Jump to content

Como hacer un palangre?


pepinobcn

Posts Recomendados

hola a todos marineros.

mi pregunta o mi sugerencia es que la modalidad del palangre no se utiliza mucho....

sabeis alguna web o algun sitio que te diga como hacer palandres pequeños y economicos, paso a paso, o algo parecido, bueno doy un sugerencia , haber si alguien tiene mas conocimiento que yo y asi aprenderemos todos los del foro.

pd: esta proihbido pero solo quiero aprender la tecnica AVISO

un saludo !!!!

Editado por pepinobcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepinobcn, el palangre no se utiliza mucho ... porque está prohibido

Es quizá, una de las razones. Tal vez haya otras, pero esa es de las más importantes

Hay gente que igualmente, lo utiliza, pero por su bien, que no lo pille la Guardia Civil...

Mírate estos posts

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...amp;hl=palangre

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...amp;hl=palangre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos marineros.

mi pregunta o mi sugerencia es que la modalidad del palangre no se utiliza mucho....

sabeis alguna web o algun sitio que te diga como hacer palandres pequeños y economicos, paso a paso, o algo parecido, bueno doy un sugerencia , haber si alguien tiene mas conocimiento que yo y asi aprenderemos todos los del foro.

pd: esta proihbido pero solo quiero aprender la tecnica AVISO

un saludo !!!!

Pepino solo quieres aprender la técnica, no quieres llevarlo a la practica al tratarse de algo ilegal, verdad ?

Lo digo como dices económico... :bienvenido:

Juanillo, tienes razón, yo también me he dado cuenta que ha editado.

sls

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo 1800 anzuelos??? yo le pongo algunos cientos mas y mezclo la tita con el coreano

pepino, si preguntas tecnicas ilegales por ampliar conocimientos te recomiendo que busques en la web de thalassa que allí pescadores profesionales lo usan, pero un consejo ya que buscas aprender, intenta mejorar las tecnicas que ya sabes y verás como acabas pescando mas y mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca he tenido el más mínimo interés e saber cómo se pueden abrir las puertas cuando no tienes la llave que encaja en la cerradura; claro que nunca me han entrado tentaciones de entrar allí donde nadie me había dado la llave. :ok:

A propósito, ¿los 1200 anzuelos en gametas de 10 o de 20 metros? ¿Y que tal con fluorocarbono de 1,20mm? :wacko:

Kin que jodio eres...

Editado por kingtuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno , ja que me acribillais!!! decirme tecnicas que os justen y k sean faciles de aprender.!! no majos!!!

palangre OLVIDADO!!!

decirme otros, yo pesco loritos x la zona de maresme , y un poco de currican!!!!

y... ahora estoy aprendiendo el jig k me parece muy interesante.

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy pensando que se podría hacer una ristra que fuese desde mataró a malgrat, lo estoy calculando de memoria, ya que no tengo calculadora ahora mismo, pero creo que saldría así, (cualquier corrección será bien recibida) :

Mataró-Malgrat =38 km (+/-)

Palangre 4 anzuelos / metro a la caída, por lo tanto en 1000 metros, 4000 anzuelos.

Anzuelos pondremos del 8 o del 9, para que cualquier morrallita que pique se quede anclada.

38.000 metros (mataró malgrat) x 4 anzuelos metro= 152.000 anzuelos, vale, por lo tanto necesitaríamos 50.000 metros de nylon grueso, ya que luego hay que hacer nudos y tal, 456.000 emerillones de los buenos, unos 150.000 gusanos, (ya sabemos que muchos se rompen al ensartarlos) unas 40.000 boyas, y unos 80.000 kilos de plomo, más luego unos 60 u 80 chinos para los montajes.

Alguna sugerencia?

Modo ironic off.

Buenos días.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del palangre mola...ahora bien...como la dinamita nada pepino, no pierdas el tiempo poniendo anzuelos....dosa petardos de esos buenos de las fallas, juntitos en unba tella y pal fondo....ya veras ya....te lias a coger pescao sin hace resfuerzo!

Hay otra tecnica muy bien pero es para rio....busca un buena poza y suelta dentro un bidon de lejia....cojonuda!!!! salen a flotar en cuestion de minutos!!! solo una cosa, no puedes vovler a esa poza en 5 ó 6 años, por que queda destrozada...pero bien vale un par de truchas verdad?

Hay una ultima que yo llamo el estilo "hijo gilipollas de guiri veraniego", cosiste en comprarse un pseudo fusil de epsca en cualquier tienda en pleno verano, tirarse en la orilla y dedicar se ensartar y despues tirar muertos, todos los pecicillos que se mueven en medio metro de agua....ahhh!!! presa favorita..la Lisa!!!!

Despues hay gilipollas ( como en toda casa de vecino) que van y ponen un bajo con 3 anzuelos....grandes para no pillar morralla....que meten tres trozos de calamar y pasan toda la mañana pa pillar algun pez....hay que ser idiota.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre existe la opcion de un palangre sin anzuelo, creo que no esta prohibido, un saludo

claro para la pesca del palangre con captura y suelta :pescando2::cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca con palangre sin anzuelo, es muy interesante ya que no tiene gasto de carnada, es economico y muy agradecida con el medio ambiento ,yo os invito a practicarla, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca con palangre sin anzuelo, es muy interesante ya que no tiene gasto de carnada, es economico y muy agradecida con el medio ambiento ,yo os invito a practicarla, un saludo,

lo desconozco en que consiste?

sin anzuelo?? y como pescas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre existe la opcion de un palangre sin anzuelo, creo que no esta prohibido, un saludo

Como se nota que eres de la vieja escuela,, en una tiempo no muy lejano yo tambien los husaba, pero siempre pasa lo que pasa,, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...