Jump to content

Plomo terminal o corrido?


Posts Recomendados

Hola a todos, que tal las pesqueras? esta la cosa mal.

Bueno, mi tema. Hace un por de meses puse hilo trenzado en mis cañas, por aquello de ganar unos metros, y empece a preparar mis primeros bajos.

El caso es que al poner plomo terminal de varilla, se supone que al ser mas aerodinamicos,lanzaria mas, sin embargo no es asi, lanzo mas con el plomo de alas de toda la vida, ese que se pasa el hilo por dentro.

Con plomo terminar lanzo unas 135 vueltas de carrete, que al ser el super ultegra 10000 xa, son unos 135 metros, y con plomo corrido, entre 150 y 160 metros. (todo esto sin cebo). Pienso que el problemas puede estar en hilo del bajo. Os explica como lo preparo:

El trenzado, que es un 0.06 de whiplash, lo uno a un 35 de nylon con un nudo de sangre,unos 15 metro mas o menos. Al final del del nylon pongo un quitavueltas, al cual enganchare el bajo. El bajo lo preparo con un hilo del 45 de buena calidad, y suelo poner 2 anzuelos.

Despues de todo este rollo, cual podria se el problema???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el enlace. Como dices,ahora estoy mas liado.

Yo pensaba que se alcanzaban mas metros con plomo terminal, y ahora ya no tengo nada claro.

Alguien me lo puede aclarar???

Mi experiencia es que plomos de tubo hay muchos modelos, más aerodinamicos, con el peso mejor repartido, con alas, sin ellas, una infinidad....... Hay algunos modelos que son algo más lanzadores que otros (como los típicos con forma de lágrima y la mayor parte del peso en la punta, esos son los que a mi más me gustan).

A la hora de lanzar, con cebo, por supuesto, alcanzarás más distancia con los plomos terminales, aunque también puedes convertir el terminal en uno corrido, pasando la punta de la cola de rata por la argolla con una bola de goma y un quitavueltas y ya tienes las ventajas del plomo corrido con las del plomo terminal o de varilla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es lo que yo pensaba, vicentVLC, que se lanza mas con terminal, pero resulta que yo pierdo unos 15 o 20 metros.

Puede deberse al diametro del hilo del bajo??? Yo uso un 45 de nylon. O a la union de la linea madre con el bajo?? que lio,

Mi compañero de pesca le pasa como a mi,pierde metros con el plomo terminal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cuestion es que no puse anzuelos. Fui a la playa solo a lanzar, y probe con plomo terminal,135 metros, y con plomo corrido, 150metros.

Yo pensaba que el plomo terminal lanzaria mas. No se si sera por el grosor del hilo del bajo. Tengo entendido que tiene que ser minimo un 40. Yo estoy usando un 45

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Cobi la diferencia del plomo corrido al terminal es que a la hora de lanzar le sacaras 15 metros mas que con el de canuto de toda la vida, vamos el corrido. Pero bajo mi punto de vista yo no cambio el plomo corrido por el terminal ni de coña pues aunque pierda esos 15 metros lo gano a la hora de notar mas las picadas salvo cuando ya es una pieza grande. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...