Jump to content

DESPUES NOS PIDEN LAS TITULACIONES


picaro

Posts Recomendados

Ninguna de las titulaciones deportivas, sirven para que un agente de servicio lleve una zodiac de 4 metros y un 50 caballos, son titulaciones profesionales. Que se la regalen, que tengo constancia de que no, o no esa es otra cuestión, cuantos se matan a diario en nuestras carreteras y todos suelen tener carnet de conducir.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 154
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Vengo de la ferreteria de comprar un spray de color amarillo fosforito.Mañana sin falta le pego un pintado por todos los lados al barco pues este fin de semana pienso salir de pesca y por si acaso pasa cerca la heineken quiero que me vean no vaya a ser que me arrollen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vengo de la ferreteria de comprar un spray de color amarillo fosforito.Mañana sin falta le pego un pintado por todos los lados al barco pues este fin de semana pienso salir de pesca y por si acaso pasa cerca la heineken quiero que me vean no vaya a ser que me arrollen.

JUAQUI, que tengas suerte y que te vean, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes se navegaba mas tranquilo, salias a pescar y nadie, absolutamente nadie te molestaba, ahora estas siempre con el "acojone" de si vienen para ti o no.

Y uno que lleva TODO en regla, despues de haber leido, de haber escuchado, incluso el trato que le han dado a compañeros, si vienen para tí, pues con todo en regla no pasariá nada, pero "te acojonas" entre otras cosas porque las multitas son de ORDAGO.

1000 euros por llevar una bengala caducada, 1000 euros por esto 1000 euros por aquello. Oye si llevas una bengala caducada, ponle que te metan 100 euros que ya va bien, pero 1000 euros !!!!, quien se han creeido que somos ? millonarios quizás ?.

En fin. Si por lo menos recogiesemos firmas y presentaramos quejas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes se navegaba mas tranquilo, salias a pescar y nadie, absolutamente nadie te molestaba, ahora estas siempre con el "acojone" de si vienen para ti o no.

Y uno que lleva TODO en regla, despues de haber leido, de haber escuchado, incluso el trato que le han dado a compañeros, si vienen para tí, pues con todo en regla no pasariá nada, pero "te acojonas" entre otras cosas porque las multitas son de ORDAGO.

1000 euros por llevar una bengala caducada, 1000 euros por esto 1000 euros por aquello. Oye si llevas una bengala caducada, ponle que te metan 100 euros que ya va bien, pero 1000 euros !!!!, quien se han creeido que somos ? millonarios quizás ?.

En fin. Si por lo menos recogiesemos firmas y presentaramos quejas.

Saludos.

Buenos días:

Quería preguntarte si o bién a tí, ó a alguién en tu presencia, le han multado con 1000 € x llevar una (ó todas) las bengalas caducadas, ó si es un comentario que has escuchado.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si esta claro es que cuando uno va a pescar, estamos pendientes de ellos, como si fueramos unos delincuentes, o algunos de nosotros cuando lo hemos visto venir, no a tenido el susto en el cuerpo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Quería preguntarte si o bién a tí, ó a alguién en tu presencia, le han multado con 1000 € x llevar una (ó todas) las bengalas caducadas, ó si es un comentario que has escuchado.

Gracias.

El tema de las sanciones es un asunto complejo, pero no es necesario ser testigo directo de una multa para saber cuánto te puede caer y te aseguro, que lo que clava la GC suelen ser las cuantías mínimas.

El primer problema está en que no existe un sólo reglamento sancionador a aplicar, como puede pasar con los coches, existe un reglamento de circulación y allí solemos encontrar tipicadas todas las sanciones y situaciones sancionables.

En cambio en la mar, la GC puede aplicarte reglamentos del Estado, reglamentos autonómicos, reglamentos específicos de un puerto determinado, reglamentos de medio ambiente, en fin, un montón de ellos y lo peor de todo es que estos reglamentos están dirigidos a la marina profesional, tanto mercante como pesquera, y al no tener los recreativos un reglamento específico pues aplican sanciones que están pensadas para armadores y "barcos profesionales grandes" por llamarlo de alguna forma.

Por ejemplo, el llevar parte del equipo de seguridad obligatorio caducado, podría ser sancionado según el artículo 114 de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado.

Uno de los puntos de dicho artículo habla de poner en peligro la seguridad de la embarcación o sus ocupantes y podría ser perfectamente aplicable, pues si la GC te aplica dicho artículo, estarías siendo sancionado por cometer una infracción LEVE, y ojo al dato, según el Artículo 120 de la misma Ley, las SANCIONES LEVES pueden castigarse con multas de hasta 60.000 euros. OJO AL DATO, SESENTA MIL EUROS.

Si es calificado como falta GRAVE, la multa según el caso podría llegar a 600.000 euros. De las MUY GRAVE ni hablo que me da el ataque.

Esta claro que todos los reglamentos están pensados para faltas de grandes buques y la GC, al no tener otra herramienta a mano, pues es lo que aplica.

Desgraciadamente estos señores de verde, saben la problemática pero les importa un huevo, y si insistes te dicen que no te quejes que te impondrán la sanción mínima, encima tienes que darles las gracias. Y no te digo nada cuándo son situaciones dificilmente demostrables o comprobables y se queda al criterio de ellos (fondear al filo de canal, o los famosos 200 metros de separación del puente, como digan que no estabas a esa distancia la has cagado y ahora demuestra que es mentira), es para tener auténtico pánico, te lo dice uno que por motivos profesionales los tuve puerta con puerta durante algunos años.

Como suele pasar, un auténtico abuso y la Administración encantada, venga ingresos.

Saludos.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Quería preguntarte si o bién a tí, ó a alguién en tu presencia, le han multado con 1000 € x llevar una (ó todas) las bengalas caducadas, ó si es un comentario que has escuchado.

Gracias.

Buenos dias Jupa.

Le ha pasado a un compañero de la Asoc. Viento de Levante en Cádiz. Bote de madera de 4 metros.

El hombre había tenido varado, para pintar ya sabes, y el día que lo echó al agua la grúa, pues normal se fué a dar una vuelta para desahogo del motor.

Con tan mala suerte de que aún tenía los chalecos salvavidas sin embarcar, claro habia estado pintando, y las bengalas si las tenia a bordo pero caducadas.

A este señor, le han echado 1000 euros por el tema bengalas caducadas, y 1000 euros más por no llevar a bordo los chalecos, el hombre intentó explicar que acababa de salir de la varada, pero no le hicieron caso.

Cuando llego al pantalán saltó a tierra y se fué para la oficina a comunicar que lo vendia todo, el bote y el sitio.

Se tambien de multas de 1000 por estar en el "filo de la canal".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias Jupa.

Le ha pasado a un compañero de la Asoc. Viento de Levante en Cádiz. Bote de madera de 4 metros.

El hombre había tenido varado, para pintar ya sabes, y el día que lo echó al agua la grúa, pues normal se fué a dar una vuelta para desahogo del motor.

Con tan mala suerte de que aún tenía los chalecos salvavidas sin embarcar, claro habia estado pintando, y las bengalas si las tenia a bordo pero caducadas.

A este señor, le han echado 1000 euros por el tema bengalas caducadas, y 1000 euros más por no llevar a bordo los chalecos, el hombre intentó explicar que acababa de salir de la varada, pero no le hicieron caso.

Cuando llego al pantalán saltó a tierra y se fué para la oficina a comunicar que lo vendia todo, el bote y el sitio.

Se tambien de multas de 1000 por estar en el "filo de la canal".

Saludos.

Gracias Pescachalote y gracias KaiMan.

Ahora, aún después de vuestra información y confirmación, es el momento que todavía no me lo puedo creer........ :P

En mis encuentros con ellos, del trato no me puedo quejar, solo han incidido en papeles (tal vez si hubieran detectado alguna anomalía, hubieran profundizado).

Compañeros con falta de chalecos, bengalas caducadas ó no portándolas, han sido requeridos a su presentación, en un plazo corto, con facturas y tal....en el lugar que ellos les han dicho, y listos; buenos crujidos solo he visto en tema atún: el compañero llevaba 3, no tenía licencia para túnidos y fueron 3 x 600 € = 1.800 €. Hace 9 años, en pesetas.

Viendo los comentarios e historias del foro tengo la sensación que zona Estrecho, Bahía de Algeciras, etc....es como otro mundo.

Tengo un compañero con expdte. recién abierto por: Navegar sin titulo, no portar el recibo del seguro, toda la pirotécnia caducada de 6 meses y pescar sin licencia.......está a la espera de resolución, os diré como queda el asunto. :wacko::cry2:

Repito gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy un amigo me ha comentado un artículo publicado en una revista de pesca deportiva.

El artículo hace mención a los ingresos que el estado obtiene de los distintos sectores de marina, haciendo comparación de estos ingresos.

El que más dinero le produce (sin contar las multas) es el sector deportivo, o sea, nosotros.

Dinero que si mal no recuerdo es mas del doble de lo que les deja los profesionales.

Porqué entonces somos machacados a normas a castigos y a multas ???

Porqué no nos cuidan ? si somos los que más le damos, los que más aportamos.

No lo entiendo , si alguno de vosotros podéis explicarmelo os lo agradezco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Leyendo por encima, echáis la culpa a la guardia civil del mar de las multas y yo creo que tienen casi toda pero el que sanciona de verdad en euros es el capitán marítimo de la zona. No me creo que hayan metido a nadie 1000€ por llevar las 3 bengalas caducadas, menos si no es reincidente que es cuando te la meten, algo más le faltaría o armó :016: . La primera vez (la capitanía) suele apercibir con un escrito al infractor, un aviso y punto. Por aquí, el norte, sé de varios casos de: falta de extintor o extintor caducado, bengalas caducadas, no llevar el espejo,......, hasta por faltar el "pabellón nacional" cursaron denuncias (que es lo único que la GC puede hacer) y no pagaron un puto duro ninguno, todas fueron a la papelera, eso sí, OJO a la siguiente. Tambien decir que por aquí no me parece que los haya tan chulos como esos 2 de la semirígida, no os queda nada que aguantar. Toca madera!!!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leyendo por encima, echáis la culpa a la guardia civil del mar de las multas y yo creo que tienen casi toda pero el que sanciona de verdad en euros es el capitán marítimo de la zona. No me creo que hayan metido a nadie 1000€ por llevar las 3 bengalas caducadas, menos si no es reincidente que es cuando te la meten, algo más le faltaría o armó :wacko: . La primera vez (la capitanía) suele apercibir con un escrito al infractor, un aviso y punto. Por aquí, el norte, sé de varios casos de: falta de extintor o extintor caducado, bengalas caducadas, no llevar el espejo,......, hasta por faltar el "pabellón nacional" cursaron denuncias (que es lo único que la GC puede hacer) y no pagaron un puto duro ninguno, todas fueron a la papelera, eso sí, OJO a la siguiente. Tambien decir que por aquí no me parece que los haya tan chulos como esos 2 de la semirígida, no os queda nada que aguantar. Toca madera!!!

Salu2

Lo mismo por el norte y teniendo en cuenta la situación que viven los guardias civiles pues están más suaves, al igual que la capitanía marítima, pero lo que pasa en el sur es una autèntica persecución, y te aseguro que la realidad es mucho más grave que lo que se está escribiendo aquí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es más. El otro día hablaba con un amiguete que me he echado y que es patrón de la Heineken en una de las patrulleras del Norte. Él parece un tío responsable. Me comenta que cuando para a alguien miran que las cosas de seguridad estén correctas (las más gordas), y luego papeles dle barco, titulación y seguro (ésto no falla), así como licencias de pesca si estás pescando. Por así decirlo abren ficha del barco y anotan el resultado de la "investigación". Si estás en regla es raro que te vuelvan a parar porque de lejos te ven el folio. consultan la base de datos y salvo en "campañas" para cosas concretas, te dejan en paz. Si en la primera te ven alguna deficiencia te advierten (por ejemplo lo de las bengalas caducadas hace poco, etc.) y lo anotan. Si se lo vuelven a cruzar le suelen volver a parar y si no ha arreglado el asunto, entonces sí que lo empluman.

Ésto que comento es lo que me ha dicho él, que parece un tío que le gusta la mar, tiene un botecillo con FB, sale de pesca y le gusta la mar (y coincide en mis dudas sobre si al función de ciertas medidas de "seguridad" no es una cosa más bien recaudatoria).

Bueno, no creo que me haya mentido. De todas formas, como su zona de "trabajo" es lejos de la mía será difícil que nos crucemos. Eso sí, hemos quedado en salir de pesca este verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A nosotros en dos años nos han hecho tres inspecciones en una paterilla de 4 metros queria embarcar uno de los Gc para revisar bien los tambuchos por si teniamos algo escondido y es mas en esa inspeccion acababamos de salir de puerto y estabamos calando la primera caña de currican y ellos a lo lejos nos vieron salir de puerto y no lo dudaron e incluso con todo en regla nos advirtieron que cambiaramos las bengalas ya que una de ellas estaba un poco oxidada por la base pero como ya he comentado en anteriormente a compañeros del club los han crujido por bengalas caducadas y a un abuelete con un bote a remo de madera y con mas años el bote que el abuelo lo vieron y entraron con la zodiac dentro de la playa para pedirle hasta la partida de nacimiento despues del disgusto que cogio el hombre se llevo el bote y no ha vuelto a salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta zona en invierno es raro verlos pero cuando llega semana santa estan todos los findes dando guerra cuando no se cruzan en la bocana y a todo el que entra y sale lo paran y si pueden no se andan con chiquitas el euro es el euro y los motores de las zodiacs se ve que consumen mucho.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es hacer cumplir la ley, como debe de ser y otra es disfrutar haciendo sufrir a los pobres pescadores que salimos a echar un rato de ocio, pero eso es lo que hay, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pregunto si es así este tema en otros países, como Inglaterra o Francia donde hay una afición al mar grande.

Qué importes de sanciones tienen allí , son parecidas a las de aquí ?

Y si jenauta si que le pusieron esas multas, esos importes.

Tengo muchos compañeros aquí en Cádiz con botes de 4 metros de madera que han sido multados por muchas cosas, y están pagando algunos hasta dos multas con pago fraccionado.

Sinceramente creo que no es que no tenga que haber multas, sino que los importes son abusivos,,, ni siquiera en carretera las sanciones tienes esos importes.

Saludos a todo el personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pregunto si es así este tema en otros países, como Inglaterra o Francia donde hay una afición al mar grande.

Qué importes de sanciones tienen allí , son parecidas a las de aquí ?

Y si jenauta si que le pusieron esas multas, esos importes.

Tengo muchos compañeros aquí en Cádiz con botes de 4 metros de madera que han sido multados por muchas cosas, y están pagando algunos hasta dos multas con pago fraccionado.

Sinceramente creo que no es que no tenga que haber multas, sino que los importes son abusivos,,, ni siquiera en carretera las sanciones tienes esos importes.

Saludos a todo el personal.

No te olvides que los que tenemos un barco ,somos considerado como gente rica, y nos clavan como si asi fueramos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Y si jenauta si que le pusieron esas multas, esos importes.

Tengo muchos compañeros aquí en Cádiz con botes de 4 metros de madera que han sido multados por muchas cosas, y están pagando algunos hasta dos multas con pago fraccionado.

Saludos a todo el personal.

Bueno, si es así, los de la capitanía son los que tienen la culpa de esas multas, unos desconsiderados que son los que sancionan, o sea, son los que deciden 300, 1000 ó 1200 € . Ya te digo que sé que muchas denuncias de la guardia civil ni se tramitaron por ser gilipolleces del que anda amargado o lo hace por joder.

Después del "paquete" que te meten en la mar (y ahí acabó su cometido), de lo mal que quedas, etc..., cuando llegue a casa el aviso de expediente sancionador de la respectiva capitanía ó, ahora tambien distritos marítimos en poblaciones pequeñas, tener preparado un recurso y con él en la mano tratar de "comerle la oreja al funcionario de turno", que le llaman "instructor" del expediente.

Estar empeñado pagando una multa por pescar como esos paisanos de los botes de madera que dices (son los mejores, pescando) es una putada. Aquí hay casos de lo mismo pero algunos tambien marisquean, levantan nasas a otros profesionales, etc..., un poco de rapiña. Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es todo tan absurdo.

Si quieren hacer inspecciones a los barcos, de titulación y de material de seguridad a bordo, joder !!!! que se levanten temprano y vayan a los puertos deportivos por la mañanita temprano, y en cuestión de 10 minutos ven un barco y luego otro , y otro día los que le faltaron por ver, y que anoten quien esta en regla para no volverlo a inspeccionar hasta pasado un tiempo.

EN TIERRA, las inspecciones rutinarias EN TIERRA, que se acabe el abordarnos en la mar para pedirnos documentación, hay quien lo ha pasado mal por culpa de esto, porrazos entre barcos, rotura de hilos, pérdidas de cañas, etc. y con el consiguiente nerviosismo de tener la lancha al lado dandote porrazos y espantandote la poca pesca que hay.

EN LA MAR me tienen que abordar cuando esten seguros de que estoy cometiendo algún delito, cuando verdaderamente yo lleve a bordo fardos, o inmigrantes, o esté haciendo una pesca ilegal.

A mi me han llegado a parar dos veces en el mismo dia, y he tenido de todo, buen trato y mal trato ( a voces ) en una ocasión.

Nunca me han multado, por que suelo llevar todo en regla.

Y a pesar de esto ME INDIGNO, ME INDIGNO y ME INDIGNO por las multas tan monstrusosas aplicadas a compañeros y amigos, y por los tratos de chuleria barata sin educación y buscando la gresca para multar (no todos son asi , ya lo he dicho creo). ME SUPERINDIGNO.

Repito lo de siempre, que haber multas tiene que haberlas pero !!! LOS IMPORTES !!!! son excesivos, no estan acordes a nuestra renta, nos destroza la economia. A un millonario le dará igual, pero al trabajador de a pie, que esta pagando su barquito, !! tiene coj..,, oye !!

La actuación en el mar de esta gente deja mucho que desear, creo que la mayoría estamos quejosos, y a la vista estan los resultados : accidente muy muy grave ( con fallecido y herido ) , encallamientos negligentes, acoso al pescador deportivo, humillaciones y mal trato a los patrones deportivos, y mas cosas que se me quedaran en el tintero.

Del tema de cebo no queiro ni hablar , me refiero a exigirnos la factura de muergos , p.e.,, porque voy a terminar cabreándome de verdad, y entonces me van a echar del foro.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es todo tan absurdo.

Si quieren hacer inspecciones a los barcos, de titulación y de material de seguridad a bordo, joder !!!! que se levanten temprano y vayan a los puertos deportivos por la mañanita temprano, y en cuestión de 10 minutos ven un barco y luego otro , y otro día los que le faltaron por ver, y que anoten quien esta en regla para no volverlo a inspeccionar hasta pasado un tiempo.

EN TIERRA, las inspecciones rutinarias EN TIERRA, que se acabe el abordarnos en la mar para pedirnos documentación, hay quien lo ha pasado mal por culpa de esto, porrazos entre barcos, rotura de hilos, pérdidas de cañas, etc. y con el consiguiente nerviosismo de tener la lancha al lado dandote porrazos y espantandote la poca pesca que hay.

EN LA MAR me tienen que abordar cuando esten seguros de que estoy cometiendo algún delito, cuando verdaderamente yo lleve a bordo fardos, o inmigrantes, o esté haciendo una pesca ilegal.

A mi me han llegado a parar dos veces en el mismo dia, y he tenido de todo, buen trato y mal trato ( a voces ) en una ocasión.

Nunca me han multado, por que suelo llevar todo en regla.

Y a pesar de esto ME INDIGNO, ME INDIGNO y ME INDIGNO por las multas tan monstrusosas aplicadas a compañeros y amigos, y por los tratos de chuleria barata sin educación y buscando la gresca para multar (no todos son asi , ya lo he dicho creo). ME SUPERINDIGNO.

Repito lo de siempre, que haber multas tiene que haberlas pero !!! LOS IMPORTES !!!! son excesivos, no estan acordes a nuestra renta, nos destroza la economia. A un millonario le dará igual, pero al trabajador de a pie, que esta pagando su barquito, !! tiene coj..,, oye !!

La actuación en el mar de esta gente deja mucho que desear, creo que la mayoría estamos quejosos, y a la vista estan los resultados : accidente muy muy grave ( con fallecido y herido ) , encallamientos negligentes, acoso al pescador deportivo, humillaciones y mal trato a los patrones deportivos, y mas cosas que se me quedaran en el tintero.

Del tema de cebo no queiro ni hablar , me refiero a exigirnos la factura de muergos , p.e.,, porque voy a terminar cabreándome de verdad, y entonces me van a echar del foro.

Un saludo para todos.

Se puede decir mas alto pero no mas claro, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...