Jump to content

Alsemar the fishing experience


Posts Recomendados

si mas o menos asi de un tono azulado con boca tipo lisa y algo mas estrecha creo recordar

el año pasado ya sacamos unas cuantas, pero no sé exactamente el nombre me comentaron que era un tipo de sardina mas grande, no se si me engañaron o que

las fotos a ver si el lunes me las pasan :nook:

Sin verlo no puedo garantizarlo, pero seguramente son Alachas, una especie de sardina un poco más grande y con tonos algo más azules. Suelen ir con los jureles y le suelen entrar bien a los jigs ligeros o a las metralletas de plumas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 162
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

gracias kingtuna, creo que era ese nombre el que me dijeron el año pasado, para lo pequeñas que son pelean bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me hables de esos malditos ruberjigs que no les encuentro la punta todavia... :pescando2::bienvenido:

Pirata paciencia compañero, que si que pescan...bueno, por tu zona no sé, (la verdad que en el delta los he probado pero no he tenido picada, aún..) pero aquí por bcn no dejan de sorprenderme...ayer mi rubber se apuntó una nueva especie en su palmarés ...una boga !

Y venía muy bien embocada, la levanté a 80 metros.

Hay rubbers que son como los mucho lucir, que le muerden multitud de especies..

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin verlo no puedo garantizarlo, pero seguramente son Alachas, una especie de sardina un poco más grande y con tonos algo más azules. Suelen ir con los jureles y le suelen entrar bien a los jigs ligeros o a las metralletas de plumas.

Exacto, alacha es su nombre. La de la foto entró a una pequeña ondulante en un fondo de unos 20 metros, entre jureles, palometas, y bonitos.

un saludo

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown: Bueno .......bueno.......como veis, lo prometido es deuda y aqui estamos relatando "experiences" :lol:

Aunque solo sea con palabras de momento, (las fotos se estan revelando jajaja...), tuvimos una bonita jornada pesquera abordo del Alsemar, la verdad es que tuvimos momentos de todo tipo y especies super variadas, entre ellas Alacha (vaya sardinoncia) y Pulpo.

:unsure::unsure: Lo más alucinante que vimos fueron esas dos victimas mortales llamadas lisas decapitadas que ni imaginarnos quien pudo hacerles eso......Pirata se encargará de colgar esa imagen, alucinareis!!! Habrá que darse otra vueltita por la misma zona a ver si conseguimos averiguar quien fue el culpable..... :pescando: Sinceramente, esos ataques eran brutales!!!!!

Bueno señores, disfruten, más adelante más y mejor. :baile:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a colgar algunas de las fotillos que me han pasado

aqui el compañero josmar con un chicharro

imagen015brj.jpg

otra con un servidor y la serviolita que se fué por el mismo sitio que vino

imagen017m.jpg

y esta otra con uno de los dos pageles que subimos

imagen019f.jpg

aqui una foto de como acabaron las lisas después de un ataque que todo apunta a un palometón

imagen021x.jpg

y para finalizar foto de la campeona que no es otra que la Alsemar, que nos está dando muchisimas alegrias, con algunas de las capturas que nos llevamos a casa

imagen028zhn.jpg

por ahora las jornadas están siendo fructiferas, moja ves como sigo manteniendo el nivel del barco :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Que bien os lo pasasteis!

El pez de la tercera foto es un Pargo, lo pageles tiene el morro más puntiagudo y el color del lomo más claro. Suelen entrar a los jigs de pequeño tamaño muy bien.

Impresioante la foto de las lisas, pobrecillas! Apuesto por que fué un tallams el autor!

un saludo

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con las lisas yo tambien pensaba en un tallams al principio, pero no se esos ataques por la cabeza me hazen sospechar, pero tambien podrian ser ya que en principio que yo conozca por aqui solo dos especies le podrian hacer esto a esas lisas

respecto el pargo, pues no se ya que no estoy acostumbrado a pescarlos yo creí que eran pageles e incluso un pescador en el puerto me lo confirmó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los palometones no suelen seccionar a sus presas, más que nada por que no tienen dientes para hacerlo.

La huella es inconfundible, la marca semicircular de la mandibula, como si fuera un pequeño tiburón.

Tallams seguro.

Un saludo

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por ahora las jornadas están siendo fructiferas, moja ves como sigo manteniendo el nivel del barco :P

Pues si de momento me estas mojando la oreja compañero, pero no te preocupes que a la que aprenda a leer estas aguas mi remontada sera apoteosica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si de momento me estas mojando la oreja compañero, pero no te preocupes que a la que aprenda a leer estas aguas mi remontada sera apoteosica

que conste que no pesco en mis hot spots :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los palometones no suelen seccionar a sus presas, más que nada por que no tienen dientes para hacerlo.

La huella es inconfundible, la marca semicircular de la mandibula, como si fuera un pequeño tiburón.

Tallams seguro.

Un saludo

Juan :baile:

A mi lo que me mosquea es que si es un tallams que ataque por la cabeza.

En la foto parece que la cabeza en vez de cortada este arrancada, me inclino por el palometón.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no soy muy experto en el tema del mar .......

pero he vivido varias veces atakes de palometones de esos de ordago en la bocana del delta tras las liseras y siempre o las partian o se las tragaban.

lo mas ke vi fue uno ke iva dandole julepe a una lisera kilera y la partio por la mitad y luego engullo un trozo de la parte de la cabeza.

un saludo

alberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El palometon no secciona a sus presas,porque a diferencia de la anjova,no tiene dientes.En todo caso las engulle,sobretodo con peces medianos tipo jurel,alacha,sardinas o caballas....o las golpea con el morro y el lomo para atontarlas,y cuando estan moribundas se las traga..caso de lliseras y demas.Por esta razón algunas veces,por pequeño que sea el palometon,vienen "robados",por que es su forma de alimentarse.

La anjova es diferente y su tecnica de caza es muy salvaje..ataque a bocajarro a cualquier bicho que se mueva,y gracias a su potente y peligrosa dentadura,destrozo al canto...allí donde agarra secciona,hoy a sido la cabeza,mañana será la cola,pasado las tripas...cuando estan activas matan por matar y no comen ni la midad de lo que matan,un tipo de predación parecida a lo que hacen los lobos,con lo que esto conlleva,rastro de peces agonizando,otros muchos mutilados que pueden escapar les quedaran graves heridas..y no hace falta que sean anjovas grandes,los bancos de individuos a partir del medio kg te lian unos berenjenales impresionantes entre los bancos jovenes de lubinetas,doradas,liseras,salpas..

dentallada.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias chicos por vuestras aportaciones, espero que el proximo dia que salga averiguar que es lo que se comió a esas lisas :pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola señores!!, interesante debate el que se ha abierto a raiz de las imagenes de esas pobres lisas, si señor!!!

La verdad es que yo soy poco entendido en el tema de si pudieron ser tallahams o palometones, pero sí estuve en el lugar de los hechos y puedo aseguraros que el ataque y el revuelo que se montó en muy poco tiempo y en aguas completamente calmadas, fue asombroso, aquello era como una batalla campal donde las lisas saltaban por los aires reventadas en instantes, por lo que confirmaria la teoria de Maresmepower del "matar por matar", o matar "a diestro y siniestro".

Además tambien está claro que el corte seccional de la cabeza era perfecto, la forma semicircular de la mandibula tal como dice Jurela´s a mi por lo menos me recordó a los tiburones.

En cualquier caso, y tal como dice Pirata, acabaremos averiguando quien fue el supuesto responsable y os mantendremos informados del mobil del crimen.

Saludos y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tios con ke llamemos al CSI de oracio seguramente nos desvela la incognita............

por cierto si se forman en superficie ya mismo los mosqueros estaremos atentos haber si nos calzamos algunos con cañas de mosca.......

un saludo.

alberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alberto, me acordé de ti el otro dia ya que estava lleno de lisas a superficie y con moscas imitaciones de pan creo que hubieras disfrutado ya que estaban muy nerviosas e incluso clavamos varias a superficie y con jigs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguro ahora estas las pruebo con equipos mas libianos ................. tipo trucha ke sino soy capaz de matar una de un colazo de rata.....

pero si estaban nerviosas eso era lo ke tendrian debajo lo ke les hacia ponerse nerviosas y en esos momentos pienso mas en estrimer gordo ke bage y tiente a esos depredadores........ ;):)

un saludo...

pd:ke calentonnnnnnn madreeeee...

Editado por alberto con mosca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguro ahora estas las pruebo con equipos mas libianos ................. tipo trucha ke sino soy capaz de matar una de un colazo de rata.....

pero si estaban nerviosas eso era lo ke tendrian debajo lo ke les hacia ponerse nerviosas y en esos momentos pienso mas en estrimer gordo ke bage y tiente a esos depredadores........ :whistle::whistle:

un saludo...

pd:ke calentonnnnnnn madreeeee...

Jajaja.

Sí, mejor tentar al depredador de abajo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguro ahora estas las pruebo con equipos mas libianos ................. tipo trucha ke sino soy capaz de matar una de un colazo de rata.....

pero si estaban nerviosas eso era lo ke tendrian debajo lo ke les hacia ponerse nerviosas y en esos momentos pienso mas en estrimer gordo ke bage y tiente a esos depredadores........ :wacko::whistle:

un saludo...

pd:ke calentonnnnnnn madreeeee...

al depredador solo lo vimos en uno de los numerosos bancos de lisas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...