Jump to content

Por fin mañana a pescar


Posts Recomendados

Hola Fran.

No me tienes que dar las gracias hombre. Imagino que leíste mi privado. Igualmente si te siguen quedando dudas, no hace falta que te lo diga, me vuelves a escribir, no soy muy experto en la pesca, pero llevo 5 o 6 años por nuestra zona y más o menos me la conozco bastante, aunque nunca se acaba de saber todo, y lo que más me gusta de la pesca, que cada día hay sorpresas. Como el día que te encuentras los atunes en menos de 20 metros de sonda.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 156
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Gracias Fran por tu información sobre la nautica, habra que estar alerta, pero es muy dificil ya que de casi todas oyes cosas buenas y cosas malas, es lo que nos ha tocado vivir con la mecanica de embarcacion.

Respecto al tema que comentas de los que practican curri, decirte que yo de momento es la especialidad que mas practico ya que me es mas facil y no me veo con la esperiencia y conocimientos para el smining o jiging (todo se andara) y coincido contigo en que muchos practicantes de curri tienen poco respeto para el resto de barcas que hay por el entorno, mas de uan vez paso nervios viendo como se me acerca alguna embarción y no tienes claro que te deje espacio suficiente para no llevarse tus lineas, por mi parte no tengo ningun problema y coger la emisora para preguntar a otra embarcación si lleva lineas tiradas y a que distancia para evitar el engancharla, cuesta tan poco e prevenir, al igual que si haciendo el curri paso por una zona donde hay embarcaciones pescando a fondo procuro siempre el dar el espacio maximo que pueda y si es necesario reducir algo la velocidad para molestar lo menos posible ya que a veces por la dispersion de barcas se hace dificil el poder rodearlas, ni que decir tiene que si alguien me llamara por la emisora advirtiendome de que me llevo sus lineas pararia inmediatamente y ayudaria en lo posible en deshacer el entuerto ya que es lo que me gustaria que me hicieran a mi.

Como dices hay de todo bueno y malo en cada especialidad y nos toca convivir con todos y tratar de disfrutar de nuestro hoby lo maximo posible.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como va la cosa

La semana pasada no pude salir, el sábado al salon náutico y el domingo estuve apunto de irme a bucear que la jefa tenía antojo de pulpo o sepia pero llame a un amigo que vive a ras de costa y me dijo que imposible, que no hacía falta que me acercase que había mucha ola...

Entre semana desde costa y algún ratito he cogido cuatro tonterías. Esta mañana me han dicho que aún hay algo de pescadito azul, pero nada de pajareras, todo buscado con la sonda se ven las manchas muy en el fondo...

saluuudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

El Sábado salimos un rato para el calamar, pero entre la corriente que se nos llevaba y que se levanto viento y se empezó a aborregar el mar, a las 10 estábamos en puerto y a las 11 en el salón náutico, así aprovechamos el Sábado, a ver este fin de semana si podemos salir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde serán las ramblas, dan solecito, demasiada buena mar .......en el agua nos veremos.........haber si las llampugas aún no han emprendido su viaje :pescando2::pepsi:

Hablando de llampugas, si por favor pescáis una marcada, llamad al número de teléfono que indica la marca, (podéis pasar por el post de marcaje que hay en el apartado spinning) si la devolvéis de nuevo ya sería la hostia pu**, y si no pues que aproveche :D

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sali el miercoles y jueves , el miercoles nos encontramos con la mar un poco picada pero a eso de las 11 de la mañana se quedo plato una verdadera delicia pescar asi, la jornada fue buena ya que estuvieron con nosotros las estupendas gaviotas , muchas pajareras que nos hicieron pasar una jornada que hacia tiempo que no tenia , salieron casi todo bonitos , jureles y aguna serviola , fuimos en busca de las llampugas pero no dimos con ellas me parece que se han ido , una pena la verdad por que sus ataques son expectaculares,

El Jueves la cosa pintaba bien ya que nos encontramos con una pajarera nada más llegar a la zona pero duro cosa de minutos y solo se pudo cojer un par de bonitos ( se llego tarde ) , la jornada no fue muy buena respecto a capturas pero si por la buena mar que nos encontramos a media mañana nos dedicamos hacer el curry sin ninguna sorpresa agradable.

En fin a ver los que vayais este fin de semna por la zona que tengais mucha suerte y dejad pescado para entre semana que es cuando puedo ir yo!! jejje

Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Ahora les toca a las pobres llampuguitas....hace unas semanas le tocó a los bonitos. Hace ya más tiempo a las serviolas.

Vale, no digo que la gente que los pesque los suelte todos, pero como mínimo hay que ser consciente, respetar tallas, y si ya se tienen dos dedos de frente, mejor........

Luego se quejan que no hay pescado y culpamos a los profesionales, pero hay cada recreativo...madre del amor hermoso.

Bueno y por no hablar de los que te pasan por encima de la pajarera, jodiendo a todos los que estamos allí lanzando a una distancia prudencial para no asustar al pez pasto.. ni a los depredadores..llevo varios años pescando en barcelona desde barca, y esta, es la época en la que ves de todo.

Parecen las ramblas...

Claro, todo el mundo tiene derecho a salir a navegar, y como en nuestra zona suele haber pescadito pues viene mucha gente, vale, normal.

Pero macho, el que lleva un barco se supone que debe haber obtenido una titulación a no tener un motor inferior a 13,5 cv verdad? conocer distancias, si un barco te viene por la derecha quien pasa primero...en fín..

También están los que pasan a 20 metros para que veas que barco más bonito tienen, algunos saludan, otros se hacen los interesantes.

Con todos mis respetos hacía los amantes del curri, que los habrá con dos dedos de frente (conozco a muchos) y los habrá que van a lo que van..(como puede ocurrir con los de spinning, fondo, o garete) pero macho, en cada salida nos tiene que ocurrir algo..

Estamos solos en medio de la nada, lanzando nuestros plastiquitos.

A lo lejos se aprecia un curricanero.

Al rato llega a nuestra altura, pero como el mar es tan estrecho tiene que pasar entre los 25 y 30 metros a nuestra derecha, precisamente donde lanzamos.

Tienes que parar de lanzar para no liarla, claro.

Lo mejor viene, cuando toman tu embarcación como referencia.

Llegan, se abren un poquito y dan la vuelta, así, tal cual, en plan torero.

Hasta hoy somos prudentes y no decimos nada.

Cualquier dia dejamos de serlo y hacemos subir las ventas a las tiendas de pesca. Lo siento, se enredó, no me di ni cuenta.

Aunque claro, si lo pienso bien, encuentro, que siempre hay alguien peor....

Estar pescando tranquilamente con el motor parado 0 €

Recojer, lanzar, recojer lanzar, clavar la pieza, disfrutar de sus carreras 0 €

Tener que dejar de pescar 0 €

Arrancar rápidamente 2 €

Salir cagando leches porque un velero está apunto de pasarte por encima, y el patrón va atrás tumbado...NO TIENE PRECIO.

saludos

:bowdown:

Tienes toda la razón,

pero lo que explicas es simplemente un reflejo de la mala educación y la falta de respeto de nuestra sociedad actual, y a todos los niveles: pescando, conduciendo, colandose,..etc

Por cierto te has olvidado de las motos que se dedican a pasarte por delante y por detrás si vas al curri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...