Jump to content

Marina Isla Canela


Posts Recomendados

  • Respuestas 134
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos,

publico circular de la Anumic

"Estimados todos:

La travesía de protesta continúa convocada para el próximo viernes 1 de mayo a las 12.00 a.m., como ya os he indicado, contamos con todos los permisos y autorizaciones.

Por ello os pido un pequeño esfuerzo, y tenemos que estar todos allí, yo me he encargado de hacer algunas pancartas y de preparar un equipo de megafonía.

Sería conveniente que aportéis objetos similares, bocinas, silbatos, banderolas, carteles etc…

Se trata simplemente de hacer notar nuestro descontento con Prycomsa ante la propia empresa, los medios de comunicación y la sociedad en general.

Al finalizar pretendemos tener en nuestro propio puerto una paella o similar que pagaremos a escote.

Finalmente, deciros que el miércoles 29 al mediodía he concertado una reunión con Don Juan Sastre, consejero de la empresa Prycomsa , como último intento por nuestra parte de llegar a un buen entente.

La reunión será en Isla Canela.

Por favor, os ruego a todos que no faltemos el día 1, es necesaria nuestra UNIÓN, y muy pequeño el esfuerzo que tenemos que hacer.

En caso de desconvocatoria de la travesía, os llamo.

Un fuerte abrazo.

Felipe Gayoso Pabón "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Queridos amigos y vecinos de esta gran comunidad, Marina Isla Canela.

Después de haberme pegado un buen rato leyendo el foro en relación a la marina, que no es poco, os tengo que dar la razón en algunas cosillas, “en pocas cosillas”.

Os cuento mi experiencia:

Soy navegante de vela desde hace muchos años y cuando digo mucho son muchos, afortunadamente conozco muchos puertos privados y públicos y no solo de Andalucía, bueno me dejo de rollos. Hace algunos años me fui de marina isla canela, a OTRO PUERTO buscando eso, la economía, me salía muy caro mi atraque y decidí largarme algo enfadado por las subidas tan disparatadas que estaba sufriendo luz, agua, etc., pero no todo es marcharse, hay que comparar muchas cosas. Comenzaron los inconvenientes, combustible 24 horas NO, para sacar mi barco lista de espera , aseos de chiste en lugar de duchas eran saunas y para hacer tus necesidades mejor el barco, limpieza de vial, escolleras y demás bueno de vez en cuado, un marinero las 24 horas NO, NO, un vigilante, que no es que sea malo, pero no es un marinero al cual tu puedas llamar para que te ayude a un atraque y si tienes un problema durante la noche pues tendrás que esperar a que llegue el marinero por la mañana “ que me parece muy bien cada uno a su trabajo”. En fin después de varios años he decidido volver a marina isla canela donde la verdad me recibieron con una gran sorpresa ya que habían bajado las tarifas para esos contratos anuales con una suspensión y limpieza gratis, algo es algo.

Respecto a sus trabajadores “profesionales“, recepcionista siempre dispuesta a solucionarte la papeleta y con una sonrisa. Marineros que decir de ellos, el empeño en que cuidan las instalaciones y la atención que tienen con las embarcaciones en pocos puertos lo he visto. Personalmente he podido ver como en noches de temporal aseguran las amarras de nuestros barco “que tan bien amarrados dejamos en ocasiones”, como recogen los toldos “que nosotros mismos dejamos abiertos sin pensar en que puede levantarse viento”, achican las lonas y revisan los puntales del varadero y todo esto mientras que nosotros estamos en casita metiditos en la cama, ellos están hay fuera soportando viento y agua y no dentro de la oficina. Contramaestre y gerente pues, no se que decir no tengo trato con ellos.

Todo esto lo digo ya que algunos forero también tienen algunas letrillas para ellos los trabajadores de marina isla canela y hecho en falta en este foro de que nadie halla hecho ni un solo comentario a favor de ellos. Seguro que ese que tanto habla de los trabajadores son los típico marinerito que trae su gran coche de lujo y lo aparca en la puerta del pantalán para que todo el mundo lo vea y lo único que sabe de navegar es leer la revista de vela, que posiblemente halla cogido del la mesita del puerto, NO SON CRIADOS NUESTROS, SON TRABAJADORES.

Sobre la creación de ANUMIC estoy totalmente de acuerdo, antes se tenia que haber hecho y posiblemente no se hubiera llegado a todo esto, subidas de precio, luz, agua etc.…, pero en fin, nunca es tarde. Agradecer a Pirata de Canela por haber comenzado toda esta marcha y hablando de marcha el día 1 de Mayo no estaré con vosotros pero me acordare en todo momento de ustedes, compañeros de mareas, desde la FERIA DE ABRI . Esta batalla no estaré con vosotros pero ya vendrán muchas mas, de las tantas que tendremos que realizar con la gerencia, siempre y cuando sean puntos razonables claro esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Navegante 69 :pescando2: al foro y gracias por participar.

Esto de acuerdo en muchos de tus comentarios, el sitio del puerto es magnifico, no tengo nada en contra de que sea un puerto privado, y tiene un potencial tremendo. Al estar en un puerto privado pagas obviamente mas que en uno publico y se supone que recibes tambien otros servicios mas a cambio. Sobre el precio podemos discutir si es caro o no lo es, cada uno sabe lo que puede o no pagar, pero lo que is debemos de discutir, creo yo, es el tipo y nivel de servicios y las tarifas futuras, pues tomas una decision sobre el puerto basado en lo que cuesta y de repente te suben un 20% sin mas explicacion, al año siguiente mas de lo mismo, hasta que te hartas.

Ahora bien, tu te has ido despues de algunos años y has vuelto con la bajada de tarifas, pero tu tienes claro como seran las tarifas en los prox años? Ni tu, ni yo ni Marina Isla Canela, y ese es un punto que intentamos aclarar, que haya una politica tarifaria clara para que podamos predecir si en el futuro nos tendremos que ir o no. Yo llevo ya 6 o 7 años y no me gustaria tener que marcharme por abusos tarifarios para tener que volver de nuevo. Esto mismo creo que es una preocupacion del resto de usuarios.

Sobre el personal:

En lo del personal, efectivamente hacen una buena labor que probablemente no se haya reconocido o alabado en este foro, pero no creo que en ningun momento se les haya atacado desde este foro, he vuelto a releerlo y no encuentro, excepto algun comentario hacia el director del puerto, probablemente bastante desafortunado, no encuento comentarios ofensivos hacia los trabajadores, tanto de oficina como de marineria. Si he oido comentarios negativos de ciertas personas, que creo no hay que tener en cuenta pues vienen de ciertos problemas personales, tambien me han comentado que con la "movida" que hay en el puerto ciertos trabajadores se sienten molestos pues piensan que parte de las protestas son contra ellos, lo cual tampoco es cierto que dicho descontento sea hacia ellos, creo que hacen un buen trabajo y yo como usuario no he tenido jamas ningun problema con ellos, tampoco les he pedido servicio para amarre ni otros, pero me consta que lo dan y de buena manera y forma.

Las unicas referenciass que he encontrado en el foro han sido:

dia 24 de febrero:....Por cierto, el pasado sabado dia 21 me dijo que en este foro se habia ofendido a personas a titulo particular, mire un poco por encima el foro este y no he encontrado ninguna ofensa, (a lo mejor no la he visto), hacia nadie en particular, si las hay de forma generica, hacia Pryconsa o la direccion del puerto, el gerente, etc, pero no hay nada a titulo personal, ya que entendemos perfectamente que la marineria, el contramaestre, etc.. no hacen su propia politica sino la que viene determinada por la empresa, y por lo menos yo no tengo queja del trato personal, han sido siempre correctos, otra cosa es que hayamos discutido por los asaltos tarifarios, por falta de argumentos para meterte el sablazo de la luz y el agua, etc...y se ha discutido con ellos pues ellos han tenido que dar la cara por la empresa, dado que los altos cargos de Madrid no la dan obviamente, ellos solo fijan la politica que hay que hacer y los demas a recibir el aluvion de criticas.

POr lo tanto, si se le ha faltado el respeto en este foro a alguna persona del Puerto MArina Isla Canela, a titulo personal, pido disculpas en mi nombre y de todos los foreros.

saludos a todos, y

dia 3 de Marzo, ..."han sido prepotentes en todo, menos el personal (sin incluir a los diferentes gerentes) el personal ha tenido un trato correcto, todo lo demas prepotencia estilo PRYCONSA..."

Soy de la misma opinion, Anumic tenia que haber sido creada mucho antes y no hubieran llegado las cosas al extremo que han llegado, esperamos que poco a poco cambiemos la inercia del puerto y consigamos mejorar la cosas buenas que tiene el puerto y arreglar las cosas que nos causan descontentos, con el fin de que este año y los proximos (importante mirar al futuro) podamos estar orgullosos de nuestro puerto, pero para eso tambien necesitamos la colaboracon de MIC, de Isla Canela y de Pryconsa, cosa que no veo tan clara por parte de ellos.

Gracias por hacernos llegar tus opioniones, y creo que debemos mejorar la labor comunicativa para que no se tenga la impresion de que estamos contra la marineria, ni que esos servicios estan fallando, pues estan funcionado correctamente.

saludos y bienvenido al foro, esta tu casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, os copio nota de prensa

"Asociación de Navegantes y Usuarios de Marina Isla Canela emprenden el viernes una "travesía de protesta"

HUELVA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Navegantes y Usuarios de Marina Isla Canela (Anumi) emprenden el próximo viernes, día 1 de mayo, una "travesía de protesta" desde Isla Canela (Huelva) hasta la frontera con Portugal, en el río Guadiana, por entender que la patronal del puerto "aplica subidas desorbitadas y cobra la luz y el agua sin contadores", entre otros asuntos.

Así lo explicó a Europa Press el portavoz del colectivo, Felipe Gayoso, quien indicó que la asociación, que se conformó a comienzos del presente año, tiene actualmente 60 socios que han decidido salir a la mar a protestar "tras haber mantenido al menos cinco reuniones con los responsables de las instalaciones, gestionadas por la empresa Pryconsa".

Gayoso subrayó que el colectivo mantiene "que no es legal que se cobre la luz y el agua de los barcos sin la presencia de contadores", así como desean "pagar menos por los servicios que nos prestan, ya que ha habido subidas desorbitadas". Asimismo, destacó que "el buen clima es la constante en las reuniones pero no existe acuerdo en lo económico".

Además, debido a la situación económica actual, la empresa "el 1 de enero adoptó la decisión de bajar el precio de los atraques, medida de la que no se pueden beneficiar los que hayan renovado sus contratos (que suelen ser anuales, para tener descuentos) incluso unos días antes de esa fecha".

Este descenso en los precios "llegó cuando había abandonado el puerto casi el 40 por ciento de los barcos y los que hemos sido fieles no recibimos ayuda alguna", lamentó Gayoso.

Por otro lado, apuntó que cuentan con todos los permisos necesarios para esta manifestación, en la que pretenden dejar claro que "navegar no es un lujo, sino un derecho" y que ésta será "la primera movilización de barcos deportivos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y este otro mas "fresquito" ;

Unas 50 embarcaciones secundan la travesía de protesta de la Asociación de Navegantes de Marina de Isla Canela

HUELVA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 50 embarcaciones, tanto de vela como de motor, de las que 32 pertenecían a la Asociación de Navegantes y Usuarios de Maria Isla Canela (Amunic) y el resto de marineros de puertos cercanos a Isla Canela (Huelva) como Mazagón, Punta Umbría, Isla Cristina, el Rompido o Ayamonte, respaldaron la travesía de protesta desde la localidad onubense hasta Portugal por las "subidas desorbitadas y el cobro de la luz y el agua sin contadores".

Según explicó a Europa Press el portavoz del colectivo, Felipe Gayoso, el día fue "más positivo" de lo que esperaban, por un lado por "el día magnífico" que ha hecho y por otro por la cantidad de asistencia que han recibido.

El objetivo de esta protesta es que "la sociedad se entere de que quieren seguir navegando" y conseguir lo que a su juicio es "una condena y un castigo" por las tasas y tarifas "tan elevadas".

"La náutica en España está muy perseguida y castigada" añadió Gayoso, "pagamos impuestos de matriculación y el IVA más alto de Europa, tenemos carencia de atraques y cuando se consigue atracar cobran el agua y la luz sin contadores" lo que consideró "es una aberración".

Esta fue la primera movilización náutica del país, y los protestantes llevaban pancartas que decían 'más atraque y menos atracos' o 'queremos pagar menos tarifas'. En todo momento estuvieron acompañados por una patrullera de la Guardia Civil, para evitar percances.

Asimismo, la protesta tuvo lugar después de "haber mantenido al menos cinco reuniones con los responsables de las instalaciones, gestionadas por la empresa Pryconsa" en las que "el buen clima es la constante en las reuniones pero no existe acuerdo en lo económico".

Además, debido a la situación económica actual, la empresa "el 1 de enero adoptó la decisión de bajar el precio de los atraques, medida de la que no se pueden beneficiar los que hayan renovado sus contratos (que suelen ser anuales, para tener descuentos) incluso unos días antes de esa fecha".

Este descenso en los precios "llegó cuando había abandonado el puerto casi el 40 por ciento de los barcos y los que hemos sido fieles no recibimos ayuda alguna", lamentó Gayoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Queridos usuarios de anumic, os felicito por vuestro gran éxito en la travesía protesta organizada el pasado 1/05/09 desde M.I.C al puerto de Villa Real.

Fue todo un espectáculo, ver a esas embarcaciones tan engalanadas y a esos patrones tan bien vestidos para la ocasión con su ropita de marca, porque eso es lo que distingue a un buen navegante la ropa y la cartera.

Que diría el Guadiana y sus autóctonos, del uso de sus aguas el día 1 de Mayo. Aguas que le sirvieron a muchos marineros para llevar el sustento de su familia a casa y que ahora sirva para que unos señoritos adinerados se manifieste, porque con la crisis no pueden pagar su puerto privado.

La verdad, me pasa como Alejandro Sans que se me parte el corazón por vuestra causa, si los miles de parado que hay en España conocieran vuestro problema, seguro que os apoyarían .

Según los periódicos casi 50 embarcaciones acudieron a la llamada de anumic. Fueron 16 + ó -, las embarcaciones que fueron a la marcha. De estas algunas embarcaciones de otros puertos. Pero lo mejor de todo es que algunos usuarios aportaron varias embarcaciones (todo un éxito).

Mucha prepotencia en los pantalanes, que si tarjeta de ........, viajitos en busca del Marlin (en foto), etc.…, en fin, queda muy MEGA GUAY decir que tengo mi barco en un puerto privado, aun que no lo pueda pagar, pues ya sabéis la solución, a uno publico que son mas baratas las tarifas.

Señores mi coche duerme en la calle, ya que no me puedo permitir el lujo de pagar un garaje y no por ello me pongo de marcha protesta a Plaza Nueva. En fin un rotundo éxito. puede estar orgullosa la JET-SET de Marina Isla Canela.

Un Saludo Gaviota rojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Queridos usuarios de anumic, os felicito por vuestro gran éxito en la travesía protesta organizada el pasado 1/05/09 desde M.I.C al puerto de Villa Real.

Fue todo un espectáculo, ver a esas embarcaciones tan engalanadas y a esos patrones tan bien vestidos para la ocasión con su ropita de marca, porque eso es lo que distingue a un buen navegante la ropa y la cartera.

Que diría el Guadiana y sus autóctonos, del uso de sus aguas el día 1 de Mayo. Aguas que le sirvieron a muchos marineros para llevar el sustento de su familia a casa y que ahora sirva para que unos señoritos adinerados se manifieste, porque con la crisis no pueden pagar su puerto privado.

La verdad, me pasa como Alejandro Sans que se me parte el corazón por vuestra causa, si los miles de parado que hay en España conocieran vuestro problema, seguro que os apoyarían .

Según los periódicos casi 50 embarcaciones acudieron a la llamada de anumic. Fueron 16 + ó -, las embarcaciones que fueron a la marcha. De estas algunas embarcaciones de otros puertos. Pero lo mejor de todo es que algunos usuarios aportaron varias embarcaciones (todo un éxito).

Mucha prepotencia en los pantalanes, que si tarjeta de ........, viajitos en busca del Marlin (en foto), etc.…, en fin, queda muy MEGA GUAY decir que tengo mi barco en un puerto privado, aun que no lo pueda pagar, pues ya sabéis la solución, a uno publico que son mas baratas las tarifas.

Señores mi coche duerme en la calle, ya que no me puedo permitir el lujo de pagar un garaje y no por ello me pongo de marcha protesta a Plaza Nueva. En fin un rotundo éxito. puede estar orgullosa la JET-SET de Marina Isla Canela.

Un Saludo Gaviota rojo

Impresionante!!

Tu primer post en un foro, en vez de presentarse, es para meterse con la gente. No utilizare adjetivos, cada uno que use los que quiera....

Hay tal "harta" de tonterias en tu post, que tu mismo lo dices todo.

Cuando alguien paga por un servicio tiene derecho a exigir, es una relacion contractual, a cambio de un servicio se paga un precio, si el servicio no esta a la altura, o se mejora o se busca un equilibrio entre precio y servicio.

Los autoctonos del Guadiana, que tienen que ver con esto? La pesca no la arrasamos nosotros.......:pescando2:

por cierto, sabes que la nautica lleva alrededor muchos puestos de trabajo, con valor añadido y sin subvenciones? Quizas si hubiese una nautica mas competitiva y gente mas seria en el sector profesional habria mas puestos de trabajo alrededor, si tanto te preocupa los parados... que por cierto no se que pintan aqui, en este foro, ni los acuerdos de Schengen, ni la limitacion de pesca del Atun rojo, ni el carnet por puntos, ni la ley del Aborto, ni la Pildora del dia despues, etc..etc..

De todas formas muchas gracias por tu aportacion, ha sido obviamente muy constructiva, y estas invitado de todo corazon a seguir participando con tus comentarios, si te presentaras podria ser incluso mas ilustrativo y dar mas fuerza a tus sugerencias.

en fin....

Slds a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bueno chicos como ya sabéis los últimos acontecimientos, desde la taberna del puerto y desde este foro estamos intentando apoyar a Felipe, os pongo ambos enlaces para que lo tengáis en cuentas.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=39009

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthr...6976#post646976

ESTAMOS CON USTEDES.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...