Jump to content

gusano de plalla


kimba6

Posts Recomendados

ojala te ayudara pero eso es casi imposibol, te puedo dar un consejo que me dio mi compañero el cherokee que no se si se quedo conmigo pero creo que es verdad

vete a un espigon, cuando la marea este baja haces un boketon al lado de una de las rokas y metes la piel de un pollo, la dejas todo el dia y a la mañana siguiente vuelves al mismo sitio y ZAS tienes un puñao de gusanas..suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que a dicho el compañero lo voy a provar, yo normal mente lo hago cerca de espigones o en salidas de gua dulce con rocas dentro del mar, utilizo una pala normal y luego me he hecho con tela verde de malla de 1mm y un neumatico un trillador, vas al sitio este y con agua por las rodillas vas pegando palazos de arena y la vas trillando con agua la arena se filtrara con el agua por los agujeritos y si hay alguna gusana o calavereta se quedara encima de la malla lo malo son las palizas que te pegas a pegar palazos pero bueno creo que ese es el mejor cebo sin duda, luego el mantenimiento es facil y el gusano te puede durar dias, teniendo una garrafa de agua para ir cambiandosela de vez en cuando y un oxigenador el gusano aguanta un monton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sistema es el q te ha dicho chetros tirar de espalda (yo aller estuve una hora y solo consegui una calabereta)

no hay gusano en todos los espigones,hay algunas zonas q hay mucho y otras nada

el consejo de doradote tambien lo e oido akguna vez y creo q tambien es efectivo

por cierto hacer gusanos creo q es ilegal y te puedes llevar una multa (aunque sigo sin entender el por q )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañeros estoy para que me multen,lo de coger el cebo es porque en la tienda son caros y malos,tambien creo que el mejor de ellos lo bamos ha cojer en el sitio de pesca.

si esta proivido menuda faena.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber la recoleccion de catalana creo que no es ilegal, bueno no lo se seguro por que es depende la legislacion de cada comunidad, en valencia la catalana creo que no es ilegal, aunque tambien es cierto que he oido que podria ser ilegal por la razon SE DEGRADA EL FONDO MARINO menudo pastelazo no?? ya ves la degradacion que podemos realizar al pegar palazos sobre la arena directamente que es donde esta el gusano, que cuando trillas la arena la arena vuelve al fondo del mar.

el hacer cangrejo si por que entra dentro de la familia de marisco con lo que te pueden decir algo por marisquear, la verdad que es como todo una gran mierda, por que nosotros hacemos el cebo para que nos salga algo mas barata nuestra aficion, y por recolectar algo de cebo no creo que tenga mala repercusion hacia el mar, a quien tenian que dar por el culo es a las empresas que tiran sus mierdas al mar y lo revientan todo con sus productos quimicos destruyendo todo tipo de vida marina, xe que nos tratan como si fuesemos no se criminales y al final para lo unico que utilizamos lo recolectado en el mar es para pescar.

de todas maneras yo por valencia voy a un par de zonas a recolectar catalana y por suerte nunca me he cruzado con ninguna pareja de verdes entonces realmente no se si es legal o no es legal recolectar gusanos si hay algun compañero que lo sepa cierto y nos pueda informar seria todo un detallazo

venga compañeros suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola amigos. Yo soy de Valencia, en concreto de Sagunto y aquí esta prohibidísimo cojer cualquier tipo de especie crustácea, gusanos, etc... Actividades de Marisqueo o algo así creo que le llaman. Tengo entendido que la multa te pueden clavar hasta 3000 pavosss. Me parece exagerado pero según mis colegas pescadores dicen que está la cosa muy mal. Nada que te toca madrugar y probar suerte que no te vean o ingeniártelas para no pagar mucha pasta. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el norte de españa si dejan cojer la cantidad para pescar una jornada , aqui no se sabe cada uno dice una cosa esta claro que alla los recogen cuando baja la marea y encima son para vender y aqui los has de coger dentro del agua la verdad es que es mas efectivo que el de compra y lo del pollo es verdad , tambien sirve el pellejo de un conejo o de cualquier animal .un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me an sacado del agua 5 veces los verdes

y les e enseñado el gusano y no me an dixo nada.

llevo 15 años haciendo gusano y nunca me an multado

y lo de si esta prohibido , los civiles por cualquier cosa te denuncian.

eso si cangrejo si que e visto denunciar, y lo de las cañas igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he estado informando y no he leido ni en la Ley 9/98 de 15 de diciembre de Pesca Marítima de la Comunidad Valenciana, ni en el Decreto 67/1996 de 25 de marzo, de licencias para el marisqueo, que esté prohibida la recolección de anélidos. Desconozco si puede haber aulguna otra normativa que lo regule pero lo dudo pues me estado informando durante bastante tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En andalucía está prohibido la recolección.Es como todo, puedes estar recolectando y que te vea alguna pareja de g.civil y no te digan nada, pero otras que sí que lo hagan... Es cuestión de querer pasar riesgos, pero personalmente para el "poco" cebo que se consigue y lo alto de la multa, prefiero gastar en compar cebo a arriesgarme a un multazo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...