Jump to content

montage rubber jigging?


chacal50

Posts Recomendados

Yo pienso que esos es segun gustos,hay gente que a los jigs les ponen girtatorios como es mi caso y otros que no.

Mi opinión es que no es necesario,yo lo anudaria directamente al bajo de linea.Ya que con estas muestras se pesca a menor profundidad y a un movimiento más lento.Mientras más cosas pongas entre el rubber y la linea más pueden recelar los peces.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es recomendable poner giratorios en los jigs ni en los rubber, en los rubber no hace falta ni la anilla, la linea de fluoro colocala directamente a la argolla del rubber.

Discrepo contigo en cuanto a lo de que no es recomendable poner emerillones en los jigs.

Adriankayak,conozco mucha gente que pesca al jigging y lo usan.En los jigs de buen tamaño para pescar buenas piezas,creo que es recomendable, no se por que opinas que no es recomedable.Me gustaria saberlo por favor.

Gracias

Saludos

Editado por pacific45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discrepo contigo en cuanto a lo de que no es recomendable poner emerillones en los jigs.

Adriankayak,conozco mucha gente que pesca al jigging y lo usan.En los jigs de buen tamaño para pescar buenas piezas,creo que es recomendable, no se por que opinas que no es recomedable.Me gustaria saberlo por favor.

Gracias

Saludos

Mira pacific45 estoy completamente deacuerdo, para mi es imprescindible llevar emerillon, eso si sin imperdible, montado con anilla tipo llaverito, y ademas que sea de los que llevan rodamientos. El motivo es que los jigs son todos irregulares, por eso cuando bajan o los subes dan vueltas y torsionan la linea, cuando los multifilamentos cojen torsion tiene un rozamiento escalonado sobre las anillas o sobre el pik-up del carrete, por lo que su desgaste es muy superior, esto te da menos resistencia y menos vida a la linea. Con los rubbers ocurreexactamente lo mismo ya que las lineas que uso para esta modalidad es mucho mas fino que para el jigging

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene toda la lógica lo que dice gran peixot, pero no sé si con los rubber es tan necesario, pués no dan vueltas sobre sí mismos, y si puede que los peces recelen de los giratorios. En ese caso, lo veo un tema más personal.

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene toda la lógica lo que dice gran peixot, pero no sé si con los rubber es tan necesario, pués no dan vueltas sobre sí mismos, y si puede que los peces recelen de los giratorios. En ese caso, lo veo un tema más personal.

Salut!

Puede que con los rubbers no sea tan necesario, pero yo uso unos emerillones que solo miden 8mm con 30 lbs de resistencia y como ya me he acostumbrado me van de coña si puedes pruebalo y ya me diras que tal,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los jigs estan diseñados con una forma y peso para que hagan determinado movimiento, cualquier peso o resistencia que les opongamos hará que el movimiento no sea el mismo, eso por un lado, por otro, estamos usando fluorocarbono que se supone que es invisible debajo del agua para que el pez no recele al ver la línea, por lo tanto tampoco le vamos a poner ningún elemento que visualmente "estorbe". Por último, decir que está más que probado que la línea no coje vueltas con ningún tipo de jig, ya que su forma asimetrica como alguno ha dicho le hace coger vueltas hacia un lado y luego perderlas en la bajada hacia el lado contrario.

Con tornetes tambien pescareis, eso seguro, pero no es lo adecuado.

Podeis comprobar que las grandes marcas de material de jigging como Shout, Shimano, etc, recomiendan un tipo de nudo (que puede ser cualquiera que conozcais y no rompa) directamente a la anilla cerrada del assist.

El sábado tuvimos a Leonel Pereira en el club náutico exponiendo su sabiduría sobre jigging en una charla durante dos horas, por cierto, interesantísima y su recomendación fué la que os explico más arriba.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los jigs estan diseñados con una forma y peso para que hagan determinado movimiento, cualquier peso o resistencia que les opongamos hará que el movimiento no sea el mismo, eso por un lado, por otro, estamos usando fluorocarbono que se supone que es invisible debajo del agua para que el pez no recele al ver la línea, por lo tanto tampoco le vamos a poner ningún elemento que visualmente "estorbe". Por último, decir que está más que probado que la línea no coje vueltas con ningún tipo de jig, ya que su forma asimetrica como alguno ha dicho le hace coger vueltas hacia un lado y luego perderlas en la bajada hacia el lado contrario.

Con tornetes tambien pescareis, eso seguro, pero no es lo adecuado.

Podeis comprobar que las grandes marcas de material de jigging como Shout, Shimano, etc, recomiendan un tipo de nudo (que puede ser cualquiera que conozcais y no rompa) directamente a la anilla cerrada del assist.

El sábado tuvimos a Leonel Pereira en el club náutico exponiendo su sabiduría sobre jigging en una charla durante dos horas, por cierto, interesantísima y su recomendación fué la que os explico más arriba.

Un saludo.

siento mucho discrepar con tu postura, llevo muchos años practicando el jigging, y por mi experiencia te garantizo que el trenzado coje vueltas, lo que pasa es que el emerillon tiene que ser con rodamientos (los que no los llevan, no quitan las vueltas) y muy pero que muy pequeño, en cuanto a este sr. que comentas tendra su experiencia que no lo dudo, pero a lo que va es a cobrar sus explicaciones o bien a vender sus productos, que todos sabemos su marca y no le voy a hacer mas publicidad,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona Adrian kayak ,

yo no utilizo fluorcarbono para pescar a jigging,en la zona que pesco y a la profundidad que pesco no me hace falta.Y he obtenido buenos resultados.Pienso que lo de colocar o no el emerilon giratorio,son gustos,manias,experiencias o costumbres de cada pescador.Vuelvo a repetir no creo que halla una norma fija para esto.

Y respecto a Leonel Pereira es uno de los mejores pescadores de jigging que hay en estos momentos,pero estoy con Gran pexot,al fin y al cabo lo que hace es vender sus productos.Los cuales algunos son muy buenos y los tengo.Pero al fin y al cabo es un comercial.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si está claro que cada uno con su propia experiencia saca sus propias conclusiones pero ahora no viene a cuento que el citado señor tenga o no que vender sus productos o cobrar sus explicaciones, esto son teorías distintas a la venta de material.

Yo pesco sin giratorio y la linea no me coge vueltas, la prueba es que al sacar el jig del agua no gira sobre si mismo para volver a su posicion natural, al menos yo no lo he visto girar nunca al sacarlo del agua.

Por cierto Pacific45, estas perdonado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si está claro que cada uno con su propia experiencia saca sus propias conclusiones pero ahora no viene a cuento que el citado señor tenga o no que vender sus productos o cobrar sus explicaciones, esto son teorías distintas a la venta de material.

Yo pesco sin giratorio y la linea no me coge vueltas, la prueba es que al sacar el jig del agua no gira sobre si mismo para volver a su posicion natural, al menos yo no lo he visto girar nunca al sacarlo del agua.

Por cierto Pacific45, estas perdonado.

Hola adriankayak no me quiero hacer pesado con lo de las vueltas, efectivamente el multifilamento aun que coja vueltas no hace girar el jig, el motivo es que no es tan rigido como el nilon, normalmente se detectan por un aumento del ruido por roce sobre las anillas, o bien mirando con una lupa la linea, este tipo de lineas al ser un poco aplanadas por loque se ve bastante bien la torsion, si esto no te ocurre, estas de suerte y ya me contaras que marca multifilamento estas utilizando

Un saludo y disculpa mi insistencia comprendo que soy un pesado con el tema

Hola pacific45

Estoy deacuerdo con lo de comercial, pero lo curioso es que he hablado con varios pescadores de la elite de jiggin y spinning, ellos apenas han oido hablar de el, tambien pude ser envidia por eso no lo econocen, o que en realidad es desconocido, bueno no lo se, pero me parece raro, raro, raro,

Del material que lleva es bueno, pero hay cosas mucho mejores, esto es mi opinion

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...