Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
http://www.nautipol.com/ http://www.firanautic.com/
Conéctate para seguir esto  
david_bcn_

pesca en blanes

Recommended Posts

Hola a todos, como comentaba en el foro de spinning, este proximo domingo tengo pesando en salir a pescar a blanes, concretamente en la zona del puerto,, nunca e ido, pues si me pudieseis decir si hay pesca o como esta el tema,, referente a cebos,, pues bueno en principio iremos al espigon, y probare con langostinos,sardina,lombriz,navaja y tita de palangre..

Otra duda es si se puede pescar dentro de puerto,, pues estaria bien ya que me gustaria ver si cae algun llobarro que ande entre los barcos.

Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, como comentaba en el foro de spinning, este proximo domingo tengo pesando en salir a pescar a blanes, concretamente en la zona del puerto,, nunca e ido, pues si me pudieseis decir si hay pesca o como esta el tema,, referente a cebos,, pues bueno en principio iremos al espigon, y probare con langostinos,sardina,lombriz,navaja y tita de palangre..

Otra duda es si se puede pescar dentro de puerto,, pues estaria bien ya que me gustaria ver si cae algun llobarro que ande entre los barcos.

Gracias.

buenas compañero

siento haber llegado tarde para ayudate,solo decirte que el cebo que vas a utilizar es ideal para la zona,de lo mejor vamos

ahora viene el problema. en el puerto de blanes han prohibido pescar en cualquier zona y menos en la zona de amarre.

debido a un problema que hubo entre un pescador digamos deportivo y un marinero, que se saldo con el marinero herido de

un plomazo, por culpa de uno pagamos todos, pero bueno compañero si fuistes este fin de semana y pudiste pescar se agradeceria la informacion

un saludo y buena pesca

Compartir este post

Enlace al post
buenas compañero

siento haber llegado tarde para ayudate,solo decirte que el cebo que vas a utilizar es ideal para la zona,de lo mejor vamos

ahora viene el problema. en el puerto de blanes han prohibido pescar en cualquier zona y menos en la zona de amarre.

debido a un problema que hubo entre un pescador digamos deportivo y un marinero, que se saldo con el marinero herido de

un plomazo, por culpa de uno pagamos todos, pero bueno compañero si fuistes este fin de semana y pudiste pescar se agradeceria la informacion

un saludo y buena pesca

Hola amigo, pues no al final no pude ir, pero en cuanto vaya informare, respecto a lo del problema con el marinero,, vaya es una pena, es verdad pagamos justos por pecadores.

Compartir este post

Enlace al post

El puerto sigue cerrado a los pescadores , aunque no se si pueden prohibir pescar en el puerto de cara a mar, aqui en blanes cada uno dice una cosa .

Bueno solo decir mi descontento con las autoridades , por que la gente que practicamos un deporte al final tendremos que pescar en la bañera.

Pagamos una licencia , para que ????

Quien defiende nuestros intereses????

Aqui en blanes el muro del puerto era una reunion de amigos , un entretenimiento para muchos jubilados , una cita semanal para muchos aficionados a la pesca y sobre todo una manera de poder relacionarnos al aire libre haciendo una actividad tan ancestral en la costa brava como es la pesca...

Pero eso no es importante por que los pescadores del muro de blanes no somos ni ricos ni poderosos , pero eso si estamos orgullosos de lo que somos PESCADORES.

Por que para nosotros no es importante pescar , lo que es importante es poder ir a pescar.

Compartir este post

Enlace al post

muy buenas compañeros.

yo creo que el problema se solucionara en cuanto llegue el verano,puesto que siempre han sido muy permisivos con los

turistas,pescar sin licencia,pescar en la zona de amarre,dejar los anzuelos clavados en las cuerdas,redes,etc.

aparte los restos de basura de todo tipo que no tiran al contenedor por muy cerca que lo tengan.

pero a nosotros los que solemeos ir pescar, los que cuidamos el entorno que respetamos las normas,leyes que nos obligan

a llevar la licencia al corriente de pago,de momento no.

un saludo y buena pesca.

Compartir este post

Enlace al post

Yo hoy me puse a pescar desde el muro en blanes y la verdad que ningun problema aunque si me comentaron que la guardia civil no te deja pescar.

Saludoss...

p.d. imagino que mi respuesta es un poco con retraso jajaja

Ya que me anime a responder sobre este tema me pregunto yo una cosa, ¿ donde se pone ahora la gente que pescaba en el muro?

Compartir este post

Enlace al post

hola compañero , erpero que pescaras mucho pero lo que te dijeron es verdad la guardia civil no deja pescar en el muro, segun me han comentado , no advierten , multan directomente. " no se si es cierto " Pero yo prefiero no arriesgar.

Compartir este post

Enlace al post

Al final estuve ayer un rato, no llego a la hora,, justamente iba a pasar el dia por ayi y me llebe un puñado de langostinos y una caña..

De pescadores solo habia uno tambien con una caña y estaba pescando dentro del puerto,, digamos entre los barcos.

Yo me puse mirando al mar en la bocana, en una esplanada pequeñita que hay.

Sallieron bastantes bogas, y 6 pageles de 400 gramos mas o menos.

En fin yo creo que es muy buena zona, lo raro es eso,, que no habia nadie pescando, supongo que sera porque esta prohibido, ya que vi un cartel que ponia prohibido pescar.

Ahora por el muro nose si estara prohibido ya que ahi no ponia nada.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Tanto la zona del muro como la bocana del puerto de Blanes eran excelentes pesqueros para caña en cualquier modalidad. Y digo era, por que grácias a unos cuantos pescadores, que nosotros llamamos modélicos, se enzarzaron con los pescadores profesionales a los que no dejaban espacio para reparar sus redes. Además de infinidad de follones provocados, se entretuvieron en destrozar el surtidor de gasoil. Ante la denuncia presentada por la sociedad, se prohibió la pesca en la zona del puerto. Yo, a mediados de mayo, estaba en Blanes. Una tarde me dirigí al puerto para echar las cañas, pero un camarero del bar me advirtió de estos sucesos y por tanto cogí de nuevo los bártulos y me fuí a la zona de Los Pinos, que también es buena zona.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Buenas tardes,

Soy de Mataro solo queria añadir que el fin de semana pasado estuve pescando en la playa de blanes justo enfrente del "peñon"..nada mas una picada en toda la noche y eso que iba bien preparado con calamar, nabaja, tita, americano y sardina. Parece ser que la zona del mareseme está bastante explotada.

Compartir este post

Enlace al post

muy buenas a todos.

la playa de blanes esta fatal nose si es debido a tanto movimiento de arena o ala esplotacion

por parte de los profesionales que andan faenando tan cerca de la orilla.

respecto al puerto si alguien a ido y no han multado pues ha tenido suerte.

saludos y buena pesca.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• El xsd 14000 le acabo de comprar para acompañar a una caña shimano y trae 1 bobina adicional  y reductores uno 10000 y otro 3500 y el xsd 3500 no trae bobina adicional.
    • Bueno, muchas gracias por los consejos. El sábado salí de nuevo a pescar; no debería haberlo echo debido al estado de mi espalda pero lo hice. Llegue a una playa que en pocos minutos se abarroto de cañas y en mis primeros cuatro lances fui capaz de cruzar mi linea con las dos cañas que tenia a mi derecha, y no estaban cerca. Un desastre... Eso sin lanzar a lo bestia ( que no es lo mismo que fuerte ) ya que mi espalda no me lo permite. Con el fin de no joderle la jornada de pesca a nadie recogí mis trastos y me fuí para casa. De camino encontré una playa donde apenas había nadie y tenia mucho sitio libre a mi derecha. Monte todo de nuevo, en plena noche, y a pescar. Por el camino, y debido a la fustración me di cuenta de lo que el compañero Chanquetillo86 comenta. Lanzo por encima del hombro en lugar de por encima de la cabeza. En cuanto tuve todo montado cambié la posición de la caña y la puse sobre mi cabeza. Era de noche pero creo que mejoro mucho; sin lanzar a lo bestia, pero yo creía ver la linea recta a mi caña y perpendicular al mar. También creo que me ayudo un poco esos pasos previos al lance, que nunca los había echo, que vi a la gente de la primera playa ejecutaba antes del lance. Pero eso solo lo creo :S , no estoy seguro que sirva. Me falta recuperarme de mi espalda, entender lo que GranBlanco comenta de los timing; tengo que buscar info sobre ello, e ir de día para asegurarme de lo que estoy haciendo pues la noche engaña mucho. De nuevo muchas gracias a todos. Ya os contare... Saludos. Kechak.   PD. saque un pescaillo que venia todo embuchao y desconozco que especie es. Si me ayudais a identificarlo miles de gracias ya que me gusta saberlo. http://www.devilmaster.org/ketchak/Pesca/Morralla_1.jpg    
    • Eso pienso yo, 8 años he tenido yo un mercury 40cv del 96, una limpieza de carburadores y un cambio de escobillas de la puesta en marcha ha sido lo que le he hecho, a parte del mantenimiento normal de bujías, rodete y demás. Ah y sin endulzar nada más que cuando lo sacaba porque no tiene toma ni nada. Hoy es el dia en que cebas, das el aire y brumm brumm, por tocar y sólo lleva el ánodo encima de la hélice, yo le puse otro debajo del trim cuando le acople un power trim. Llevo un mariner 6cv  4t del 2003 de auxiliar y lo mismo, arranca al toque 0 averías después de ponerlo apunto yo cuando lo compré, el 95% de las averías de los motores son culpa del dueño y no de los propios motores en sí.
    • Caña Cinnetic Surf Victory Mira pone oferta de 135 a 111,60 y no es ninguna oferta  en raul mario pone 95 euros, esto es por ponerte un ejemplo por eso te ponia comparar porque muchas veces no son tales ofertas, y ya puestos la caña en si entra dentro de tu presupuesto anillado fuji y porta carretes fuji, no te digo que la compres en esa tienda pero mira en otras a ver si esta mas barata
    • Yo tengo unas vercelli gradiante las compre de oferta, tu puedes hacer lo mismo mira por internet liquidaciones de cañas de surfcasting y despues comparas los precios de otras tiendas,  acabo de comprar una shimano de liquidacion para tener la pareja pero distinta accion 4 años buscandola pero sin prisa asta que di con ella mirate liquidaciones
  • Temas

• Artículos