Jump to content

legislacion sobre recoleccion de cebos en el mar


chetros

Posts Recomendados

wenas compañeros haber el hacer gusano en la playa esta prohibido???? la verdad que por rumores que se escuchan, dicen que segun legislacion de cada comunidad, ahora yo se que si te pilla el seprona o una pareja de verdes haciendo crianso, que es la clochina pequeñita, si te pillan haciendo cangrejo, al igual que si te pillan pescado pulpos, te pueden meter una gran sancion gorda por marisquear, ahora hacer gusanos???, el gusano no es un marisco, bueno pues segun rumores que olles de la gente, dicen que esta prohibido por que se deteriora el fondo marino, para mi, el recolectar gusanos no creo que deteriore el fondo marino, yo los gusanos cuando los hago los hago en la arena y la arena la trillo y vuelve al mar otra vez, con lo que no estoy deteriorando el fondo, lo que jode es que luego a las fabricas y empresas que hechan su mierda al mar y ellos si que destrullen toda vida subacuatica no les dicen nada ni les siguen ni les dan por donde amargan los pepinos, pero a nosotros.......................... bueno la cosa es si alguno de vosotros sepais seguro la legalidad o ilegalidad de hacer nuestro propio gusano es una leyenda urbana o es cierto yo lo agradeceria por que este año con forme esta la cosa....... me parece que voy a tener que tirar de pala mas de un dia con lo que estaria mas tranquilo si alguno lo pudiese confirmar

bueno compañeros un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas compañeros haber el hacer gusano en la playa esta prohibido???? la verdad que por rumores que se escuchan, dicen que segun legislacion de cada comunidad, ahora yo se que si te pilla el seprona o una pareja de verdes haciendo crianso, que es la clochina pequeñita, si te pillan haciendo cangrejo, al igual que si te pillan pescado pulpos, te pueden meter una gran sancion gorda por marisquear, ahora hacer gusanos???, el gusano no es un marisco, bueno pues segun rumores que olles de la gente, dicen que esta prohibido por que se deteriora el fondo marino, para mi, el recolectar gusanos no creo que deteriore el fondo marino, yo los gusanos cuando los hago los hago en la arena y la arena la trillo y vuelve al mar otra vez, con lo que no estoy deteriorando el fondo, lo que jode es que luego a las fabricas y empresas que hechan su mierda al mar y ellos si que destrullen toda vida subacuatica no les dicen nada ni les siguen ni les dan por donde amargan los pepinos, pero a nosotros.......................... bueno la cosa es si alguno de vosotros sepais seguro la legalidad o ilegalidad de hacer nuestro propio gusano es una leyenda urbana o es cierto yo lo agradeceria por que este año con forme esta la cosa....... me parece que voy a tener que tirar de pala mas de un dia con lo que estaria mas tranquilo si alguno lo pudiese confirmar

bueno compañeros un saludo y buena pesca

la verdad ni idea, es mas no se esactamente a lo k te refieres.. recolectas gusanos en la orilla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esque la cosa es esa hay sitios que si que esta permitidos y hay sitios en que no, en la comunidad valenciana hay quien dice que si hay quien dice que no pero tampoco conozco a nadie que me halla dicho que por hacer gusano le hallan multado, si se que por otro tipo de cebo si que a ocurrido por que eso lo vi yo un dia en el coto de cullera con un tio que llevaba el rastrillo y lo pillaron rascando las ropas para coger crianso bueno pues desde el principio del espigon, que es donde desemboca el rio jucar, una pareja del seprona con unos prismaticos, se le acercaron le preguntaron el tipo de cebo que llevaba y se lo crujieron, pero claro es lo que comente no son gusanos y no rascas ninguna roca ni nada simplemente coges arena del fondo que luego vuelve a su sitio, en tonces es eso si algun compañero le haya ocurrido y lo quiera comentar seria bueno para estar mas trankilo o tener que ir con mas cautela modo furtivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas compañeros haber el hacer gusano en la playa esta prohibido???? la verdad que por rumores que se escuchan, dicen que segun legislacion de cada comunidad, ahora yo se que si te pilla el seprona o una pareja de verdes haciendo crianso, que es la clochina pequeñita, si te pillan haciendo cangrejo, al igual que si te pillan pescado pulpos, te pueden meter una gran sancion gorda por marisquear, ahora hacer gusanos???, el gusano no es un marisco, bueno pues segun rumores que olles de la gente, dicen que esta prohibido por que se deteriora el fondo marino, para mi, el recolectar gusanos no creo que deteriore el fondo marino, yo los gusanos cuando los hago los hago en la arena y la arena la trillo y vuelve al mar otra vez, con lo que no estoy deteriorando el fondo, lo que jode es que luego a las fabricas y empresas que hechan su mierda al mar y ellos si que destrullen toda vida subacuatica no les dicen nada ni les siguen ni les dan por donde amargan los pepinos, pero a nosotros.......................... bueno la cosa es si alguno de vosotros sepais seguro la legalidad o ilegalidad de hacer nuestro propio gusano es una leyenda urbana o es cierto yo lo agradeceria por que este año con forme esta la cosa....... me parece que voy a tener que tirar de pala mas de un dia con lo que estaria mas tranquilo si alguno lo pudiese confirmar

bueno compañeros un saludo y buena pesca

Esta prohibido tanto cojer cangrejo, como criançó y tampoco se pueden cojer gusanos (otra cosa es que se cojan, pero, eso sí, como te vean y "estes a tiro", te multarán seguro, y no solo el Seprona sino la Guardia Civil de la zona también lo hará).

Está prohibido hasta cojer pulpos (informaros y vereis como es verdad...............), y eso que a veces los espigones están llenos de "domingueros con toa la family" a base de pulperas arrasando con todos los pulpitos de 300gr que hayan ese día en las piedras.............

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de acceder a la ley 9/98 de 15 de Diciembre de Pesca Marítima de la Comunidad Valenciana. En su Título IV se regula la actividad del marisqueo y dice:

Artículo 34. Ámbito.

1. Se regirán por lo dispuesto en el presente título las actividades de marisqueo dirigidas a la extracción de moluscos (gasterópodos, bivalvos y cefalópodos) y equinodermos del medio marino, cuando se realicen empleando artes e instrumentos de pesca específicos para cada especie.

2. La obtención de mariscos cultivados se someterá al régimen de los cultivos marinos establecido en el título V de la presente Ley.

No se dice nada de la recolección de anélidos, por lo que está fuera del ámbito de aplicación de la Ley, por tanto, no se puede considerar marisqueo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañeros, por la parte ke me corresponde, yo he pillado alguna que otra vez gusanos, concretamten la gusana de canutilo, o mas bien conocida como albiñoca aqui en la parte de huelva, esta claro que son anélidos y no se muy bien hasta que punto esta prohibida su recoleccion por un particular, yo he podido ver como al multado alguno que otro, claro esta que bien merecida estaba la sancion, ya que no olo hacia para uso propio, lo hacia para su venta, pero tengo entendido segun me comentaron hace ya unos años los de medio ambiente que esta prohibido, al menos eso me dijeron, mi suerte es que no me han pillado, aunqeu la verdad que no suelo salir a por ellos, y en alguna que otra ocasion han pasado y han hecho la vista gorda, no se en otras comunidades como lo tendran regulado, pero aqui el problema es de esos que se dedican a cojerlos en unos viveros naturales donde se crian, que estan siemrpe encima de lso pescadores deportivos, para que tengamos que comprarlos a precio de oro, y no nos dejan poder cojerlso a nosotros, de heco se del caso de uno que esta pendiente de una zona donde se dan mcuho esots gusanos y en cuanto ve alguien cojiendo pues se encarga de llamr a la mereterita o medio ambiente

espero alguna noticia de algun compañero de la zona y me pueda indicar correctamten si es posible o no seguir cojiendolos,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que tambien ese es el tema hay en sitios que directamente hay gente que se dedica a la recoleccion de gusanos para luego venderlos, yo creo que ese no es el caso de muchos de nosotros, personalmente cuando recolecto gusanas es simplemente para pesca que ni vendo ni trafico con estos gusanos, no se la cosa es rara por lo ya esplicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que tambien ese es el tema hay en sitios que directamente hay gente que se dedica a la recoleccion de gusanos para luego venderlos, yo creo que ese no es el caso de muchos de nosotros, personalmente cuando recolecto gusanas es simplemente para pesca que ni vendo ni trafico con estos gusanos, no se la cosa es rara por lo ya esplicado

la verdad que es un tema algo complicado de tratar, puesto que no todas las comunidades tienen las mismas leyes, comobien comentas yo cuando pillo algunos, son pocos, solo para hechar un rato de pesca y punto, no cojo mas de lo ke no voi a gastar, y ultimamnte ay ni lso cojo, puesto ke utilizo otro tipo de cebo, el cual me es mas efectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

Jajajaaaaaa disculpa mi risa no es de ti sino contigo de buen rollo , esque me a hecho gracia .
A ver ...! que la deteriores no es que rompas el botijo , sino que gastes el contenido jeje.
En este caso relentizar o acabar con las reproduciones marinas es la preocupacion en si.
Por eso se ponen normas como tallas por diferentes ejemplares etc etc.
Y si lo ponen es porque hay escasez.

Ademas esto degeneraria 1 mal orden de leyes .
Podemos añadir que si tu lo compras pasa por unos impuestos.
Si tu te lo haces tu te lo quedas .


Jeje estoy contigo , son unos mamones que han de chupar del bote sea como sea.
Mi consejo ...!! Haztelo sin que te pillen y que les den por el culo , que al fin y al cabo las o cualquier casa de pesca gana centimos contados por cualquier cebo , menos que los impuestos que ellos cobran.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...