Jump to content

rarezas, curiosidades, manías, mentiras, leyendas urbanas...


davinci

Posts Recomendados

Hola amigos.

propongo este post para comparar de un lugar a otro, ver coincidencias, cosas curiosas o inverosímiles que nos hayan pasado (no contado por otro; es decir, que demos fe de veracidad por haberlo vivido), las mentiras que suelen contarnos algunos pescadores embusteros, anécdotas....

bueno, empiezo a bote pronto!

Pesco mucho en Gibraltar y uno de los cebos más utilizado es el Queso de bola (sheddar, o algo parecido) con el que se capturan bogas, salemas y muchos sargos. (nunca lo he usado)

Mi compañero de pesca y amigo Salvador, tiene por vecino a uno de los "pescadores" mentirosos compulsivos más grandes de todo el campo de Gibraltar. Cada vez que Salvador coje un pez medianamente interesante y se cruza con el vecino, éste tartamudeando multiplica por 7 (curioso, siempre por 7) el número de capturas y peso. Por ejemplo: Mi amigo pesca una breca de un kilo; el vecino le dice que el dia anterior cogió 7 brecas de 7 kilos. ¿será esto común al resto de mentirosos?.

El pez más raro que he visto era una herrera con forma de lubina (¡¡¡jodeeer, después dicen que el pedazo de refinería que tenemos aquí no contamina!!!)

Hablando de lubinas...Mi suegro pescó una lubina de 5 kilos ¡la primera vez que fué a pescar! (no lanzó más de diez metros, no tenía ni zorra idea).

Una de las leyendas urbanas más difundidas por aquí (todo el mundo la ha oido alguna vez, pero nadie lo ha visto) es la de la gran lubina que al limpiarle las tripas, alojaba en su interior una cria de gatito (también lo he oído con un condón).

En Gibraltar no es raro pescar desde muelles calamares de 2 o 3 kilos.

En Tarifa nos pasó algo casi imposible. Mi amigo perdió un pez a 5 metros porque rozó con una piedra y rompió. Al poco tiempo se me dió otro pez que volvió a tropezar y engancharse en la misma piedra. yo estaba pescando con dos anzuelos. conseguí sacar el pez y no me podía creer que en el otro anzuelo se enganchó un trozo de hilo... con el pez que instantes antes perdió mi compañero. Al final, eran dos ¡¡¡morenas!!! de entre dos o tres kilos cada una (no morenas de esas con pelo laaaaargoo y tacoooones...no, nooo...morenas de las que te echan de la piedra y no tienes huevos de quitarles ni el anzuelo). me hace gracia los documentales de custó en el que se ve como le dan de comer a unas morenitas de 5 o 6 kilitos como si fueran pollos...no hombre, custoooo! , tu sácalas de su boquete con un anzuelazo empatillado en acero y después le das la manita si tienes cojones...je,je (buen tio el custó, que neptuno lo cuide donde esté).

Bueno, me acabo de dar cuenta del post tan charlotero que he abierto para ser el primero que edito, en fin, mañana me arrepentiré, pero esta noche me he descojonado recordando.

felices sueños a estas horas de la madrugada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo y mis pulpos

cierta mañana estando en la salida de agua de las salinas de santa pola, si si la de la jaula

estamos mi cuñado y yo , al ver que se movia la caña empiezo a recoger y pesaba un monton,( ya esta traigo um mogollon de algas ) de pronto como a 30ms vemos salir una palmera de agua de mas de 1 m. ( hostia una ballena )

al acercarse vemos una cabeza enorme de pulpo y le digo a mi cuñado baja y hechale mano, al momento sube y me dice , una mie... hechale mano tu, al final y como el espigon era de unos 20ms optamos por sacarlo a la playa para hacernos con el y casi se hace el con nosotros. al final y a base de palos tuvimos un pulpo de 7 kg.

PULPO DE 40 KG

pues me costo sacarlo un monton y arrastrando la caña lo consegui, peso 3 kg pero llevava 40kg de cantos rodados pegados a las ventosas en la playa de altea detras de la gasolinera

y ya he cambiao de camello jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , que tal :026: casi todos tenemos anécdotas curiosas que pocos de nuestros conocidos :ph34r: saben, por aquello del cachondeo que se montaría a cuenta nuestra, os cuento la ultima de sur sureste de hace tres semanas.

Suelo cuando hace buen tiempo ir a una playa :041: que le dicen el hondón , y como suelo tener bastante tiempo sin hacer nada a veces me entretengo en mirar por los prismáticos ,es piar a otros pescadores :untitled: a ver que están haciendo, y observe en unos acantilados al fondo dirección a bolnuevo unos viejetes con las cañas, pero no les podía ver bien, y como yo allí no saque nada :cry2: , pues al día siguiente para allá :030:

Llegue sobre las once, por un camino echo polvo, :whistle: el coche lo dejas como a un kilómetro y medio, y te coges las cañas las picas,la caja los trastos, la bolsa de los cebos, agua ,bocata,gorra y chaqueta. Al principio no pesa pero a los diez minutos ya te entra la duda , por que no me habré que dado en la playa que tengo el coche al lado, bueno , veinte o treinta minutos des pues de ir por medio del cerro llego al borde del acantilado, bajo como puedo, por una vereda muy estrecha y que difícil bajar casi me rompo los cuernos, saltando por encima de las piedras.

Cuando llego estoy harto de trastos y de piedras pero bueno las rocas hacen como una meseta pequeñita y me instalo ,monto las cañas y a esperar a ver si me entra algún sargo que merezca la pena , eran casi medio día , bueno a por el bocata cuando observe en cima del acantilado un tío mirando y como aquello esta bastante solitario me empece a mosquear :blink: , hasta que vi a alguien en unas piedras mas aya como a cincuenta metros, en cima de un pedrusco había un tío en bolas y el tipo de arriba venga mirar, a todo esto el marica de las piedras empezó a hacer posturitas y yo cada vez mas incomodo, pensaba (joder no podría haber sido una tía buenorra ) . :089:

Pues nada con lo que me costo llegar allí recogí todo y para el coche, que estaba donde cristo perdió el gorro, des pues me entere que una playa que hay unos cientos de metros mas aya es frecuentada por geys, con razón salvo a los abueletes nunca vi :015: nadie allí , parecía buena zona una vez allí para pasar el día de pesca, lo que si es seguro que yo no vuelvo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues lo que me paso a mi es de esas cosas que nadie se cree si no lo ve...

Lance con mi caña, con un plomito de 100 gr. y le di a una gaviota!!! sin querer claro esta.

La gaviota cayo al agua y en tres segundos se fue volando

por suerte mis dos compañeros estavan mirando y nos partimos de la risa (llevabamos ya unas cuantas cervecitas... :beer2: )

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

pues a un amigo le pasaron dos casos para haberlos grabao ,una vez fue a lanzar ,ala catalana y fue el plomo lejos si lejos pero al contrario metio el plomo enmedio de la carretera.

y otro caso fue alanzar y sele engancho el anzuelo en una piedra que le vino a dar en toda la boca vamos que le partio el labio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,una tarde pescando en el camino del faro en almeria y tras acabar de pescar nos subimos al coche(este camino tiene unos 500m.que es por donde se accede al faro,y muchos pescadores pescan aqui)mi compañero arranco y tras pocos metros empece a sentir una presion en la pierna,dandome cuenta aterrorizado que tenia enrollada la lienza del 80 que olvide recoger,gritandole al compañero que parase para quitarmela antes que me cortase,lo peor no fue esto si no el cabreo de los demas pescadores pues abia arrastrado de un buen puñado de lineas. :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ,hace muchos años cuando todavia habia un monton de pescado , me desplace con mis 15 añitos y el ciclomotor con laslas cañas de pesca colgadas del manillar y el asiento desde los 5 km que separaban mi lugar elegido para pescar hasta mi casa .

alla iba yo con mis telescopicas con sus carretes segarra con una linea del 0,50 o del 0,60 montados el plomo y el anzuelo correspondiente lo menos un 2 o 3 bajo 0 bien grande para poderlo atar bien , en eso que ya llegando a mi casa me adelantan algunos vehiculos tocandome el claxon y como con cara de pocos amigos y pegando gritos y haciendo gestos como que molestaba y yo me iba arrimando a la cuneta pensando que les molestaba mi presencia en la carretera , y de repente zas tirones bruscos en el manillar me desviaba la moto para el centro de la carretera pink se levantan las cañas y me pegan en todo el morro

ahi supe que al subir a mi derbi variant habia tocado la aguja del carrete y llevaba 300 mt detras de mi el plomo a 40 km hora saltando de parte a parte de carretera con el comprensible mosqueo de los demas conductores

y mientras ni corto ni perezoso a vuelta de maneta y entre sonrisas y risas con mi compañero recorde que tuve suerte de no herir a nadie ni persona ni a las mas de 200 ovejas que pasamos por medio de ellas ,pensar que podria estar cobrando con una oveja enganchada por la pata me hizo perder la verguenza en tan divertida y comprometida situacion .

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...