Jump to content

Qué os parece esta caña para jigging


Joan1978

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Estoy pensando comprarme un equipo para jigging, pero antes quería asegurar que el equipo que tengo sea válido o no. El carrete lo compraré seguro, pero qué os parece esta caña: una Evia Eastcote, de 1.65 met y una acción de 30 LBS. La uso para pescar a fondo y es bastante flexible, pero no sé si es válida para el jigging. ¿Qué os parece?

Hace poco que he descubierto esta página y me estoy "empapando" de vuestras opiniones y conocimientos. Gracias a todos.

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

yo he roto dos portacarretes de esa caña

si realmente vas a hacer un uso intensivo de la caña comprate una mejor

si la vas a usar poco, esta bien porque es barata y si se rompe te compras otra y punto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas joan1978, como ya te ha comentado el compañero gargamel es una caña a la que no le puedes exigir mucho trabajo, yo he probado con una de ellas, y aunque la puntera es algo endeble, va muy bien, pero no para una larga batalla, hay cañas que por unn poco mas de precio te pueden ofrecer un mejor comportamiento, pero depende de que tipo de batalla le des,

para empezar muy bien, pero com parece que quieres adentrarte mas pues decidete y si la economia te lo permite comprate una buena caña, asi compensas el carrete que compres con la caña nueva

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Gargamel y Blackmarlin por vuestras opiniones,

Por mis experiencias y el tiempo que llevo pescando, no pretendo sacar grandes peces en las zonas que pesco. Todo está muy "quemado" y ojalá me equivoque, pero no preveo grandes batallas. Pero sí me parecía navegando por el foro, que esta caña -y comparándola con las que se utilizan para jigging- no es la más adecuada.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: es esta? si lo es en mi opinion es que las cañas de jigging no deben encajar por la mitad

EastCote50G.jpg

Yo uso una Grauvell riff de encajar por la mitad como tu dices y lo cierto es que hasta la fecha no me ha dado ningun problema, he sacado varias piezas por encima de los 20 kilos sin resistirse en ningun momento.

La Grauvell Riff por ponerle un pero, es que las anillas son bastante malillas, pero aproveché las de una HIRO que habian roto en un transporte, le saque las anillas y se las puse a la Riff y que quieres que te diga, encantado con la cañita, barata, potente y con una accion de punta que ya la quisieran cañas de muchos mas euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...