y un generador donde tiene dos pre-filtros y salida con un pre-filtro mas pequeño para el generador .

42nordic_dual_racor.jpg

instalación para un tanque en paralelo , también los puedes poner en serie que seria la salida de uno conectado a la entrada del otro es muy facil

mtfilt02.jpg

instalación para dos tanques

mtfilt01.jpg

Editado por MAMBO
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Fran efectivamente como dice MAMBO exiten marcas como Racor que posee prefiltros buenos y baratos te paso un link

http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0601690112 al precio de 28 eur.

En esta página también encontrarás aditivos para evitar las algas en tu tanque de combustible, uno que le pongo y va bastante bien es de STARBRITE con unprecio de 19 eur.

MAMBO se que estás quemado, pero sé que volverás en tu linea acostumbrada que es tu principal aval "mecanico experto", los comentarios añadidos dejaselos a los otros.

Un saludo a los dos y tranqui MAMBO que eres un fenomeno

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Bueno mi gozo en un pozo, he ido a comprar el decantador de agua y resulta que es completamente blindado y no tiene cazoleta ni instalación del sensor de agua.

Mambo exactamente no quiero instalar dos dos filtros, me explico:

Tengo esto como filtro decantador

http://imageshack.us/photo/my-images/143/filtro2j.jpg/

Y después tengo este filtro en el motor

http://imageshack.us/photo/my-images/90/filtro1b.jpg/

Y lo que quiero es buscar equivalentes en otras marcas.

Un saludo

Editado por srembado
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srembado user_popup.png

Entonces quita los dos filtros , y te vas a una casa de recambios multimarca que hay a montones , como SERCA o ADA , con los filtros ahí ellos te dan las equivalencias sin problemas y claro mucho mas barato ...... saludos

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  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola a todos!! hace tiempo que no me conecto, pero veo que ya no se habla de los cambios de los motores By a By2. Eso es buena señal no compañeros[quote name='srembado' timestamp='1309287050' post='736467']
he encontrado este catalogo on-line donde vienen muchos repuestos de nuestros motores
[url="http://issuu.com/brianlarsen/docs/g__o_marine_fuld_sk_rmversion_rev_1_2011"]http://issuu.com/bri...sion_rev_1_2011[/url]

un saludo
[/quote]

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  • 8 meses después...
  • Miembros

[hola amigos, les cuento que estoy pormariniza un mwm sprint 6 cil td intercooler de la ford f100 les queria pedir ya que veo el yanmar si tienen fotos del turbo, como se enfri, del intercambiador desarmado o como hacer uno y del intercooler??? espero meayuden ya que me meti en un baile importante!!!
salu2 Carlos.

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[quote name='gula128' timestamp='1335404504' post='817448']
[hola amigos, les cuento que estoy pormariniza un mwm sprint 6 cil td intercooler de la ford f100 les queria pedir ya que veo el yanmar si tienen fotos del turbo, como se enfri, del intercambiador desarmado o como hacer uno y del intercooler??? espero meayuden ya que me meti en un baile importante!!!
salu2 Carlos.
[/quote]


Uffff, complicado amigo.
marinizar un motor no es tarea fácil. espero que alguien te pueda ayudar.

suerte

Editado por srembado
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