Jump to content

que caña para pesca del sargo a corcho en el cantabrico?


Posts Recomendados

hola,haber si me podeis echar una mano y aconsejarme algun modelo de caña para dicha pesca porque me he comprado una colmic new adhoc de 7 metros y se me ha partido a la segunda tirada por la parte del portacarretes y por supuesto no quiero ni verla,supongo que lo cubra la garantia.Por otra parte lo poco que he observado de esta caña es que es muy parabolica,vamos que se dobla muchisimo y yo prefiriria que se doblara menos.Que no sobrepase los 150e.Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Pasate por www.lapescata.blogspot.com y entra en el foro de pesca www.lapescata.superforos.com allí existe en el club gente que puede asesorarte en el tema de la caña a corcho por el Cantábrico. Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.sargomania.com/

Echale un vistazo a este blog del MAKY, lo conozco unicamente por dicho blog y porque ha salido en algunos documentales de CAZA Y PESCA. Este tio es uno de los mejores (o el mejor) pescador de sargos que hay por esos lugares. Sin duda un tio genial.......

Seguro que hay encuentras información sobre cañas adecuadas.......

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

nosotros solemos usar cañas como las de pesca al tacto en el rio entre 4 y 5m, en la zona que pesco yo es suficiente, ademas estas cañas tienen la ventaja de que son ligeras y resistentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
hola,haber si me podeis echar una mano y aconsejarme algun modelo de caña para dicha pesca porque me he comprado una colmic new adhoc de 7 metros y se me ha partido a la segunda tirada por la parte del portacarretes y por supuesto no quiero ni verla,supongo que lo cubra la garantia.Por otra parte lo poco que he observado de esta caña es que es muy parabolica,vamos que se dobla muchisimo y yo prefiriria que se doblara menos.Que no sobrepase los 150e.Muchas gracias de antemano

Yo te recomendaría la Grauvell Energy 600 o la Nou Cast 600.

Yo tengo la Grauvell y me vá de lujo, pero la otra funciona igualmente de maravilla para el tipo de pesca que dices.

Son buenas cañas, de acción 40-90 gramos si no me equivoco, para lanzar corcho corrido a mas de 70 metros.

Las venden desnudas, pero montadas con anillas (buenas), portacarretes y pala te pueden salir por 150€ mas o menos.

Si se acoplan a tu presupuesto ya te digo que son ideales.

Un saludo desde Valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Sin duda para pescar a corcho sargos en el cantabrico necesitas una caña de mas de 6 metros y de una accion mayor que las tipicas... Te costará encontrar alguna que no sea de carbono ya... (cuidado con los rayos y los postes de luz) Ahora en el mercado hay una buena cantidad de ella y estan arrasando pues hasta los mas "puretas" (de mas de 60 años )se estan pasando a este tipo de cañas pues las han visto funcionar ( y ya lo creo que funcionan) . Son unas cañas largas que trabajan muy bien en costas escarpadas con piedras entre el pescador y el pescado, en espigones con bloques y en general en cualquier puesto donde haya obstaculos donde otras se quedan cortas y ves al bicho escapar tras haber rozado toda la linea al intentar arrimarlo para cogerlo. Tienen ademas otra cualidad muy buena que a mi entender las hace perfectas para este tipo de pesca y es que te aseguro que levantan a pulso mas de kilo y medio de pescado ( siempre y cuando te aguante la linea claro...) teniendo en cuenta los sargos que andan ultimamente por el cantabrico te aseguro que sacaras el 99 por ciento por peso a pulso ....... y a todo esto hay que añadirle que su puntera larga tiene la elasticidad suficiente para ahogar al pez sin que sus coletadas sean un peligro muy grave para perderlo... ( quiero decir que hay que ser muy burro para perder la captura si es que ha clavado bien) yo tengo la evia sargo captor de 6.70 y aunque hay otras por el estilo y si te digo la verdad no encuentro grandes diferencias puesto que todas trabajan a la perfeccion pueden ir unos 60 euros de diferencia de unas a otras... ( titanium sargo , royal sargus, sargo sonabia, etc..... ) te digo esto pues he pescado con compañeros mios y las he visto sacar bichos.... sin duda compra la que quieras por que ya te digo que te va a funcionar igual....

Hablando de todo un poco ,no es por nada pero.... no eres el primero que se queda con la puntera de una colmic hecha trizas al lanzar.... el otro dia pude ver a otro que rompio la puntera de otra super caña de esta marca que prometio el que se la vendio que levantava 5 o 7 kilos..... la cosa es que se le partió lanzando uns 30 gramos de plomo mas el corcho.... ( estaba yo presente...) lo que ha hecho es ir a la tienda y pedir una puntera de diferente marca. Tras ello está super contento con la "hibrida" que se ha montado y te digo yo que saca tantos bichos como todos nosotros.... o mas.... ( puedes pensar en esta otra solucion pues ya te digo que funciona.....) con todo esto te quiero decir que con este tipo de cañas aciertas seguro y que con un aparato de estas caracteristicas lo unico que tienes que hacer es salir a pescar que como ya te digo funcionar funcionan. Suerte campeon.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...