Jump to content

Helices en motores suzuky


Posts Recomendados

muy buenas, la embarcacion con la ke suelo salir a pescar es de un familiar y despues de dar vueltas y vueltas tenemos una granduda, haber si alguien me puede ayudar, tenemso una embarcacion playamar 630 Fisher Plus con un suzuky 140 fueraborda 4t, mi pregunta es la siguiente, hemos observado que no le podemos sacar todo el partido al motor en si, nos da un maximo de 5.300 rpm, y nos indican que este motor puede llegar algo mas, dependiendo de la helice, hemos visto ke monta una helice del paso 19, nos recomiendan que le montemos una 17, con lo que el barco iria muchisimo mejor en planeao y se podria alcanzar rendimiento mejor del motor, si algun compañero me pudiera orientar , se lo agradeceria,

¿hasta que punto seria recomendable cambiar la helice y si realmente merece la pena?

gracias de antemano y saludos

Editado por blackmarlin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

muy buenas, la embarcacion con la ke suelo salir a pescar es de un familiar y despues de dar vueltas y vueltas tenemos una granduda, haber si alguien me puede ayudar, tenemso una embarcacion playamar 630 Fisher Plus con un suzuky 140 fueraborda 4t, mi pregunta es la siguiente, hemos observado que no le podemos sacar todo el partido al motor en si, nos da un maximo de 5.300 rpm, y nos indican que este motor puede llegar algo mas, dependiendo de la helice, hemos visto ke monta una helice del paso 19, nos recomiendan que le montemos una 17, con lo que el barco iria muchisimo mejor en planeao y se podria alcanzar rendimiento mejor del motor, si algun compañero me pudiera orientar , se lo agradeceria,

gracias de antemano y saludos

Pues es cierto Raul, si llevas una helice con mas paso de la cuenta no le sacaras el rendimiento al motor apropiado. Mirate cual es el regimen maximo de ese motor y calcula mas o menos que al ponerle un paso menos te aumentara las rpm unas 600 vueltas mas o menos. Yo veo pocas vueltas, te debe llegar a 5800 rpm si el regimen maximo para ese mootor es 6000 rpm.De todas maneras deja que algun compi que tenga ese motor te diga que paso utiliza el, aunque no es una referencia ya que segun el casco algunos piden un paso u otro, siendo el mismo motor.

Editado por juaqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es cierto Raul, si llevas una helice con mas paso de la cuenta no le sacaras el rendimiento al motor apropiado. Mirate cual es el regimen maximo de ese motor y calcula mas o menos que al ponerle un paso menos te aumentara las rpm unas 600 vueltas mas o menos. Yo veo pocas vueltas, te debe llegar a 5800 rpm si el regimen maximo para ese mootor es 6000 rpm.De todas maneras deja que algun compi que tenga ese motor te diga que paso utiliza el, aunque no es una referencia ya que segun el casco algunos piden un paso u otro, siendo el mismo motor.

gracais juaqui, segun nos an comentado se puede llegar hasta las 6.000 y poco mas, y segun el motor el paso minimo que puede montar es de 15, aunnque lo aconsejable seria 17, pero eso es algo que nos han comentado, la verdad que entiendo poco de este tema, por eso quisiera estar seguro, ya que una helice no moco de pavo, salen por un pico, y cambiar por cambiar como ke no.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo comentaba por eso, ya que hay motores que llegan a las 6500 rpm, creo que la suya seria un paso menos. De todos modos es mejor asegurarse para que no ospase como a mi que se me ha quedado colgada una helice casi nueva debido a que el motor estaba mal montado y la nautica no queria reconocerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracais juaqui, segun nos an comentado se puede llegar hasta las 6.000 y poco mas, y segun el motor el paso minimo que puede montar es de 15, aunnque lo aconsejable seria 17, pero eso es algo que nos han comentado, la verdad que entiendo poco de este tema, por eso quisiera estar seguro, ya que una helice no moco de pavo, salen por un pico, y cambiar por cambiar como ke no.

saludos

HOLA BLACKMARTIN

Tu problema con la helice, ha sido para mi , probar y leer sobre ese tema y lo he dejado por imposible, yo tengo un motor suzuki de 115 cv puesto en mi barco y no pasa de 5300 revoluciones jugando con el trim, por lo cual, mas revoluciones no coge, los suzuki, no se por que causa, le pone el paso de helice 19 a todos los motores, sin mirar el tipo de barco, y si las nauticas no dicen otra cosa, las manda como si fuera de serie, para poder llegar a 6000 revoluciones, como llegaba sin problema en mi otro barco con el mismo motor, una ORCA 625, le cambie la helice al paso 17, efectivamente llegaba sin problema a casi las 6000 revoluciones, pero cual fue mi sorpresa, que perdia con respecto a la helice 19, casi cuatro nudos de velocidad, le he dado muchas vueltas y lo he dejado por impodible, como con 4000 vueltas hago 19 nudos, y de maximo 28, me he conformado, pero tengo todavia una duda, y lo voy a hacer cuando saque el barco del agua, y es ver si el motor esta a la altura que le corresponde, por lo visto un punto mas o menos influye bastante, si consugues alguna informacion o haces alguna prueba que te salga bien me lo dices, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo comentaba por eso, ya que hay motores que llegan a las 6500 rpm, creo que la suya seria un paso menos. De todos modos es mejor asegurarse para que no ospase como a mi que se me ha quedado colgada una helice casi nueva debido a que el motor estaba mal montado y la nautica no queria reconocerlo.

la cuestion es esa asegurarnos bien y aprovechar que sacaremos el barco para la revison y demas y de camino hacerle las cosillas necesarias,

estaremos al tanto de lo comentado picaro, y si notamos alguna diferencia pues te comento sin problemas,una cosa si nos aseguro un mecanico, que el barco iria muchisimo mejor con 17, y que no notariamos perfectamten, se le podria sacar un rendimiento de unos 5 nudos mas, pero como ya he comentado una helice no es nada barata, y cambiar por cambiar, pues no

saludos y gracias

Editado por blackmarlin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Suzuki de 150 cv. me han cambiado la helice 3 veces, la velocidad maxima solo me ha variado un nudo de 29 a 30, si variaban las revoluciones, de 5200 a 6000 y la valocidad de crucero un par de nudos de 19 a 21segun helice, en la helice tambien tienes que mirar el diametro, a mi, junto con el paso me han variado el diametro, con la ultima que me han puesto tampoco estoy muy contento, pero de momento aguanto hasta ahora la ha cambiado la nautica, tiene puesta una 15-21 a 5.100 rpm 30 nudos de maximo a 4.000 con casco limpìo 20 nudos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Suzuki de 150 cv. me han cambiado la helice 3 veces, la velocidad maxima solo me ha variado un nudo de 29 a 30, si variaban las revoluciones, de 5200 a 6000 y la valocidad de crucero un par de nudos de 19 a 21segun helice, en la helice tambien tienes que mirar el diametro, a mi, junto con el paso me han variado el diametro, con la ultima que me han puesto tampoco estoy muy contento, pero de momento aguanto hasta ahora la ha cambiado la nautica, tiene puesta una 15-21 a 5.100 rpm 30 nudos de maximo a 4.000 con casco limpìo 20 nudos.

Saludos

muchas gracias, haber si optamos por cambiar y notamos alguna diferencia, por lo menos en el consumo del combustible, ke a de notarse bastante, segun tengo entendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes ponerle menos paso, tambien cambiará el diametro y a menor paso mas revoluciones mas fuerza del motor pero tambien menos velocidad punta

otra cosa son los consumos un motor mas revolucionado consumirá mas, yo en el barco llevaba una 17 y se la he cambiado por la 19 con lo que tengo algo mas de punta, un crucero con mas nudos y a mismas velocidades que antes el consumo ha bajado

a veces un paso mas pequeño no es la solución ya que mueves mucha agua para nada, a que vueltas se pone el barco a planear?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes ponerle menos paso, tambien cambiará el diametro y a menor paso mas revoluciones mas fuerza del motor pero tambien menos velocidad punta

otra cosa son los consumos un motor mas revolucionado consumirá mas, yo en el barco llevaba una 17 y se la he cambiado por la 19 con lo que tengo algo mas de punta, un crucero con mas nudos y a mismas velocidades que antes el consumo ha bajado

a veces un paso mas pequeño no es la solución ya que mueves mucha agua para nada, a que vueltas se pone el barco a planear?

pirata-1, e cuanto hable con el patron te dire concretametn la velocidad, que el la tiene mas que comprobada, pero creo recordar que un maximo de 25 nudos o poko mas, en cuanto hable con el te comento.

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay otra cosa que ha apuntado PIRATA y que yo no he provado es el diametro de la helice, pero no se si influira mucho, de momento bajarla de 19 a 17 no ha sido rentable, al contrario, ahora con un paso 17 y otro diametro diferente, no se ,un saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

e tema esta en que si cambiamos de paso y diametro podemos estar poniendo un alice equivalente a la que teniamos.

osea si disminuimos el paso un punto y aumentamos el diametro otro es la misma elica practica mente.

mi caso es al reves que el buestro:

no tengo cuenta revoluciones pero se me suve demasiado de vueltas a tope puesto que mi suzuki (60dt)

es un equivalente al yamaha enduro y trae una elice enorme y con muy poco paso esto conyeva un aumento de consumo considerable pero me coge los 27 de punta este como este la mar y tanto vacio como cargado.

aparte de por el consumo tambien por alargarle la vida al motor bajando las rpm, estoy pensando en cambiar de paso y aumentar pero cuando averigue cual es el ideal por que lo compre de segunda mano y no tango ni idea de cual es la sulla (no encuentro nada de este modelo salvo en una pagina de portugal, ni si quiera en la oficial de suzuki) :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, la helice , la cambie para hacer la prueba, cuando me dieron el barco, y por eso no tuve que pagarla, la devolvi y ya esta, porque con el precio que tienen las helices no se puede estar cambiando sin saber exactamente si te va a ir bien, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien llevar una helice no apropiada es malo para el motor, yo en otro barco tenia un paso mas de la cuenta y el motor no llegaba a las rpm propias y asi iba el motor cargado, segun me comentaron en la nautica era malo para el motor, no trabaja desahogado, y eso que ellos corrieron con el gasto de cambiarmela.

Picaro lo de la altura del motor fundamental, a mi me subieron el motor dos puntos hace unos meses y es la noche al dia, me planea mucho antes y va mejor en cuanto consumo, velocidad, etc,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien llevar una helice no apropiada es malo para el motor, yo en otro barco tenia un paso mas de la cuenta y el motor no llegaba a las rpm propias y asi iba el motor cargado, segun me comentaron en la nautica era malo para el motor, no trabaja desahogado, y eso que ellos corrieron con el gasto de cambiarmela.

Picaro lo de la altura del motor fundamental, a mi me subieron el motor dos puntos hace unos meses y es la noche al dia, me planea mucho antes y va mejor en cuanto consumo, velocidad, etc,.

JUAQUI, a ver si tengo suerte y doy con el fallo, espero que sea la altura del motor, porque la helice ,es complicado estar cambiandola, con que llegue a 5800, me conformo,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUAQUI, a ver si tengo suerte y doy con el fallo, espero que sea la altura del motor, porque la helice ,es complicado estar cambiandola, con que llegue a 5800, me conformo,un saludo

si no estoy equivocado la altura ideal es poniendo la aleta anti cavitacion que llevantodos los motores encima de la elice a la altura del unto mas bajo del espejo. no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el rango es mas-menos 2 cm tanto por arriba como por abajo, el de la nautica me comento que en caso era mejor que fuera por arriba, asi se apoparia menos al tener el deposito atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cambiar el motor y ponerlo 2 cm arriba, se necesita maquinaria, despues provarlo, si va bien, si no ,volverlo a varar y cambiarlo, si no va bien es un follon, para hacerlo habria que estar bastante seguro, saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que mandan son los orificios de anclaje, a mi si me lo ponian en uno se quedaba un poco mas abajo, si anclaban en el de arriba se quedaba mas arriba y asi lo dejaron.Es muy dificil hacer coincidir esos orificios para que quede clavado el motor. A mi me lo hicieron en un plisplas, utilizaron una grua para levantar el motor e iban probando la posicion mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que mandan son los orificios de anclaje, a mi si me lo ponian en uno se quedaba un poco mas abajo, si anclaban en el de arriba se quedaba mas arriba y asi lo dejaron.Es muy dificil hacer coincidir esos orificios para que quede clavado el motor. A mi me lo hicieron en un plisplas, utilizaron una grua para levantar el motor e iban probando la posicion mejor.

Yo lo tengo en los ultimos orificios de anclaje, asi que ya de momento, la siguiente posicion, por obligacion, sera subir el motor, ya os contare como ha ido, no voy a tardar mucho en sacarlo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muy problblemente estara algo bajo, el mio lo colocaron encima del espejo de popa y a tomar por saco, asi iba el barco. Espero que te lo mejoren y ya nos lo contara por aqui. Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muy problblemente estara algo bajo, el mio lo colocaron encima del espejo de popa y a tomar por saco, asi iba el barco. Espero que te lo mejoren y ya nos lo contara por aqui. Suerte y un saludo.

Ya lo que voy a darle la maxima brevedad, el mecanico que tengo, esta enfermo el hombre, voy a esperar unos dias a ver si e recupera y me lo mira, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...