Jump to content

novedad shimano 2009


Posts Recomendados

es lo mismo de todos los años josecarlos... eso si, lok ami me moskea es la Kisu de Daiwa...

Yo creo que es lo que mucha gente estaba buscando, un carrete pontente, con menos peso incluso que el mgs y bobinado en paralelo como el aero technium xt. Solo un gran problema, el precio, desorbitado.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no bobina en paralelo, bobina igual que el MgS.... o muy parecido.

Creia que tenia el mismo sistema de recogida que el XT. Hay un pescardor de un foro que los tiene y comentó que tiene recogida superelenta pero bueno yo no lo se de primera mano.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bobina en paralelo, las espiras de hilo quedan mejor dispuestas para salir de la bobina. Sale con menos roce podriamos decir.

La otra forma de bobinar contraria a esta es el bobinado en X, en el que la bobina sube y baja con mucha mas frecuencia y las espiras de hilo siempre se cruzan entre si. Esta forma de bobinar es muy caracteristica de los carretes de Spinning que al usar trenzados, evitan pelucas por que el hilo queda mas trabado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas grac ias por la explicacion handerklander

pero..........una cosa........en paralelo es la forma en la k los carretes "normales" o clasicos bobinan? osea son solo estas dos formas?

y como comentas , el bobinado en paralelo mejora los lances no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los carretes normales como tu dices estan en un termino medio, ni bobinan en x ni en paralelo. Es decir, las espiras se cruzan mucho mas que en un aerotechnium xt y mucho menos que en uno de spinning.

Es sencillo, si en un aerotechnium la bobina gira 12 o mas vueltas desde que esta arriba hasta que esta abajo y en uno de spinning lo hace en 2 vueltas (Es un decir, nunca me he parado a contarlo) pues el resultado sera desde unas espiras casi paralelas hasta unas totalmente cruzadas. De un extremo hasta el otro tienes toda la gama posible.

A mas vueltas por recorrido de la bobina de arriba a abajo, mas paralelas y a menos vueltas, mas cruzadas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...