Jump to content

Instalacion Cañero RAM en Moken Fell Free


pescador2000

Posts Recomendados

Bueno esto es sencillito y seguro que hay mas formas de hacerlo, pero la que a mi se me ocurrio es la siguiente:

Para no hacer mas modificaciones de las necesarias y debido a que el Moken no tiene perfil para poner soportes grandes (ya que es todo en curva) aprovechamos el cañero ya instalado y sus agujeros, para ello creamos una nueva base (yo la hice en aluminio del mismo grosor que la existente) y le practicamos todos los agujeros que trae el cañero por defecto

dscf98551.jpg

Ahí tenemos las tres piezas: base cañero RAM, nueva base, cañero defecto.

Si nos fijamos la base la hemos mecanizado para adaptarla a la nueva base

dscf9856.jpg

Como podemos apreciar en la primera foto los agujeros que vienen en la base no nos sirven ya que quedan por fuera del agujero del cañero base, asi que le hemos practicados 3 nuevos agujeros mas en el interior, del modo que entren en el hueco que existe del cañero por defecto

dscf9858.jpg

dscf9861.jpg

dscf9862.jpg

Con esto ganamos no tener que practicar mas perforaciones al kayak y si queremos cambiarlo de posicion y restaurar el que viene por defecto no hay mas que quitar y poner.

La nueva base no ira con los tornillos que trae, posiblemente le pondre wellnuts, y los tornillos que unen la base con el soporte de bola ira con una arandela de goma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy currado sí.

Queda de lujo ese aluminio en color negro :whistle:

Una duda, entiendo que vas a montar el cañero nuevo sobre el viejo... y digo yo, el agua irá calando y se irá metiendo en el hueco del cañero de serie, entrar entra durante la jornada de pesca calando poco a poco, pero luego para sacarla chiquito follón. Además, esto se traduce en mas peso (cañero de serie, mas cañero RAM, mas el agua empozada).

Y se me ocurre también que si trasnportas el kayak boca abajo en el coche, te irá goteando toda el agua salada sobre el techo del coche.

Aunque a lo mejor tenías pensado sellarlo todo con Sikaflex o similar :whistle:

NO obstante, el acabado y el modus operandi me gusta

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El brico me parece muy bueno, ahora bien, mis preguntas y sugerencia:

Veo que has practicado 8 agujeros a la placa de aluminio y me parece que uno de ellos no lo utilizas, para que es?? ( tienes los 4 del soporte viejo y los 3 del nuevo, me parece que el que sobra era de una tapa de goma, No? )

Supongo que el cañero viejo no lo pondrás, ¿tienes acceso desde dentro del Kayak hasta donde lo vas a colocar?

Bueno mi sugerencia es que si tienes acceso desde dentro es que hicieras otra placa de aluminio sólo con los 4 agujeros del cañero original y la metieras por dentro tipo "arandela" que te daría mucha más recistencia y la podrías sellar por dentro también.

Ahora pensando creo que leí anoche que ya lo tenías instalado, o sea olvida mi sugerencia. Pero eso si dime si me tenía razón con lo del octavo agujero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No no, el cañero de serie no va instalado, ese para el cajon, lo que pasa que en la foto lo he puesto para que se vea que los tornillos que sujetan la base de bola entran por el agujero del cañero viejo y no hay que hacer taladros al kayak para nada.

Todo irá sellado con Sikaflex y aparte los tornillos que sujetan la base de bola a la otra base iran con una arandela de nylon, osea que agua no va a entrar ninguna, o al menos eso espero.

La base de aluminio era roja (de una antigua torre de ordenador) pero va con 2 capas de pintura en spray negro Marine Motor Paint (que es de secado rápido y vete tu a quitarla).

Ya solo falta probar que realmente es totalmente funcional y cumple el cometido para el que ha sido hecha :whistle: , pero viendo lo bien que queda esto pensando en pedir otro cañero para que haga juego :whistle:

Lo del agua salada lo voy a solucionar mojando el kayak y coche con manguera.

Editado por pescador2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El brico me parece muy bueno, ahora bien, mis preguntas y sugerencia:

Veo que has practicado 8 agujeros a la placa de aluminio y me parece que uno de ellos no lo utilizas, para que es?? ( tienes los 4 del soporte viejo y los 3 del nuevo, me parece que el que sobra era de una tapa de goma, No? )

Supongo que el cañero viejo no lo pondrás, ¿tienes acceso desde dentro del Kayak hasta donde lo vas a colocar?

Bueno mi sugerencia es que si tienes acceso desde dentro es que hicieras otra placa de aluminio sólo con los 4 agujeros del cañero original y la metieras por dentro tipo "arandela" que te daría mucha más recistencia y la podrías sellar por dentro también.

Ahora pensando creo que leí anoche que ya lo tenías instalado, o sea olvida mi sugerencia. Pero eso si dime si me tenía razón con lo del octavo agujero.

Saludos

El octavo agujero es para la gomita que sujeta el carrete, no haria falta ya que el cañero la aguanta suficiente, pero aun asi cuando pegue algun bicho la saco del soporte y el carrete seguira unido por el elastico que trae el cañero de serie, y si no es para eso para sujetar la bota de vino :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen brico Pescador2000..... :P ...Yo también tengo intención de instalar un cañero de estos en mi Moken, pero todavía no he decidido marca y modelo.....No sé si instalar uno RAM, Scotty o Berkley. La idea es, me imagino que como la de todos, la de modificar lo menos posible lo que viene de serie con el kayak y que quede lo menos chapucero posible.... :) .

Por cierto, ¿contemplaste la opción de colocarlo con la pieza que te pongo en este enlace? ¿o bien la desechaste desde un principio?

http://www.h2okayaks.com/unitrader/shop/pr...TTY-FITTING/216

Si no entiendo mal, esta pieza se inserta directamente en el cañero de origen y mediante un tornillo que lleva encima de la bola, hace que quede fijada al hueco del cañero....Si queda bien fijada (no lo sé), es una manera muy sencilla de instalarlo y además te permite cambiarlo facilmente a cualcquiera de los 4 cañeros que lleva el kayak, según el tipo te pesca vayas a realizar el día que salgas.

Gracias de nuevo por mostrarnos el brico y darnos ideas de como instarlarlo. Saludos :D .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen brico Pescador2000..... :ok: ...Yo también tengo intención de instalar un cañero de estos en mi Moken, pero todavía no he decidido marca y modelo.....No sé si instalar uno RAM, Scotty o Berkley. La idea es, me imagino que como la de todos, la de modificar lo menos posible lo que viene de serie con el kayak y que quede lo menos chapucero posible.... :D .

Por cierto, ¿contemplaste la opción de colocarlo con la pieza que te pongo en este enlace? ¿o bien la desechaste desde un principio?

http://www.h2okayaks.com/unitrader/shop/pr...TTY-FITTING/216

Si no entiendo mal, esta pieza se inserta directamente en el cañero de origen y mediante un tornillo que lleva encima de la bola, hace que quede fijada al hueco del cañero....Si queda bien fijada (no lo sé), es una manera muy sencilla de instalarlo y además te permite cambiarlo facilmente a cualcquiera de los 4 cañeros que lleva el kayak, según el tipo te pesca vayas a realizar el día que salgas.

Gracias de nuevo por mostrarnos el brico y darnos ideas de como instarlarlo. Saludos ;) .

Antolin ignoraba por completo esa pieza ;) ;) creo que si cumple la función para la que dicen esta diseñada es la mejor opción y no tocas nada de nada. No entiendo como se me pudo pasar, muchas gracias por esa info, lo bueno es que como no toque nada solo tengo que quitarlo y listo :D mañana lo estudio con mas detenimiento. Lo dicho, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado mirando las especificaciones y:

Keeping things simple and versatile, the new RAM Ball Wedge Mounts are a great way to provide a mounting point to practically anything. Simply slide the wedge into the round opening of your rod holder base and tighten the screw. The new RAM Ball Wedge Base expands to accommodate holes from 3/4”- 7/8” diameter and locks in tight. Once installed, you have the perfect way to mount anything from RAM Rod holders, GPS, Cell Phone, Cup Holder, Fishfinder, or Flash Light which can all be supported and perfectly positioned using this great new product.

La base se expande para acomodarse en agujeros desde 3/4" (1,9 cm) a 7/8" (2,2 cm) o hice las cuentas mal o no nos sirve.

Editado por pescador2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Pescador....parece que se nos queda pequeña para los cañeros de nuestra Moken.. :bowdown:. No sé si sería factible adaptarla a las medidas del cañero con garantías...es mucha la fuerza que hace una caña con su carrete, medio tumbada haciendo curri... :0092:

Otra opción sin tocar el cañero original sería utilizando los cañeros Scotty, con esta pieza:

http://www.harmonygear.com/scotty-gimbal-mount-253

http://www.sportco.com/productcart/pc/view...IDProduct=42599

Pero le veo también algunas pegas. Esta pieza está pensada más bien para cañeros empotratos con angulo y los que trae la Moken apenas tienen. Y además la muesca que lleva en la parte inferior de la pieza, la que se encaja en la cruceta del cañero, y que daría más consistencia al conjunto, tampoco encajarían en los cañeros del Moken puesto que estos al ir cerrados por abajo, no tienen cruceta.

Otra opción que tenía en mente, es la de sustituir el cañero original del Moken por este otro de Scotty:

http://www.kayakproshop.com/Scotty_FlushMount.html

...habrá que tomar medidas bien y ver si es factible.

Es lo que trae el mal tiempo y no poder salir....estamos como locos con los bricos :cumple: ...jejejeje...Saludos :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no os gusta el PVC?

Yo me hice un apaño para el moken (dicho apaño lo tomé prestado de Apeska: http://apeska.pescamediterraneo2.com/1313235/6937424-jurel/) y me funciona perfectamente, además de haber ganado un cañero mas (con dos T mas colocadas justo en el centro del tubo central) :cumple::0092:

Y lo mejor, el precio, 5€? ni Ebay, ni Paypal, ni Aduanas, ni me equivoqué con las medidas, ni destornillar-atornillar jejejeje mas chapucero, pero cumple perfectamente, y de quita y pon... que hay que luchar contra la crisis y para ello tenemos que contener nuestro instinto de compradores compulsivos :bowdown:

Saludos

Editado por Dokuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...