Jump to content

iluminacion puesto


cobi31

Posts Recomendados

Una reactancia??vale, lo tendre en cuenta, aunque no se lo que es.

Yo pregunte ayer en una tienda de electronica y me dijeron que se puede conectar la luz directamente a la bateria, pero que la bombilla tiene que se de 12v, y creo que la mia era de 220v.

Espero estar en lo correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, he leido que la gente ilumuna el puesto con una bateria y una lampara de tubo. Yo tengo la lampara y una bateria de 12v recargable, pero nada.

Alguien me lo puede detallar

Vamos a ver cobi,te explico,los tubos fluorescentes llevan dos elementos externos necesarios para su funcionamiento,uno es la reactancia y el otro el cebador,la reactancia es una especie de transformador que convierte el voltaje original de tu casa de 220 voltios a 12 voltios que es el voltaje natural con el que funciona el tubo,por lo tanto si quitas la reactancia (es la pieza cuadrada y pesada de metal a la que van enchufados los cables) y enchufas los hilos directamente al tubo deberia funcionar.Si necesita el cebador para que arranque el tubo...eso ya no lo se,pues no lo he probado nunca(el cebador es esa pieza redondita de plastico que se enrosca a la pantalla y sirve para ayudar a arrancar el tubo,enviando impulsos a modo de condensador),mejor preguntandole a un electricista,pero espero que lo pruebes y ya nos contaras.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver cobi,te explico,los tubos fluorescentes llevan dos elementos externos necesarios para su funcionamiento,uno es la reactancia y el otro el cebador,la reactancia es una especie de transformador que convierte el voltaje original de tu casa de 220 voltios a 12 voltios que es el voltaje natural con el que funciona el tubo,por lo tanto si quitas la reactancia (es la pieza cuadrada y pesada de metal a la que van enchufados los cables) y enchufas los hilos directamente al tubo deberia funcionar.Si necesita el cebador para que arranque el tubo...eso ya no lo se,pues no lo he probado nunca(el cebador es esa pieza redondita de plastico que se enrosca a la pantalla y sirve para ayudar a arrancar el tubo,enviando impulsos a modo de condensador),mejor preguntandole a un electricista,pero espero que lo pruebes y ya nos contaras.saludos

Aunque no se porque te complicas la vida,te explico,llevar un tubo fluorescente ademas de ser engorroso por su tamaño es peligroso,pues si se rompe y te cortaras al estar cargado con mercurio esto te corta la sangre con su correspondiente infeccion inmediata,esto lo se de buena tinta pues aun conocido le paso,yo te recomiendo lo que hace un colega...leva un faro de moto,de un antiguo vespino SC o algo parecido con su correspondiente bombilla de 12 voltios y su bateria pequeña de coche y no veas la luz que hace,se hace de dia,yo creo que no pescamos un carajo porque entre esta luz y lo malos que somos...jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestra ayuda. Estuve viendo el tema de la reactancia y al final, en una tienda de electricidad me compre un tubo fluorescente que esta ya preparado para conectarlo directamente a una bateria. Me costo 12 eurillos.

El tema de las baterias, como soy informatico, tengo varios sais que no utilizo, asi que les he sacado las baterias. Luego para cargarlos los vuelvo a poner en el sai y ya esta. Se acabo el gastar, que estamos en crisis

Ahora solo falta que pinquen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre tener la pesquera iluminada por la comodidad esta de puta madre, pero no os mola mas la oscuridad, solo la luz de la luna y las estrellas, la unica luz la del portatil de cabeza cuando la necesitas y los luminosos colgando de la linea esperando a que suban de golpe o que caigan de repente. teniendo la zona y la caja y toda la movida ordenada realmente no se necesita mucha luz, a parte que tendrias que llebar un bote de autan de litro para que no te coman los mosquitos. A mi personalemente me mola mas estar a oscuras que decis vosotros????

un saludito compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
Que complicado lo haceis todo!

http://www.decathlon.es/ES/linterna-con-bulbo-34068096/ 6 euretes y una luz flipante

http://www.decathlon.es/ES/lampara-vivac-31963264/ mas cara pero más eficaz

Ale, au!

mikalet el primer farol que as puesto lo tengo yo y no alumbra una mier.. jaja lo mejor una placa con unos cuantos leds conectados a una bateria,alumbra de la ostia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mikalet el primer farol que as puesto lo tengo yo y no alumbra una mier.. jaja lo mejor una placa con unos cuantos leds conectados a una bateria,alumbra de la ostia.

Pues menos mal, porque mañana tenia pensado ir a comprarlo :D

Au!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

En cualquier tienda de iluminacion venden bombillas tipo halogena, pero son de leds blancas y funcionan a 12v, en el mismo carrefour las hay por 6€... Yo llevo una de esas con una bateria de 12v y tengo luz para rato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 6 meses después...
  • Miembros

Hola Cobi,

Es posible conectar un tubo fluorescente a una batería de 12 V, pero ese tubo debe ser específico para 12 V, pues no valen los "de casa" de 220V.

Ese tubo no va solo, sino que va montado en un soporte en donde va la reactancia de la que te hablan otros compañeros. Esa lámpara la conectas a la batería de 12V directamente y tendrás luz sin mas complicaciones. Pon un fusible de 3-4 amperios lo mas cerca posible de uno de los bornes de la batería porque un cortocircuito (por tocarse dos cables accidentamente) en una batería puede ser bastante escandaloso.

En mi caso, preferiría utilizar diodos leds de alta intensidad, mucho más practicos que el tubo fluorescente, además, gastan mucho menos, duran mas, menor peso y volumen, mas robustos, mas seguridad, no tienen el riesgo de romperse como los tubos que liberan productos tóxicos...

Editado por JoseManu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

[size="4"]Reabro el tema para preguntaros sobre esto de la bombilla halogena y la batería de 12v. es que me gustaría acoplarse lo al carro la tour-e, de forma que se pudiera quitar y poner cuando quisieras.
Para la bombilla había pensado en ponerla enganchada a una percha con un tornillo de estos ajustables, para así poder moverla a través de la percha y ajustarla a la altura deseada.
Y para la batería, es donde me surge el problema, no se donde colocarla. La idea seria acoplar una cajita metálica de las dimensiones de la batería al carro, y ahí poner y quitar la batería cuando quisiera.
Haber si me podéis dar alguna idea, para ver mas o menos donde colocar la y como hacerlo.

Un saludo
[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='caniesp' timestamp='1321816052' post='774253']
[size="4"]Reabro el tema para preguntaros sobre esto de la bombilla halogena y la batería de 12v. es que me gustaría acoplarse lo al carro la tour-e, de forma que se pudiera quitar y poner cuando quisieras.
Para la bombilla había pensado en ponerla enganchada a una percha con un tornillo de estos ajustables, para así poder moverla a través de la percha y ajustarla a la altura deseada.
Y para la batería, es donde me surge el problema, no se donde colocarla. La idea seria acoplar una cajita metálica de las dimensiones de la batería al carro, y ahí poner y quitar la batería cuando quisiera.
Haber si me podéis dar alguna idea, para ver mas o menos donde colocar la y como hacerlo.

Un saludo
[/size]
[/quote]
te refieres a esto?
http://www.elanzuelo.es/foros/f28/alumbrado-puesto-de-pesca-15099/pagina2/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="3"]Muchas gracias oskar, me has iluminado tío jajaja, es perfecto es lo que quería. Mira que había visto fotos de carros tuneados, pero este no. Encima es todo casero, que es lo que queria yo.

Muchas gracias maquina,
Un saludo[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 4 meses después...

[quote name='JoseManu' timestamp='1299429685' post='703198']
[font="Microsoft Sans Serif"][size="2"]Hola Cobi,

Es posible conectar un tubo fluorescente a una batería de 12 V, pero ese tubo debe ser específico para 12 V, pues no valen los "de casa" de 220V.
Ese tubo no va solo, sino que va montado en un soporte en donde va la reactancia de la que te hablan otros compañeros. Esa lámpara la conectas a la batería de 12V directamente y tendrás luz sin mas complicaciones. Pon un fusible de 3-4 amperios lo mas cerca posible de uno de los bornes de la batería porque un cortocircuito (por tocarse dos cables accidentamente) en una batería puede ser bastante escandaloso.[/size][/font]

En mi caso, preferiría utilizar diodos leds de alta intensidad, mucho más practicos que el tubo fluorescente, además, gastan mucho menos, duran mas, menor peso y volumen, mas robustos, mas seguridad, no tienen el riesgo de romperse como los tubos que liberan productos tóxicos...
[/quote]

Venden foquitos de led para colocarlos en el manillar de las bicis, gastan poquisima pila, dan una buena iluminacion, sin cables ni historias y no ocupan nada de espacio en el cajon de la pesca. Tambien pueden adaptarse a una bandeja, tripode, etc.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...