Jump to content

INSTALACION DE TRANSDUCTOR


Posts Recomendados

Recientemente he comprado a un compañero del foro una sonda con transductor y corredera de popa.

El caso es que actualmente tengo montado lo mismo pero en pasacascos y uno de los problemas que tengo es que la corredera enseguida se ensucia y deja de marcar, con el transductor no tengo problemas. Ahora abocado al cambio de sonda, llevo dándole vueltas a la cabeza en busca de un sistema que me evite que la corredera se llene de caracolillos, y he pensado en este sistema que os pongo.

Se trata de atornillar tanto el transductor y la corredera a una porción de canaleta de cables, la parte fina iría atornillada al espejo de popa. Con este invento puedo tener ambos sensores fuera del agua en los periodos de no uso, al tener la canaleta el sistema "plumier" no existe peligro de suelta involuntaria. Mientras navego pues ambos aparatos van a nivel recomendado por el fabricante, cuándo esté atracado sólo tendría que subir la parte movil y dejarlos por encima de la flotación, además de poder endulzarlo, estarán fuera del agua todo el tiempo

La madera simula el espejo del barco y con transductor y corredera en posición de trabajo.

transductor005sg0.jpg

Una vez atracados, sólo tendría que subir ambas canaletas y dejarla por encima de la flotación.

transductor004ba9.jpg

¿Qué opináis del apaño?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recientemente he comprado a un compañero del foro una sonda con transductor y corredera de popa.

El caso es que actualmente tengo montado lo mismo pero en pasacascos y uno de los problemas que tengo es que la corredera enseguida se ensucia y deja de marcar, con el transductor no tengo problemas. Ahora abocado al cambio de sonda, llevo dándole vueltas a la cabeza en busca de un sistema que me evite que la corredera se llene de caracolillos, y he pensado en este sistema que os pongo.

Se trata de atornillar tanto el transductor y la corredera a una porción de canaleta de cables, la parte fina iría atornillada al espejo de popa. Con este invento puedo tener ambos sensores fuera del agua en los periodos de no uso, al tener la canaleta el sistema "plumier" no existe peligro de suelta involuntaria. Mientras navego pues ambos aparatos van a nivel recomendado por el fabricante, cuándo esté atracado sólo tendría que subir la parte movil y dejarlos por encima de la flotación, además de poder endulzarlo, estarán fuera del agua todo el tiempo

La madera simula el espejo del barco y con transductor y corredera en posición de trabajo.

transductor005sg0.jpg

Una vez atracados, sólo tendría que subir ambas canaletas y dejarla por encima de la flotación.

transductor004ba9.jpg

¿Qué opináis del apaño?

Parece que esta bien estudiado, un invento ingenioso, habra que verlo sobre la practica que es lo importante, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra que no os horrorice. La verdad es que estoy convencido de que funcionará bien pero, como bien decís, hasta que no le haga la prueba de fuego, sólo serán imaginaciones mías.

De pequeño mi padre me compró un Electro L y casi le quemo la casa, así que estoy preparado para lo peor, que sería volver a sacar el barco y atornillar como manda el manual. :pescando::bowdown:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que te va a funcionar, una idea similar la aporte a un compañero que tiene una barquita pequeña y no queria dejarle ni la sonda ni el transductor puestos, no llego a probarlo, pero estoy convencido de que funcionara.

Un saludo y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recientemente he comprado a un compañero del foro una sonda con transductor y corredera de popa.

El caso es que actualmente tengo montado lo mismo pero en pasacascos y uno de los problemas que tengo es que la corredera enseguida se ensucia y deja de marcar, con el transductor no tengo problemas. Ahora abocado al cambio de sonda, llevo dándole vueltas a la cabeza en busca de un sistema que me evite que la corredera se llene de caracolillos, y he pensado en este sistema que os pongo.

Se trata de atornillar tanto el transductor y la corredera a una porción de canaleta de cables, la parte fina iría atornillada al espejo de popa. Con este invento puedo tener ambos sensores fuera del agua en los periodos de no uso, al tener la canaleta el sistema "plumier" no existe peligro de suelta involuntaria. Mientras navego pues ambos aparatos van a nivel recomendado por el fabricante, cuándo esté atracado sólo tendría que subir la parte movil y dejarlos por encima de la flotación, además de poder endulzarlo, estarán fuera del agua todo el tiempo

La madera simula el espejo del barco y con transductor y corredera en posición de trabajo.

transductor005sg0.jpg

Una vez atracados, sólo tendría que subir ambas canaletas y dejarla por encima de la flotación.

transductor004ba9.jpg

¿Qué opináis del apaño?

Hola Kaiman, la idea es muy buena pero creo que deberias de hacerlo con una pletina de acero inoxidable o algo mas resistente, porque al navegar la canaleta se soltara de la corredera o se doblara no se sera cuestion de probarlo pero creo que pasara esto. yo los tengo puesto en una pletina de acero inoxidable pero sin corredera tiene tres taladros a la misma distaancia la pletina y en el casco tiene otra pletina que esta atornillada a este y con dos esparragos, pasas la otra pletina arriba y ya se queda fuera del agua, no se si me he explicado, creo que no, a ver si hago un dibujo lo escaneo y lo pongo po9r aqui.

Un saludo atodos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi anterior barco la tenia igual que dice Dum Dum, pero yo la hice con PVC de grosor 2 cms y me funcionaba a la perfeccion y siempre tenia la corredera limpia.

Jose Luis creo que la canaleta es muy debil y que la corriente que tiene que soportar la sonda va a ser suficiente para desmontartela.

Salu2

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman, sin menospreciar tu capacidad inventiva, que por cierto GENIAL, ese dispositivo ya lo vende por ahi, ahora bien, si te quieres ahorrar unos duros o simplemente por sastifaccion de haberlo echo tu, yo lo haria de inoxidable, el plastico te puede dar problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi anterior barco la tenia igual que dice Dum Dum, pero yo la hice con PVC de grosor 2 cms y me funcionaba a la perfeccion y siempre tenia la corredera limpia.

Jose Luis creo que la canaleta es muy debil y que la corriente que tiene que soportar la sonda va a ser suficiente para desmontartela.

Salu2

Bueno, esa es la gran duda que tengo, no obstante, teniendo en cuenta que ninguna porción de la canaleta sobrepasará la linea baja del casco y que el transductor, y según indicaciones del fabricante, sólo debe traspasar esa línea en 3 mm, no creo que tenga que soportar excesivo empuje, ya que prácticamente todo queda protegido por el espejo, pero bueno, dentro de poco me enteraré de si funciona o no. ;)<_<

¿Cómo era el sistema ese de pvc?

Un saludo.

Juaqui,

Kaiman, sin menospreciar tu capacidad inventiva, que por cierto GENIAL, ese dispositivo ya lo vende por ahi, ahora bien, si te quieres ahorrar unos duros o simplemente por sastifaccion de haberlo echo tu, yo lo haria de inoxidable, el plastico te puede dar problemas.

Saludos.

¡Vaya! si incluso está comercializado :whistle::beer::052::045:

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...