Jump to content

Jigging en el Maresme (entre Masnou y Mataró)?


Joan1978

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Suelo ir a pescar a menudo, todo el año, y haciendo de todo según la época del año: calamar, sepia, curricán, el lorito, a fondo... Cuando voy a pescar a fondo, me voy a rocas entre 45 y 55 metros y suelo coger básicamente pageles y serranos. Quería preguntar a otros foreros que sean del Maresme, si suelen practicar jigging, en qué fondos se mueven y si consiguen buenos resultados. Me quiero comprar una caña y carrete para hacer jigging, pero no estoy del todo seguro que el Maresme sea la mejor zona para practicarlo... Yo soy de Premià de Mar y no existe tradición de jigging.

Desgraciadamente, con el paso de los años, creo que la pesca en nuestra zona ha bajado bastante y cada vez cuestar pescar más. Incluso algunos días son decepcionantes, aunque la ilusión y la motivación por pescar no se pierde nunca. ¿Tenéis la misma sensación?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[Gracias X-Spinning,

He visto que hay más de 100 páginas! Iré destilando la información poco a poco, porque la mayoría de mensajes son una charla de pescadores que ya se conocen entre ellos. Pero sí hay mensajes con información útil.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero saludos! aqui hay mucha gente que pesca en esa zona, yo personalmente lo hago en mataro por el tema rampa (mi compi de pesca tiene una zodiac) pero me encantaria pescar en el masnou premia con barca pq creo que puede dar muchas posibilidades!lo unico que el mar tiene que estar bueno para bajar a esas zonas desde mataro o desde bcn! la verdad que lapesca cada dia esta peor...pero no por nuestra culpa jejeje

tu tienes amarre joan1978?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Yeslec,

En Mataró creo que hay una zona sobre los 30 metros que siempre está lleno de barcas pescando. Creo que hay unas barras o es una zona de sapas (algas) en que se pesca un poco de todo. Pero a mi me pilla un poco lejos y prefiero quedarme por mi zona.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Joan,

si si se ven con el google earth las barras, hay varias alli, entre los 18. y los 23 metros o asi hay barras. ahi siempre salen buenos pargos, dentones y de vez encuando alguna cosilla mas. has conseguido sacar alguna dorada o llobarro por premia embarcado? la rampa que hay en el puerto solo es para los socios no?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joan1978, ante todo bien benido al foro.. :bienvenido:

Tengo que decirte que lamentablemente el jigging por nuestra zona es bastante porrero en cuanto a piezas grandes, pero con paciencia, y un monton de horas recorriendo diferentes piedras se pueden hacer buenas pesqueras.. yo estuve mas de un año conformandome con arañas, jureles y caballas antes de pegar un buen bicho..

Saludos.

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Besugo,

Gracias por la bienvenida. La verdad es que tengo ganas de probar el jigging. La semana pasada compré un par de jigs para empezar, me puse dynema y estoy a la espera que cambie el tiempo. Entre lluvias y viento, creo que hasta la semana que viene no se podrá salir...

Como bien dices, se necesitarán buenas dosis de paciencia e ir probando varias rocas, pero para empezar, con "cualquier cosa" me conformo. Cuando voy a pescar a fondo, tampoco saco grandes piezas. Espero que con el jigging cambie la situación y puede aspirar a mayores piezas.

Saludos,

Hola Joan1978, ante todo bien benido al foro.. :bienvenido:

Tengo que decirte que lamentablemente el jigging por nuestra zona es bastante porrero en cuanto a piezas grandes, pero con paciencia, y un monton de horas recorriendo diferentes piedras se pueden hacer buenas pesqueras.. yo estuve mas de un año conformandome con arañas, jureles y caballas antes de pegar un buen bicho..

Saludos.

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los dias que los dentones y demas bichos malos no esten por la labor busca fondos mixtos entre 30-70mts y busca a las viboras(aranyes capçudes).. estas con un equipo ligero son super divertidas y si das con ellas las picadas se repiten..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yelsec preguntabas`por la rampa de premia..yo y mi compañero echamos la barca este octubre pasado desde la rampa de premia sin costes ninguno, imagino que seguira estando igual el tema.

sls i buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola lukspiner? si si por la rampa de premia preguntava! sin coste alguno? y como lo hicisteis...pedisteis permiso o algo al club nautico? la verdad es que a mi premia me gusta mucho, suelo ir a surfcasting y la verdad que es una zona de da unos sargos preciosos, pero me gustaria probar a ver a fondo desde barca que se puede sacar. vosotros que perseguais por la zona?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yelsec

sin costes si,preguntamos primero al de seguridad no savia nada luego fuimos al bar del puerto a preguntar nos dijeron que fuesemos al club nautico fuimos pero no havia nadie esto fue un domingo,asin que barca al agua y a pescar.

nosotros salimos a jigging :pescando:

desde entonces no hemos vuelto a ir.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La del puerto de premià creo que es para socios, puedes confirmar llamando al puerto...la de mataró, podrás entrar previo pago, el año pasado salí desde allí en alguna ocasión y la subieron 3 euros, es decir 18 euros, desconozco si el precio seguirá igual este año.

Ah, y un compi salió desde arenys hace poco y.....sablazo en la rampa! la han subido de precio, nada, sólo 15 € :D ..

sls

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola frandelta..si si la rampa de mataro esta en eso 18 euritos de nada que no veas...entre eso y el parking zas! te salen los 4 peces mas caros que rellenos de diamantes! aqui como siempre a pagar por pasar un rato agradable! total ya no hay rampas gratuitas excepto la de bcn! espero que la conserven pq en verano esa zona da muy buenas alegrias! muchos foreros lo saben!

saludos fran delta! has bajado por alli abajo ultimament?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola frandelta..si si la rampa de mataro esta en eso 18 euritos de nada que no veas...entre eso y el parking zas! te salen los 4 peces mas caros que rellenos de diamantes! aqui como siempre a pagar por pasar un rato agradable! total ya no hay rampas gratuitas excepto la de bcn! espero que la conserven pq en verano esa zona da muy buenas alegrias! muchos foreros lo saben!

saludos fran delta! has bajado por alli abajo ultimament?

la de arenys vale el doble....

Pues la de barcelona está ahora mismo bastante tocada, esperemos que la arreglen de cara a verano, tiré la barca la semana pasada y tuve que meter el remolque entero, el agua llegaba a la rueda trasera del coche, porque está llena de arena, los pantalanes están destrozados..están modificando el espigón, han puesto unos bloques de cemento grandes, esperemos que la arreglen..cierto, en temporada, bastante pajarera, bueno como cada año.

Si, bajé hace unas semanas, bueno y por trabajo estuve la semana pasada.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya! pues esperemos que la arreglen..aunque como la querian quitar o cegar al construir aquel famoso dique submarino para salvar las playas de barcelona veremos como acaba la cosa.

sobre el delta, es que tengo mi compañero de fatigas que se ha cogido una rulot y la deja en el delta en el camping de riumar...a ver si cuando mejore el tiempo bajamos al delta a darle a los artificiales...aunque como dices en tu post de spinning en el delta...la cosa esta mal por culpa de unos cuantos.

gracias fran_delta

por cierto frandelta...por casualidad no sabras de algun remedio para que no te pique la mosca negra? alguna crema hidratante o algo...pq a mi me comen vivo cuando bajo y encima me da alergia y ufff...decian algo de una crema hidratante. tu que bajas amenudo sabes algo?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta,lukspiner...si no volvisteis es pq no se os dio muy bien la cosa?

bueno a ver si pregunto y se puede hacer algo para sacar buenos peces embarcados!

un saludo.

no hemos vuelto por que mi compañero i dueño de la barca prefiere salir por barcelona.

no nos fue mui bien pero tampoco mal estuvimos de 9 a 1

tocamos una servia no llegaba al kilo dos atunes de kilo i una llampuga

solemos salir mas por barna por la proximidad de la rampa ese es el principal motivo.

yo creo que si vas pronto por la mañana la puedes echar sin problemas al no aver nadie en el club nautico la rampa esta libre solo tienes que sacar el tiquet del parquing mientras la bajas i luego deja el coche afuera pagando solo ese tiempo.

nosotros preguntamos en todos los sitios posibles i no nos dieron respuesta asi que actuamos por nuestra cuenta.

ya nos diras si vas como esta el tema :014:

sls y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya! pues esperemos que la arreglen..aunque como la querian quitar o cegar al construir aquel famoso dique submarino para salvar las playas de barcelona veremos como acaba la cosa.

sobre el delta, es que tengo mi compañero de fatigas que se ha cogido una rulot y la deja en el delta en el camping de riumar...a ver si cuando mejore el tiempo bajamos al delta a darle a los artificiales...aunque como dices en tu post de spinning en el delta...la cosa esta mal por culpa de unos cuantos.

gracias fran_delta

por cierto frandelta...por casualidad no sabras de algun remedio para que no te pique la mosca negra? alguna crema hidratante o algo...pq a mi me comen vivo cuando bajo y encima me da alergia y ufff...decian algo de una crema hidratante. tu que bajas amenudo sabes algo?

saludos

Luchamos hace tiempo para que no la quitaran la única que tenemos gratis aunque en verano se ponga a tope y se lie con el típico que va a la suya..

Si vemos que el ayuntamiento no hace nada, tendremos que ser nosotros los que tendremos que meterle mano para la temporada, en una mañana estaría lista imagino, simplemente unos cúantos neúmaticos para los pantalanes, unos cables o cuerdas, meternos con un traje de pescasub y quitar la arena y a correr...pero claro, cúantos seríamos a la hora de la verdad?..jejeje...

Con estos fríos creo que la cosa se espavilará más tarde allí abajo que otros años, sobretodo en el río que el agua está helada, la última vez que estuve 6 grados...la lubina no quiere tanto frío..y este año con las lluvias los deshielos....

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marineros, k tal se pesca por la zona de vilassar con el jigging??soy nobato en esta tecnica, y me gustaria saber opiniones!!!

yo soy del espigo de garbi de vilassar!!!, y tengo una barquita, yy yo solo hacia el currí y la pesca del lorito, pero si hay mas posibilidaddes de pescar habra k aprenderlas !:cumple: un saludo marineros, espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...