Jump to content

Cómo saber que estás sobre la piedra con la sonda


Posts Recomendados

bueno dorado por lo que se ve estas dispuesto a montar el pollo,pues que sepas que no lo vas a conseguir,ycomo puedes comprobar el amigo cadernera tiene compañeros que demustran que sus consejos les ha servido y tu puedes decir lo mismo????? venga hombre y tirale peos a las latas,aunque mallorca es pequeño el foro es grande y sabemos de pata cogea cada uno y por lo que se ve y demustras solo intentas buscar enfrentamientos y ademas con uno que siempre ha sido y lo es respetado en el foro,si tienes algo contra el lo buscas en mallorca ya que como es pequeña te será facil encontrarlo y decirle insitu lo que te parezca,pero aqui solo vas a conseguir enemistades innesesariamente,ah porque tengas un barco de 25 metros y mucha electronica si no sabes sacarle partido no sirve para nada,bueno espero que lo tomes a bien,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 84
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

bueno señores, nosotros a lo nuestro que es pescar y pasarlo bien con los amigos, no creo que esa persona o cosa merezca nuestra atencion.

Un saludo para todos.

Me uno a ti,"mare groso" y como se suele decir "a palabras necias oidos sordos" o mejor "no ofende quien quiere si quien puede", bueno vamos de pesca y dejemos a estos folloneros que como no saben pescar, solo saben increpar el buen desarrollo del foro

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, dejare el tema aparcado (aunque no olvidado) y continuaremos con el tema de la pesca que como bien decis es el tema que nos ocupa, como sondear un escalon, siempre hay que sondearlo de abajo hacia arriba, ya que no os marcará en la sonda (al menos en la chatarra de mi furuno 1100 fcv) lo mismo, cuando bajais, que cuando subiis, el principio del haz del cono del transductor es lo primero que llega al escalon y evidentemente lo primero que"cae", es muy complicado determinar si hay pescado en el escalon.Cuando se sondea de abajo a arriba es igual pero al reves pero con la diferencia que se sondea toda la pared del escalon, y la sonda no tiene zonas muertas, ya que el haz impacta directamente en el y no de refilon como cuando bajas, (no se si me he esplicado bien). Si es vedad quecuando se sube hay que tener cuidado con los rebotes del escalon que la gente tiende ha confundir con pescado en el escalon, los besugos en este caso suelen estar en la parte superior del escalon por norma general y no en la parte inferior de el, si veis algo en esta parte suele ser el rebote inicial del escalon al cual llegais, si os aparecen en la pantalla algo como bancos de peces, y no veis escalon, cuidado puede ser que esteis sondeando por encima de un escalon con el mismo sumbo que sigue este, teneis que virar a estribor o a babor para determinar hacia donde cae, y luego atravesarlo, pero no por encima de el. En fin si alguien tiene alguna duda que yo pueda resolver intentare ayudarle, aunque seguro que uno de nosostros todo esto ya lo sabia y le parecera tonteria. un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, dejare el tema aparcado (aunque no olvidado) y continuaremos con el tema de la pesca que como bien decis es el tema que nos ocupa, como sondear un escalon, siempre hay que sondearlo de abajo hacia arriba, ya que no os marcará en la sonda (al menos en la chatarra de mi furuno 1100 fcv) lo mismo, cuando bajais, que cuando subiis, el principio del haz del cono del transductor es lo primero que llega al escalon y evidentemente lo primero que"cae", es muy complicado determinar si hay pescado en el escalon.Cuando se sondea de abajo a arriba es igual pero al reves pero con la diferencia que se sondea toda la pared del escalon, y la sonda no tiene zonas muertas, ya que el haz impacta directamente en el y no de refilon como cuando bajas, (no se si me he esplicado bien). Si es vedad quecuando se sube hay que tener cuidado con los rebotes del escalon que la gente tiende ha confundir con pescado en el escalon, los besugos en este caso suelen estar en la parte superior del escalon por norma general y no en la parte inferior de el, si veis algo en esta parte suele ser el rebote inicial del escalon al cual llegais, si os aparecen en la pantalla algo como bancos de peces, y no veis escalon, cuidado puede ser que esteis sondeando por encima de un escalon con el mismo sumbo que sigue este, teneis que virar a estribor o a babor para determinar hacia donde cae, y luego atravesarlo, pero no por encima de el. En fin si alguien tiene alguna duda que yo pueda resolver intentare ayudarle, aunque seguro que uno de nosostros todo esto ya lo sabia y le parecera tonteria. un saludo y buena pesca

Vamos a ver cadernera, hay una cosa que yo nunca he tenido clara y al hilo de de lo comentado voy a ver si lo aclaro de una vez. ¿ Cuando estoy justamente sobre la piedra.? ¿ Justo en el preciso momento que me aparece en pantalla, o tengo que esperar a que la señal esté más centrada en la pantalla que es cuando se supone que está en el centro del haz o cono de la señal.? Es que yo esto nunca lo he tenido claro. Asimismo la profundidad tambien tendrá lo suyo, ¿se interpreta igual una marca en pantalla a 30 metros que a 200 metros.? Yo en más de una ocasión he intentado resolverlo en poca agua donde ves el fondo y no he sacado conclusiones muy claras que digamos, pues en poca agua 10-15 mts. apenas el trasductor cruza lo que aprecias en superficie ya de inmediato te sale en pantalla, pero y a 200 mts.

A ver si me lo aclarais de una vez. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no puedo informar de nada , siempre pesque sin sonda ahora la tengo y no se como funciona , veo aparecer peces y suelo "fondo" me sale metros de profundidad .

temperatura del agua, no es en color cuando veo los peces no se donde estan si debajo mismo o detras por la popa , os esplico la sonda iva con la barca que compre hace una semana.

antes tenia una sebinal que fue abordada por un catamaran de pesca de rosas mientras estaba fondeado pescando con mi mujer, los dos caimos al agua suerte ke sabiamos nadar mi mujer se llevo la peor parte 14 puntos a la cabeza y la nariz rota y nuestra barca fue siniestro total paso el 22 de enero.

ahora nos compramos una "aria yachs" ke venia con la sonda pero sin ficha tecnica ni explicaciones espero poder entenderla en breve un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no puedo informar de nada , siempre pesque sin sonda ahora la tengo y no se como funciona , veo aparecer peces y suelo "fondo" me sale metros de profundidad .

temperatura del agua, no es en color cuando veo los peces no se donde estan si debajo mismo o detras por la popa , os esplico la sonda iva con la barca que compre hace una semana.

antes tenia una sebinal que fue abordada por un catamaran de pesca de rosas mientras estaba fondeado pescando con mi mujer, los dos caimos al agua suerte ke sabiamos nadar mi mujer se llevo la peor parte 14 puntos a la cabeza y la nariz rota y nuestra barca fue siniestro total paso el 22 de enero.

ahora nos compramos una "aria yachs" ke venia con la sonda pero sin ficha tecnica ni explicaciones espero poder entenderla en breve un saludo a todos

Hola lo primero que quiero decirte es siento mucho lo que te ha pasado, y dentro de lo malo, lo bueno es que lo podais contar, Vamos con lo de la sonda, lo primero que te aconsejo en que entres en el menu y quites esto de ver dibujitos de peces en la pantalla, si realmente hay peces te marcara como una nube por encima del fondo , si son peces mas grandes te puede marcar diferentes formas, como una V invertida, o una especie de espermatozoide, pero lo que mas te interesa es conocer bien que tipo de fondo te marca, Olvidate de escalas automaticas y usa la manual, con la tecla de "range" coje una escala que te interese (20metros en una profundidad de 80) luego con la tecla de shift baja esta escala hasta 70, por lo que en pantalla podras leer entre 70 y 90 metros recordamos que hemos dicho que habia 80 m, esto solo es un ejemplo, a partir de aqui vete ajustando tus fondos, no se si me he explicado bien, si tienes alguna duda intentare resolvertela

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola enlito, me gustaria que dorado pudiera arreglar el desaguisado que a montado y te contestara el, ya que seguro que sabe la respuesta, dejemos uno espacio de tiempo y si no, yo, o gran peixot o evidentemente otro que quiera te daremos una explicacion un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no puedo informar de nada , siempre pesque sin sonda ahora la tengo y no se como funciona , veo aparecer peces y suelo "fondo" me sale metros de profundidad .

temperatura del agua, no es en color cuando veo los peces no se donde estan si debajo mismo o detras por la popa , os esplico la sonda iva con la barca que compre hace una semana.

antes tenia una sebinal que fue abordada por un catamaran de pesca de rosas mientras estaba fondeado pescando con mi mujer, los dos caimos al agua suerte ke sabiamos nadar mi mujer se llevo la peor parte 14 puntos a la cabeza y la nariz rota y nuestra barca fue siniestro total paso el 22 de enero.

ahora nos compramos una "aria yachs" ke venia con la sonda pero sin ficha tecnica ni explicaciones espero poder entenderla en breve un saludo a todos

minos lo que se ve nunca esta devajo es lo que queda atras y lo que queda en la imagen de la sonda es una historia de lo que estamos recorriendo. algunas con gps te permiten recorrer la historia con el puntero y marcar una posicion que dejaste atras

PD: enhora buena por que renacisteis ese dia

Editado por mareño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola enlito, me gustaria que dorado pudiera arreglar el desaguisado que a montado y te contestara el, ya que seguro que sabe la respuesta, dejemos uno espacio de tiempo y si no, yo, o gran peixot o evidentemente otro que quiera te daremos una explicacion un saludo y buena pesca

jajajajaajaja veo que aun te hierbe la sangre!! lo llegaras a olvidar o mi comentario te a marcado de por vida? como ya ha dicho gran pexot que por cierto ya estoi analizando cosas...:D no ofende quien quiere si el que puede y creo que en mi caso he podido jajaja :pescando:

R.C.N.P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no puedo informar de nada , siempre pesque sin sonda ahora la tengo y no se como funciona , veo aparecer peces y suelo "fondo" me sale metros de profundidad .

temperatura del agua, no es en color cuando veo los peces no se donde estan si debajo mismo o detras por la popa , os esplico la sonda iva con la barca que compre hace una semana.

antes tenia una sebinal que fue abordada por un catamaran de pesca de rosas mientras estaba fondeado pescando con mi mujer, los dos caimos al agua suerte ke sabiamos nadar mi mujer se llevo la peor parte 14 puntos a la cabeza y la nariz rota y nuestra barca fue siniestro total paso el 22 de enero.

ahora nos compramos una "aria yachs" ke venia con la sonda pero sin ficha tecnica ni explicaciones espero poder entenderla en breve un saludo a todos

Un concepto que se le ha olvidado al gran peixot y es muy importante, es el tema de la sensibilidad, que deberás ajustar a tu conveniencia cuando creas que ves en pantalla lo que te ha explicado gran peixot, ya que en caso contrario puedes pasar de no ver absolutamente nada en pantalla (pantalla prácticamente en blanco), como ver un impresionante barullo de ruido (rayas a tuti ple como una tele con muchas interferencias.)

Que tengas buenas pescadas con ella. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un concepto que se le ha olvidado al gran peixot y es muy importante, es el tema de la sensibilidad, que deberás ajustar a tu conveniencia cuando creas que ves en pantalla lo que te ha explicado gran peixot, ya que en caso contrario puedes pasar de no ver absolutamente nada en pantalla (pantalla prácticamente en blanco), como ver un impresionante barullo de ruido (rayas a tuti ple como una tele con muchas interferencias.)

Que tengas buenas pescadas con ella. Un saludo a todos.

Efectivamente se me habia olvidado que tienes que ajustar la ganancia segun el fondo, procura ajustarla a la baja, asi cuando el fondo se endurezca lo notaras mas, por otro lado esta afirmacion no es correcta "lo que queda en la imagen de la sonda es una historia de lo que estamos recorriendo" digamos que la onda tiene forma de cono (esto no es del todo real) por lo que antes de que el barco este sobre la roca o escalon, ya te lo marca la pantalla, por eso muchas veces estas parado sobre un escalon y los digitos de profundidad oscilan entre dos digitos, o sea arriba y abajo del escalon, quisiera explicarme mejor pero no se si me entendeis

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente se me habia olvidado que tienes que ajustar la ganancia segun el fondo, procura ajustarla a la baja, asi cuando el fondo se endurezca lo notaras mas, por otro lado esta afirmacion no es correcta "lo que queda en la imagen de la sonda es una historia de lo que estamos recorriendo" digamos que la onda tiene forma de cono (esto no es del todo real) por lo que antes de que el barco este sobre la roca o escalon, ya te lo marca la pantalla, por eso muchas veces estas parado sobre un escalon y los digitos de profundidad oscilan entre dos digitos, o sea arriba y abajo del escalon, quisiera explicarme mejor pero no se si me entendeis

Saludos

lo que tu dices es que cuando llega a un escalon la sonda esta haciendo un barrido y coje diferentes profundidades y es ahi cuando oscila, es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver cadernera, hay una cosa que yo nunca he tenido clara y al hilo de de lo comentado voy a ver si lo aclaro de una vez. ¿ Cuando estoy justamente sobre la piedra.? ¿ Justo en el preciso momento que me aparece en pantalla, o tengo que esperar a que la señal esté más centrada en la pantalla que es cuando se supone que está en el centro del haz o cono de la señal.? Es que yo esto nunca lo he tenido claro. Asimismo la profundidad tambien tendrá lo suyo, ¿se interpreta igual una marca en pantalla a 30 metros que a 200 metros.? Yo en más de una ocasión he intentado resolverlo en poca agua donde ves el fondo y no he sacado conclusiones muy claras que digamos, pues en poca agua 10-15 mts. apenas el trasductor cruza lo que aprecias en superficie ya de inmediato te sale en pantalla, pero y a 200 mts.

A ver si me lo aclarais de una vez. Gracias.

No obstante todo lo comentado en este post, vamos a ver si alguien del foro es capaz de contestar a mi pregunta en concreto, y que en realidad es la piedra fundamental de este post, que parece que es demasiada difícil o lo lo sabe nadie con certeza.

Repito la pregunta una vez más, a 200 ó 250 mts. por ejemplo, ¿ cuando sabré con certeza que estoy justo sobre la piedra.? En el preciso momento que me aparece en pantalla quizás, o será acaso cuando el objeto está centrado en la pantalla por aquello que se supone que está en el centro del cono del haz de la sonda, esto es para mi la pregunta del millón que desearía que algún forero que se dedica a la pesca del gran fondo me contestara.

Si nadie contesta entenderá que nadie lo tiene claro igual que yo mismo.

Un cordial saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola enlito, me gustaria que dorado pudiera arreglar el desaguisado que a montado y te contestara el, ya que seguro que sabe la respuesta, dejemos uno espacio de tiempo y si no, yo, o gran peixot o evidentemente otro que quiera te daremos una explicacion un saludo y buena pesca

Hola cadernera. Dudo mucho que este individuo sepa algo que merezca realmente la pena, pero, olvidémoslo ya, vale. Mi sonda es una Lowrance x515cDF que tampoco será nada del otro mundo por lo que veo, que funciona bastante bien y me gusta además, y que a la derecha de la pantalla tiene una franja vertical estrechita que no se como se llama (una especie de scope o algo así) que se supone que da la información en tiempo real justo bajo la quilla pero esto te obliga a estar con los ojos permanentemente clavados en la sonda ya que esta señal dura apenas unos segundos, y la verdad yo suelo estar en la bañera y miro la sonda desde más bien lejos.

Mi pretensión es poder sacar conclusiones desde el registro de la pantalla si es que se puede claro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, primera, no veras lo mismo a 50 m que a 350m, una piedra a 50 metros pongamos por caso que levanta unos 5 y relativamente pequeña existen pocos ecos falsos ecos en la sonda lo que empieza a salir por la pantalla es exactamente lo que tienes debajo de la quilla, (teoricamente) eso tambien se marca con el s-cope ( que es lo que tu dices) a 30, 40, 60 m no hay problemas cunado empieza a levantar la piedra en la sonda es el principio, el problema viene a gran profunfidad. Cuando estamos encima de un escalon? pues pongamos por caso que estamos en un escalon, (no en una pendiente) arriba tenemos 300 m y abajo 350m cuando tu atravieses el escalon (independientemente de la sonda que lleves) de abajo hacia arriba por ejemplo, para saber cuando estamos encima del escalon, unicamente necesitamos fijarnos en los digitos, 350, 350, 350, 350, 350, derepente los numeros desapareceran, por que? esto es debido a que en este preciso momento estamos encima del escalon, el haz impacta abajo de el, en los 350, y a la vez impacta en la parte superior en los 300 m. La sonda solo puede marcar una profundidad y por decirlo de alguna manera no sabe que marcar y no marca, tambien lo que hace es ir cambiando los digitos, 350, 300, 350, 300, estoes debido basicamente al oleaje. Ahora si continuamos hacia adelante la sonda empezara a marcar los 300 m, es decir: 350, 350, 350, deja de marcar (estamos encima del escalon) 300, 300, 300. A poca profundidad, si encontraramos un escalon vertical de por ejm, 40 a 55 la teoria es igual aunque el periodo de tiempo que deja la sonda de marcar es inferior debido a la profundidad. Luego evidentemente hay que saber poner las dos, tres, o x cañas a pocos metros metros de pa parte superior del escalon, o incluso dentro del escalon aunque nunca abajo de el, pero esto ya sera otro dia, un saludo a todos y espero haberme explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, primera, no veras lo mismo a 50 m que a 350m, una piedra a 50 metros pongamos por caso que levanta unos 5 y relativamente pequeña existen pocos ecos falsos ecos en la sonda lo que empieza a salir por la pantalla es exactamente lo que tienes debajo de la quilla, (teoricamente) eso tambien se marca con el s-cope ( que es lo que tu dices) a 30, 40, 60 m no hay problemas cunado empieza a levantar la piedra en la sonda es el principio, el problema viene a gran profunfidad. Cuando estamos encima de un escalon? pues pongamos por caso que estamos en un escalon, (no en una pendiente) arriba tenemos 300 m y abajo 350m cuando tu atravieses el escalon (independientemente de la sonda que lleves) de abajo hacia arriba por ejemplo, para saber cuando estamos encima del escalon, unicamente necesitamos fijarnos en los digitos, 350, 350, 350, 350, 350, derepente los numeros desapareceran, por que? esto es debido a que en este preciso momento estamos encima del escalon, el haz impacta abajo de el, en los 350, y a la vez impacta en la parte superior en los 300 m. La sonda solo puede marcar una profundidad y por decirlo de alguna manera no sabe que marcar y no marca, tambien lo que hace es ir cambiando los digitos, 350, 300, 350, 300, estoes debido basicamente al oleaje. Ahora si continuamos hacia adelante la sonda empezara a marcar los 300 m, es decir: 350, 350, 350, deja de marcar (estamos encima del escalon) 300, 300, 300. A poca profundidad, si encontraramos un escalon vertical de por ejm, 40 a 55 la teoria es igual aunque el periodo de tiempo que deja la sonda de marcar es inferior debido a la profundidad. Luego evidentemente hay que saber poner las dos, tres, o x cañas a pocos metros metros de pa parte superior del escalon, o incluso dentro del escalon aunque nunca abajo de el, pero esto ya sera otro dia, un saludo a todos y espero haberme explicado.

Cadernera <_<:052:

He alucinado con los comentarios de tu "amigo", que pena que da ese "hombre"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, primera, no veras lo mismo a 50 m que a 350m, una piedra a 50 metros pongamos por caso que levanta unos 5 y relativamente pequeña existen pocos ecos falsos ecos en la sonda lo que empieza a salir por la pantalla es exactamente lo que tienes debajo de la quilla, (teoricamente) eso tambien se marca con el s-cope ( que es lo que tu dices) a 30, 40, 60 m no hay problemas cunado empieza a levantar la piedra en la sonda es el principio, el problema viene a gran profunfidad. Cuando estamos encima de un escalon? pues pongamos por caso que estamos en un escalon, (no en una pendiente) arriba tenemos 300 m y abajo 350m cuando tu atravieses el escalon (independientemente de la sonda que lleves) de abajo hacia arriba por ejemplo, para saber cuando estamos encima del escalon, unicamente necesitamos fijarnos en los digitos, 350, 350, 350, 350, 350, derepente los numeros desapareceran, por que? esto es debido a que en este preciso momento estamos encima del escalon, el haz impacta abajo de el, en los 350, y a la vez impacta en la parte superior en los 300 m. La sonda solo puede marcar una profundidad y por decirlo de alguna manera no sabe que marcar y no marca, tambien lo que hace es ir cambiando los digitos, 350, 300, 350, 300, estoes debido basicamente al oleaje. Ahora si continuamos hacia adelante la sonda empezara a marcar los 300 m, es decir: 350, 350, 350, deja de marcar (estamos encima del escalon) 300, 300, 300. A poca profundidad, si encontraramos un escalon vertical de por ejm, 40 a 55 la teoria es igual aunque el periodo de tiempo que deja la sonda de marcar es inferior debido a la profundidad. Luego evidentemente hay que saber poner las dos, tres, o x cañas a pocos metros metros de pa parte superior del escalon, o incluso dentro del escalon aunque nunca abajo de el, pero esto ya sera otro dia, un saludo a todos y espero haberme explicado.

Gracias cadernera por tu generosa y clara exposición del tema. Recibe un cordial saludo de mi parte y a ver si se arregla el tiempo de una puñetera vez que menudo invierno y ahora primavera que llevamos este año por estas islas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cadernera por tu generosa y clara exposición del tema. Recibe un cordial saludo de mi parte y a ver si se arregla el tiempo de una puñetera vez que menudo invierno y ahora primavera que llevamos este año por estas islas.

A veces estamos como en una nube y no vemos más allá de nuestra nariz. Yo suelo ser muy cabezota y cuando algo no lo veo claro no paro hasta disipar las dudas y con las amables esplicaciones de cadernera he visto la luz de algo que no obstante era bien sencillo.

He releido todo el post desde el principio y me he dado cuenta que no obstante a la mayoría de los que hemos intervenido en el tema nos pasaba tres cuartos de lo mismo, nos obsesionamos con el perfil del fondo de la pantalla y deseamos saber en que momento preciso estamos en la vertical de aquello que nos interesa. La solución es tan sencilla que nos la da la lectura de la profundidad que es totalmente vertical, claro, lo que nos confirma el momento preciso en que aquello que nos interesa está justo bajo nuestra quilla.

Por todo ello, he creido oportuno exponer aquí esta conclusión por si interesa a todos aquellos que de alguna manera han participado en esta historia. Un cordial saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

siento verguenza ajena por los comentarios del sr dorado solo decir que no entres al trapo y sigue dando tus buenos consejos y al que les sirvan pues que los utilice y al que no pues nada para esto esta el foro,para opinar no para criticar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No obstante todo lo comentado en este post, vamos a ver si alguien del foro es capaz de contestar a mi pregunta en concreto, y que en realidad es la piedra fundamental de este post, que parece que es demasiada difícil o lo lo sabe nadie con certeza.

Repito la pregunta una vez más, a 200 ó 250 mts. por ejemplo, ¿ cuando sabré con certeza que estoy justo sobre la piedra.? En el preciso momento que me aparece en pantalla quizás, o será acaso cuando el objeto está centrado en la pantalla por aquello que se supone que está en el centro del cono del haz de la sonda, esto es para mi la pregunta del millón que desearía que algún forero que se dedica a la pesca del gran fondo me contestara.

Si nadie contesta entenderá que nadie lo tiene claro igual que yo mismo.

Un cordial saludo a todos.

La mejor forma a mi entender que te han dado es cruzar "LA ROCA" en cuestion de N-S-E-W , hacer 4 marcas y despues marcar el central, lo que seria mas complicado en caso de tratarse de un pecio (creo yo) seria orientarlo, o requeriria mas paciencia con la sonda.

En cuanto a que pasa con lo que ves en pantalla y cuando lo ves, el enlace que pusieron mas arriba lo explica muy bien

Sondas

colrmako.gif

Como ves una vez que te dibuja el contorno o fondo ya lo has pasado (la sonda no adivina), todo depende de donde tengas la sonda situada, velocidad, etc.

Otra cosa que muchos dicen...........se ven peces o formas y no se pesca nada y acaban diciendo.......... esta sonda es una m............., que haya peces no significa que los vayamos a pescar :pescando:

Un saludo y no hacer caso de los Trolls de la red :pescando:

Editado por pescador2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...