Jump to content

Bajos para Sargo y Mabra


Posts Recomendados

Hola buenas, agradeceria muchisimo que alguien me aconsejara sobre que tipo de bajo y de que manera hacerlos o con plomo corrido es mejor para el sargo y la mabra y sobre todo que cebos utilizais.

Muchas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DiegoyRamos,

Personalmente como bajos me gusta:

Mar quieto: Bajos de 2 gametas largas (1m a 1,20m la gameta) bajo de 1,70m y una gameta pegada arriba y otra justo abajo del bajo,osea en la grapa que coje el plomo.(funciona para los dos,pero sobretodo para la mabra)

Mar movido: Bajos de 2 gametas cortas, bajo de 1,70m y las 2 gametas arriba(una pegada al emerillon donde comienza el bajo y otra a 80cm de la primera, las 2 con largura entre 50cm a 70cm depende...

Los 2 bajos son con plomo terminal.

Como cebos, para la mabra lombriz a gatillo , tita y americano tambien funciona.para el sargo depende lo que te quieras gastar... si vas a Full-equipe llobarrero a muerte... si quieres economizar tita,ermitaño,NAVAJA,petxinot,lluenta....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DiegoyRamos,

Personalmente como bajos me gusta:

Mar quieto: Bajos de 2 gametas largas (1m a 1,20m la gameta) bajo de 1,70m y una gameta pegada arriba y otra justo abajo del bajo,osea en la grapa que coje el plomo.(funciona para los dos,pero sobretodo para la mabra)

Mar movido: Bajos de 2 gametas cortas, bajo de 1,70m y las 2 gametas arriba(una pegada al emerillon donde comienza el bajo y otra a 80cm de la primera, las 2 con largura entre 50cm a 70cm depende...

Los 2 bajos son con plomo terminal.

Como cebos, para la mabra lombriz a gatillo , tita y americano tambien funciona.para el sargo depende lo que te quieras gastar... si vas a Full-equipe llobarrero a muerte... si quieres economizar tita,ermitaño,NAVAJA,petxinot,lluenta....

Saludos

Hombre Raul me alegro de leerte una vez más, a ver si te pasas con más frecuencia por aquí.

DiegoyRamos, hazle caso en todo que es un maestro entre maestros. Y si se pone modesto ni caso... ;) Lo que tiene que hacer es aparecer más por aquí que yo sigo super verde, y necesito más consejos de uno de mis mejores maestros en esto del surfcasting. Y si me vienen bien a mi, también le vendrán bien a muchos más...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, pero la verdad es que soy muy novato y los terminos que utilizais los espertos habeces no los entiendo mucho la gameta a que le llamas y les poneis triples emerillones o le poneis perlas con algun emerillon, si supieras de algun dibujo donde pueda verlo mejor te lo agradeceria.

Disculpa pero como te comento soy bastante inesperto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mírate este dibujo a ver si te sirve. Los bajos son algo que admite gran posibilidad de variantes, tanto de medidas como de materiales a la hora de confeccionarlos.

dibujoev1.png

w633.png

Siento no ser muy buen dibujante... :( Sírvete de este dibujo y de las recomendaciones de Raul para confeccionar tus bajos. Ten en cuenta que para articular la cameta no tienes por qué usar los mismos materiales. Lo más sencillo es poner un emerillón pequeñito entre dos perlitas de fricción, y estas a su vez entre dos nuditos tope como el nudo "Uni Knot" que si lo buscas en google images verás lo sencillito que es, y que usando un nylon elástico queda muy bien.

Lo bueno de los bajos de línea es que nuestra imaginación es la que manda.

Compra para las cametas Sunset Amnesia en 3,6 kg. para tener los mínimos problemas posibles con las cametas liadas. Y para la madre del bajo compra una línea que sea rígida y tenga poca memoria igualmente. A mi no me gustaban los colorines en los bajos, lo montaba todo transparente. El motivo es que con bajos y esos anzuelitos del 5 salían lubinas de más de kilo y doradas igualmente de más de kilo, especies que pueden sospechar de colorines.

Suerte y buena pesca, y si empiezan a entrar pequeñines sube los anzuelos hasta un número 2 en pico de loro para no hacer una escabechina.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo eso que contais esta muy bien... pero si nos centramos en piezas grandes yo optaria por el recurso mas facil, fiable y asta el momento el mas eficaz. El anzuelo en punta. ya se con un rolling en la barilla o un urfe. para mi lo que mejores resultado dan... almenos que hallas dado en un banco y tengas tanta cantidad de herreras que un anzuelo en punta nose suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Diegoyramos te dejo el enlace del libro electronico de pesca de nuestro compañero LuigiMurcia.

Aqui obtendras toda la informacion que necesitas, tanto en terminos y usos (Cametas, emerillones, etc..)

Despues tienes un apartado que te explica perfectamente lo que es un bajo y sus multiples variantes y como y donde ponerlos en practica: especies, estado de la mar, playas ( arenales, roquedos etc...)

tihttp://www.anjupesca.com/LIBRO/entradalibroelectronico.htm

P.D: No olvides votar el libro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento no he podido contestar antes, muchas gracias a todos y el dibujo esta perfecto, la verdad que he comprado unos flotadores de cebo que los utilizare en una caña y la otra no se los pondre ya hos contare como me funcionan, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo eso que contais esta muy bien... pero si nos centramos en piezas grandes yo optaria por el recurso mas facil, fiable y asta el momento el mas eficaz. El anzuelo en punta. ya se con un rolling en la barilla o un urfe. para mi lo que mejores resultado dan... almenos que hallas dado en un banco y tengas tanta cantidad de herreras que un anzuelo en punta nose suficiente.

Hola Machado ,esplica como montas tu un bajo urfe, porque yo estoy hecho un lio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El loctite mejor de pincel y aplicado con cuidado no daña demasiado el hilo, lo quema muy levemente y apenas si supone un deterioro. Los nudos tope tipo "Uni" para mi son lo mejor, bien apretaditos y si se bajan o se sueltan pues le haces otro y listo. También al nudo le puedes poner con el pincelito del loctite un poquito para asegurarlo, tanto para que no se suelte como para que se pueda desplazar con mayor dificultad. Si pones el tubo de silicona o scobydoo con el loctite de pincel se quedan muy bien.

Para el bajo urfe, lo mejor es comprárselos a Miguel Cadaqués que los hace espectaculares y los vende muy baratos. Funcionan francamente bien. Mïrate los de esta mala foto mia, que son suyos

nuexp0.jpg

w800.png

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vienen ya así terminados, sin los plomos claro. Estos plomos son para pescar con multiplicador y son sin varilla, el de arriba el Breakaway con bait clip para montar con Snood Release y bajo de trenzado y el de abajo para usar cameta suelta. Pero para fijo que son los que vais a usar, pues un plomo de varilla larga o corta, o como estos que son de argolla por qué no... Si es con plomo de varilla larga, podéis cubrir con termorretráctil tanto la propia varilla ocmo la parte baja del urfe.

Un urfe es un trozo de varilla de acero inoxidable delgada, no alambre, en la que arriba hay un emerillón barrilete rematado con termorretráctil, luego lleva una perlita un microemerillón barrilete y otra perlita, y abajo lleva un enganche rápido para el plomo. Estos de Miguel Cadaqués son muy buenos y efectivos y llevan materiales muy fiables, además en el enganche rápido llevan un tubito metálico que le da mucha consistencia y seguridad.

Los podéis adquirir a través del foro, en todas las páginas sale arriba en la tienda del foro "Surfcasting Cadaqués", pues ahí los tenéis. No recuerdo ahora mismo el precio de la bolsita de dos urfes, pero realmente bajo comparado con los precios desorbitados que alcanzan en tiendas de pesca, y lo mejor de todo es que son de una calidad excelente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...