Jump to content

Helices en motores suzuky


Posts Recomendados

puedes ponerle menos paso, tambien cambiará el diametro y a menor paso mas revoluciones mas fuerza del motor pero tambien menos velocidad punta

otra cosa son los consumos un motor mas revolucionado consumirá mas, yo en el barco llevaba una 17 y se la he cambiado por la 19 con lo que tengo algo mas de punta, un crucero con mas nudos y a mismas velocidades que antes el consumo ha bajado

a veces un paso mas pequeño no es la solución ya que mueves mucha agua para nada, a que vueltas se pone el barco a planear?

por fin despues de unos dias he conseguido hablar con el patron, pues bueno pirata-1 el barco comienza el planeo sobre las 3000 y poco mas, y la velocidad punta ke alcanza ronda los 23-24 nudos a 5.400 rpm, poca velocidad diria yo, la altura del motor parece que es la correcta, aver que me aconsejais ahora,, para ganar algo de velocidad punta y de crucero

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hay tres posibilidades,

Instalacion del motor el el anclaje de popa, incorrecto

Helice no apropiada

Tener la carena muy sucia, de escaramujo

Entre esa tres esta la solucion, si lo sacas del agua elimina dos, te quedaria solo la helice, un saludo :no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el caso es ese picaro, ke el barco recien hechado , osea limpio, y supuestamente la altura correcta del motor, solo kedaria la helice, como ya he comentado monta una 19 segun creo recordar, y estamos en duda si montar una 17, es una pena comprarla y despues no sea eso,

una desicion algo complicada, esperemos acertar si desicimos cambiar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, es que ya solo queda la helice, solo se me ocurre que lo preguntes a AZOTE, que tiene tambien una PLAYAMAR y un motor SUZUKI , y tambien tuvo que hacer cambios ,para conseguir una buena velocidad, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, es que ya solo queda la helice, solo se me ocurre que lo preguntes a AZOTE, que tiene tambien una PLAYAMAR y un motor SUZUKI , y tambien tuvo que hacer cambios ,para conseguir una buena velocidad, un saludo

ok picaro, muchas gracias, intentare contactar con azote y me de alguna opinion sobre esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 140 Cv tiene que hacerte las entre las 5200 y 6.000 rpm, en el libreto tendras puesto su rango, no tiene por que ser el maximo si no estar entre ellos.

No comentas como llevas el trim, es algo que tienes que jugar con su regulacion para conseguir las max rpm, y se nota mucho, no tiene por que ir siempre abajo, mas bien en el indicador de inclinacion entre la mitad y tres cuartos, en esa zona es donde mejor rinden los motores.

Si planea a 3.000 y poco mas, el motor va bien yo llevo el 150Cv y me planea mas o menos a esas rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 140 Cv tiene que hacerte las entre las 5200 y 6.000 rpm, en el libreto tendras puesto su rango, no tiene por que ser el maximo si no estar entre ellos.

No comentas como llevas el trim, es algo que tienes que jugar con su regulacion para conseguir las max rpm, y se nota mucho, no tiene por que ir siempre abajo, mas bien en el indicador de inclinacion entre la mitad y tres cuartos, en esa zona es donde mejor rinden los motores.

Si planea a 3.000 y poco mas, el motor va bien yo llevo el 150Cv y me planea mas o menos a esas rpm

gracias por comentarme lo del trim, no me habia dado cuenta, es cierto el trim va concretamente como comentas, de la mitad a 3/4, precisamente cuando he gobernado el barco yo, he llegado a tener solo la helice en el agua, pero ya te digo ke no a mas velocidad de la mencionada, eso es lo ke me extraña, que a ese barco segun tengo entendido se le pueden sacar hasta los 30 nudos, supongo ke sera aunmentando la potencia de motor, como ya me han comentado algunos compañeros, hiremos probando en la medida de lo posible aver ke es lo mas adecuado,

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver Raul, el regimen de motor del que hablas es mormal si las rpm de ese motor es 6000 rpm, seguramente como le pongas un paso menos de helice te va a pasar de 6000 rpm, ahora si las rpm son 6500rpm como en muchos motores, un paso mas te acercaria a estas rpm.

Verifica bien lo de la altura del motor, a mi tambien me aseguraban que estaba a buena altura y una vez fuera del agua me lo tuvieron que subir dos puntos.

De todas maneras no te fies de los comentarios de que si mi barco me llega a nosecuantos nudos, los nudos reales se toman desde gps ya que las correderas tienen un amplio margen de error de por lo menos dos o tres nudos mas de diferencia con respecto al gps. A parte de esto no se como va de cargado el barco, el dia de viento, si la corriente era favorable o no, etc, multiples factores que te hacen variar los registros.

Si comentas que 24 nudos a 5600 rpm, si son de gps no estan tan poco tan mal, teniendo en cuenta el peso de ese barco y lo que para esa patronera.

Comenta por ahi a gente con mismo barco y motor cuales son sus registro y una cosa muy importatnte, informate cual es el regimen maximo de trabajo de ese motor, no vaya a ser que sea 6500 vueltas.

Un saludo.

Editado por juaqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver Raul, el regimen de motor del que hablas es mormal si las rpm de ese motor es 6000 rpm, seguramente como le pongas un paso menos de helice te va a pasar de 6000 rpm, ahora si las rpm son 6500rpm como en muchos motores, un paso mas te acercaria a estas rpm.

Verifica bien lo de la altura del motor, a mi tambien me aseguraban que estaba a buena altura y una vez fuera del agua me lo tuvieron que subir dos puntos.

De todas maneras no te fies de los comentarios de que si mi barco me llega a nosecuantos nudos, los nudos reales se toman desde gps ya que las correderas tienen un amplio margen de error de por lo menos dos o tres nudos mas de diferencia con respecto al gps. A parte de esto no se como va de cargado el barco, el dia de viento, si la corriente era favorable o no, etc, multiples factores que te hacen variar los registros.

Si comentas que 24 nudos a 5600 rpm, si son de gps no estan tan poco tan mal, teniendo en cuenta el peso de ese barco y lo que para esa patronera.

Comenta por ahi a gente con mismo barco y motor cuales son sus registro y una cosa muy importatnte, informate cual es el regimen maximo de trabajo de ese motor, no vaya a ser que sea 6500 vueltas.

Un saludo.

lo tendremos encuenta juaqui, de hecho antes de sacar el barco queremos que lo pruebe el mecanico, y asi pues nos quedaremos mas seguro de lo que hacer. gracias por los consejos.

saludos

Editado por blackmarlin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas, para mi 24 nudos es poco, si jugando con el trim al maximo, y con el acelerador a tope, y el casco limpio .debe de sacar por lo menos 28 nudos, un saludo

Ademas es un 140 cv, yo con un 115cv, puedo llegar a 28 nudos, y no estoy del todo contento ya que llego solo a 5300 vueltas, y la playamar, y la merry fisher 625 son muy similares,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola blackmarlin,no te comas la cabeza,una vez me paso lo mismo,faltaban rpms y habia margen aun en el colector de escape,

hasta el maximo de temperatura aceptada, y despues de un moton de gastos y trabajo,la embarcacion,quedó como estaba,sáca helices,pon helices............,en fin,mejor olvidarlo, dejalo así,tambien te vá mas aliviada,es mi consejo, :bowdown: chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola blackmarlin,no te comas la cabeza,una vez me paso lo mismo,faltaban rpms y habia margen aun en el colector de escape,

hasta el maximo de temperatura aceptada, y despues de un moton de gastos y trabajo,la embarcacion,quedó como estaba,sáca helices,pon helices............,en fin,mejor olvidarlo, dejalo así,tambien te vá mas aliviada,es mi consejo, :bowdown: chao

Al final es lo que he hecho, lo he dejado por imposible, pero, todavia le estoy dandole vuelta, por si alguien da con el problema, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola blackmarlin,no te comas la cabeza,una vez me paso lo mismo,faltaban rpms y habia margen aun en el colector de escape,

hasta el maximo de temperatura aceptada, y despues de un moton de gastos y trabajo,la embarcacion,quedó como estaba,sáca helices,pon helices............,en fin,mejor olvidarlo, dejalo así,tambien te vá mas aliviada,es mi consejo, :043: chao

gracias compañero, queremos probar algun cambio, por si fuera satisfastorio, y si vemos ke no, pues se kedara todo igual y listo, tampoco nos va malamente tal cual, pero como ya digo nos gustaria poder sacarle el rendimiento maximo al motor

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno verificado es emotor debe de girar entre las 5600 y 6200 rpm ver ficha del motor

http://www.movilmotors.com/suzuki_df140.html

aqui tema helices de ese motor del DT 115 al DT 140

http://store.brownspoint.com/suzukiprops11.asp

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno verificado es emotor debe de girar entre las 5600 y 6200 rpm ver ficha del motor

http://www.movilmotors.com/suzuki_df140.html

aqui tema helices de ese motor del DT 115 al DT 140

http://store.brownspoint.com/suzukiprops11.asp

amigo koldo tus consejos me ayudaron mucho en mis comienzos como navegante y como veo que estas bastante puesto te preguntare por si me puedes alludar:

tengo un suzuki dt 60 del 96 y o consigo informacion de el, te puedo decir que es identico al dt 65 pero sin autolube y con la cola mas larga y ancha. La elice es considerablemente mas grande.

es tan raro que no aparece ni en las microfichas de suzuki.

la principal duda es si sele podria poner la elice del 65 o al tener la masa de la cola mas gruesa, devo pedir otra especial?

si me dieses alguna informacion te estaria muy agradecido.

:bowdown:

PD: la peticion no es solo para koldo si no para cualquiera que pueda darme algo de informacion

Editado por mareño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo koldo tus consejos me ayudaron mucho en mis comienzos como navegante y como veo que estas bastante puesto te preguntare por si me puedes alludar:

tengo un suzuki dt 60 del 96 y o consigo informacion de el, te puedo decir que es identico al dt 65 pero sin autolube y con la cola mas larga y ancha. La elice es considerablemente mas grande.

es tan raro que no aparece ni en las microfichas de suzuki.

la principal duda es si sele podria poner la elice del 65 o al tener la masa de la cola mas gruesa, devo pedir otra especial?

si me dieses alguna informacion te estaria muy agradecido.

:wacko:

PD: la peticion no es solo para koldo si no para cualquiera que pueda darme algo de informacion

Me encantaria poder solucionarte el tema, pero lo veo muy dificil, ya te he contestado el privado, lo unico que se me ocurre aparte de contactar con movilmotors es que midas diametro del eje de la helice, largo de la zona acanalada donde asienta la helice etc. y con ello buscar una que le pueda servir, desde luego necsitas que alguien de una nautica o de la casa importadora quiera perder un poco de tiempo con tu tem ay seguro que se puede solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno verificado es emotor debe de girar entre las 5600 y 6200 rpm ver ficha del motor

http://www.movilmotors.com/suzuki_df140.html

aqui tema helices de ese motor del DT 115 al DT 140

http://store.brownspoint.com/suzukiprops11.asp

muchisimas gracias koldo por esos enlaces,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nueva mente gracias coldo. yo creo que si podre, el caso es que es uno de esos especiales para travajos duros como los "enduro de yamaja" y la cola extralarga no larga como los que traian las pateras pero este es legal con papeles.

no me puedo quejar me hace los 27 nudos pero se rrevoluciona demasiado :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mareño si se revoluciona demasiado alargale el paso de helice

eso es lo que pretendo. peroclaro el problema es saver como pedirla, osea que referencias tengo que dar sobre el motor pa que se enteren de cual me tienen que mandar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos lso que os aveis interesado en el tema, y daros las gracias por vuestros comentarios, al final despues de leeer y comparar lo mas logico es dejar de momento la misma elice, ya ke poko a poko el motor va dando algo mas de si, y la verdad que gastar dinero en vano para poder pillar algun nudo mas, no creo ke merezca la pena,

un saludo y nuevamente gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos lso que os aveis interesado en el tema, y daros las gracias por vuestros comentarios, al final despues de leeer y comparar lo mas logico es dejar de momento la misma elice, ya ke poko a poko el motor va dando algo mas de si, y la verdad que gastar dinero en vano para poder pillar algun nudo mas, no creo ke merezca la pena,

un saludo y nuevamente gracias por vuestra ayuda.

Al final, habeis terminado como yo, dejandolo como estaba, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos lso que os aveis interesado en el tema, y daros las gracias por vuestros comentarios, al final despues de leeer y comparar lo mas logico es dejar de momento la misma elice, ya ke poko a poko el motor va dando algo mas de si, y la verdad que gastar dinero en vano para poder pillar algun nudo mas, no creo ke merezca la pena,

un saludo y nuevamente gracias por vuestra ayuda.

pienso que es lo mejor.

si mi caso no fuese al reves que el tullo no pensaria en cambiar de elice, pero en mi caso se desgasta demasiado el motor y consume mucho mas por sobre revolucionarse, es como si fuede en vacio y creo que no es bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pienso que es lo mejor.

si mi caso no fuese al reves que el tullo no pensaria en cambiar de elice, pero en mi caso se desgasta demasiado el motor y consume mucho mas por sobre revolucionarse, es como si fuede en vacio y creo que no es bueno.

pues eso si es un problema que soluionar mareño, que con lo que vale un motorsito la verdad que hay que darle solucion, que tengas suerte y des con lo cuestion del tema,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
pues eso si es un problema que soluionar mareño, que con lo que vale un motorsito la verdad que hay que darle solucion, que tengas suerte y des con lo cuestion del tema,

un saludo

bueno pues el otro dia anote las medidas de la helice y lo mire en las tablas de suzuki y tampoco hay ninguna igual para pedir la que le sigue.

medidas: 133/4x13 que supongo sera, 13 3/4x13.

al no poder situarla en la escala de pasos y medidas no se cual tendria un par de pasos mas, si algun alma caritativa me puede hechar un cable?

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...