Jump to content

Tablas portuarias para kayak


Posts Recomendados

Hola a todos.

Como novato total me gustaría que un alma caritativa me orientara un poco sobre las medidas de las que nos podemos fiar para salir a pescar en el kayak, quiero decir, cuando vemos las tablas portuarias (Tablas de viento y oleaje de Puertos del Estado) ¿cuando tenemos que pensar que mejor me quedo en casita con los churumbeles y la parienta? :angry:

Yo creo por la experiencia que tengo de pesca desde embarcación que vientos por encima de los 8 m/s ya tienen que notarse mucho en el kayak, y olas por encima de 0,5 m de mar de fondo, también tiene que notarse de la p.... . :unsure:

¿¿¿¿Que condiciones límite le pondriais a un cuarenton novato pero con ganas ????(...de salir con el kayak, se entiende) :no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues depende la zona un poco,

si la entrada y salida es fácil (desde el soco de un puerto) pues por el alteo y la mar de fondo no tienes que preocuparte demasiado, he salido con mar de fondo de 2 metros y pescar muy cómodo, impresiona un poco ver pasar las ondulaciones y ver como se convierten en olas grandotas al llegar a la orilla, pero nada mas.

El viento si es jodido, he llegado a tragarme mas de 15 nudos de viento con unos amigos, es jodido aunque si tienes fondeo no tanto. Pero creo que para el viento que no pase de 8-10 nudos.

Saludos y ánimo :0092:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Dokuo, seguiré tus recomendaciones. Había visto un reportaje sobre kayak de mar y decían que el mayor enemigo del kayak es el viento :saludando: , como dices, pero no sabía muy bien hasta qué punto.

Ahora por lo menos tengo alguna referencia para hacerme una idea de lo que hay.

Pescar con mar de fondo de 2 metros es la leche, no sé si lo podría resistir, porque no me suelo marear pero en esas condiciones.... creo que mis huevos subirían y bajarían al ritmo del vaiven :pescando:

Sólo he salido dos veces y tengo un mono brutal, a ver si afloja el viento por Valencia y ... :pescando2:

Muchas gracias Dokuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada, siendo precavido y teniendo en cuenta el parte meteorológico no debe haber demasiados problemas...

Aunque no haga falta que te lo diga, lo ideal es buscar algunos compañeros de pesca, y sin ir mas lejos, en este mismo foro hay un gran grupo de pescadores en la zona de Valencia...

Saludos y suerte

Dokuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no haga falta que te lo diga, lo ideal es buscar algunos compañeros de pesca, y sin ir mas lejos, en este mismo foro hay un gran grupo de pescadores en la zona de Valencia...

Dokuo

Lo tengo en cuenta, gracias Dokuo, en mi primera salida de pesca fuí en busca de MiquelM1 y me vino muy bien, la verdad es que hay mucha gente y el que no queda es porque no quiere. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el límite de los 8 0 10 nudos esta bien, pero según que vientos.

Por experiencia propia te aconsejo que si si da viento de tierra y tienes pensado alejarte un poco de la costa mires bien el tiempo y si da estos 8 0 10 nudos no te metas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el límite de los 8 0 10 nudos esta bien, pero según que vientos.

Por experiencia propia te aconsejo que si si da viento de tierra y tienes pensado alejarte un poco de la costa mires bien el tiempo y si da estos 8 0 10 nudos no te metas.

Totalmente de acuerdo.

Es mas, siempre que salimos, si hay viento (cuando no es de tierra hacia la mar ni viceversa) siempre comenzamos la jornada de pesca navegando contra el viento, así al acabar la jornada, con el posible cansancio de la misma, tengamos el viento a favor para navegar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, gracias a Cañero y Dokuo por los comentarios, sigo vuestros consejos, espero algún día aportar yo algo. Hablando de todo un poco, impresionantes las fotos de Dokuo del temporal canario de estos días.

Animo y a ver si va parando.

:0092:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo indicarte que los consejos que yo puedo darte coinciden con los del resto de compañeros y le doy mucha importancia a lo de comenzar la jornada en contra del viento, aun asi mucho cuidado pq en la ultima salida habia una total ausencia de viento y en el momento de salir parecia un huracan y todo fue cosa de 10 minutos. Lo peor de todo es que en los partes estaba previsto, asi que en mi caso a partir de ahora seguire los partes meteorologicos a rajatabla, o casi vamos! jejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Icb, no me gustaría haber estado en tu pellejo, la verdad es que siempre que he consultado las tablas de viento y oleaje, han acertado con las previsiones, y me ha sido de gran ayuda, a ver si marcan un respirillo y ........ :bowdown: a mojar los peces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola.

Aunque esta en ingles, creo que ilustra mas que los cuadrantes tipicos de las escalas convencionales. Desde luego, aunque no seas un experto en la lengua de Shakespeare, se entiende todo lo que quiere decir...

escalabeaufort.jpg[/url][/img][/img]

El 6, con las olas tan crecanas, yo ya lo veo demasiado peligroso para salir. Yo no saldria. Si he vuelto alguna vez, con algo entre el 5 y el 6, pero con las olas algo mas espaciadas, no tan cercanas la una a la otra como en 6. Cuando te entran de proa, puede ser mas o menos, entre curioso, no se si divertido, pero se nota la adrenalina. Si te entran las olas asi por los lados, a mi por lo menos me asustan, ya que a veces te entra agua y no me siento seguro, las veces que me ha pasado incluso he intentado hacer algo parecido a un zig zag, para evitarlas en lo posible, aunque no se si esta bien o mal...

Y aqui el enlace completo:

escala ingles

Y otra imagen de las escalas, esta vez no puedo poner el enlace, lo desconozco.

escalas.jpg[/url][/img]

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6, con las olas tan crecanas, yo ya lo veo demasiado peligroso para salir. Yo no saldria. Si he vuelto alguna vez, con algo entre el 5 y el 6, pero con las olas algo mas espaciadas, .......

Y aqui el enlace completo:

escala ingles

Me quedo en fuerza 4 de momento Miguel. Cuando me compre un chaleco como el tuyo, me paso a fuerza 6 :beer::D .

Eres un crack. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Je, je, yo tambien prefiero la fuerza 4, de las imagenes anteriores. El problema es que a veces cambia, y te pilla a un par de kilometros de la salida, y, aunque hasta el momento - por suerte - no he pasado miedo, si que cuando el viento aumenta, y las olas te empiezan a "romper" en el kayak, de lado, la cosa se pone mas seria.

Tambien, ten en cuenta que "yo toco de oido". No conozco el mar.

Y por lo tanto, intento fijarme y tener sentido comun antes de salir. Cuando salgo solo - con alguien, siempre parece que seas mas atrevido - miro como rompen las olas en el puerto, y desde el mirador, ves la mar de fondo con mucha claridad - estas a unos 100 metros de la orilla, y unos 3 metros por encima del mar... y ves si vale la pena salir o no... desde la costa solo veria olas que rompen, y tienes otra perspectiva.

Tambien, por otro lado, al no salir desde la orilla, me evito las olas rompientes, y capear un pequeño mar de fondo, con olas espaciadas, saliendo desde puerto, es mas relajado...

Supongo que con fuerza 5, marejada, no se debe salir a nada.

Pongo aqui otro enlace con otra comparativa de escalas, pero en este caso hay significativas diferencias al graduar la fuerza y sus consecuencias, con respecto a la anterior comparativa.

escalas

En fin, sentido comun.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...