Jump to content

GRANDES LLAMPUGAS EN POCA AGUA


Posts Recomendados

  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo no he pescado mucha variedad de peces que digamos, pero de todos los peces que he pescado, para mi la pesca mas divertida es la de la llampuga, tiene mucho nervio, cuando la tienes enganchada se mueve muchisimo, da saltos por fuera del agua, es impresionante. Yo la primera que pesqué, metio un salto fuera del agua a 30 mts. de mi que me quede :bowdown::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he pescado mucha variedad de peces que digamos, pero de todos los peces que he pescado, para mi la pesca mas divertida es la de la llampuga, tiene mucho nervio, cuando la tienes enganchada se mueve muchisimo, da saltos por fuera del agua, es impresionante. Yo la primera que pesqué, metio un salto fuera del agua a 30 mts. de mi que me quede ;);)

Que las pescas al currican, con rapalas, o otras muestras, en poco fondo o mucho fondo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias ;) ! Pues las pocas que he pescado, a sido al brumeo en una profundidad de unos 50-60mts. Empezaba a cebar con sardina triturada poco a poco, y a la vez iba soltando linea de la caña sin plomo y con un solo anzuelo. En el anzuelo le ponia un trozo de sardina, no muy grande, ya que las llampugas tienen la boca pequeña. Cuando ya llevaba 15 o 20 minutos cebando poco a poco, aparecian las llampugas y tenia las primeras picadas!! Saludoss

P.D: al currican lo he intentado varias veces, y todas sin suerte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias :bienvenido: ! Pues las pocas que he pescado, a sido al brumeo en una profundidad de unos 50-60mts. Empezaba a cebar con sardina triturada poco a poco, y a la vez iba soltando linea de la caña sin plomo y con un solo anzuelo. En el anzuelo le ponia un trozo de sardina, no muy grande, ya que las llampugas tienen la boca pequeña. Cuando ya llevaba 15 o 20 minutos cebando poco a poco, aparecian las llampugas y tenia las primeras picadas!! Saludoss

P.D: al currican lo he intentado varias veces, y todas sin suerte :bienvenido:

Esa tecnica de pescarlas no la he intentado, sera que como solo he pescado al currican, no he pillado ninguna, gracias pòr la explicacion DANI, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente me han dicho que es mejor poner el tramo final de fluorocarbono, pero yo lo he hecho siempre con nylon del 0,50 normal y corriente y me ha dado buenos resultados. Siempre lo hago con las cañas de currican. Saludoss :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el año pasado las atraia al brumeo y luego las pillaba al jigging aunque parezca que no las gordas gordas no suben a la superficie yo la mas gorda que pille fue de 22kg fue espectacular que salto pego con el jig en la boca. lo que tambien e pillado an sido albacoras de gran tamaño este año empezare por verano jaja :bowdown:

bay, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Doy fe que la técnica que comenta Dani (brumeo) funciona a la perfección, ¡siempre que estes buscando Llampugas! Como no sea así, ya te puedes marchar del sitio porque le entran a todo lo que se menea, y a la profundidad que sea, y con el cebo que pongas. Es un bicho realmente agradecido (o tonto). En cuanto a lo de la lucha, mi opinión es que sólo pelea cuando ve el barco. Muchas veces me han picado en una caña que dejo calada a media agua cuando estoy pescando a fondo y no han movido el carrete que estaba frenado sólo con la carraca. Eso sí, nunca he cogido una de 20kgs.

A currican siempre me han entrado bien con los señuelos (habitualmente pulpitos) entre 3 y 4 m de profundidad, y a 40 o 50 m de la embarcación, a velocidad de entre 5 y 6 nudos.

Ojo al subirlas abordo, que conviene inmovilizarlas con un trapo dado que se menean muchísimo, y desanzuelar rápido. De lo contrario te ponen toda la bañera perdida de sangre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto, aunque tambien las he sacado a curri, con pulpitos o teflones blancos, a 50/60 Mts. de la embarcación, y a 6/7 nudos, lo más divertido es quedarte al pairo, en 50/60 Mts. de profundidad, mejor si hay algún objeto cercano (boya, plataforma, etc.), y brumear con trocitos de sardina, luego a medias aguas, con un plomito ligero, y un trocito de sardina, y etran como locas.

Eso sí, no hay que dejar de brumear, ya que van en bancos de varias parejas, y enseguida pasan de largo, conviene mantenerlas cerca a base de triturado de sardina, arena, etc.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de a medias aguas no lo sabia yo, cuando sea el tiempo ya lo probare aver si me da mejor resultado!! Eso que aveis dicho de la sangre es cierto, tal como la metes en el barco ya puedes tenerla bien cogida, porque mi barco parecia que avia hecho una matanza de 3 o 4 personas jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

en mi opinión la mejor época es de septiembre a primeros de diciembre, cuanto más avanzan los meses mejor porque como crecen rápido pasan de 1/2 kilo a 2 kilos en poco tiempo

Parece ser que cualquier otra época es muy raro, seguro que tiene algo que ver con el cambio climático y la irregularidad en las estaciones de los últimos años

:barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

intentar pescarlas a spinning en superficie y probareis la pesca mas divertida que te puede dar un pez, ver varios ejemplares pelearse por un artificial de 15cm es la bomba y cuando clavas simplemente expectacular, sin brumeos, sin olores ni nada

a currican con plumas, vinilos también entran y a superficie, no hace falta plomar la linea

la mejor epoca de agosto a noviembre y no por el cambio climatico sino porque es cuando mas calida esta el agua del mar y mas se acercan a la costa

ivan muestrame la foto de la llampuga de 22kg. ya que nunca he visto una tan grande, si de 13,14 kg. pero nunca de 22, supongo que le sacarias fotos ya que es un ejemplar digno de fotografiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga Ivan, no te hagas de rogar y ponte la foto que te pide Pirata, yo por esta zona no he visto llampuga tan grande. El año pasado sacaron por la zona una pero de 14 Kg a 15 millas.

PON ESA FOTOOOOOOOO............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos. hace un par de años, sali a curricanear y despues de un par de horas de sacar melvas y bonitos, me canse, guarde los equipos, pero mi pareja se puso dura en que dejara una caña calada a una velocidad de 5 knds.

lo hice y al pasar por delante del espigon del puerto de tarragona a 30 metros de profundidad, le pegaron una ostia a la caña que alucine por un tubo. a los 15 minutos, subi una llampuga de 19 kilos a bordo y me quede pasmao....

el cebo que llebava era un pulpito asesino rosa y plateado de YAMASHITA. ( pero con hilo del 60, ya que de fabrica, vienen con hilo de 100, si mal no recuerdo). la pieza fue una pasada, la tengo fotografiada por todas partes y a la llegada al puerto, fue una expectacion de los alli presentes. mi foto salio en la revista PESCA DE ALTURA, PESCA Y BARCOS i FEDERPESCA MAR. todas ellas en enero de 2008.. si alguien las tiene que mire en el apartado de actualidad o noticias y alli me vereis. un poco mas joven, pero alli estoi.....

lo que queria decir, es que despues de hablar con pescadores profesionales, solo decir, que no es normal sacar una llampuga de estas caracteristicas en nuestras aguas, pero no imposible. las llampugas tan grandes casi siempre nadan en solitario, nunca en bancos y siempre buscan refugio en alguna madera, barco carguero fondeado, etc....

el combate duro muy poco y en ningun momento salio del agua, osea que no sabia que coño llebava hasta que la tube en los morros. eso es debido a que era una hembra, y al ser tan grande, iba obada hasta las orejas, por eso se dejo llebar y ebito movimientos bruscos para no perder sus huevos.

tampoco se fue para el fondo, ya que la presion del agua tambien les influya mucho en la perdida de sus huevos..

si hubiera sabido que iba obada, me hagfo las fotos y la devuelvo al agua, pero con la ilusion................................. no me fije en nada hasta que le abri el estomago en casa.

por cierto, como no me cabia en ninguna nevera, la llebava en la bañera y caso no tiro ni una gota de sangre... debio llegar tan echa polvo, que njo queria ni moverse..

un saludo. esto es solo una experiencia personal, dificil de repetir, por eso quiero ver esta foto de esta llampuga de 22kg. si es verdad, que sepas que el record guines en el mare nostrum, lo tiene un señor de alicante desde el 1991 con un peso de 21,700gr. pero bueno, esperemos a ver la foto.....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo vi la foto en la revista, realmente un animal precioso.

Yo la más grande que he clavado fue con un pulpito de yamasita, y en 13 m de agua, cuando la tenia en la borda y pedi el salabre, este no aparecia por ningún lado, así que al intentar sacarla con la mano tirando de la linea se solto...........

Por la manga de la embarcación calculo entre 1m - 1.3 m de tamaño del animal.

La verdad es que fue una bonita picada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros en el verano del 2007 sacamos una de 11 kg... una de 22 tiene que ser la leche !! en 45 mtrs...

creo recordar que media 1,20 cm... era de las de frente grande xD jejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice unai, este tema sin fotos no vale nada

marc, ya te vi con esa llampuga y también otra que saco el galletas de unos 8 kg. creo recordar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...