Jump to content

Grasa para carretes


franveroca

Posts Recomendados

Estoy con Metaldriver, hay muchisimas clases de grasas y lubricantes, pero para un buen funcionamiento de nuestros carretes, ya que trabajan a temperatura ambiente, para mi la mas recomendable es la grasa basada en litio, es viscosa y están fabricadas con aceites minerales y jabones de litio, resistentes a la humedad y prácticamente insolubles al agua.

también llevan adictivos como antiherrumbe, antioxidantes, anticorrosivos...

y para los rodamientos como los del guía hilos,etc.. los mas recomendables son los aceites 100% minerales ya que trabajan a baja temperatura, y libre adictivos. si contienen oxigeno, nitrógeno, azufre o ácidos acortara la vida del rodamiento, y para mi,revisiones periódicas con este compuesto es el mas adecuado para que nuestros carretes giren finos finos de por vida.

Saludos y buena pesca!

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:02::0092::026:

pues yo devo de ser el raro del grupo jajajajjaajajja

yo de siempre cada 2 o 3 semanas despiezo todo el carrete lo limpio bien con agua dulce y una vez todo bien seco lubrico rodamientos,eje,piños,etc.... con aceite de oliva del de toda la vida pa la ensalada y mis carretes son los lr70a4 del decathlon que me costaron hace 4 años 20 euros.por fuera estan picados del salitre pero por dentro estan nuevos como el primer dia,con mi experienzia de mecanico de maquinaria industrial e podido observar que las grasas al final no son buenas,prefiero usar los aceites aunque requieran una mayor revision,las grasas se resecan en contacto con el agua (salada sobre todo) y con el sol y el calor y nuestros carretes suelen pasar muchas horas al sol.

aparte la grasa es buena si el funcionamiento es de 24 horas porque la mantiene bastante liquida pero nosotros no le vamos a dar mucha leña a nuestro carrete asi que yo opto por el aceite normal y corriente y cada 2 semanas desmontar,limpiar y volver a hechar unas gotas de aceite

Esto si que es verdad que no lo había oído jamás!!!!

Compañero, si ya le echas un chorreon de vinagre, un diente de ajo y una pizca de sal, a las dos semanas tienes un gazpacho rico rico rico....... :untitled::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno veo que nadie a puesto que la grasa que se usa en los carretes originales de shimano es muy facil de encontrar , tube un taller de bicis durante unos años y he competido en bici durante bastante tiempo , shimano hoy en dia es la marca de mallor produccion en piezas de ciclismo y la grasa que usa es la misma que lleban nuestros carretes shimano , es grasa verde o grasa blanca , la verde es mas aceitosa y menos viscosa , la blanca en ciclismo se suele montar en piezas que van cerradas como cajas de pedalier , asi que me decantaria por la verde que es la que lleban nuestros carretes dentro de orijen, normalmente es facil de encotrar en botecitos en las tiendas de ciclismo , tambien compre no hace mucho un bote en el corte ingles , en la seccion de bicis.un saludo.

Paco, me podrías decir si la grasa de la que hablas la comercializa shimano con su nombre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Núnca había pasado por esta parte del foro. La verdad que me interesa bastante, porque yo después de cada jornada de pesca, limpio con jabón en agua muy diluido todo el exterior del carrete con la ayuda de un paño de algodón. Luego el guía hilos y Pick-up, los limpio cada 6 jornadas. Los abro y las piezas metálicas las limpio con benzina y las plásticas con alcohol diluido en agua, asi evitamos problemas con las deformaciones. Luego lo monto y como decis muchos, lo lubrico con aceite de máquina pero sin pasarme. Esto lo leí en el Foro Surfcasting-Cadiz. Soy muy muy cuidadoso con mis carretes, pero no obstante en un año he roto el rodamiento del guía-hilos de mi Aerotechnium XT. En mi tienda de pesca habitual, me han dicho que es normal, que se suelen romper, pero hasta la fecha no me había pasado. Es la primera vez en un año y me ha dejado un poquito inseguro de como mantengo mi carrete.

Sobre el tema de las grasas, yo tengo las grasa de la marca Evia. No la he utlizado núnca. Y sobre las grasas que citais: Vaselina neutra, grasa de litio o la de Shimano que comenta Paco. No tenia ni idea. El tema de abrir los carretes me da un poco de respeto, no por no saber montarlo, para esos sirve dibujar las piezas o hacer fotos, el problema es que no se por donde tengo que empezar ni que limpiar y engrasar, o que limpiar, o que engrasar. A ver si me podeís ayudar un poco, ya que desde que se me rompio el rodamiento, este tema no se ma ve de la cabeza.

Otra cosa es que yo tengo dos Super Ultegra XSA y dos Aerotechnium XT. Los XSA se que tiene un taponcillo donde simplemente abriendolo se puede engrasar, si n necesidad de abrirlo. Que decis de esto? Yo núnca lo he utilizado por no saber como hacerlo. A parte en todos los despieces de los carretes existe un dibujo del carrete donde te deice donde debes utilizar aceites y donde grasas. Ya me reorganizais un poco las ideas, porque quiero poner fin a estas dudas cuanto antes.

Un saludo y buena pesca!

Editado por Rei_de_la_Mabra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...