Jump to content

Motores yanmar BY2


Posts Recomendados

  • Miembros
Bueno compañeros, alguien sabe algo de que ya estan empezando a sacar motores de los barcos para hacerles las modificaciones nuevas, o cambiar los motores?.

Por lo que se ya hay a quien les han avisado, que en brebe les sacaran los motores de los barcos para cambiarles cosas. Lo bueno es que estos no se esconden y dan garantias.

Hola Jeronimo, acabo de inscribirme en este foro pues soy otro afectado con los motores Yanmar. Tengo una Starfisher ST30 con dos motores 6BY 220 estrenada el abril del 2007. El lunes recibi una llamada de Stay Nautica que es el distribuidor que me vendió la embarcación, informandome de los posibles problemas de refrigeración que pueden tener estos motores, me comentan que tienen que hablar con Yanmar para saber que pasos hay que seguir para actualizar dichos motores en garantia y que cuando sepan algo me llamarán.

Comentaros que los motores llevan unas 240 horas, y que estoy pendiente de que Starfisher repare los cajones de fibra de las salidas de escape que expulsan los gases y el agua de refrigeración por debajo del casco, ya que a los pocos meses empece a tener agua en la sentina de los motores, detectando fisuras en las juntas de dichos cajones. No se si tendrá que ver con la alta temperatura que suelen trabajar los motores pues el de estribor no baja de los 92-94 grados y el de babor creo que debido a que conecta con el calentador de agua a 87-89 grados, y esto sin darles mucha caña, pues a velocidad de crucero unos 22 nudos han llegado a los 98 grados.

También comentaros que a los 10 meses tuvieron que cambiar la reductora Kanzaki del motor de babor, pues se rompió un bulón de su interior. Touron (que por entonces era el distribuidor) me comentó que este problema lo habian detectado en las primeras series de estas reductoras.

En fin, ya veis que todo y que es una embarcación nueva, parece que tenemos que hacer de probadores para estas grandes marcas, hasta que por lo que estoy viendo pasen algunos años hasta tener la embarcación en perfectas condiciones y poder disfrutar de una navegación segura.

Bueno, completamente de acuerdo en que la unión hace la fuerza, y este foro es el camino a seguir.

Seguiré informando cuando tenga novedades. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Damuro, te refieres a el tiempo que estareis sin barco?, o es ha otra cosa? si es asi me intentare informarme, y os cuento. un saludo

Me refiero a estancia en marina seca. Perdon por lo mal expresado. Es que me han dicho de que no lo pagan. SAludos.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos en principio hos digo que soy nuebo en el foro

Queria comentaros sobre los BY si hos con sumen aceite ya que ami me consumen aceite los motores

me gustaria que me informaseis ya que mis motores tienen 35 horas :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Damuro, por lo que se, tendreis que pagar vosotros la estancia en marina seca, a no ser que quien se encargue de cobra a yanmar la operacion de sacar y poner los motores, lo quiera meter en los gastos. De todas formas, deberiais de exiguirr que si teneis que pagar, tarden solo los 15 dias que dicen. un saludo

Inmabel, creo que hay algunos que gastan un poco de aceite, pues tal vez sea que lo quemen al trabajar a tanta temperatura. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saji como va lo de tu motor ?
el martes el mecanico todavia no sabia nada medijo que hoy llamaria y que ya mediria algo haber si se algo mañana pero esto tiene que estar al caer si no me hacercare por donde estan arreglando

el motor haber que medicen

el otro dia estuve y se enrollo bastante bien el hombre que me atendio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy impaciente por saber como va el nuevo motor,espero tus comentarios y que tengas mucha suerte.

:pescando2::whistle::whistle::hump::hump::hump::hump::bum::bum::whistle:

hola PAMPERO, pués no se como quedaran nuestros motores, pero según he oido, los BY2 también van altísimos de temperatura, a ver si algún compañero que lo tenga nos lo confirma, tambien sería interesante saber que pasa cuando pasamos el motor de régimen de crucero a relentí, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola PAMPERO, pués no se como quedaran nuestros motores, pero según he oido, los BY2 también van altísimos de temperatura, a ver si algún compañero que lo tenga nos lo confirma, tambien sería interesante saber que pasa cuando pasamos el motor de régimen de crucero a relentí, saludos

fran en yanmar me dijeron que subian tanto de temperatura porque la camara de motores no estaban bien ventiladas en mi starfisher no tengo ningun

extractor solo se ventila por lo que aspira el motor ahora cuando lo tenga arreglado le pondre uno haber si consigo bajar la temperatura de la camara y de l motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran en yanmar me dijeron que subian tanto de temperatura porque la camara de motores no estaban bien ventiladas en mi starfisher no tengo ningun

extractor solo se ventila por lo que aspira el motor ahora cuando lo tenga arreglado le pondre uno haber si consigo bajar la temperatura de la camara y de l motor

SAJAI, cuando mi primer motor se iba arriba de temperatura, los de TOURON me dijeron que se calentaba porque las aguas de Canarias son mas calidas :cumple: , no sabía si insultarles o reirme.

Para saber si tu cámara de motores refrigera bien o mal, haz una prueba muy sencilla, cuando estes navegando, abre la tapa de la camara de motores y mira a ver si hay cambios en la temperatura, esa es la mejor prueba, yo ya lo hice con el mio y solo varía 1 grado, osea que en mi caso la cámara de motores refrigera correctamente, esperemos que no tenga que ponerle hielo al Atlantico para bajar la temperatura del agua! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SAJAI, cuando mi primer motor se iba arriba de temperatura, los de TOURON me dijeron que se calentaba porque las aguas de Canarias son mas calidas :pescando2: , no sabía si insultarles o reirme.

Para saber si tu cámara de motores refrigera bien o mal, haz una prueba muy sencilla, cuando estes navegando, abre la tapa de la camara de motores y mira a ver si hay cambios en la temperatura, esa es la mejor prueba, yo ya lo hice con el mio y solo varía 1 grado, osea que en mi caso la cámara de motores refrigera correctamente, esperemos que no tenga que ponerle hielo al Atlantico para bajar la temperatura del agua! saludos

Eso de las camaras de motores, es un royo barato, y lo de las aguas canarias, es para reirse, y la verdad, es que los motores se les saca mas rendimiento a mas temperatura, pero por lo que sea se han pasado, y despues de lo ocurrido, ellos creen que la solucion es esas modificaciones. Asi que no hay nada probado, y solo hay unas pocas horas de navegacion, y las pruebas las hareis vosotros con vuwestros barcos. Y si no resultan, seguiremos hablando del tema mucho tiempo. Ojala, ya vosotros esto se solucione, y no se vuelva a oir nada de este tema. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno mi BY2 ya tiene algunas horas de navegacion he hecho sobre las 80millas en 2 semanas y la temperatura del motor puedo decir que varia desde los 90 a los 97º alguna vez a 98º normalmente en crucero va a 96º a 3200 vueltas 22nudos mas o menos... segun me han comentado de Yanmar es una temperatura normal y esa es la temperatura de funcionamiento... cuando paras no sube... al contrario baja a 90º o asi al relentí... segun comentan la alarma de temperatura salta a los 108º. Por lo demas va de perlas... y consume muy muy poco por lo que he podido ver...

Por otro lado se de un compañero que tiene 2 Volvo electrónicos D3 y cuenta cosas no muy buenas de ellos, es un relato muy largo pero parece que se para cuando quiere... y borra las horas de navegacion... en fin que no se puede fiar de el... lleva meses y no le dan solucion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy impaciente por saber como va el nuevo motor,espero tus comentarios y que tengas mucha suerte.

:bowdown::bowdown::beer::ok::001::001::045::045::045::bowdown:

pampero ya he visto el motor y para mi es igual que el by2 separece mucho al de las fotos que hapuesto ha jaketon la unica diferencia es le codo de sa

lida que no locambian ponen el mismo que tiene

el fin de semana que viene loprobare haber que pasa

fran entonces que tiene que marcharse uno al polo norte para que valla a una temperatura normal manda huevos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sajai creo que tenemos que entre comillas dar gracias a yanmar por hacerse cargo de unas reparaciones tan costosas,creo que demuestran con ello mucha profesionalidad en estos tiempos de crisis,es dificil pensar que motores como el mio que van bien de temperatura y de funcionamiento lo vallan a desmontar,sin yo dar queja alguna de problemas.

Me alegro que ya tengas el motor reparado espero tus comentarios de prueba.

con respecto ala temperatura del agua ni caso eso son escusas impropias de yanmar mas bien de un comercial que no tiene ni p.....idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sajai creo que tenemos que entre comillas dar gracias a yanmar por hacerse cargo de unas reparaciones tan costosas,creo que demuestran con ello mucha profesionalidad en estos tiempos de crisis,es dificil pensar que motores como el mio que van bien de temperatura y de funcionamiento lo vallan a desmontar,sin yo dar queja alguna de problemas.

Me alegro que ya tengas el motor reparado espero tus comentarios de prueba.

con respecto ala temperatura del agua ni caso eso son escusas impropias de yanmar mas bien de un comercial que no tiene ni p.....idea.

hola de todas maneras tengo un pequeño problemilla con el filtro de aire que no melo quieren cambiar porque esta embozado de todo el tiempo que ha estado absorviendo el aire viciado del motor si fuera de polvo se limpiaria con una pistola de aire

pero tiene como una especie de grasa por encima que no se puede quitar y estoy insistiendo haber si me lo cambian

gracias gar river por los animos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de todas maneras tengo un pequeño problemilla con el filtro de aire que no melo quieren cambiar porque esta embozado de todo el tiempo que ha estado absorviendo el aire viciado del motor si fuera de polvo se limpiaria con una pistola de aire

pero tiene como una especie de grasa por encima que no se puede quitar y estoy insistiendo haber si me lo cambian

gracias gar river por los animos

saludos

Hola, cuidadin con ese filtro, y revisa la ventilación de esa sala de máquinas. No es el primer motor que veo con el intercooler tupido por culpa de ese problema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, cuidadin con ese filtro, y revisa la ventilación de esa sala de máquinas. No es el primer motor que veo con el intercooler tupido por culpa de ese problema.

Saludos

Que quieres decir con lo de el intercooler tupido?? Sucio??

Es facil de limpiar en un Yanmar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que quieres decir con lo de el intercooler tupido?? Sucio??

Es facil de limpiar en un Yanmar?

No soy mecánico, pero me tocó ver un intercooler de un Yanmar desmontado, y tiene una especia de lamas finitas por donde pasa el aire de admisión. Dentro de las lamas, corre el agua de refrigeración. Si se tupen las lamas con la carbonilla de la sala de máquinas, no le llega suficiente aire al motor, y este pierde casi toda la potencia.

El intercooler de un motor marino es "algo"parecido a esto.

intercooler.jpg

Para el que no sepa lo que es un intercooler, es un elemento que enfría el aire de admisión del motor. Al enfriar el aire, éste se comprime, y puede entrar más oxígeno a la cámara de admisión del bloque, generando más potencia en el motor.

Saludos

No soy mecánico, pero me tocó ver un intercooler de un Yanmar desmontado, y tiene una especia de lamas finitas por donde pasa el aire de admisión. Dentro de las lamas, corre el agua de refrigeración. Si se tupen las lamas con la carbonilla de la sala de máquinas, no le llega suficiente aire al motor, y este pierde casi toda la potencia.

El intercooler de un motor marino es "algo"parecido a esto.

intercooler.jpg

Para el que no sepa lo que es un intercooler, es un elemento que enfría el aire de admisión del motor. Al enfriar el aire, éste se comprime, y puede entrar más oxígeno a la cámara de admisión del bloque, generando más potencia en el motor.

En el Yanmar necesitas un buen acceso a desmontarlo, y la mayoria de la carbonilla se quita a remojo en gasoil o gasolina, creo. Algún mecánico del foro puede confirmarlo mejor que yo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y es muy complicado limpiar ese intercooler?? Creo que tendria que hacerlo.

Como ya te comente, el verano pasado fundi el silencioso vetus haciendo el curri.

Al quemarse este, se produjo un humo negro bestial en la sala de maquinas y en consecuencia se paro el motor por falta de oxigeno. Fue levantar la tapa del motor, ventilar y volver a poner el motor en marcha sin problemas, pero despues de aquello ya no empujaba el motor con la alegria que lo hacia antes.

Es unicamente en el momento que acelero en el momento de empezar a planear. Noto que le cuesta un poquito y es ese momento humea algo.

El motor es un 4lha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...