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Hola a los foreros,he oido por ahi que apartir de enero 2009 se va a necesitar un certificado de instalaciòn realizado por un instalador homologado del GPS,como pasa con la emisora,alguien sabe algo al respecto.Un saludo.

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Hola a los foreros,he oido por ahi que apartir de enero 2009 se va a necesitar un certificado de instalaciòn realizado por un instalador homologado del GPS,como pasa con la emisora,alguien sabe algo al respecto.Un saludo.

OJO CON LAS MATRICULACIONES Y LA ELECTRONICA

Como siempre en vez de fácil nos lo ponen a los Españoles todo mas difícil, como muchos ya sabéis ya es obligatorio a partir del 1 de enero del 2009 que los barcos con zonas de navegación de mas de 2 millas lleven GPS con salida de NMEA a radio VHF con salida a tu numero de MMSI. Pues ojito que no solo tienen que ser homologados los equipos de GPS que es la novedad 2009 , si no que además tiene que ser instalado por un técnico especializado con su boletín de instalador de GPS.

¿Donde están estos técnicos? ¿Requisitos?

Pues yo mismo con la carrera de Ingeniero técnico Electrónico no me sirve para instalar un simple GPS ni una VHF “es de miedo y de pena” tienes que hacer unos cursos de la releche que ni los Notarios.

Total yo lo solucione , pero que mejor que donde compréis el barco que os venga con el GPS montado además de la radio VHF y con sus certificados de instalador y os evitareis un montón de dolores de cabeza a la hora de matricular.

A la hora de comprar la electrónica para un barco nuevo o cambiarla ojito que nos joden.

Un abrazo

Robert

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OJO CON LAS MATRICULACIONES Y LA ELECTRONICA

Como siempre en vez de fácil nos lo ponen a los Españoles todo mas difícil, como muchos ya sabéis ya es obligatorio a partir del 1 de enero del 2009 que los barcos con zonas de navegación de mas de 2 millas lleven GPS con salida de NMEA a radio VHF con salida a tu numero de MMSI. Pues ojito que no solo tienen que ser homologados los equipos de GPS que es la novedad 2009 , si no que además tiene que ser instalado por un técnico especializado con su boletín de instalador de GPS.

¿Donde están estos técnicos? ¿Requisitos?

Pues yo mismo con la carrera de Ingeniero técnico Electrónico no me sirve para instalar un simple GPS ni una VHF “es de miedo y de pena” tienes que hacer unos cursos de la releche que ni los Notarios.

Total yo lo solucione , pero que mejor que donde compréis el barco que os venga con el GPS montado además de la radio VHF y con sus certificados de instalador y os evitareis un montón de dolores de cabeza a la hora de matricular.

A la hora de comprar la electrónica para un barco nuevo o cambiarla ojito que nos joden.

Un abrazo

Robert

Son 5 millas zona de navegacion 5 no?No para 2 millas zona 6 como as dicho?

Son 5 millas zona de navegacion 5 no?No para 2 millas zona 6 como as dicho?

Es decir el numero mmsi es en zona 4 y zona 5 si tu quieres si no es portatil sin mmsi y gps

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Son 5 millas zona de navegacion 5 no?No para 2 millas zona 6 como as dicho?

Es decir el numero mmsi es en zona 4 y zona 5 si tu quieres si no es portatil sin mmsi y gps

Acabo de sacar una matriculacion sin gps y pone 2 millas de abrigo de la costa ,maximo.

Creo que es asi

Saludos

Robert

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Yo compre mi barco hace 9 meses, y me lo entrego la nautica con todos los aparatos elecronicos puestos, y el numero MMSI para la radio, pero no consta en ningun sitio nada de la instalacion, solo de la instalacion de la radio, ahora no se si estoy infringiendo la ley, un saludo

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Entiendo que el instalador, en su certificado pone que te ha conectado la emisora y el GPS, que vendrá el modelo de GPS que es y todo lo demás, ya que el MMSI implica una emisora y un aparato que da la posición....

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Hace poco me han registrado la nueva emisora en el Certificado de Navegabilidad y en ese certificado no figura el GPS.

Saludos

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DIGO YO, se entiende que al darte el mumero de MMSI,es que tienes un gps, que se ha instalado, yo solo tengo un documento en el cual viene el MMSI

, un saludo

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Uno de los grandes problemas que tenemos es que mucha gente no se entera de "ná", y dan pie a rumores y habladurías y creo Polaris que es lo que te ha pasado, has escuchado "campanas" procedentes problablemente de alguien no lo suficientemente bien informado y te ha cundido el pánico, a partir de ahí, has transmitido el pánico y al final terminamos, nuevamente cabreados por una supuesta nueva medida restrictiva.

No existe ningun reglamento ni nada parecido que obligue a aportar un "certificado de instalaciòn realizado por un instalador homologado del GPS,como pasa con la emisora".

Sólo es necesario un certificado de instalación por "un autorizado" del equipo DSC y este equipo lo forman dos aparatos una radio vhf y un gps. Y esta normativa no es nada de nueva, aunque sus efectos empezaban en 2009 o antes, según el caso, creo que salió en 2007.

Aunque no deja de tocar los "websss" que para conectar un cable con protocolo NMEA (dato que por otra parte nos importa un bledo, ya que lo único que tenemos que saber es de qué color es ese cable y dónde conectarlo) nos obliguen a pagar a un técnico, eso es tan ridículo como que te obligaran a pagar a un técnico por poner el conector RF a tu televisor.

Un saludo

DIGO YO, se entiende que al darte el mumero de MMSI,es que tienes un gps, que se ha instalado, yo solo tengo un documento en el cual viene el MMSI

, un saludo

Exactamente Pícaro, el certificado sólo surte efectos en Capitanía Marítima, para comprobar que están dando un MMSI a una estación bien instalada.

Un saludo.

Editado por KaiMan

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Felicidades Kaiman. Vuelve la cordura a este hilo....

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Uno de los grandes problemas que tenemos es que mucha gente no se entera de "ná", y dan pie a rumores y habladurías y creo Polaris que es lo que te ha pasado, has escuchado "campanas" procedentes problablemente de alguien no lo suficientemente bien informado y te ha cundido el pánico, a partir de ahí, has transmitido el pánico y al final terminamos, nuevamente cabreados por una supuesta nueva medida restrictiva.

No existe ningun reglamento ni nada parecido que obligue a aportar un "certificado de instalaciòn realizado por un instalador homologado del GPS,como pasa con la emisora".

Sólo es necesario un certificado de instalación por "un autorizado" del equipo DSC y este equipo lo forman dos aparatos una radio vhf y un gps. Y esta normativa no es nada de nueva, aunque sus efectos empezaban en 2009 o antes, según el caso, creo que salió en 2007.

Aunque no deja de tocar los "websss" que para conectar un cable con protocolo NMEA (dato que por otra parte nos importa un bledo, ya que lo único que tenemos que saber es de qué color es ese cable y dónde conectarlo) nos obliguen a pagar a un técnico, eso es tan ridículo como que te obligaran a pagar a un técnico por poner el conector RF a tu televisor.

Un saludo

Exactamente Pícaro, el certificado sólo surte efectos en Capitanía Marítima, para comprobar que están dando un MMSI a una estación bien instalada.

Un saludo.

saludos kaiman estoy echo un lio con todo esto de la conexion del mmsi,mi emisora es una navicom 450rt,y mi plotter el humminbird 595c-que no lo encuentro en una lista que he visto de los homologados,creo-por otra parte a mi me los instalaron en la nautica cuando compre el barco y no me dieron certificado ninguno,y en el certificado de navegabilidad no figura inscrito ni la emisora ni en plotter,he pensado en ir a cadiz antes que nada a solicitar la licencia de estacion de barco y el mmsi,crees que es lo primero que debo hacer?gracias de antemano.

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A ver, hasta donde yo sé, ya que estoy en ello, legalizando mi instalación, la emisora tiene que ser homologada según la lista que ha emitido el Ministerio de Fomento, y debe de estar conectada, bien a un GPS homologado también, o a una antena (seta la llaman en argot), que capte las señales de los satélites, y le indique las coordendas a la emisora equipada con DSC.

O sea, que una embarcación que posea un GPS no homologable, podría dejarlo sin conectar a la emisora, e instalarse dicha antenita, que vale 140 €, que sería de donde interpreta la posición el localizador para emergencias, no necesitando cambiar el GPS, todo eso al margen de que, en Capitanía de Valencia, obligan a instalar un sistema de batería precintada de emergencia, que dá energía solamente al GPS y la Emisora cuando falla la fuente de alimentación normal (batería o baterías), equipada con relé para conexión antomática en caso de fallo, avisador acústico y avisador luminoso, en caja estanca y a una distancia X de la línea de flotación (Total, unos 300 €).

Toda esa instalación la tiene que certificar un instalador autorizado, de la lista que tiene el Ministerio de Fomento, que haya pagado sus tasas, haya justificado su idoneidad, etc., etc.

Todo esto lo indico por si le sirve de ayuda a alguien, sin ánimo de polémica, pues parece ser que en cada zona de navegación, la Capitanía o Comandancia correspondiente, está aplicando las partes del R.D. (que es de Nov. 2006) que quiere, al libre albedrío del Ingeniero que debe dar el VºBº a toda la documentación.

¡¡ AU !!

P.D. Se me olvidaba, como está toda la polémica en marcha, por lo menos en mi zona, me fuí directamente a la Web del Ministerio de Fomento a imprimirme el R.D., me lo estudié pero como no sacaba nada en claro, emití una consulta al departamento correspondiente de dicho Ministerio, pero pasan olímpicamente de mí, ya que, por lo que intuyo, han creado una normativa tan compleja para los barcos de recreo, pues han metido en el mismo saco a nosotros, los pesqueros profesionales, los barcos de transporte de viajeros, etc., que ni ellos mismos saben a qué nos obligan y a qué no, y deben haberlo dejado todo en manos de las interpretaciones de los distintos encargados en las Capitanías.

Editado por fedecor

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Creo que lo primero que necesitas es llamar a Capitanía para saber exactamente la documentación que tienes que llevar. Puedo equivocarme pero me quiere sonar que primero tienes que tramitar el MMSI y luego la L.E.B.

Para el MMSI necesitas el manual o la factura (mejor ésta) de tu emisora, la documentación del barco y un certificado de instalación. Si no hace mucho que compraste el barco y te instalaron la emisora, lo mismo en la náutica te lo dan directamente. Preguntales por si acaso para ir ahorrando plazos y rollos. Si no te lo dan o tienes algún problema, tienes la alternativa de ir a cualquier tienda de electrónica náutica. Suelen ser empresas autorizadas. Ellos pueden revisarte la instalación que tienes hecha y emitirte el certificado (previo pago) aunque lo directo y lo primero es ir a preguntar a la náutica donde compraste o a la náutica donde hagas las revisiones.

Ya nos contarás

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saludos kaiman estoy echo un lio con todo esto de la conexion del mmsi,mi emisora es una navicom 450rt,y mi plotter el humminbird 595c-que no lo encuentro en una lista que he visto de los homologados,creo-por otra parte a mi me los instalaron en la nautica cuando compre el barco y no me dieron certificado ninguno,y en el certificado de navegabilidad no figura inscrito ni la emisora ni en plotter,he pensado en ir a cadiz antes que nada a solicitar la licencia de estacion de barco y el mmsi,crees que es lo primero que debo hacer?gracias de antemano.

Hola garapello, la 595c no está homologada, tienes la opción como te ha comentado fedecor de comprar la antena humminbird ASGR 16 que si está homologada, lo más barato que he encontrado 131 mas 8 € de portes en humminbird ASGR 16, buscar un intalador que te lo instale o revise y te de, previo pago seguramente, el certificado de instalación y con eso a capitanía a por el MMSI y despues a por la LEB. Que tengas suerte compañero.

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Hola garapello, la 595c no está homologada, tienes la opción como te ha comentado fedecor de comprar la antena humminbird ASGR 16 que si está homologada, lo más barato que he encontrado 131 mas 8 € de portes en humminbird ASGR 16, buscar un intalador que te lo instale o revise y te de, previo pago seguramente, el certificado de instalación y con eso a capitanía a por el MMSI y despues a por la LEB. Que tengas suerte compañero.

garcias a los compañeros GRAYLING,JUANEXOO Y FEDECOR,por los consejos y la informacion prestada,ahora ya tengo mas claro por donde tengo que empezar a moverme aunque me temo que me va a costar un buen pellizco y lo que es peor aun una perdida de tiempo importante del cual apenas dispongo,saludos de nuevo desde este rinconcito de cadiz-yo soy de jerez pero mi segunda casa y mi barquito lo tengo en chiclana-para estos tres colegas de tres lugares que tambien conozco y a los que vuevo cada vez que puedo.

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garcias a los compañeros GRAYLING,JUANEXOO Y FEDECOR,por los consejos y la informacion prestada,ahora ya tengo mas claro por donde tengo que empezar a moverme aunque me temo que me va a costar un buen pellizco y lo que es peor aun una perdida de tiempo importante del cual apenas dispongo,saludos de nuevo desde este rinconcito de cadiz-yo soy de jerez pero mi segunda casa y mi barquito lo tengo en chiclana-para estos tres colegas de tres lugares que tambien conozco y a los que vuevo cada vez que puedo.

Gracias por el ofrecimiento GARAPELLO, bonita tierra la tuya, y, a la recíproca, si vienes por Valencia, aquí tienes tu casa y tu barco.

¡¡ AU !!

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Bueno chicos, me ha venido este post muy bien, estoy pensando cambiar la sonda y el gps y le he echo la consulta a la capitanía de Malaga, y para el cambio de gps y sonda, tengo la emisora totalmente legal, mmsi, licencia de estación de radio incluido, pues me piden certificado instalación de por un instalador autorizado.

Así que ojito cuando se cambie los aparatos, esto de la marina mercante son la ostia.

ANAVRE hace falta mas que nunca.

TORDOC

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yo acabo de pasar la itv de mi barco en diciembre y me exigieron el MMSI y estaba instalado por el fabricante se mandaron los papeles

mi pregunta es cuanto tarda en darte los papeles ya llevamos un mes y lo unico que tengo son los papeles como que esta todo entregado

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yo acabo de pasar la itv de mi barco en diciembre y me exigieron el MMSI y estaba instalado por el fabricante se mandaron los papeles

mi pregunta es cuanto tarda en darte los papeles ya llevamos un mes y lo unico que tengo son los papeles como que esta todo entregado

En la Capitania Maritima de Santander solicite el MMSI y tardó unos 15 dias, despues solicite la LEB y ha pasado ya mas de 1 mes.

El lunes llamé y me dijeron que no había llegado ninguno de los muchos solicitados.

Saludos

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En la Capitania Maritima de Santander solicite el MMSI y tardó unos 15 dias, despues solicite la LEB y ha pasado ya mas de 1 mes.

El lunes llamé y me dijeron que no había llegado ninguno de los muchos solicitados.

Saludos

Porque os creeis que en todas mis unidades regalo el GPS y la radio VHF, pues para que os eviteis estos rollos patateros de las capitanias y tener a los clientes contentos, yo puedo matricular un barco ya en una semana, pero lo mio he sufrido.

Saludos

Robert

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Si le llevas las tasas pagadas y en funcionario de turno se estira, en una Capitanía de primera, te dan el MMSI al instante.

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No se merecen Garapello, para eso debemos de estar, para echarnos una mano los unos a los otros, y lo mismo, si vienes por León aqui me tienes.

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Aqui en Asturias a mi me lo solucionaron todo en menos de una semana, MMSI, Licencia de Estación de Barco y todos los aparatos registrados en el certificado de navegación del barco... Eso si, una pasta en certificados, tasas, equipos y demás milongas, y la mano de obra de la instalación, a precio de médico, aunque entiendo porque debe darte los papeles un instalador autorizado, me parece un abuso lo que te cobran.

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    • la ocqueteau 595 con un 80 ya navega de lujo , es un barco que planea muy bien 
    • otro a incluir en copias y que no tiene muy buenas criticas es el yuki AMG
    • como dije, os comento cosas sobre el typhoone. En meses menos calurosos y por tanto menos radiación UV y pesca nocturna dura bastante, ahora encuanto llegas a mediados de mayo se va como la luz en pesca diurna. Compre porteriormente el kali kunan cyclone (que me habia daddo buenos resultados con el 0,18mm) del 0,14 y no me esta durando nada, no se porque, maximo dos pesqueras, no se si sera por el guiahilos del shimano xsd que se me ha descolorido y lo esta degradando o porque ¿debo cambiar el guiahilos cuando esta en este estado? o ¿puede ser que la partida de hilo este mala? o ¿pruebo con otro hilo? he hechado el ojo al Colmic Former que tiene muy buenas criticas y es económico (5000 metros del 0,14 40 euros) otro que he visto es el akami MG (recuerdo que un amigo lo tenia y le duro muchisimo pero el 0,18) del 0,15 (que sera un 0,16 minimo) la bobina de 2000 metros 17 euros. saludos PD: mi compi de pesca esta usando el nou cast arena del 0,12 y les esta durando una barbarie, eso si siempre endulzado despues de pescar y posteriormente le hecha silicona liquida de la marca evia y he leido que el colmic former con mantenimiento y tal en perfecto estado dura unas 4-5 pesqueras pero que dando la vuelta al hilo de la bobina y con mantenimiento puede durar uns 30-35 pesqueras ¿esto es cierto? si es asi a por el de cabeza!!!!
    • Hola Franelas, en primer lugar, para detectar las picadas en una caña rigida o estas mirándola constantemente o no las vas a ver. Te puedes fijar en la linea si te la destensan o en caso de que tiren hacia delante si no estas mirando no lo vas a ver. Una cosa que puedes haccer es ponerle un plomo del mismo gramaje con el que pescas colgado del hilo de la lina madre que va desde la primera a la segunda anilla o desde el que sale del mismo carrete. No se si me explico, seguro que has visto pendulos colgando de la caña a gente que esta pescando, pues a eso me refiero. Ponte en google imagenes y busca: pendulo avisador picada surcasting y en videos te explicaran como hacerlo o si no te quieres complicar los compras.  En segundo lugar si lo que quieres es cambiar de caña, culquier caña con las características que te dice Plantxi te ira bien. La daiwa Crosscast x no la catalogan como semiparabolica pero es una opcion interesante, si no quieres una caña demasiado dura pues puedes coger la accion 30 en vez de la 33 eso ya es lo que tu veas. Es una caña ligera con unos 470 gramos de peso, creo recordar, 19 mm de grosor y monta anillas fuji, el precio ronda los 100 euros, sin duda creo que es una caña mas que interesante por ese precio, aunque yo personalmete no la he probado. saludos y  espero haberte ayudado PD; si se te comen el cebo seguramente no sea porque no hayas visto la picada sino porque hay roamen (como decis por ahi abajo). Por eso debes llevar siempre cebo duro (cangrejo o tita de palangre) y cebo blando, sino te sera imposible pescar. Preferiblemente debes probar primero con catalana o americana y en caso de que se lo coman irte a un cebo mas duro, como los que te he mencionado. Posteriormente (una hora mas tarde o si cambian las condiciones del mar... ) vuelves a probar con el cebo blando, revisando unos 20 minutos despues de haber hecho el lance, que se lo comen, vuelta al ceb duro, que no pues con la gusana..
    • YEEEEEEEE Juanjo, soy Toni esta tarde voy a estrenar la Shangrilla Team, con 0.12 de linea y 113gr. a ver si le doy a la rubia que está tomando el sol en Ibiza, jajajajjajajaj. Saludos compañero nos vemos en la próxima pesca. jejejejejjej
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