Jump to content

JIGGING EN MURCIA


ivan09

Posts Recomendados

  • Respuestas 106
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros
Yo, tiro para Garrucha para hacer pesca de fondo enfrente del puerto, a cuantas millas (2 ó 3), para las demás modalidades por la zonas que te he dicho.

Pescapomos, yo tambien suelo pescar por la zona de villaricos , mojacar y algo de carboneras aunque esta ultima no se me esta dando muy bien. que estas sacando este mes, pues yo solo saco alguna araña que otra y jurel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Marlin696, el verano empezó con picadas de caballas y jureles, después al curri salían espetones y alguna bacoreta que otra, y a partir de septiembre empezaron a salir las llampugas. Ahora estoy enganchadísimo al jigging pero lo que me ha tocado han sido lechas, espero que algún día saque un buen bicharraco.

UN Saludo y Feliz Año Nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Esta temporada en la manga muuuuuuuuuchas lechas :bowdown:

Estupendo dia con mar en calma,terminamos reventados.

img1718i.jpg

Aqui se me olvida la nevera y ala,al suelo.

img1722d.jpg

Con la bajada de las temperaturas,las capturas van bajando.

img1705.jpg

En las ultimas salidas apenas media docena,por lo que la proxima salida la haré a fondo y descansaré del jigging.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta temporada en la manga muuuuuuuuuchas lechas :pescando2:

Estupendo dia con mar en calma,terminamos reventados.

img1718i.jpg

Aqui se me olvida la nevera y ala,al suelo.

img1722d.jpg

Con la bajada de las temperaturas,las capturas van bajando.

img1705.jpg

En las ultimas salidas apenas media docena,por lo que la proxima salida la haré a fondo y descansaré del jigging.

De cuando son esas pesqueras ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me entristece mucho ver esa matanza de crias de serviola,que por otro lado poco merito tiene ya que un pescador con un poco de experiencia puede embarcar 30 o 40 piezas en una mañana.

QUE PENA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y despues se quire que alla de las de 10 12 kilos o mas a mi me da vergüenza pero eso para alguien inesperto es una honrra y dice mira to lo que pillo yo este verano con las de spinning he ido pillando entre 40 y 50 piezas y soltandolas me quedaba 4 o 5 pero para comer que tambien estan buenas pero masacres de esas nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esas lechas no esta prohibido pescarlas, esas son legales y en esos pesos las puedes encontrar en lonjas y pescaderias, cada pescador sabe donde tiene que parar , a mas de uno de los que critican me gustaria a mi verlos en la situacion de que estan ellas y comen, que los he visto y son de las que mas matanzas hacen, que cada uno haga lo que quiera con sus capturas ya que ha sido el quien las ha pescao y si las quiere hechar arriba, que heche el las que quiera, marlin2 tu cuando las encuentres y pesques ya haras tu lo que quieras y supongo que las devolveras todas, o no, porque he visto yo cada antimasacres que luego lo que os da pena es hecharlas al agua , por eso digo que me gustaria ver primero a los que critican en esa situacion

un saludo y buena pesca

Editado por albacora2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown: eres una maquina di que si cuando no queden lloras mira pa poner eso quedate quietecito que has ido a vacilar y te van a poner verde tu no has visto el anuncio pezqueñines no gracias

ati te suena de algo captura y suelta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me apunto al club, NO ME PARECE BIEN QUE SE HAGAN ESTE TIPO DE MATANZAS, lo siento mucho pero me duele que una persona pueda disfrutar sacando crias de serviola a capazos, cuando todos sabemos la talla que llegan a tener.

En mi caso, cuando damos con un banco de este tipo de peces nos vamos a otro sitio buscando piezas de mayor porte (o por lo menos de porte..), ni siquiera captura y suelta porque vienen muchas robadas y rebentadas.

P.D.: para los que digan que tenemos envidia que echen un vistazo a la foto, de esto hay que tener envidia, no de un capazo lleno de crias.

p1020937d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy totalmente con vosotros, pequeñines NO eso no es pescar es exterminar

esas CRIAS de seviolas cogerlas es un crimen ya que en unos meses se hacen adultas

yo cuando pillo alguna pequeña un besito y al agua y ya te pillare cuando seas mayor

y después de ver esto si sobrevives

las capturas realizadas por pescadores profesionales y que están en las pescaderías no tienen

otra opcion ya que están en las redes y no puedes seleccionar que especie coges y cual sueltas

los pescadores deportivos ,si que tenemos esa opcion seamos respetuosos con el mar para que nuestros hijos puedan disfrutar como nosotros hacemos pescando :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y yo os pregunto que es mejor :

- pescar en tres salidas muchos ejemplares inmaduros ( legales )para consumo propio

o

- pescar muchas grandes piezas en muchas salidas para ser vendidas en su totalidad

porque ya me direis que puñetas haceis con las lechas adultas , la primera que llevas a casa bien , pero cuando ya vas por la quinta en la misma temporada no sabes que cojones hacer con ellas . O es que a los adultos tambien le dais un besito y los devolveis al agua ???

lo que hay que hacer es fijarnos en nosotros mismos y no criticar tan alegremente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...