Jump to content

¿ESTAMOS EN CRISIS?


jomar

Posts Recomendados

Aunque hace pocos meses decían que no había crisis y ahora ya se habla de que pronto llegaremos a los 4 millones de parados y al cierre de varios miles de empresas, podemos coger una simple calculadora y analizar realmente donde estamos y si esto tiene arreglo. Veamos pues

El gobierno español ha inyectado a los bancos, para paliar la crisis y conceder préstamos a las Pymes, la suma de 30.000 millones de euros.

Según los datos del Padrón del año 2008, en España hay actualmente 46.063.511 habitantes.

Haciendo un sencillo cálculo, 30.000.000.000€ dividido entre 46.063.511 personas da un resultado de 652,18 millones de euros por persona, o lo que es lo mismo para los que todavía pensamos en pesetas, 108.261 millones de pesetas por persona.

Si la media en España es de 4 personas por familia, a cada una de ellas les correspondería la suma de 2.500,72 millones de euros, es decir, 415.119,52 millones de pesetas por familia.

¿Con estas cantidades tendríamos para pagarnos la hipoteca? ¿Estaríamos en crisis?

Y luego nos dicen lo que tenemos que comer y las bombillas que poner para ahorrar y no despilfarrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que eso sera un prestamo para devolver en breve ( que no se yo si lo devolveran )

porque si no lo vamos a tener que pagar entre todos nosotros

lo dicho HIJOS DE PU.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice gorrión es un tema muy delicado, que puede herir susceptibilidades y que nos puede hacer que nuestras visceralidades traspasen el ámbito de lo opinable.

Siempre podemos encontrar culpables d nuestra situación.

Pero.... ¿ No habremos estirado el brazo más de lo que permite la manga?

Que la crisis siempre es un cambio de orientación en la dirección del flujo económico.Los que encuentren primero está dirección y la sigan serán los afortunados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la media en España es de 4 personas por familia, a cada una de ellas les correspondería la suma de 2.500,72 millones de euros, es decir, 415.119,52 millones de pesetas por familia.

Y luego nos dicen lo que tenemos que comer y las bombillas que poner para ahorrar y no despilfarrar.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIOS QUE PANZÁ BILLETESSSSSSSSSSS...........!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :untitled::055::021::045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no entiendo de politica , pero ago una reflesion que no se si es acertada o no , a groso modo

si papa tiene 300 euros y cuatro hijos y administra las pagas a euro por mes llegara un momento que el papa no tenga ni para comer, si el estado le da dinero a los bancos y los vancos no dan prestamos por que no hay trabajo ni obras ni pequeños autonomos que se quieran financiar para seguir subsistiendo , dado que a las pequeñas empresas esto de la crisis se los ha cargado gracias a los impagos , llegara un momento que no tenga dinero ni el estado ni el banco ni nadie y papa a sus cuatro hijos tampoco tendra mas para darle sus pagas , no se es una reflexion que puede estar equivocada pero es lo que pienso

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si todos fueramos millonarios ,no se quien iba hacer el pan mañana, quien iba producir para poder comer, esto seria un caos,bueno yo particularmente me iria a otro pais para poder alimentarme jeje , menudo follon armariamos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomar, comparto tus inquietudes, pero repasa los números o cambia de calculadora.

Salud y buena pesca.

Tienes razón rafita, como lo había copiado de un correo no me puse a hacer los cálculos, ahora los he hecho y no tienen nada que ver con los puestos anteriormente.

Como bien dice pecador motrileño si llegara a ocurrir esto, no solo aquí sino en cualquier pais, sería la ruina total, pues nadie querría trabajar, solo son números gigantescos para intentar hacernos ver lo que se puede hacer con la macroeconomía, ya que nosotros solo conocemos la micro.

Estamos tan acostumbados a oir cifras por televisión que seguramente no somos capaces de ver realmente lo que significan y de lo que este o cualquier otro gobierno hace con nuestro dinero.

Saludos

Editado por jomar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que hacer bien las cuentas y no liarse con tantos ceros... Veamos:

Treintamil millones de euros divididos entre cuarenta y seis millones de españoles:

€30.000.000.000 / 46.000.000 = 652,18 euros

Porque si fueran 652 millones por habitante si que sería para dudar de la crisis:

€652.000.000 X 46.000.000 = €30.000.000.000.000.000

Cantidad que personalmente no estoy muy seguro de como se leería.

¿Treinta mil millones de millones de euros? o más bien ¿Treinta mil BILLONES de euros?

En pesetas que lo calcule otro que yo ya estoy mareao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...