Jump to content

SOCRATES..


gorrion

Posts Recomendados

En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por la práctica de su conocimiento, con alto respeto.

Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:

"¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?"

"Espera un minuto, "

replicó Sócrates.

"Antes de decirme cualquier cosa quisiera que pasaras un pequeño examen. Es llamado el examen del triple filtro."

"¿Triple filtro?"

Correcto,"

continuó Sócrates.

"Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que vás a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro. El primer filtro es la verdad. Estas absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?"

"No," dijo el hombre, "realmente solo escuché sobre eso y..."

"Muy bien" dijo Sócrates. "Entonces realmente no sabes si es cierto o no! Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad.¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?"

"No, por el contrario..."

"Entonces, " continuó Sócrates, "tu deseas decirme algo malo sobre el, pero no estas seguro de que sea cierto. Tu puedes aún pasar el examen, porque queda un filtro: El filtro de la utilidad. ¿Será útil para mí lo que vas a decirme de mi amigo?"

"No, realmente no."

"Bien, "concluyó Sócrates, "si lo que deseas decirme no es cierto ni bueno e incluso no es útil , porque decírmelo?"

Es por eso que Sócrates fue un gran filósofo y ganó un alto respeto.

Usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amigos cercanos y queridos o de cualquiera en cuestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , : :rofl: si estaría bien , pero muchas veces nos puede la curiosidad , sobre los chismes que circulan de nuestros amiguetes,

en el fondo somos un poco marujas, . Quien no tiene algún amigo, dando palmaditas en la espalda y después te arrancan la piel a tiras

y des pues decimos de las tías , :052:

Muy bueno gorrión . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que mucha gente, levanta falsedades sin tener nunguna seguridad, haciendo muchas veces, mas daño que el que se creen, creo que todos lo hemos vivido, y alguien ha intentado clavarnos el cuchillo por la espalda, desgraciadamente, no somos SOCRATES, para reaccionar de esa manera, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bueno gorrion , la gente que se dedica a criticar a los demas sin conocimiento o por comentarios de los demas lo unico que dice es que su personalidad brilla por su ausencia y estan llenos de maldad , falsedad he ipocresia

a socrates le falto decirle a este hombre tonto , por no decir otra cosa

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...