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Motores yanmar BY2


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Bueno, tocaba cambiar filtros y aquí os dejo equivalencias para los BY (el mío es de los primeros).

Filtro combustible Yanmar 120650-55040 = Bosch 0450906450 (27,03€)
Filtro aceite Yanmar para BY = Bosch 1457429252 (10,83)
Estos precios son en una Coperativa de taxis y están sin impuestos.
El que no encuentro es el filtro decantador, así que si alguien lo tiene localizado, por favor poner referencia.

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  • 4 meses después...

HOla Amigos, a quien le pueda interesar, he escrito un post contando mi historia a día de hoy sobre los problemas de mi Yanmar 260 by.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/33158-usuarios-afectados-por-motores-yanmar-by/page__st__45__gopid__878157#entry878157

Saludos....

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  • 2 meses después...

Bueno tengo que hacer la revisión al motor de las 1000 horas (Yanmar 6by2 260) y me gustaría q alguien me indique que es preciso cambiar en ella o revisar para estar más al tanto. Ya se que lo pone en el libro de mantenimiento pero la verdad, y mirando el libro del by2 en ingles veo que al traducir al castellano dejan muchísimas cosas sin poner... así que si alguno me pude indicar para confirmar que cosas ha cambiado mejor que mejor...

Editado por AH_Jaketon
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Esto es lo que tengo hasta ahora:

Filtro de combustible Fino Ref: 120651-55020
Filtro combustible separador de agua (decantador): Reemplazar cada (250 horas) Ref: El que tengo es de cristal y no se que he de cambiar.
Aceite y filtro de aceite. Ref: 165000-69590
Correa bomba agua salada: Ref: 120650-42360
Impeler: Ref: 165000-69590
Correa Alternador: Ref: 120640-00010
Anodos de estos no tengo ni idea cuales pueden ser.
Escudo calor turbo compresor. Esto la verdad no se si es necesario.
Filtro de aire. (Se que es de la marca bmc air filter)

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[quote name='AH_Jaketon' timestamp='1364920253' post='894707']
Esto es lo que tengo hasta ahora:

Filtro de combustible Fino Ref: 120651-55020
Filtro combustible separador de agua (decantador): Reemplazar cada (250 horas) Ref: El que tengo es de cristal y no se que he de cambiar.
Aceite y filtro de aceite. Ref: 165000-69590
Correa bomba agua salada: Ref: 120650-42360
Impeler: Ref: 165000-69590
Correa Alternador: Ref: 120640-00010
Anodos de estos no tengo ni idea cuales pueden ser.
Escudo calor turbo compresor. Esto la verdad no se si es necesario.
Filtro de aire. (Se que es de la marca bmc air filter)
[/quote]

Los ánodos están en la parte de atrás del motor, mas o menos sobre la reductora, al lado derecho, son unos tornillos exagonales con cabeza grande, mira en el manual y verás donde están, los sacas y dentro tienen un ánodo de zinc, yo los saco y los llevo a una tienda náutica y me venden unos universales que van dentro de esos tornillos.

Filtro de combustible es el que está en el motor, el decantador es un prefiltro, que por lo visto tiene también un filtro dentro que hay que cambiar, yo nunca lo hice, pero se que hay que hacerlo.

Editado por fran67
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[quote name='kikemelos' timestamp='1307002226' post='728954']
Este filtro antiolor es para siempre, le pones dentro entre las esponjas un sobre de viruta de corcho perfumado que venden el el corte ingles en forma de bolsa a 2,5 euros, de nombre "lavender", tienes varios aromas , si quieres le pedes poner dos sobres que entran y tienes para cerca de un año con buen olor.
[/quote]

He hecho este filtro, pero no se que es lo que pone dentro, supongo que debería de llevar una especie de carbón activo. Pero no entiendo lo de la viruta de corcho, el corcho con el agua lo ostruiria.

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[quote name='AH_Jaketon' timestamp='1365273505' post='895814']
He hecho este filtro, pero no se que es lo que pone dentro, supongo que debería de llevar una especie de carbón activo. Pero no entiendo lo de la viruta de corcho, el corcho con el agua lo ostruiria.[/quote]
El filtro va instalado en el tubo de aireación del tanque de aguas negras, no pasa agua, solo aire, efectivamente el filtro que venden lleva bolitas de carbón.

Las virutas que dice Kike son los típicos saquitos con aromas, lo suyo es poner el saquito o sobre sin romper, la función sería "camuflar con buen olor" los gases del tanque.

Se echa de menos al compañero Kikemelos, Kike, manfiestateeeeee :)

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[quote name='fran67' timestamp='1365323892' post='895894']
El filtro va instalado en el tubo de aireación del tanque de aguas negras, no pasa agua, solo aire, efectivamente el filtro que venden lleva bolitas de carbón.

Las virutas que dice Kike son los típicos saquitos con aromas, lo suyo es poner el saquito o sobre sin romper, la función sería "camuflar con buen olor" los gases del tanque.

Se echa de menos al compañero Kikemelos, Kike, manfiestateeeeee :)
[/quote]

Creo q el filtro que nos mostró es un filtro de linea que se pone en la entrada de agua salada pero bueno puede que me equivoque... por la forma eso me parecia, dado que la olor mala siempre viene de la descomposicion del agua salada en el tubo de admision desde el mar al quedar ahi sin luz mueren los microorganismos del agua y al tirar ese pequeño deposito de mala olor va al aseo por eso al tirar huele mal, pero bueno puede que me equivoque.

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[quote name='AH_Jaketon' timestamp='1365354569' post='895985']
Creo q el filtro que nos mostró es un filtro de linea que se pone en la entrada de agua salada pero bueno puede que me equivoque... por la forma eso me parecia, dado que la olor mala siempre viene de la descomposicion del agua salada en el tubo de admision desde el mar al quedar ahi sin luz mueren los microorganismos del agua y al tirar ese pequeño deposito de mala olor va al aseo por eso al tirar huele mal, pero bueno puede que me equivoque.
[/quote]

El filtro al que se refiere es el de aireación, viene a sustituir a este [url="http://www.nautilus21.com/catalog/product_info.php?cPath=49_95&products_id=999"]http://www.nautilus21.com/catalog/product_info.php?cPath=49_95&products_id=999[/url] , en mi barco va instalado debajo de la cama, en el mamparo que da al baño.

Yo para evitar ese mal olor, cuando me voy a ir del barco, le pongo agua dulce a la taza y cuando paso el día en el barco, muchas veces mantengo cerrada la entrada de agua salada y lo hago funcionar solo con agua dulce.

Si el baño funcionase solo con esta agua, los olores disminuirían y esto tampoco es muy difícil, pues los tubos están todos debajo del lavamanos, de todas maneras los malos olores vienen mas del tanque de aguas negras. Yo creo que lo ideal sería utilizar lo mínimo el tanque, el pis al mar directamente y para el nº2 usar el tanque.

La mejor solución seria utilizar lo mínimo el tanque, mi barco no tiene, pero otros Nautipol si llevan una válvula que la cierras y mandas las aguas negras directamente al mar sin pasar por el tanque, me refiero al pis, tirar el nº2 al mar, seria una guarrada.

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  • Miembros

[quote name='AH_Jaketon' timestamp='1365354569' post='895985']
Creo q el filtro que nos mostró es un filtro de linea que se pone en la entrada de agua salada pero bueno puede que me equivoque... por la forma eso me parecia, dado que la olor mala siempre viene de la descomposicion del agua salada en el tubo de admision desde el mar al quedar ahi sin luz mueren los microorganismos del agua y al tirar ese pequeño deposito de mala olor va al aseo por eso al tirar huele mal, pero bueno puede que me equivoque.
[/quote]



[size="3"]el filtro que os puse ,va a la salida del respiradero del tanque de aguas sucias , busqué el tubo de pvc de diámetro 50 mm , pues las pinzas que cogían al anterior filtro son de 50 mm y así solo es colocarlo en el mismo sitio , y la longitud de 500 mm por lo mismo, dentro del filtro le podeis poner desde ambientador con esponja sintetica , enfin lo que queráis que huela bien.
Tanque:
[size="3"]Para que no coja mucho olor , lo dejo casí vacio , cuando me voy ,y con un poco de lejía , y para engrasar las gomas , en la taza le hecho un chorrito de aceite , de soja , antes le ponía aceite de engrase mineral como recomienda el manual del inodoro , pero cogia olor mas fuerte , y es menos ecológico : va para 6 años , y mi inodoro ,tiene todo original y no tiene olores.

como comente no le puse , las reformas al motor y cada dia , va mejor.

[/size]Estoy en otro foro y solo hablo de pesca.

un saludo y un abrazo a todos los nautipol

[/size]

Editado por xiluro
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Pues creo que voy a adoptar por poner un sistema para poder utilizar el agua dulce, dado que no es muy complejo de hacer y evito ese tipo de olores. Total no gasta tanta agua para dichos menesteres. Ahora, supongo que debería de poner una T para coger el agua directamente de la tubería del grifo, ponerle un grifo por si las moscas y llevarlo hasta donde está la de agua salada y esta ultima cerrarla... Alguna otra idea?

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  • 4 meses después...
  • 4 semanas despues...

Pues no, al final tuve que poner el "original" de Yanmar y me costo un h.... y parte del otro. Según el mecánico no existe una referencia compatible. Según yo si existe pero aun no la han descubierto... jajajajja... 

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  • 4 semanas despues...

Hay una empresa, Filtros Cartes, que tiene delegacion en Sevilla, Madrid y Barcelona. Yo les compro el filtro repuesto de los decantadores Separ kwa 20, Ref. 20510 y salen muy baratos. He hablado con ellos sobre los filtros de gasoil ref. 120651-55020 y me han dicho que podria llevar uno para tomar las medidas he intentar buscarlo. Hay alguien que pueda acercarse y llevarlo ? Yo tengo un filtro guardado usado

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Para quien este interesado en los filtros Ref.120651-55020 os comunico que acabo de volver hablar con Filtros Cartes y los tienen al precio de 68,43€ menos el 19% dto más 21% iva y te los envian por contrareembolso. Supongo que tambien tendran los 120650 para los 150cv.

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Yo tengo localizado los filtros en RACOR, con estas ref es muy fácil cruzar con otros fabricantes.

Yanmar 120650-55020. S3227. Replacement element 320RAC 10 micron
Yanmar. 120651-55020. R90-DS-RAC-01. Replacement element 690RS-D-RAC-01
Racor es el fabricante de los filtros Yanmar.

PD. El S3227 supuestamente es para gasolina, pero he localizado una circular de Yanmar donde informa a todos sus distribuidores que no afecta en nada y que es compatible 100%, es más el original es este pintado de gris.
Además son los mismos que muchos filtros originales Volvo, que son mucho más baratos de Yanmar.

Alberpin: yo estuve me cartes y el que me dieron es un filtro blindado sin poder poner la cazoleta ( para el primario 120650-55020) creo recordar que es un fleetguard. Y este no nos vale.

Por otro lado tb tengo localizado el fabricante del aceite Yanmar, es una empresa holandesa mpm oil
http://www.mpmoil.com, pero no me he puesto a buscar al importador para España. Y es curioso como el fabricante del aceite recomienda otro para nuestros motores

Saludos

Editado por srembado
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Hola Srembado, yo he montado ya los filtros del motor, son MAN WK1150 compatibles/equivalentes a los Yanmar Ref.120651-55020 que son los que montan los motores BY2 180cv, y van PM, sin problemas. A que precio salen los RACOR ? En cuento al aceite, sabes si hay otra marca mas accesible y de igual caracteristicas ?

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Yanmar. 120651-55020. R90-DS-RAC-01. Replacement element 690RS-D-RAC-01

 

No encuentro esa referencia por ningún sitio... podias poner el link...

 

Para ir aclarando podríamos hacer una tabla de referencias paralelas para los modelos BY y BY2

REFYANMARBY.jpg

Editado por AH_Jaketon
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Yanmar. 120651-55020. R90-DS-RAC-01. Replacement element 690RS-D-RAC-01
 
No encuentro esa referencia por ningún sitio... podias poner el link...
 
Para ir aclarando podríamos hacer una tabla de referencias paralelas para los modelos BY y BY2
REFYANMARBY.jpg


Yanmar. 120651-55020. R90-DS-RAC-01. Replacement element 690RS-D-RAC-01
 
No encuentro esa referencia por ningún sitio... podias poner el link...
 
Para ir aclarando podríamos hacer una tabla de referencias paralelas para los modelos BY y BY2
REFYANMARBY.jpg




En MANN
Mann Hummel. WK1150
001X. Editado por srembado
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Hola Srembado, yo he montado ya los filtros del motor, son MAN WK1150 compatibles/equivalentes a los Yanmar Ref.120651-55020 que son los que montan los motores BY2 180cv, y van PM, sin problemas. A que precio salen los RACOR ? En cuento al aceite, sabes si hay otra marca mas accesible y de igual caracteristicas ?


Ese aún no lo he cambiado, le cambie el 120651-55020. Y me costó unos 50€ aprox. de la marca racor. El original creo que está en 110€ o algo así, vamos una pasada. El otro es el que tu tienes puesto, que te ha costado? Me imagino que lo comprastes en Cartes.

Sobre el aceite yo tengo shell, y va muy bien. En el manual tienes una lista de aceites compatibles.
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Efectivamente, los he comprado en Cartés con 20% dto, 63€ puesto en casa, pero creo que hacen hasta un 50 %. En cuanto al aceite no he decido todavía cual poner, pues no se si seguir con 0W40 o cambiar al 0W30 pues mis motores no cogen tanta temperatura.

Ahora he montado un doble filtro decantador, he dejado el que traía del astillero Separ pero con el filtro cambiado a 10 micras y he puesto seguido un Racor a 2 micras antes del filro del motor porque este verano en el Club Nautico de Huelva me pusieron gasoleo contaminado ( los restos del deposito ) y la broma me ha costado 1.500€. Hemos tenido que cambiar todos los filtros 3 veces, las válvulas de presión de inyección de los dos motores pues se habían gripado, limpieza del common rail y deposito de combustible y menos mal que los inyectores se han salvado. Menudos cabrones, a otro barco de Mazagón tambien le paso lo mismo.

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