Jump to content

Helices en motores suzuky


Posts Recomendados

mareño es posible que el paso sea 13, yo de esto no entiendo la verdad, haber si algun compañero entra y ve el tema de tu motor, si tiens las carazteriscticas de tu morot puedes mirar hasta que helice le puedes acoplar y si bien dices que se revoluciona mucho podrias subirle el paso un poco, aunque no se si perderias velocidad, esperemos algun compañero nos aclare el tema, porque la verdad ando perdido en esas cosas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

mareño es posible que el paso sea 13, yo de esto no entiendo la verdad, haber si algun compañero entra y ve el tema de tu motor, si tiens las carazteriscticas de tu morot puedes mirar hasta que helice le puedes acoplar y si bien dices que se revoluciona mucho podrias subirle el paso un poco, aunque no se si perderias velocidad, esperemos algun compañero nos aclare el tema, porque la verdad ando perdido en esas cosas

saludos

segun encuentro en internet 13 3/4x13 = 13,75x13. pero no averiguo nada mas y no se cual tendria que pedir pero weno me apañare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Blackmarlin,

sobre el tema de la helice, te comento, el punto exacto de altura del motor es tener la placa anticavitacion entre entre 0 y 2cm mas bajo que la parte mas baja del casco.

Cada paso de helice cambia 250 rpm aprox, si saltas dos numeros, saltas 500 rpm.

Ahora bien, si sales dos personas medio deposito puede que cojas el maximo de rpm del motor, si le metes cuatro y deposito lleno, te cambia todo el asunto de nuevo.

Tienes que buscar un compromiso, entre velocidad y fuerza. A mi se me pasa ligeramente de vueltas, es decir me llega a las 6.300 y mas (6.000 deberia de ser el maximo) si le abro a tope solo y medio deposito., con lo cual no la abro a tope. Cargo lleno el deposito, aprox 300 litros, mas 6 personas, y me llega a las 5.700 aprox, tengo mucha fuerza en salida. Tambien me permite arrastrar una banana para los niños sin problemas, y seguir en planeo, si me voy a una helice con paso diferente o tengo mas salida y menos punta o tengo mas punta y menos salida (fuerza).

Por tanto importante que uso le vas a dar al barco, y cual es la carga aprox media que vas a llevar, y buscar el compromiso.

Tambien importante si es helice de acero o de alu, la de acero para el mismo paso al ser mas fina corta mejor en el agua y coje mas vueltas, pero son 600`+ Euros

Slds y espero que no te haya complicado aun mas, pero no es un tema de facil solucion, sobre todo si una vez sales solo, otra con 5 perosnas, otra con toda la familia y quieren hacer esqui o la banana, para una quieres punta, para la otra quieres algo intermedio, para la otra quieres fuerza en salida y suficiente velocidad para entrar en planeo y mantenerlo con holgura.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
mareño es posible que el paso sea 13, yo de esto no entiendo la verdad, haber si algun compañero entra y ve el tema de tu motor, si tiens las carazteriscticas de tu morot puedes mirar hasta que helice le puedes acoplar y si bien dices que se revoluciona mucho podrias subirle el paso un poco, aunque no se si perderias velocidad, esperemos algun compañero nos aclare el tema, porque la verdad ando perdido en esas cosas

saludos

bueno, bueno, bueno. al final consegui que me prestaran una elice para provar y he pasado de

13 3/4x13 a 13 1/4x17 y fenomenal, estoy alucinando me pasa de 27 nudos con mar clama a 34 con magon suabe, tengo que hacer mas pruevas de consumo, cargar mas peso y probar con la mar plato.

Pero en principio estoy mas que satisfecho y el motor responde como la seda.

lo mas curioso es que buscando descubri que la cola es igual que la del 75 de la misma fecha y cuando salia de las pruevas un mecanico me pregunto que si eso era solo un 60hp que parecia mas grande, esto me desperto mis sospechas pues es un 60 especial de inportacion para travajos duros como los yamaha enduro :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acrifi gracias por pereocuparte por el tema, en un principio aun vamos a dejar que el motor pase mas horas e hiremos controlando todo lo que comentas, ya que aunque nos faltan unas 1000 vueltas ,casi siempre se a probado con 3 o 4 personas y deposito casi lleno, seguiremos probando,

mareño me alegro muchisimo que hayas dado con la solucion al problema, ya solo te falta mirar si el consumo se va mas elevado o se mantine,

ya seguiras contando, saludos y disfruta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me gustaria a mi dar con la solucion de mi helice, el problema es encontrar la que te vale, pero eso es imposible, cuantas helices tendria que tener, saludos

es cuestion de moverse un poco y como no, conpañerismo.

a mi me han prestado una que estava puesta en su motor y mientras se apaña y prueva con la mia.

es cuestion de mirar cual tiene tu vecino y pedirla el favor.

de todos modos hasta que no concluya todas las pruevas, no cantare victoria pero la cosa no pinta mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cuestion de moverse un poco y como no, conpañerismo.

a mi me han prestado una que estava puesta en su motor y mientras se apaña y prueva con la mia.

es cuestion de mirar cual tiene tu vecino y pedirla el favor.

de todos modos hasta que no concluya todas las pruevas, no cantare victoria pero la cosa no pinta mal.

No te creas que todo el mundo es como tu dices la gente cuando pides un favor, te pone excusas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve ese mismo problema en mi barco.

El 140 de suzuki debe ir en torno a las 6300/6500 vueltas.

Yo con un paso 19 no me pasaba de 5400 baje un paso y me llego hasta las 6200.

Ahora tengo de crucero entre 19 y 21 nudos a 4800 vueltas y de punta en torno a los 30 nudos

El axioma es si bajas paso subes de vueltas vas mas rapido pero tienes menos fuerza.

Lo contrario es evidente si subo paso bajo las revoluciones y desarrollo mas fuerza.

Y como a dicho acrifi es lo correcto en cuanto a saber cual debe ser la altura del motor en el espejo de popa.

Ojo jugar con el trim, que con un trimado optimo conseguireis sacar mas rendimiento al motor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve ese mismo problema en mi barco.

El 140 de suzuki debe ir en torno a las 6300/6500 vueltas.

Yo con un paso 19 no me pasaba de 5400 baje un paso y me llego hasta las 6200.

Ahora tengo de crucero entre 19 y 21 nudos a 4800 vueltas y de punta en torno a los 30 nudos

El axioma es si bajas paso subes de vueltas vas mas rapido pero tienes menos fuerza.

Lo contrario es evidente si subo paso bajo las revoluciones y desarrollo mas fuerza.

Y como a dicho acrifi es lo correcto en cuanto a saber cual debe ser la altura del motor en el espejo de popa.

Ojo jugar con el trim, que con un trimado optimo conseguireis sacar mas rendimiento al motor.

Un saludo.

Yo tambie le baje un paso del 19 al 17 pero no me merecia la pena, antes de cambiarlo mi cruzero a 4000 vueltas era 19 nudos, y con el paso 17 no llegaba a 16 nudos, pude ponerlo a 6000 vueltas pero al final conseguia un nudo mas que a 5300, lo deje como estaba, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues como dice mareño preguntando se llega a roma,yo tengo una helice y la he dejado y cambiado 6 veces,asi que es lo que hay porque comprar solo para probar no es rentable y mas sin saberlo con esastitud,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues como dice mareño preguntando se llega a roma,yo tengo una helice y la he dejado y cambiado 6 veces,asi que es lo que hay porque comprar solo para probar no es rentable y mas sin saberlo con esastitud,saludos

AZOTE , tu eres un tio que te ofreces para ayudar a todo el mundo que lo necesitas, pero todo el mundo no es como tu, sin ir mas lejos, cuando compre el barco, uno de mi pantalan tenia una igual, le pedi si podiamos provarla, yo pagaba la gasolina y se hizo el tonto, y me quede sin probarla, asi que ya vez como son las cosas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro yo soy así tio,ya sabes que al vecino de pantalan ni agua jeje el que la hace la paga,saludos

di que si azote que como dice el dicho. arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

por cierto no crees que con estos resultados de crucero puedo ir pensando en abenturarme para ir al seco?

ya solo le temo a la multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver mareño nadie de los que vamos al seco tenemos ni el barco ni carnet o titulo para ir allí ya que son 22 millas mas menos y el que tenga el per solo es 12 asi que tambien está fuera de juego,y la mayoria de los barcos son para 5 millas y alguno para 12 pero tampoco llega jejeje,ten en cuenta que hay gente que van con taylor 49,con ducauto,y con suif craf o como se llame,claro que tienes crucero ademas no se va a tope joer,pero si hay que ir cuando se está muy seguro de que el agua es plato que a mi el ultimo dia me cogio y bien,pero claro mi barco aguanta bastante mar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno las pruevas continuan y sigo con dudas.

.- datos con helice 13,15x13: velocidad punta 27n tanto cargado como vacio y motor muy revolucionado.

.- datos con helice 13,25x17: velocidad punta en vacio y con magon 34n cargado (+3personas) 30n descienden

considerable mente las rpm

la duda es que igual no hay un aumento considerable de punta en relacion a los dos pasos que he aumentado y igual la elice intermedia (13,50x15) me daria la misma o incluso mas punta con mas potencia.

porfavor algun erudito que me eche un cable que tengo la helice encargada y me gustaria una opinion antes de que me llegue.

añado que no tengo cuenta rpm y el motor es un suzuki dt 60hp del 96 con una ducato challenguer 460 de 4 plazas.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te vas a volver loco como yo, y al final me quede como estoy, espero que la prueba de la ultima helice que de buen resultado, yo estare atento, saludos

picar gracias por interesarte.

pues hoy he estado haciendo mas pruevas.

.-ajuste de carburacion. yo creia que al motor le costava tirar de la elicepor que a medio regimen se apocaba el motor y llegava a pararse algunas veces pero resulta que era por la pesima carburacion que me hicieron en la nautica. Con la otra helice no lo notava por que estava sobrado de rpm, pero el caso es que me va genial despues de un pequeño aguste.

.-alete hidrofoil, tambien se la he montado hoy y eso de que no merece la pena.... pues me va genial, planea casi a relentin y navega mil veces mejor .

ya solo me falta sacar pescado jeje :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picar gracias por interesarte.

pues hoy he estado haciendo mas pruevas.

.-ajuste de carburacion. yo creia que al motor le costava tirar de la elicepor que a medio regimen se apocaba el motor y llegava a pararse algunas veces pero resulta que era por la pesima carburacion que me hicieron en la nautica. Con la otra helice no lo notava por que estava sobrado de rpm, pero el caso es que me va genial despues de un pequeño aguste.

.-alete hidrofoil, tambien se la he montado hoy y eso de que no merece la pena.... pues me va genial, planea casi a relentin y navega mil veces mejor .

ya solo me falta sacar pescado jeje :030:

Las aletas, tambien las tengo puestas, y la verdad es que ayudan, y se le nota la navegacion al barco, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...