Jump to content

complementos y electronica para semirrigida


Posts Recomendados

Saludos a todos los foreros, abro este tema para que opinemos sobre cual seria el equipo que cabria llevar en una neumatica de 4m sabiendo que la potencia de motor son 15 cv, para tenerla totalmente equipada para la pesca, que es mejor, que peor, ...

Yo voy a comenzar diciendo que creo que mejor que un jokey central, se debe poner una tabla o un simple tambucho de esos que son asiento y se pude meter cosas dentro, pues un jokey quita mucho espacio y pesa bastante.

Tambien habria que llevar el equipo basico de seguridad (chalecos, vengalas, espejo,...)

Para tener la pesca asegurada seria necesario una sonda, pero tiene qeu ser portatil pues no podemos atornillarla en la neumatica. Tambien seria bueno uno de esos gps de mano que venden para poder marcar las zonas de buena pesca y para poder regresar a casa.

La verdad es que todo el mundo diceque es mejor uno de los otros, pero como podria ponerlos en una neumatica??

Algun que otro cañero que habria uqe poner en el espejo de popa.

Aqui queda el tema abierto para ver que meteriais en una de estas.

Gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Premisa primera: en las neumáticas se moja todo.

Premisa segunda: en las neumáticas sólo puedes atornillar cosas en la bancada o en una consola central.

Premisa tercera: Cualquier equipo que lleves, sobre todo electrónica debe ser fácilmente montable/desmontable.

Partiendo de esta base, intento contestarte:

1.- Una neumática es una embarcación que para ser "legal" debe portar una equipamiento de seguridad obligatorio. Generalmente es lo mínimo que se pide, o sea, autorizadas para dos millas (aunque a veces se pesque a más). Aunque el sentido común debería decirte que con este tipo de embarcación es mejor no alejarse de costa demasiado pero por otra parte la velocidad que desarrollan debido a su poco peso, permite efectuar grandes desplazamientos en muy poco tiempo, sobre todo si sabes subirte a la ola.

2.- El sistema más facil para "aparataje" es una consola central, yo tenía una "bricolajeada" y la base era un cubo de esos de plástico, de forma cuadrangular que se usan para la ropa sucia, iba de muerte, y una vez pintado, no sólo parecía de fábrica, sino que además era útil.

3.- Como digo al principio en una neumática, tarde o temprano, generalmente siempre, terminas mojado, tu y el equipo, por lo hay que buscar protecciones. Antes de tener el invento, llevaba la sonda atornillada a una madera y entre la sonda y la madera, la tapadera de una fiambrera, en modo invertido, cuándo hacía desplazamientos, con la fiambrera boca abajo, tapaba la sonda y no le entraba ni gota ni gota, una vez ya en acción de pesca y a pequeñas velocidades o pequeños desplazamientos, destapaba la sonda. Tapar con una caja de metacrilato es ideal porque puedes llevarla protegida todo el tiempo. Otra cuestión era la batería, una vez conectada la sonda, la metía en una bolsa de plástico y con un nudo, listo, chachi piruli.

4.- El GPS, en una funda estanca, de esas que se pueden colgar al cuello. Si tienes soporte de sobremesa puedes atornillarlo junto a la base de la sonda e ir cubiertos con la misma caja plástica (fiambrera o metacrilato, mejor)

5.- En una neumática se suele pegar bastantes botes, no puedes llevar nada suelto, so pena de caida al agua, por eso en la proa llevaba un cajillo de plástico grande con tapadera, puede sustituirse con una caja con tapadera grande, ventaja del cajillo: en mi caso, metía ropa de buceo y útiles mojados, con lo que por los agujeros, evacuaba el agua, para tu caso, mejor un cajón cerrado, puedes meter cualquier cosa que quieras mantener seca, no olvides, en la neumática se moja todo.

Oño, otro ratito sigo, que me "cansao" escribir.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te cuento lo hecho por mi en una valiant de 3mts que uso principalmente con mis dos hijos pequeños para pescar enfrente de mi casa-vivo practicamente en la playa-.

Porsupuestisimo el equipo de seguridad, pero todo minimizado, los chalecos son de esos autoinflables, que no ocupan nada pero valen un pastón.

Llevó una sonda garmin 300 con una pequeña batería de moto y un gps ploter el garmin 60csx a pilas, el traductor esta fijo en popa, lo desconecto de la sonda para lavarla o guardarla,.

Hice un cajón a medida en prfv en donde meto todo con su tapa en la que tengo anclados los soportes de gps y sonda, el cajon es de quita y pon ,perfectamente ajustado al fondo y a los laterales, incluso meto el deposito dentro de el y lo situo a popa de la embarcacion totalmente pegado al espejo, en los laterales tiene dos asas de cabo para poder transportarlo en tierra. en la parte frontal del cajón ancle también dos tubos de pvc a modo de cañeros.

todo lo que no haya de mojarse debera ir en tapers de buena calidad,papeles,telefono,botiquin,etc

Si quieres llevar un walki, tambien esta bien,es mas practico que un tlf en la mar.

En una semirrigida de 4mts como pongas un jokey te comes el espacio y con un 15 cv se maneja perfectamente con el brazo en la caña del fueraborda, eso si preparate el brazo se te va ha poner como el de Nadal, hay unas extensiones para el mando popero que ayudan mucho, ya que al ser mas largas la palanca es mayor y la fuerza que has de hacer menor.

Todo depende del uso que le vayas ha dar, si vas ha navegar mucho y por aguas revueltas una pequeña consola de ir de pie ayuda muchisimo en el manejo del barco, es cómoda y practica, y las hay muy pequeñas, te la recomendaría si el motor fuese un 25-30 cv, además si la pones adelantada te sirve de sujecion para los posibles pertrechos que lleves en proa.

Te aconsejo no anclar nada al casco hasta que no hayas hecho pruebas de navegacion y reparto de pesos con diferentes estados de la mar, una vez que lo tengas claro no perfores el casco,sujeta los diferentes elementos a maderas fijadas al casco con polimeros especiales-siliconas-

tutorialneumatica013iv7.jpg

valiant2rv2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que me aconsejas qeu meta, y como me aconsejas que lo ancle a la neumatica?? con tornillos o mejor con resina epoxy y fibra de vidrio??

Y como puedo hacerme un cajon de esos para meter las cosas y ademas poder sentarme y asi tener algo de asiento?? de que material tendria que hacer el cajon? yo estaba pensando en poner una nevera grande, pero no se como anclarla para uqe no se mueba con los saltos.

Decidme que puedo poner para tener espacio para pescar, pero a la vez tener algo donde guardar los chismes o donde poner el gps o sonda, y algo de asiento.

Creo que es mucho pedir, pero si alguien se le ocurre algo, pplis, qeu me lo diga.

Saluddos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le haria un cajon de fibra a popa , pegado al espejo, pero sin fijarlo de ninguna manera, si lo haces que ajuste al suelo y a los flotadores bien justito no necesitaras fijarlo con nada, el espejo de popa y los flotadores haran de tope.

Te hara falta un alargador del mando popero y poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo he solucionado asi el problema.

Debajo del cajón tengo la bateria, y como tengo motor popero, la recargo con un simple cargador de baterias cada dos meses.

http://img201.imageshack.us/img201/3029/dscf0601fp4.jpg

http://img153.imageshack.us/img153/3972/dscf1152ih6.jpg

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...