Jump to content

piloto automatico


Posts Recomendados

es una ayuda cómoda, pero no se debe de dejar de mirar por proa por que sino luego vienen los sustos o abordajes.

para el curri de bonitos por ejemplo es una comodidad no tener que estar tantas horas con el timón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un artilugio de gran ayuda a la navegación. Te permite desde mantener un rumbo fijo sin tener que estar contínuamente al timón hasta seguir una ruta que le mandas desde el GPS. No es un sustituto del piloto porque no ve si delante hay un obstáculo, pero si vas sólo te permite echar una meadilla, si vas al curri te permite echar uan mano al echar señuelos y/o cobrar piezas...

En cuanto a cual piloto, pues depende del tipo de dirección que lleves (m ecánica o hidráulica) y tamaño del barco. Yo tengo (para dirección hidráulica) el Raymarine S1000 wireless y con un mando a distancia colgado del cuello diriges el barco desde la bañera. Una pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende del uso que le des, si haces mucho curri creo que es de gran utilidad y mas si acostumbras a ir solo, si ese no es tu tipo de pesca, no se :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin comentarios. lo que dice unai y juanex00 es lo que yo te diria. un saludo

Hola

Todavia hay barcos que no lo llevan?, yo no podria salir sin piloto automatico, cuando te acostumbras a el te hace mucha falta, mis amigos yo les damos nombre propio, el mio se llama "tomeu" (bartolome en castellano) el de mi compañero "norruego" por su origen de fabricacion, reimos mucho cuando hablando con alguien que te pide quien ibais? y le contestas tal, tal, tal y tomeu y te piden ¿quien es tomeu? cuando se lo dices se parten de risa

Bueno ahora sin bromas para los que hacemos muchas horas en el mar es imprescindible, para los de pocas horas es muy necesario, o sea montalo no lo dudes

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como todo, una ayuda. Creo que te puede hacer disfrutar más del pilotaje del barco y de la compañía. Tienes la posibilidad de disfrutar de navegar y cuando quieres, necesitas o te apetece dejar el timón, aunque sea un momentín, le das al botoncito y sabes que mantienes el rumbo. Te evita la "obligatoriedad" de estar amarrado al timón todo el rato. Si te gusta navegar o estás disfrutando, pues lo tienes apagado. Que quieres soltarlo un rato (no olvidemos de mirar y estar pendiente de nuesro rumbo....), pues le das al botoncillo y ya está.

Y si no te gusta mucho, programas un rumbo con sus tracks y el barco te lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como todo, una ayuda. Creo que te puede hacer disfrutar más del pilotaje del barco y de la compañía. Tienes la posibilidad de disfrutar de navegar y cuando quieres, necesitas o te apetece dejar el timón, aunque sea un momentín, le das al botoncito y sabes que mantienes el rumbo. Te evita la "obligatoriedad" de estar amarrado al timón todo el rato. Si te gusta navegar o estás disfrutando, pues lo tienes apagado. Que quieres soltarlo un rato (no olvidemos de mirar y estar pendiente de nuesro rumbo....), pues le das al botoncillo y ya está.

Y si no te gusta mucho, programas un rumbo con sus tracks y el barco te lleva.

No.. si eso esta claro juanex....pero quitando la utilidad real de cacear el bonito...intentaba buscarle alguna utilidad mayor que la comodidad para acometer esa inversion o emplear ese dinero para otra cosa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es como todo. No es imprescindible. Pero aparte del casco, el timón y el motor, casi todo lo demás es "opcional". Bueno, es una bromilla. Yo te diré que no he salido a bonitos. El barco es nuevo de este año pero hemos ido a cacear por la ría y fijas rumbo y sueltas líneas (rabillo del ojo a proa). Vas de paseo y quieres echar un pis, pues lo pones. Si no lo tienes puedes no verle la utilidad pero en cuanto lo tienes, ya no concibes ir en barco sin él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GKR para que te hagas una idea yo si voy rumbo oeste hasta no pasar por el bloque no lo pongo y la vuelta lo mismo....del bloque a puerto lo quito y si voy al este por fuera de la galea lo pongo.

y muchas veces que lo pongo voy sentado en el puesto de gobierno hablando o lo que sea sin perder nunca de vista la proa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gkr, yo lo veo como una de las mejores inversiones del barco. En el anterior no lo llevaba, y en este lo he puesto y es una pasada

Para hacer curri, casi casi imprescindible (te evitas casi todos los lios de líneas) y para ir a cierta distancia del puerto, también

Pero atención, los ojos siempre bien abiertos, eh. No vale pensar que lleva el barco "Tomeu" o "Norrueg" y echarse una cabezadita

Cuidado con esto:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=32261

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre.... yo pienso que es cuestion de presupuestos y prioridades, si tienes presupuesto de sobra pues no lo dudaría, lo pongo, ya que no cabe duda que es útil, pero si no hay presupuesto, yo iría poniendo primero otras cosas, como por ejemplo un radar, la seguridad me parece que va primero que la comodidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estais calentando con el piloto, si lo veis tan practico, me voy a pensar si lo pongo, mi direccion es mecanica, no se que modelos estaran indicado para ello, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya llevo tiempo con esto del piloto...tengo un handicap importante...ke tengo direccion mecanica....alguien me puede indicar por cuanto mas o menos sale meter un piloto y una direccion hidraulica...o en su defecto, hay algun piloto que trabaje con direcciuon mecanica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi es fundamental el piloto, sobre todo si haces curri, o tambien si navegas, lo pones y puedes salir a la bañera o a proa a conversar, a preparar cañas, etc , siempre con un ojo en el mar por si acaso. Yo no concibo una navegacion sin pioto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo recordar que me costó la dirección hidráulica sobre unos 600€ (puesta en el barco "de nuevo", antes de entregarmelo). Lo miro y te lo digo. El piloto que yo puse lo puedes comprar por 850. Luego tendrás que encontrar quien te lo instale aunque si te miras el manual y el video de instalación, no parece demasiado complejo de instalar.

Hay pilotos para dirección mecánica. Para un barco como el tuyo te puede valer el Simrad AP12R. Tiene alguna prestación menos que el que puse yo. Es más básico (y más caro). Creo que anda sobre los 1200€ + instalación. Tomas laredo compró uno de esos (hicimos compra conjunta de equipos donde Joaquín) y se lo instaló el mismo. Es bastante manitas pero te puede orientar sobre cómo le va y todo eso. Yo el mío no lo controlo demasiado porque no he salido mucho pero lo del mando a distancia (por otra parte único sistema de control que tiene) es una pasada. Puedes ir en la bañera y desde ahí activarlo, desactivarlo, corregir rumbo.... Eso sí, siempre colgado del cuello que el muy joío no hay quien le enseñe a nadar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo recordar que me costó la dirección hidráulica sobre unos 600€ (puesta en el barco "de nuevo", antes de entregarmelo). Lo miro y te lo digo. El piloto que yo puse lo puedes comprar por 850. Luego tendrás que encontrar quien te lo instale aunque si te miras el manual y el video de instalación, no parece demasiado complejo de instalar.

Hay pilotos para dirección mecánica. Para un barco como el tuyo te puede valer el Simrad AP12R. Tiene alguna prestación menos que el que puse yo. Es más básico (y más caro). Creo que anda sobre los 1200€ + instalación. Tomas laredo compró uno de esos (hicimos compra conjunta de equipos donde Joaquín) y se lo instaló el mismo. Es bastante manitas pero te puede orientar sobre cómo le va y todo eso. Yo el mío no lo controlo demasiado porque no he salido mucho pero lo del mando a distancia (por otra parte único sistema de control que tiene) es una pasada. Puedes ir en la bañera y desde ahí activarlo, desactivarlo, corregir rumbo.... Eso sí, siempre colgado del cuello que el muy joío no hay quien le enseñe a nadar.

Un poquito caro para mi, esperaremos a que pase un poco la crisis, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprobado. La dirección hidráulica me metieron 600€+IVA en la náutica cuando compré el barco. El piloto me costó sobre 850 y la instalación (tras ardua discusión) no me la cobraron. Pide presupuesto en una náutica. Por lo que me han dicho en varias, te sale más económico poner dirección hidráulica y piloto para ella, que un piloto de dirección mecánica, que encima tienen menos prestaciones. Si eres manitas y tienes un sitio donde hacerlo, el piloto puedes montarlo tú. En la página de Raymarine hay un video donde lo explican, y te puedes descargar el manual de instalación tb. y verlo. No parece complicado y probablemente toda la aventura te podría rondar los 2000€ más que los 3000€.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprobado. La dirección hidráulica me metieron 600€+IVA en la náutica cuando compré el barco. El piloto me costó sobre 850 y la instalación (tras ardua discusión) no me la cobraron. Pide presupuesto en una náutica. Por lo que me han dicho en varias, te sale más económico poner dirección hidráulica y piloto para ella, que un piloto de dirección mecánica, que encima tienen menos prestaciones. Si eres manitas y tienes un sitio donde hacerlo, el piloto puedes montarlo tú. En la página de Raymarine hay un video donde lo explican, y te puedes descargar el manual de instalación tb. y verlo. No parece complicado y probablemente toda la aventura te podría rondar los 2000€ más que los 3000€.

Salu2

Que bien estaba con mis cañas de surfcasting....mis problemas eran que tipo bajos de linea usar ..que tipo de bobina...esto de la pesca embarcacion cuanto mas aprendes mas cara te va saliendo la broma....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay algun piloto que trabaje con direcciuon mecanica?

SI. mi dirección es mecánica y llevo piloto de raymarine para mover barcos de hasta 10000 kilos jaja. los modelos de pilotos automaticos van en funcion del peso del barco también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos pensamos que NO es imprescindible, pero cuando por fin te decides a montarlo y navegas con piloto.... entonces es cuando SI te patrece imprescindible.

para pescar, para pasear, para ir clavado a un WP, para mantener el rumbo y para ahorrar combustible, a quien no se le va el timon unos grados cuando vas charlando? cuantas veces tienes que corregir rumbo porque se te va el santo al cielo?

para mi ahora es un estupendo invento, solo me arrepiento de no haberlo puesto desde el principio

...pero no es imprescindible, claro!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
SI. mi dirección es mecánica y llevo piloto de raymarine para mover barcos de hasta 10000 kilos jaja. los modelos de pilotos automaticos van en funcion del peso del barco también

Unai, tengo pensado instalar el P.A. de RaYmarine, me dicen que se instala entre la rueda y el buje del arbol de dirección, sin necesidad de colocar ningún elemento por detras de la dirección. Parace ser que es un sistema electrico nuevo. ¿Teneis conocimiento u opinion de este sistema?.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo lo que sea ayuda a la navegación y comodidad para el piloto es magnífico. Siempre y cuándo tengamos siempre presente que ninguna ayuda sustituye al patrón, o sea, que por mucho piloto automático que lleves no nos podemos despegar del timón, ojo siempre avisor, un piloto automático no sabe si delante hay un barco, una boya con un arte de pesca de superficie, restos flotantes de redes o marcas de señalización, un bidón o un tronco, o un amasijo de cañas y algas (todo esto me lo he encontrado yo), conjunto con un rádar que avise de rumbos de colisión solucionas lo de los barcos, pero no el resto. Sólo permite pequeñas ausencias, dejar el piloto puesto e ir a atender un curri, es una locura, sobre todo si vamos sólos.

No sé si lo sabéis, pero el 75% de los pescadores que mueren ahogados en la mar, aparecen con la bragueta abierta. Vamos, que se fueron al agua mientras meaban. Imaginaros que vais a mear, piloto encendido y solos, una ligera pérdida de equilibrio y al agua. ¿Quién, como y cuándo parará el barco?¿Y tu qué, en el agua y viendo como se aleja el barco? ¿Y cuántos de nosotros lleva el hombre al agua amarrado en un barco con timón y bañera grande, o mando a distancia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...