Jump to content

UNION PARA PARAR LA PROHIBICION DE LA PESCA DEL ATUN


Posts Recomendados

Bueno señores. Ultimamente el trabajo me absorve y no puedo estar en el foro todo lo que quisiera, asi que esta noticia me ha llegado por sopresa hoy.

Aparte de la noticia veo con tristeza e indignacion que en vez de buscar soluciones no paramos de tirarnos los trastos y de echar la culpa a otros compañeros pescadores. Todos tenemos que estar unidos en este tema, dejar las rencillas personales para empezar a trabajar juntos.

Abro este tema para que se propongan soluciones al tema y se ejecuten. No solo nos afecta a los pescadores deportivos, como bien habeis comentado, sino tambien a astilleros, tiendas de pesca, distribuidores de material electronico y demas. Es posible que por separado no hagamos ninguna fuerza y desde el ministerio nos tomen por el pito del sereno, pero podemos hacer mucha fuerza si nos juntamos todos.

Como digo este tema es para debatir propuestas y soluciones, y sobre todo para ejecutarlas. Este es un post positivo para interes colectivo.

CUALQUIER POST QUE NO PROPONGA UNA SOLUCION O CONTENGA UNA CRITICA SERA BORRADO DE INMEDIATO. Avisados quedais.

La administracion del foro queda a vuestra disposicion para lo que deseeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno señores. Ultimamente el trabajo me absorve y no puedo estar en el foro todo lo que quisiera, asi que esta noticia me ha llegado por sopresa hoy.

Aparte de la noticia veo con tristeza e indignacion que en vez de buscar soluciones no paramos de tirarnos los trastos y de echar la culpa a otros compañeros pescadores. Todos tenemos que estar unidos en este tema, dejar las rencillas personales para empezar a trabajar juntos.

Abro este tema para que se propongan soluciones al tema y se ejecuten. No solo nos afecta a los pescadores deportivos, como bien habeis comentado, sino tambien a astilleros, tiendas de pesca, distribuidores de material electronico y demas. Es posible que por separado no hagamos ninguna fuerza y desde el ministerio nos tomen por el pito del sereno, pero podemos hacer mucha fuerza si nos juntamos todos.

Como digo este tema es para debatir propuestas y soluciones, y sobre todo para ejecutarlas. Este es un post positivo para interes colectivo.

CUALQUIER POST QUE NO PROPONGA UNA SOLUCION O CONTENGA UNA CRITICA SERA BORRADO DE INMEDIATO. Avisados quedais.

La administracion del foro queda a vuestra disposicion para lo que deseeis.

Pues que os parace una mani de embarcaciones por comunidades o puertos,barcos grandes y pequeños todos a una misma hora bloquear los puertos donde haya profesionales para joder mas por que ellos hacen lo mismo bloquean puertos tan grandes como los de barcelona por que yo lo he vivido y hay el majete que se le ocurriera salir te quedas sin barco ese mismo dia o dos semanas despues ,pues eso aunque sea un minuto de mani dejarse ver ,haber deportivos recreativos a que no hay h....s je je,un dia sin fumar,un dia o finde sin repostar algo hay que hacer algo y como dice The DaRk MaN propuestas y soluciones, y sobre todo para ejecutarlas.

COMPAÑEROS A LAS BARRICADAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Defender nuestros derechos cercenando los de los demás no me parece que vaya a contribuir a nuestra imagen, aunque si que necesitamos llamar la atención, sobre todo de los medios de comunicación, donde deberíamos de dirigir un comunicado. Mi sugerencia sería nominar a una pequeña comisión que debería encargarse de redactar el comunicado o informe, incluyendo datos sociales y económicos relacionados, para después remitirlo al ministerio y posteriormente a la prensa, además de que realicemos alguna acción llamativa, como hacer sonar todos nuestras señales de niebla frente a las dependencias de Pesca de las distintas CC.AA., incluyendo pancartas y demás signos reivindicativos. Importante sacar imágenes para enviar a los medios. (¿No hay algún forero que trabaje en agencia de RR.PP.?) Envío de los informes a los partidos de la oposición.

Recogida de firmas, vía internet, fax, carta, y físicamente en los distintos clubes náuticos contra la medida, incluyendo el máximo número posible de empresas relacionadas con el sector, y el número de trabajadores que emplea cada una, así como de asociaciones y clubes náuticos, reflejando el número de asociados y empleados.

Constitución de una comisión legal encargada de recomendar los pasos a dar y la viabilidad de otras opciones legales, incluyendo la creación de una asociación de pescadores deportivos amigos del atún rojo, de carácter nacional o multinacional.

Sigo dentro de un ratito.... :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

De momento hay varias personas, tanto de la Confederacion Española, como de las diferentes asociaciones regionales, que estan luchando en Madrid para conseguir un acuerdo, otros estamos preparando un choque contra la administracion, de momento no os digo que va a consistir para que no se tomen medidas para detenerlo, (Si el sr moderador quiere saberlo estare encantado en comunicarselo por privado) en el momento que se decida ir avante, os necesitare a todos los foreros y pescadores de España y de fuera, amigos y conocidos , que nos quieran ayudar, esta ayuda se tramitara desde vuestras casas sin ningun gasto economico, solo con un poco de vuestro tiempo y buena voluntad.

Siento mucho, muchisimo no poder contaros en que consiste, pero como he dicho y repito tiene que llegarles por sorpresa. puede ser un gran caos

Esperaremos que se consiga con el dialogo y la buena fe de los enviados

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante en estos casos es hacerse ver y oir. Si han tomado esa medida tan drastica es porque se piensa que vamos a callarnos y tragar. Tenemos que demostrarles que se equivocan haciendonos oir y dejandonos ver, en cuantos mas sitios mejor.

Seria interesante recopilar emails de fabricantes, astilleros, empresas nauticas, tiendas de pesca, foros de pesca, periodicos nacionales y locales y tambien del ministerio. Se puede empezar a redactar un escrito comun para todos expresando nuestra postura y buscando apoyos. Llenar los puertos, club nauticos, tiendas de pesca y demas de panfletos.

Tambien se puede crear unas banderas para enarbolar en nuestras embarcaciones para que lo vea todo el mundo.

Se puede hacer una recogida de firmas para pedir la supresion de dicha normativa.

Vamos, vamos, que el tiempo corre en nuestra contra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En otro post de este mismo foro, no recuerdo dónde lo leí, el amigo TORDOC (creo recordar) anunciaba la constitución de una Asociación para la defensa de usuarios de embarcaciones de recreo, como lo que leí es que ya tenían toda la estructura montada, incluyendo Gabinete Jurídico, ¿por qué los moderadores no tratan de unir estos posts y que nos informen si ya están trabajando sobre el tema o si piensan ejercitar alguna acción?

Creo que sería un buen momento para trabajar sobre el tema, y demostrar que la unión es la única forma de llevar adelante cualquier proyecto, si no, al final, se nos va todo en palabras y opción de movilizaciones muy dispersas geográficamente, y, posiblemente, con poca repercusión.

Yo personalmente les envié un e-mail demandando más información y los estatutos, para ver si me asociaba, pero no he recibido ninguna respesta, hasta el momento, supongo que tendrán un aluvión de solicitudes.

Bueno, es mi opinión, y, con todo es respeto, como tal la planteo.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NOTA ACLARATORIA Y DE DISCULPAS A LA ASOCIACION ALBACORA

Hoy mientras viajaba de Barcelona a Almería y acabo de llegar en este momento al Hotel he Recibido durante el viaje la llamada del Vicepresidente de la Asociación La albacora y me informa que también esta a su lado el Presidente, me preguntan quien ha sido el impllito y les he dado el nombre y han puesto el grito en el cielo ya que dicen que este SR. ya no pertenece o que nunca a pertenecido a esta Asociación y que han tenido ya serios problemas con el con temas parecidos y que procederán a ponerle una demanda por todos los problemas que les esta causando y que este Sr. es de Pesca Responsable y que la Asociación Albacora, no tiene ningún vinculo con la Responsable, Además me informan que la Asociación de la Albacora es una asociación totalmente limpia sin ningún animo de lucro y que realmente piensa en los pescadores y en el medio ambiente que nos rodea mucho antes que en si mismo y yo sinceramente me lo he creído por lo cual pido mis mas sinceras disculpas a la Asociación albacora por confundir a unos des us miembros que se hace pasar por ellos y a todos sus miembros y asociados Y como medio balear que soy me alegro en lo mas profundo de mi corazón. Además me informan que aran todo lo posible para asistir al campeonato de Catalunya de Curry de Costa que se celebrara en Septiembre en el CNV y serán muy bienvenidos a nuestro club.

Yo como siempre pondré todas mis fuerzas en dos objetivos principales, la pesca del Atun Rojo para los recreativos a partir de 30 Kg en concursos y a beneficencia directa y por libre un máximo de una captura de 30Kg por licencia y cumpliendo con el Anexo III.

Yo ya he hecho llegar un álbum con mas de 100 fotos de todo tipo al Ministerio y con un escrito e incluso he adjuntado las cartas de agradecimiento de los centros de beneficencia y he tenido respuesta y el tema esta en estudio y creo sinceramente que se puede arreglar, pero harán falta seguro muchas mas de todos vosotros.

Creo que seria muy importante que todos los Clubs que tengan esas cartas de agradecimiento de centros benéficos que las hagan llegar.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no pretendo defender lo indefendible, pero si exponer mi punto de vista que es el siguiente: Con el tema del atun yo empiezo ha disfrutar días antes cuando planeo mis salidas de pesca, disfruto cuando navego en busca de ellos y tengo un orgasmo cuando siento las chicharras. Os aseguro que lo que menos me hace disfrutar es matarlos. El año pasado me quedé con dos atunes de mas de 35 kilos para comer y aun tengo en la nevera, el resto los regalé

por lo tanto el tema me traumatiza relativamente porque pienso seguir pescándolos que es lo que más me gusta. Luego si los he de soltar pues los suelto. Y si un diá me apetece quedarme con uno de ellos bien porque llegue muerto al lazo bien porque me apetezca llevarmelo a casa, pues lo descuartizo, lo escondo, miro de hacer poca propaganda por la emisora y ya está. Si en el fondo somos eso, DEPORTIVOS. Lo que realmente me jode es la sensación de delincuente que me invade cuando entro a puerto con alguna captura. Pero si esta historia tiene alguna parte positiva es la de que cada vez tendremos mas combates para disfrutar de nuestro deporte favorito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no pretendo defender lo indefendible, pero si exponer mi punto de vista que es el siguiente: Con el tema del atun yo empiezo ha disfrutar días antes cuando planeo mis salidas de pesca, disfruto cuando navego en busca de ellos y tengo un orgasmo cuando siento las chicharras. Os aseguro que lo que menos me hace disfrutar es matarlos. El año pasado me quedé con dos atunes de mas de 35 kilos para comer y aun tengo en la nevera, el resto los regalé

por lo tanto el tema me traumatiza relativamente porque pienso seguir pescándolos que es lo que más me gusta. Luego si los he de soltar pues los suelto. Y si un diá me apetece quedarme con uno de ellos bien porque llegue muerto al lazo bien porque me apetezca llevarmelo a casa, pues lo descuartizo, lo escondo, miro de hacer poca propaganda por la emisora y ya está. Si en el fondo somos eso, DEPORTIVOS. Lo que realmente me jode es la sensación de delincuente que me invade cuando entro a puerto con alguna captura. Pero si esta historia tiene alguna parte positiva es la de que cada vez tendremos mas combates para disfrutar de nuestro deporte favorito.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones, pero a si seremos pescadores furtivos en vez de deportivos, y eso duele, ya que no se trata de esconder una pieza que llegue a su peso y medida, como si se tratara de un robo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que muchos ya lo saven, esto es para los que no:

* La Pesca Recreativa Responsable engloba a la Confederación Española , a la Federación Mediterranea y a las Asociaciones de Pesca Responsable de todo el litoral mediterraneo nacional. Su función es defender los intereses de los pescadores recreativos y de las especies marinas objetivo de nuestro deporte. Lleva muchos años haciéndolo, sola y sin financiación pública. Es difícil resumir o explicar lo que hemos hecho o lo que hacemos o lo que haremos en pocas palabras. Podeis visitar www.fmpr.es , www.pescaresponsable.es y todas las paginas de las Asociaciones.

Podemos crear otras organizaciones pero no es ni facil ni rápido, yo las apoyaré. Mi propuesta es apoyar a las que ya existen y hacerlas más grandes en socios por tanto más fuertes ante la administración.

Las únicas entidades de estas que os he nombrado que estan formadas por socios individuales son las asociaciones. Si quereis hacer algo ya para parar esta ley, haceros socios de alguna de ellas, encontrareis los contactos por internet.

Por supuesto que es una propuesta que muchos podeis tachar de 'interesada' porqué yo estoy en estas organizaciones. Asumo todo lo que opineis pero tengo que decirlo para todos aquellos que creeis en el asociacionismo y que no nos conociais. Mi interés va mucho más allá del mio propio y a los hechos me remito y muchos del foro pueden dar fe de ello.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no pretendo defender lo indefendible, pero si exponer mi punto de vista que es el siguiente: Con el tema del atun yo empiezo ha disfrutar días antes cuando planeo mis salidas de pesca, disfruto cuando navego en busca de ellos y tengo un orgasmo cuando siento las chicharras. Os aseguro que lo que menos me hace disfrutar es matarlos. El año pasado me quedé con dos atunes de mas de 35 kilos para comer y aun tengo en la nevera, el resto los regalé

por lo tanto el tema me traumatiza relativamente porque pienso seguir pescándolos que es lo que más me gusta. Luego si los he de soltar pues los suelto. Y si un diá me apetece quedarme con uno de ellos bien porque llegue muerto al lazo bien porque me apetezca llevarmelo a casa, pues lo descuartizo, lo escondo, miro de hacer poca propaganda por la emisora y ya está. Si en el fondo somos eso, DEPORTIVOS. Lo que realmente me jode es la sensación de delincuente que me invade cuando entro a puerto con alguna captura. Pero si esta historia tiene alguna parte positiva es la de que cada vez tendremos mas combates para disfrutar de nuestro deporte favorito.

Yo personalmente comparto todo lo que comenta Cimarron. Pero a lo que me niego es a aceptar lo absurdo de la prohibicion, ningun beneficio para tanto perjuicio economico que se provoca al sector nautico , pesca y turismo.

Ahora mismo estamos hablando en base a una filtracion de un preacuerdo. POR FAVOR QUE ALGUIEN CUELGUE UN DOCUMENTO QUE DEMUESTRE ESTA SITUACION O QUE LO MANDE POR PRIVADO. Si queremos tomar medidas durante estas tres semanas, antes de que sea oficial, necesitamos el documento del proyecto. Sino al intentar mover el tema entre los empresarios, sindicatos , prensa, alcaldes, etc. involucrados en el desastre. Nos pueden tomar por chalados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Opinión:

En primer lugar, no caer en los dos errores más comunes, y que suelen provocar la cerrazón de la Administración (por experiencia):

1) Dar caracter oficial a algo que no lo es; y con esto no quiero decir que haya que esperar a que salga publicado en el BOE, pero si verificar que existe algún documento que manifieste la existencia de una hoja de ruta clara que derivará en eso.

2) No utilizar las Asociaciones más representativas (ya reconocidas por la Administración), para forzar la negociación. A ellos les resulta muy comodo observar como, además de estar divididos en tantos colectivos como espigones hay en los puertos, cuando surge de verdad un problema (y no se trata de pedir unas ayudas), se crea un nuevo colectivo de: "afectados por ................" . Divide y vencerás.

En segundo lugar: utilizar los medios que mas afectan, duelen y molestan a la parte contraria, y menos perjudican al resto de los mortales: "salir en los papeles". Recabar información fiable del impacto de concursos, ocupación hotelera, amarres, hostelería, embarcaciones de pesca de eslora media/alta (astilleros-ventas), beneficiencia (como se ha dicho), etc...y con ello, si es necesario, 10 Euros x 1.000 son 10.000 Euros, empezar a publicar mensajes educados, concisos y directos en los periódicos de más tirada (sin colores): país, mundo, razón, vanguardia....a nuestra estimada Ministra y su equipo inigualable; y dar carne a los redactores (datos reales, exposiciones educadas, etc...) de si esta medida es parte del paquete anti-crisis, y estar seguros de unos mismos, ya hemos visto recules importantes (el vino sin ir más lejos).

Y si hay que poner otros 10 x 1.000, se ponen, que por 20 Euros nadie va a dejar de pescar el atún.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Atún es vendido por 104 mil 700 dólares en subasta en Tokio

El precio más alto por un atún en la subasta inaugural de 2009 en la lonja de Tsukiji, en Tokio, fue de 9,63 millones de yenes (unos 104 mil 700 dólares) y el kilo se pagó a 75.000 yenes (825 dólares).

Aunque el precio ha subido después de ocho años, sigue siendo muy por debajo de 2001, cuando registró su récord de 20,2 millones de yenes (219 mil 565 dólares).

El atún más caro de la subasta inicial de Tsukiji, considerada un indicador de la dirección que tomará el mercado del pez rey de la gastronomía japonesa, pesó 128 kilos y fue capturado en la región de Aomori, al norte del archipiélago nipón. En la subasta de se negociaron 2.755 atunes frescos y congelados provenientes de Japón y de países extranjeros.

Con las guerras y las mafias que han habido en Africa y Sudamerica por el tema de las piedras preciosas.

Diamantes? Atunes? Que importa , ahora nos toca a nosotros.

QUE BARBARRIDAD................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, valiente revuelo se ha liado con el atún, bueno, desde ANAVRE se esta trabajando desde que se fundo, hace mes y pico, en la organización y publicidad de la misma, oficialmente se han tratado un par de temas legales para el beneficio del armador deportivo, usos de varaderos por el propio armador, legislación vigente, ecetera.

Nada mas que salio la noticia del atún, se ha puesto el departamento jurídico al servicio que haga falta, de momento se esta recopilando información, hay varios asociados que están recopilando esta, y están en contacto con las demás asociaciones, lo que si es verdad que tantas asociaciones es dividir y vencerás, pero el ámbito que se mueven por ejemplo en Andalucía es nulo, o casi, pero también es verdad que la unión hace la fuerza.

Desde ayer, y la verdad con una acumulación de trabajo enorme, dedicando muchas horas al tema, se ha creado el grupo de pesca que tratara todos estos temas directamente, para darle salida en el menor tiempo posible.

Necesitamos colaboradores, evidentemente, aunque somos ya un numero bastante amplio, en tema de pesca, cada zona es un mundo, y necesitamos que todas esas personas se sienta identificadas con los problemas y que a través de la asociación se vean respaldadas.

Compañero Fedecor, te pongo el enlace directo de la pagina web, para que puedas leer tranquilamente los estatutos, desde aquí os animo, primero a componer esta gran familia que estamos creando, y segundo a colaborar en el grupo de pesca a todos los que sentáis estas inquietudes.

ESTATUTOS ANAVRE

En estas ultimas horas, ya os digo, se trabaja a destajo, estoy en busca de todo aquel que quiera componer el grupo de trabajo, que por tiempo, ganas, pueda o quiera, solo me tiene que mandar un mp. y estoy a su dispocision.

Después de toda esta exposición, os aclaro que yo no pertenezco a la directiva, solo soy un socio que esta colaborando con ellos en todo aquello que puedo ayudar, como cualquier de vosotros que queráis, ya os digo, tenéis la puerta abierta a todo el que sienta estas inquietudes, como la sentí yo en su día, y que podamos aunque sea, echar un granito de arena para el beneficio de nuestra afición.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Noviembre lo conseguimos sacar de las recomendaciones del ICCAT:

http://www.pescaresponsable.es/html_docs/archivos/103.pdf

Estamos volcados en el tema que nos ocupa.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo dar las gracias y desearos a todos los que luchais por nuestros intereses muchisima suerte que nos hara falta.

hay que dar las gracias a todas las asociaciones que luchan en defensa de todos los pescadores afiliados o no pues hay que tener dos dedos de frente tan solo para ver que las cosas no se hacen solas y que es muy facil criticar desde el sofa de casa mientras no se hace nada.

chapo por la associacio catalana per a una pesca responsable y a todas las demas por su gran trabajo <_<:052::049::047::pez3::pez2::pez2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://img21.imageshack.us/my.php?image=or...brero200wc1.pdf

He aqui el cuerpo perpetrador de la aberracion.

-MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

-SECRETARIA GENERAL DEL MAR

-DIRECCION GENERAL DE RECURSOS PESQUEROS Y ACUICULTURA

-SUBDIRECCION GENERAL DE ACUERDOS Y ORGANIZACIONES REGIONALES DE PESCA

(MINISTRO, SECRETARIO GENERAL, DIRECTOR GENERAL Y SUBDIRECTOR GENERAL, MUCHA MATERIA GRIS Y MUCHO SUELDO PARA TAMAÑA OCURRENCIA)

Con motivo de la reunion..........de 11 defebrero............se remite borrador de la nueva Orden que regulara la pesqueria del Atun Rojo.........

bla , bla, bla................

SEIS: EL ARTICULO 17 RELATIVO A LA PESCA DEPORTIVA Y RECREATIVA QUEDA REDACTADO DE LA SUIGUIENTE MANERA:

1. SE PROHIBE LA PESCA DEPORTIVA Y RECREATIVA DE ATUN ROJO, Y LA REALIZACION DE CONCURSOS, EVENTOS DEPORTIVOS O COMPETICIONES DE PESCA DEPORTIVA O DE RECREO QUE TENGAN COMO FIN LA MUERTE DE ATUN ROJO.

YO DESDE AQUI OS PEDIRIA A TODOS QUE COMUNIQUEIS ESTA NOTICIA A:

EMPRESARIOS DEL SECTOR NAUTICO, ELECTRONICA NAUTICA, ASTILLEROS, PERIODISTAS, ALCALDIAS, CLUBS NAUTICOS, POLITICOS , POR FAVOR A TODOS LOS QUE OS PAREZCA QUE PUEDEN SALIR PERJUDICADOS POR ESTA ORDEN MINISTERIAL, QUE SON MUCHISIMOS.

Editado por carxabia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que muchos ya lo saven, esto es para los que no:

* La Pesca Recreativa Responsable engloba a la Confederación Española , a la Federación Mediterranea y a las Asociaciones de Pesca Responsable de todo el litoral mediterraneo nacional. Su función es defender los intereses de los pescadores recreativos y de las especies marinas objetivo de nuestro deporte. Lleva muchos años haciéndolo, sola y sin financiación pública. Es difícil resumir o explicar lo que hemos hecho o lo que hacemos o lo que haremos en pocas palabras. Podeis visitar www.fmpr.es , www.pescaresponsable.es y todas las paginas de las Asociaciones.

Podemos crear otras organizaciones pero no es ni facil ni rápido, yo las apoyaré. Mi propuesta es apoyar a las que ya existen y hacerlas más grandes en socios por tanto más fuertes ante la administración.

Las únicas entidades de estas que os he nombrado que estan formadas por socios individuales son las asociaciones. Si quereis hacer algo ya para parar esta ley, haceros socios de alguna de ellas, encontrareis los contactos por internet.

Por supuesto que es una propuesta que muchos podeis tachar de 'interesada' porqué yo estoy en estas organizaciones. Asumo todo lo que opineis pero tengo que decirlo para todos aquellos que creeis en el asociacionismo y que no nos conociais. Mi interés va mucho más allá del mio propio y a los hechos me remito y muchos del foro pueden dar fe de ello.

Un saludo,

AVI PESQUETA

La union hace la fuerza y solo unidos se podra hacer algo,todos tenemos muy buenas intenciones pero siempre estamos tirandonos piedras a nuestro tejado y esa desunion es la que hace que no seamos fuertes ante el ministerio,si no apoyamos a la Pesca Recreativa Responsable que engloba a la Confederación Española , a la Federación Mediterranea y a las Asociaciones de Pesca Responsable de todo el litoral mediterraneo nacional ( que yo sepa son los unicos y por favor que no me malinterprete nadie que creo que defiendo lo que es justo ) llevan mucho tiempo defendiendo nuestra aficion , asi que por una vez por todas unimos fuerzas,si buscaramos a 5 pescadores y foreros con sus diferencias y razones de varias comunidades los metieramos en un barco a pescar atun se les quitan las tonterias y estarian a una,serian muy compañeros pues ese es el espiritu que valdria para tratar esta tema y no escuchar mas eso de,si si este es de la responsable.

Un saludo a todos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo dar las gracias y desearos a todos los que luchais por nuestros intereses muchisima suerte que nos hara falta.

hay que dar las gracias a todas las asociaciones que luchan en defensa de todos los pescadores afiliados o no pues hay que tener dos dedos de frente tan solo para ver que las cosas no se hacen solas y que es muy facil criticar desde el sofa de casa mientras no se hace nada.

chapo por la associacio catalana per a una pesca responsable y a todas las demas por su gran trabajo :cumple::pez1::pez3::pez2::D:bowdown::bowdown:

Kin te estamos muy agradecidos por darnos las gracias y alentarnos para que nuestros directivos sigan trabajando para arreglar estos temas, y siempre sin cobrar un duro, pero lo que mas alegra a las asociaciones es tener el mayor numero de socios, para cuando hay que ir a hablar con las autoridades poderles decir " cuidadin somos o representamos a xxxx" esto les pone muy nerviosos, por eso mi consejo personal es que te asocies a la asociacion de tu provincia o region, no lo dudeis unidos defenderemos los interese de los pescadores recreativos

Un saludo

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, valiente revuelo se ha liado con el atún, bueno, desde ANAVRE se esta trabajando desde que se fundo, hace mes y pico, en la organización y publicidad de la misma, oficialmente se han tratado un par de temas legales para el beneficio del armador deportivo, usos de varaderos por el propio armador, legislación vigente, ecetera.

Nada mas que salio la noticia del atún, se ha puesto el departamento jurídico al servicio que haga falta, de momento se esta recopilando información, hay varios asociados que están recopilando esta, y están en contacto con las demás asociaciones, lo que si es verdad que tantas asociaciones es dividir y vencerás, pero el ámbito que se mueven por ejemplo en Andalucía es nulo, o casi, pero también es verdad que la unión hace la fuerza.

Desde ayer, y la verdad con una acumulación de trabajo enorme, dedicando muchas horas al tema, se ha creado el grupo de pesca que tratara todos estos temas directamente, para darle salida en el menor tiempo posible.

Necesitamos colaboradores, evidentemente, aunque somos ya un numero bastante amplio, en tema de pesca, cada zona es un mundo, y necesitamos que todas esas personas se sienta identificadas con los problemas y que a través de la asociación se vean respaldadas.

Compañero Fedecor, te pongo el enlace directo de la pagina web, para que puedas leer tranquilamente los estatutos, desde aquí os animo, primero a componer esta gran familia que estamos creando, y segundo a colaborar en el grupo de pesca a todos los que sentáis estas inquietudes.

ESTATUTOS ANAVRE

En estas ultimas horas, ya os digo, se trabaja a destajo, estoy en busca de todo aquel que quiera componer el grupo de trabajo, que por tiempo, ganas, pueda o quiera, solo me tiene que mandar un mp. y estoy a su dispocision.

Después de toda esta exposición, os aclaro que yo no pertenezco a la directiva, solo soy un socio que esta colaborando con ellos en todo aquello que puedo ayudar, como cualquier de vosotros que queráis, ya os digo, tenéis la puerta abierta a todo el que sienta estas inquietudes, como la sentí yo en su día, y que podamos aunque sea, echar un granito de arena para el beneficio de nuestra afición.

TORDOC

Tordoc, venga caña al ministerio, como socio de ANAVRE y a este tema, recomiendo visita personalizada al ministerio mediante carta de la asociacion, es mas facil de lo que imaginas dentro del sobre pon una foto de la caceria de la semana pasada del Ministro de Justicia y dile que laproxima si no nos atienden, saldra alguno de ellos pescando atunes pequeñines.

Veras como se les pone el culito .

Un Abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Robert por tus ánimos, la verdad es un tema muy serio y se quiere no herrar a la hora de reivindicar cualquier circunstancia seria para asi no esquivocarnos.

Ya parece que se ha sacado algo en claro, en breve tiempo se pondrá en marcha.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Inicio > Área Marina de Ecologistas en Acción

Rechazo a la invitación del Gobierno para sobrepescar atún rojo

Mar 10 de febrero

Greenpeace, Ecologistas en Acción y WWF/Adena han rechazado participar en la reunión convocada por la Dirección General de Recursos Pesqueros para el miércoles 11 de febrero en la que se debatirá la aplicación en España de las normas que regularán la pesca del atún rojo durante 2009. Estas organizaciones le han hecho saber a la Dirección General de Pesca, la intención de no asistir a la citada reunión, por considerar que el actual plan de gestión apoyado por el Gobierno no tiene en cuenta las recomendaciones científicas y condena a la pesquería al colapso.

La Recomendación 08-05 de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA), que regula la pesca del atún rojo, fue aprobada el pasado mes de noviembre en Marrakech (Marruecos) con el apoyo de España. En ella se establece una cuota de captura en 2009 de 22.500 toneladas, al menos 7.500 toneladas o un 50% más de la cantidad máxima que los científicos consideran, en sus estimaciones más optimistas, que se podría capturar para evitar el colapso de la población. Este plan de gestión no soluciona además el principal problema de la pesquería, el elevadísimo número de barcos industriales de cerco, por lo que es considerado por los ecologistas como una receta para el desastre.

“Con el número de cerqueros industriales dedicados a pescar atún rojo que existe en el Mediterráneo hoy en día es seguro que se volverán a capturar miles de toneladas ilegalmente. Para debatir la aplicación de un plan desastroso que incumple de forma flagrante las obligaciones de los gobiernos de conservar y emplear de forma racional los recursos marinos no es necesaria nuestra presencia”, ha declarado Sebastián Losada, portavoz de Greenpeace.

Además, las organizaciones ambientalistas recordaron al Gobierno que el artículo 15 de la Recomendación 08-05 de la CICAA anima a las partes a una reducción voluntaria de sus capturas en la pesquería de atún rojo. España cuenta con la mayor cuota mundial para esta especie, algo más de 4.000 toneladas, y por lo tanto debería dar ejemplo y reducir sustancialmente, y de forma voluntaria, sus derechos de captura.

“Este plan sólo beneficia a la flota industrial de cerco mediterráneo y condena a la ruina a medio plazo a todo el sector pesquero artesanal dedicado al atún rojo, tan numeroso en España. Además el apoyo de España a este plan ha incumplido la Proposición no de Ley sobre atún rojo que fue aprobada por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso el pasado 29 de octubre de 2008, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, incluido el PSOE”, ha asegurado Jorge Sáez, Coordinador de Medio Marino de Ecologistas en Acción.

“Desde WWF no queremos ser cómplices de la desaparición del atún rojo y por eso mostramos nuestro descuerdo con el actual Plan de Gestión. Sin embargo, no lo damos por perdido y seguiremos trabajando en la conservación del atún rojo en aquellos organismos que, de forma efectiva, puedan resolver el problema como es el caso del Convenio CITES”,

ha añadido Raúl García, Responsable de Pesquerías en WWF España.

Finalmente, las organizaciones ambientalistas recuerdan al Gobierno el compromiso adquirido en el congreso de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) del pasado mes de octubre de apoyar un auténtico plan de recuperación para el atún rojo. Dicho plan debería establecer un drástico recorte de las cuotas de pesca y de la capacidad de la flota, así como proteger las zonas de reproducción de la especie en el Mediterráneo, especialmente en aguas de las Baleares, que según datos del Instituto Español de Oceanografía, figuran entre las zonas más importantes del mundo para la cría y reproducción del atún rojo.

Carta Reunión Atún Rojo Dirección General de Pesca

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13519

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Son muchas las asociaciones , organisaciones y demas gentes que se mueven ante este desproposito de la prohibicion de la pesca del atun `por parte de los deportivos, y cuantos mas asociados representen mucho mejor, asi que los mas interesados deberian apuntarse a estas asociaciones, sobre todo los de esloras asequibles al atun, ( digo sobre todo,, no los unicos ) cuantos mas mejor ,, mas fuerza y mas atencion prestaran de donde se deba, pero cada uno por su lado, Pescamediterraneo2 tiene un peso especifico, muchos lo hemos comoprobado en tiendas de pesca y demas comercios relacionados con este mundillo que nos mueve, todos lo podemos hacer y Pescamediterraneo2 tiene la suficiente calidad para hacer oir su queja donde sea sin necesidad que nadie le venga a quitar un apice de su protagonismo ( afortunadamente, )

Asi que greenpece, asociaciones varias, organizaciones y demas gentes deberiamos ir juntos pero no revueltos, cuantos mas seamos mejor y mas nos tendran en cuenta..

Asi que podremos colaborar entre todos, y en lo del protagonismo de Pescamediterraneo2 que

cada palo que aguante su vela

www.pescamediterraneo2.com

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...