Jump to content

direccion del viento , 8 tablas de windguru 9


fracepri

Posts Recomendados

Buenas noches queridos colegas :

vengo utilizando las tablas de direccion del viento en la pagina de windguru, pienso que mas de uno las utiliza , yo uso la del espigon de huelva y aciertan bastante la velocidad y la direccion el viento , pero tengo una gran duda a la hora de utilizarlas , ya que hay varias y cada una tiene distintas claves y no se la diferencia que hay entre una y otras , por ejemplo, hay una que dice GSF, otra WRF 9 KM, otra WRF 27 KM y otra MM5 27 KM todas varian algo una de otras y no se cual utilizar , cual es la que mejor se adapta a la zona ¿vosotros teneis idea de algo de esto ? , necesito ayuda , gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches queridos colegas :

vengo utilizando las tablas de direccion del viento en la pagina de windguru, pienso que mas de uno las utiliza , yo uso la del espigon de huelva y aciertan bastante la velocidad y la direccion el viento , pero tengo una gran duda a la hora de utilizarlas , ya que hay varias y cada una tiene distintas claves y no se la diferencia que hay entre una y otras , por ejemplo, hay una que dice GSF, otra WRF 9 KM, otra WRF 27 KM y otra MM5 27 KM todas varian algo una de otras y no se cual utilizar , cual es la que mejor se adapta a la zona ¿vosotros teneis idea de algo de esto ? , necesito ayuda , gracias .

Hola ISCO!

De verdad que esto marea. Yo personalmente uso la primera pagina (GFS=Global Forecast System).

Qual es la informacion basica de la zona elegida.

Si entras en HELP/FAQ(arriba de todo), ahi lo explican. (segunda posicion)

Lo que entiendo yo es, que el GFS es la zona mas pequenia.

Los WRF 9 -27 son zonas mas amplias con topes de previsiones.

El MMS es otro Systema.

Lee te lo y a ver si estas conforme.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andres Moraira :

He estado mirando el apartado que me dices , pero desde mi punto de vista y lo que he creido entender es lo contrario . Segun dice el sistema GFS tiene una resolucion de 55 km hasta 3.5 dias , la resolucion de 80 km de 3.5 a 7.5 dias y la de 110 km hasta 16 dias ,. El sistema wrf hay 2 tipos , el de 27 km t el de 9 km , si observas los mapas que vienen el de 27 km abarca toda Europa y parte de Rusia y el de 9 km el margen de cobertura es mas pequeño , con lo cual cre que a menor resolucion la cobertura es mas localizada , no se lo que opinaran otros compañeros , es que queremos afinar ya tanto ( je je ) que creo que nos pasamos , de todas maneras muchisimas gracias por tu informacion ya que no me habia fijado en ese apartado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...