Jump to content

NOS PROHIBEN PESCAR EL ATUN EN 2009


Posts Recomendados

Arturo si son los mismos a por los que pienso ir yo, son rojos por dentro. Iran colgados por fuera del barco, con un nudo que solo tirando del cabo caigan al agua y se hundan, si eso es lo que quieren los del Ministerio eso tendrán.

Pues solo queda pedir a todos los que naveguen por el mediterraneo que se anden con cuidado, el mar estará repleto de piratas este año. Reiros de las costas de Somalia.

Firmado: BARBAROJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 241
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Si, la putada será para el primero al que pillen en el puerto. A ese le caerá un paquete para dar ejemplo y se le "acabarán" las ganas de pescar atunes

Yo no he pescado nunca atunes, pero vaya putada.

Y como nosotros no estamos unidos, pues mucho despotricar aquí pero nada de nada. No hay quien nos defienda. Ni siquiera los astilleros están unidos en temas así. Claro que notarán las ventas en esloras medias, porque es lo que decían por ahí. ¿Para que quiero un barco de 10 metros? ¿Para ir a pescar sepias a 10 metros de la costa? ¿Qué será lo siguente que nos prohibirán?

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui todo el mundo pone el grito en el cielo ,¿PERO QUE HACEN POR DEFENDER NUESTRA PESCA?,donde esta lo que tambien estan perjudicados por esta ley ,como los astilleros,casas de pescas,nadie hacer nada,solo criticar y criticar,la unicas asociacion que esta defendiendo estos es LA MEDITERREA,.Y estoy seguro que si nos estubiese la mediterranea ya hacia mucho tiempo que los recreativo no podriamos pescar en atun rojo.

ya veremos como esta ley siga adelante, cuantos barcos de 8 a 12 metros se van a vender,Y cuanto equipos de mas de 50 libras van a vender las casas de pesca.

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que hay que hacer es quitar a la panda de gobernantes necios e incompetentes que desgraciadamente nos gobiernan ultimamente, y que estan dejando el pais como lo estan dejando, que se vayan a su casa y nos dejen pescar en paz, con nuestras limitaciones, pero en paz, porque ademas yo tengo claro, que cuando una cosa se prohibe, jamas vuelve a tras en los siguientes años.

El rojo se dejó en 6.4 kilos, luego se pasó a 10 kilos, y se decia, no, para que se recupere, luego a 30 kilos, no, para que se recupere (y alguno pensaba que cuando se recuperara lo bajarian a 10 kilos, ja ja, no se lo cree ni el), y ahora la prohibicion para el 2009, ya, y entonces, no nos engañemos, para el 2010, 2011, etc etc, ¿alguien ha visto que una prohibicion se vuelva para atras??

Ojala me equivoque, menuda gentuza nos gobierna, a ver si me hace callar y demuestran que tienen cojones y no ceden a los profesionales.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy totalmente de acuerdo con Antonio,todos nos quejamos pero nadie hace nada,excepto la asociación que es la unica que esta luchando por nuestros intereses,todos nos quejamos y nos cagamos en todo pero eso no nos vale para nada,yo como persona no soy socio pero lo es mi hermano pues cuando lo compramos (el barco) decidimos que lo fuera el pero estoy planteandome apuntarme y serlo los dos para dar si es posible más fuerza a la asociación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Definitivamente... hay gente ke solo sabe renegar y criticar!

Lo del atún rojo es un problema de todos..y no de unos cuantos. Algunos astilleros.. Charters.. y casas de pesca o único que les interesa es llenarse los bolsillos en vender y vender... y luego echarle la culpa a otros.

El año pasado se insistió con el ANEXO III ... de ke por favor todo barco que pescara atún lo llenara y reportara a capitanía de su respectivo puerto.. pero todos se lo pasaban por el forro... pero no tenían en cuenta que esos datos eran la única herramienta que tenían en la pesca responsable, para demostrar el impacto tan pobre que tiene la pesca recreativa sobre la población del atún. Como a nadie le importaba esto.. pues venga!!!! a estos démoles por cul. y les quitamos su cuota.

Desde la Mediterranea, se han hecho todos los esfuerzos posibles para que no se prohibiera la pesca del atún... pero a diferencia de lo ke alguno cree .. no somos ninguna mafia... ni mucho menos. Solo es comparar un evento del desafío con uno cualquira.... 12 embarcaciones en el desafío, contra 40 de un campeonato normal.

Mi pregunta es entonces???? Quién vela por los intereses de quien??? A donde van a parar las miles de licencias federativas... quien lucha por los atunes en este país??? y por los derechos de los recreativos??? La mediterranea ya hace lo suyo... con muy pocos y muy poca $$... pero los demás?? las otras federaciones de este país que hacen? Los astilleros??..los charteristas??

Venga YA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PARA QUE SE ENTEREN MAS DE UNO:

Ante la dudosa interpretación de la obligatoriedad de cumplimentar las declaraciones de capturas, por parte de los pescadores recreativos que tengan el Anexo III, debemos puntualizar lo siguiente.

La reglamentación (Artículo 8 de la Orden Ministerial de 26 de febrero de 1999) dice que los pescadores recreativos que tengan el Anexo III están obligados a declarar TODAS (y no sólo las de los atunes) las especies protegidas contempladas en dicho Anexo.

Esta declaración TANTO SI SE CAPTURAN PECES COMO SI NO) se debe hacer CADA MES.

Recordamos que es básico que así se haga. Puesto que si no, y tal como está el tema del atún, peligra el que podamos seguir pescando en un futuro no muy lejano.

Así que cuando se prohíba cualquier otra especie... ke no se extrañe nadie.!!! ni vengan a echarle culpas a la Mediterranea... ke las normas no las hacemos nosotros.

Editado por X-Spinning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y COMO VEO QUE ALGUNOS AÚNB NO SE ENTERAN DE LO KE VA LA MEDITERRANEA Y LA PESCA RESPONSABLE:

UN EJEMPLO MUY GRÁFICO:

fmprdi0.jpg

ESTO ES LO QUE HACEMOS EN LA MEDITERRANEA.. Pescar.. como todos.. disfrutar con la captura.. la fotico.. medida.. y pal agua.

Esto para nosotros es pesca deportiva... y responsable!!!

Pero para otros!!!! la pesca deportiva y recreativa continúa siendo esto:

tunabf1.jpg

EStá claro.. amigo mio!!! Tenemos puntos de vista muy diferentes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[

Desde la Mediterranea, se han hecho todos los esfuerzos posibles para que no se prohibiera la pesca del atún... pero a diferencia de lo ke alguno cree .. no somos ninguna mafia... ni mucho menos. Solo es comparar un evento del desafío con uno cualquira.... 12 embarcaciones en el desafío, contra 40 de un campeonato normal.

Mi pregunta es entonces???? Quién vela por los intereses de quien??? A donde van a parar las miles de licencias federativas... quien lucha por los atunes en este país??? y por los derechos de los recreativos??? La mediterranea ya hace lo suyo... con muy pocos y muy poca $$... pero los demás?? las otras federaciones de este país que hacen? Los astilleros??..los charteristas??

Venga YA!!!!

Señores ,

Sinceramente creo que os equivocaiss si piensais que estos señores velan por tus, mis , nuestros intereses.Mas bien lo hacen por los suyos .

Si velar por nuestros intereses es diseñar una propuesta para crear una Reserva Marina de pesca en Baleares y Valencia para que se pueda seguir pescando atun en Cataluña.¿En favor de quien interviene la ACPR? ¿ Por que no han comparecido los representantes de otras Asociaciones Responsables?

Valencia -Asociacion Responsable para la pesca responsable.

Andalucia-Asociacion para una pesca responsable Andalucia, ceuta y melilla.

Baleares- Albacora Asociacion Balerar para la pesca de recreo.

Murcia - Asociación por un a pesca responsable region murcia.

Si es que en el fondo me alegro que les halla estallado en la cara, sino estarian frotandose las manos con su cuota de pesca , sus concursos y a sabiendas que la reservas no son algo temporal . Por lo que el problema del atun lo tenian solucionado por muchos años.

Los grandes beneficiados de este asunto hemos sido las provincias de Valencia, Murcia y Baleares.

La cuestion es que se puede seguir pescando en el canal de ibiza y no ha sido gracias a la ACPR...... :untitled:

Juan Carlos :ph34r:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ahora si que me has matado,es la primera noticia que tengo que el control de capturas hay que hacerlo cada mes y no una vez al año cuando se terminaba la temporada pues asi lo habiamos hecho cada año,supongo que sera una norma de este año pues que yo sepa en el anexo no lo pone y a nosotros nadie nos a informado de que esto fuera asi,de todos modos si asi es deveriamos haber recibido una notificación que no hemos recibido por lo menos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a la reserva natural en Baleares.. te paso esta información:

El caladero de atún rojo al sur de las islas Pitiusas ha sido considerado tradicionalmente el más importante del mundo, ya que a estas aguas llegaban cada verano miles de grandes atunes para reproducirse. Esto era aprovechado por la flota atunera francesa y española para realizar las capturas más importantes en toda la pesquería, alcanzando las 14,000 toneladas en el año 2.000.

En el año 2006 se capturaron tan sólo unas 2.000 toneladas en la zona, lo que supone un descenso del 85% de las capturas de la flota industrial y el colapso del caladero balear. El agotamiento de esta pesquería ha sucedido pese a tratarse, posiblemente, del caladero más controlado desde hace tres años; pero la masiva captura ilegal del atún por parte de la flota comunitaria en el resto del Mediterráneo, estimada en un 50%, ha acabado agotando este caladero histórico. Para ello, la Unión Europea debe proponer la protección de la zona en la reunión del ICCAT (es el organismo internacional responsable de la gestión y conservación de los atunes y similares en el Atlántico y Mediterráneo) en noviembre de 2007 en Antalya (Turquía). Jorge Sáez, responsable de la campaña de Ecologistas en Acción, comentó “dada la crítica situación de esta especie, creemos que es fundamental que ICCAT cree en 2007 un santuario para favorecer la reproducción del atún rojo y facilitar la recuperación de su población”.

Las otras dos zonas principales de reproducción de esta especie en el Mediterráneo (Sur de Italia y aguas de Libia) siguen sufriendo la violación sistemática de las medidas de gestión y control impuestas por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT, en sus siglas inglesas), por lo que gran parte de las capturas provenientes de esta agua son ilegales.

“El plan aprobado por ICCAT permite el doble de capturas de las recomendadas por su propio comité científico. Pero además hemos podido demostrar que la flota comunitaria sigue capturando atún de forma ilegal. O se aprueba un nuevo plan que garantice el cumplimiento de las normas, o sencillamente los barcos deberían permanecer en puerto la próxima temporada de pesca", declaró Sebastián Losada, responsable de océanos de Greenpeace.

A su vez, Raúl García, responsable de pesquerías de WWF/Adena comentó “ los 40 científicos marinos que han colaborado con WWF/Adena en la identificación de los paraísos marinos más importantes de nuestro país, han incluido las aguas donde se reproduce el atún rojo al sur de la Pitiusas, como uno de las áreas prioritarios para la conservación en España”.

Obviamente esto compete más a la pesca profesional.. que a la recreativa... pero mientras sigamos sin estar unidos y luchando por una causa común... siempre pasarán de nosotros!! y nos meterán en el mismo saco.. tal cual como han hecho ahora!!.

Editado por X-Spinning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia para nosotros los que deciden todo esto tienen un gran negocio en la pesca del atún, mueve demasiado dinero como para dejar que otros se coman ni siquiera las migas de ese gran pastel.

Pero me reitero me da lo mismo quien me imponga esta absurda norma, no estoy dispuesto a cumplirla. Como bien decia Nacho de 6,4 a 10 kilos DE ACUERDO, de 10 a 30 kilos (que es cuando crian por primera vez) DE ACUERDO, pero no pescarlos EN DESACUERDO. y no pienso cumplirlo!!!!!! aunque tenga que tirarme al agua con una boya 500 metros antes de llegar a puerto y desembarcar los atunes a nado por la playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos en linea Albert!!! La medida Jode un montón!!! es una gran putada!! para todos en general!! Ni pretendo justificarla... lo ke no veo justo.. es ke se le cargue la culpa a la FMPR.. cuando somos los únicos que hemos estado luchando para que esto no suceda.

El hecho de que en los eventos de la FMPR, en concreto el Desafío Mediterraneo. se practique la captura y suelta, no quiere decir que no nos gustara pescar atún y cumpliendo con la ley.. nos lleváramos alguno a casa. Se que eres un gran pescador.. como muchos otros y responsable con tu entorno. como ninguno!!! Ya quiesieramos tener mas gente como tu.. jeje!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

spinjig,eso que dices es lo que pensamos todos,pero el problema es que por culpa de los que mandan cada vez que subimos al barco para ir a pescar nos convertimos en delincuentes buscados por la ley y eso es cosa que me saca de mis casillas,yo y todos nos compramos un barco con muchisimo esfuerzo e ilusión para salir a pescar y cumplir un sueño que es pescar un atun y ahora resulta que somos delincuentes de ahi a unirnos a que debamos unirnos todos y digo todos los pescadores en una asociación sea la que sea que nos agrupe y desde la poca fuerza o mucha nos defienda en este tema,si no es asi vamos directos al fin de la pesca deportiva y no solo con el atun pues ya veis como se esta poniendo el tema ultimamente pues tambien estan intentado los profesionales de palamos dejarnos sin la pesca costera y crearse un coto para ellos solos donde puedan arrasarlo ellos solitos sin que nadie se meta por el medio.mal vamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

La Asociacion Balear de pesca de Recreo "Albacora" esta haciendo en estos momentos todo lo posible para detener dicha orden, esta en contacto con la Confederacion Española para que haya mas fuerza para pararla, como bien se dice por aqui si no fuera por estas asociaciones ya haria años que no lo pescariamos, como ha ocurrido en otros paises mediterraneos. espero por el bien de todos los recreativos, que se solucione este tema y que solo haya quedado en un susto.

En cuanto a las declaraciones de desembarque de capturas, si no se hacen corre el peligro de perder las cuotas, por eso hay tanta insistencia en que se cumplimenten

espero poder daros pronto buenas noticias, de lo contrario ya os informare de las actuaciones de presion que haremos des Baleares si hace falta

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo se Raul que no manda tanto la FMPR como para poder decicir en estos temas, además que queda claro que se mueve cosa que no hace la FEDERACION ESPAÑOLA siendo de su competencia, donde no se preocupan lo mas mínimo por nuestros intereses, pero nos obliganen cambio a pagar la licencia, la licencia federativa (en su dia en los concursos), etc.

Pero me parece una medida que aun imponinedose no se cumplira, por eso me parece tan absurda. Y tengo muy claro que la FMPR no es la responsable.

Veremos como acaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Acabo de leer la noticia y esto es indignante.

Los que tenemos que pagar el pato somos los de siempre.

Mientras el las lonjas de Tokio un atun de 300k valga tanto dinero me parece que lo tenemos crudo.

Propongo una recogida de firmas o alguna medida de presion para parar esto.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la reunión en Madrid para comunicar esta orden se convocó a todo el sector pesquero profesional y a una sola entidad en representación de los recreativos LA PESCA RESPONSABLE que incluye la Confederación, la Mediterranea (FMPR) y por supuesto todas las Asociaciones de Pesca Responsable que somos todos un equipo.

La Catalana es la primera que lo ha publicado, solo eso.

Como cualquier organización de defensa de consumidores, no hay que ser socio para ser representado, nosotros representamos lo que representamos y a todo el que crea en pescar y conservar el medio ... sobretodo primero pescar porque somos pescadores!!!

Como os podeis imaginar, ya estamos metidos al máximo en parar esta ley, haremos mucho más de lo que esté en nuestras manos y por descontado que mucho más que el resto.

A todos los que odiais nuestro trabajo, organizaos y montad algo, pero HACEDLO YA porqué mientras tanto van metiendo leyes y estamos solos para pararlas.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los que criticáis tanto a las Responsables tenéis una alternativa para defender los derechos de los pescadores, pues me lo hacéis saber que también me haré socio, pero hay que hacer algo más que rifirafes personales.

Saludos y ánimo. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un completo absurdo que con una cuota para España de 4.000 toneladas que se quiten las 20 toneladas que teníamos el 2008, no habiendo ninguna recomendación de ICCAT, es cosa del ministerio.

No es un absurdo, a dia de hoy hablar de una asignacion de cuota de 20.000 kg para pesca recreativa es una verdadera estupidez, entre todos los pescadores recreativos valencianos y murcianos no llegaremos ni a los 1500 kilos de atunes validos y legales al año desde que se puso la talla minima en los 30 kg .

Y no creo que los recreativos baleares, catalanes y andaluces, pesquen mas de 18000 kg de atunes legales, unos 600 atunes validos.

Mezclar la pesca recreativa y deportiva en el mercadeo del reparto de los CUATRO MILLONES DE KILOS DE ATUN ROJO que el ICCAT a asignado este año para flota profesional española es surrealista, patetico, maquavelico,...............

Olvidando el tema de los aficionados y deportistas que se dedican a la pesca de altura en España, cuya especie reina es el atun rojo. En EEUU, Japon, mejico, etc etc tienen muy bien cuantificado le recercusion economica que tiene el sector de la pesca de altura recreativa. Cuando comenten el tema con la ministra , duran i lleida o a zapatero que le hablen de atilleros rodman , starfisher, artaban, etc etc ademas de la crisis , con esta prohibicion cuantas fisher van a vender. Las empresas de mecanica , electricida , pintura , mantenimiento,.......cuantas horas de trabajo van a perder. Los importadores de electronica nautica, distribuidores e instaladores raimarine , simrad, videoacustic............cuantos equipos van a vender que va a hacer sus empleados. Los empleados de las marinas y clubs nauticos ¿ que se hara , reducir lsa marinerias? . Los importadores distribuidores y comerciantes de material de pesca, normack, daiwa, game-fisher,..............que van a hacere con el material inutil que han impotrtado y almacenan , pagan con eso a sus empleados. Las empresa de charter de pesca que han echo ya la iversion y pagan sus impuetos y son perseguidos por hacienda ¿ que solucion tienen , se plantean el sucidio como solucion?. La repercusion economica negativa de esta prohibicion en los sectores turisticos y de la hosteleria. etc ,etc...............

Todos estos implicados en la prohibicion, si que deberian estar preocupados y deberian movilizarse para que no aumenten la crisis y el paro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo que está claro es que después del boom inicial, hay gente (la Mediterranea) que está trabajando para intentar evitarlo, moviendo sus hilos y hablando con todos los que tienen que hablar.

Criticar es facil, es el deporte nacional de este querido-odiado pais y ademas gratuito. Dejemos que actuen y esperemos la decision final, entonces ya se hablará, pero lo que está claro, le guste a quien le guste, que para bien o para mal, los unicos que representan a los pescadores, los unicos que se sientan con las autoridades, son los de la mediterranea. Conozco gente de dentro de esa asociacion, y se que estan trabajando, luego saldran los resultados o no, pero lo estan intentando. Si finalmente se consigue, y será gracias a ellos, muchos deberian reflexionar y volver a leer todo lo que han dicho. Que se diga por ahi, que esta orden es culpa de la mediterranea, es simple y llanamente, faltar a la verdad.

Puedes estar a favor o en contra de lo que hacen, parecerte bien todo lo que hacen, parte o nada, pero quieran o no algunos, son los unicos que se mueven, el resto a rebufo. Como bien dice AVI, los que no estan de acuerdo con la mediterranea y tienen inquietudes para el tema del atun, ¿por que no se unen y creen otra asociacion?, asi habria dos, o mas, y se podria presionar mas.

Para todos es una gran faena lo que establece esta ley, incluidos tanto los de la mediterranea como los de fuera de ella, si con una medida asi no estamos unidos, no lo estaremos en la vida.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien dicho Carxabia,

está claro que defendiendo a los recreativos que puedan pescar, estamos a su vez, defendiendo a las tiendas de pesca, a los fabricantes, a los astilleros pequeños y grandes y todos los que tu ya has nombrado.

Dejadme añadir que la cuota de los recreativos NO SE CUBRIA (como bien dice Carxabia), ahora, que sepan estos del ministerio que SI SE VA A CUBRIR, o sea que lejos de proteger la especie lo que han hecho es esquilmarla aun más.

Nacho gracias por el apoyo.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CAPTURAS Y DESEMBARQUES DE ATÚN ROJO

CENSO ESPECÍFICO ATÚN ROJO CAPTURAS (Kg) 2008* /CAPTURAS (Kg) 2009*

Flota de cebo vivo Cantábrico 1.384.429,63 / 0

Almadrabas 1.194.255,00 / 0

Flota de cañas y líneas de mano del Estrecho 265.821,63 /4.885,00

Flota de cerco Mediterráneo 1.645.132,00 / 0

Flotas de palangre y líneas de mano 775.740,47 /3.861,00

Flota con capturas accesorias y pesca recreativa 9.584,77 / 0

Cantidades sometidas a procedimiento administrativo 127.334,82 / 0

Total 5.402.298,32 / 8.746,00

Este fue el reparto de la cuota del 2008 y tambien casualmente el censo de capturas que publica el ministerio (que siempre les cuadra, habria que saber si son las capturas reales).

La cuota de la flota con capturas accesorias y la pesca recreativa se repartieron 9.500 kilos el 0,18 % de las capturas totales declaradas, y por las infomaciones que estan dando, lo que ha decidido el MARM a sido conceder todas las capturas de este epigrafe a la flota con profesional con capturas accidentales. Con esto no se salva niun solo atun , sino todo lo contrario. Y ademas prohibiendo las capturas de la nautica recrativa, que segun la propia tabla del ministerio no supone ni un 0,1 % de capturas de atun, ponen en la picota millones de euros del PIB, ponen en peligro a cientos de PYMES y lo que es muchisimo peor dadas las circunstancias , decenas de miles de empleos entre directos e indirectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas claro el agua Carlos, ¿a cuanto pueden vender el kg? a ¿6 €? a ¿10 €?

9500 Kg x 10 € = 95000 €, ¿no produce mucho mas la pesca deportiva del atún? barcos, reparaciones, electrónica, combustible, equipos, señuelos, etc. Parece ridículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...