Jump to content

Como hacer un palangre?


pepinobcn

Posts Recomendados

azote Escrito el Hoy, 09:03 AM

gorrion lo que pasa es que el pescado que se coge con esta tecnica no suele pasa de los 2 kg los grandes no suelen engancharse,saludos

Hola Azote

Por eso digo que pasa lo que pasa, pero por mi zona que las 6 o 7 millas coges los 50 metros de fondo poca cosa podia aspirar. no como Picaro que estando por mares del estrecho tiene mas posibilidades. y de alli su gran experiencia por tener mas practica...:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El palangre es normal que este prohibido, yo he visto a los profesionales hacer barbaridades, han empezado a echar palangre al agua y no se les veia donde terminaban, por eso se prohibio a los deportivos, aqui en al zona de TARIFA, se ultizaba mucho un pequeño palangre que se llama espinel, que era calado en la misma orilla por toda la playa con marea baja, y se recogia el otro dia, se tuvo que prohibir ya que no se respetava ,ni a los bañistas, que podian enredarse con los anzuelos al bañarse ,en fin esta muy bien prohibido, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que le provocáis dudas al muchacho.

pepinobcn: lo único que tienes que hacer si quieres pescar con palangre es ir a la Capitanía Marítima y solicitar el cambio de matrícula de tu embarcación y su inclusión en la lista 3ª, es decir, un simple trámite administrativo.

Buena suerte este fin de semana, que promete. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que le provocáis dudas al muchacho.

pepinobcn: lo único que tienes que hacer si quieres pescar con palangre es ir a la Capitanía Marítima y solicitar el cambio de matrícula de tu embarcación y su inclusión en la lista 3ª, es decir, un simple trámite administrativo.

Buena suerte este fin de semana, que promete. :pescando:

con eso lo unico que consiguiras es k me sableen , xD por cierto este sabado y domingito en las cosstas catalanas pinta bien, buena pesca kingtuna!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con eso lo unico que consiguiras es k me sableen , xD por cierto este sabado y domingito en las cosstas catalanas pinta bien, buena pesca kingtuna!!!

Ya has llegado a los mensages que hace falta, puedes poner el anuncio, saludos :untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos marineros.

mi pregunta o mi sugerencia es que la modalidad del palangre no se utiliza mucho....

sabeis alguna web o algun sitio que te diga como hacer palandres pequeños y economicos, paso a paso, o algo parecido, bueno doy un sugerencia , haber si alguien tiene mas conocimiento que yo y asi aprenderemos todos los del foro.

pd: esta proihbido pero solo quiero aprender la tecnica AVISO

un saludo !!!!

Desde luego que para tener mas conocimiento que tu,no hace falta mas que ser normal chavalin,y para tener un poco mas de verguenza,tambien.

Te explico la tecnica,compras en el mercado portugues GOMA 2,o EN SU DEFECTO GELAMONITA VERDE,aqui desde lo de Atocha,ya no existe;haces las barras a tu gusto,de 3,de 4 etc,las envuelves con plastico fuerte,o bien para asegurarnos las pones dentro de cilindros para mayor potencia expansiva,luego los atas a una piedra bien grande,para asegurarse que se vaya al fondo,TE LO ATAS BIEN A LOS HUEVOS,pones dos mechas,con detonador, una mas larga que la otra,la 2ª es de seguridad,por si falla el detonador principal nº1,enciendes las mechas y te tiras al agua,para no manchar el barco,ASÍ aumentaras tus conocimientos una barbaridad,chao,perdona por el chiste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego que para tener mas conocimiento que tu,no hace falta mas que ser normal chavalin,y para tener un poco mas de verguenza,tambien.

Te explico la tecnica,compras en el mercado portugues GOMA 2,o EN SU DEFECTO GELAMONITA VERDE,aqui desde lo de Atocha,ya no existe;haces las barras a tu gusto,de 3,de 4 etc,las envuelves con plastico fuerte,o bien para asegurarnos las pones dentro de cilindros para mayor potencia expansiva,luego los atas a una piedra bien grande,para asegurarse que se vaya al fondo,TE LO ATAS BIEN A LOS HUEVOS,pones dos mechas,con detonador, una mas larga que la otra,la 2ª es de seguridad,por si falla el detonador principal nº1,enciendes las mechas y te tiras al agua,para no manchar el barco,ASÍ aumentaras tus conocimientos una barbaridad,chao,perdona por el chiste

já,já. no veo el chiste ni con lupa!!!

saludos carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Creo que un post sobre ó dando vueltas alrededor de una técnica ilegal en lo deportivo, afea el foro. :pescando2:

Slds

y sobre el conocimiento de cada uno??

o sobre los temas del foro que puedes encontrar de todo tipo de tecnicas ilegales, o no??

que yo sepa no es ilegal ablar de una tecnia que si ejerces en el mar es ilegal!!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya,pero este post aunque no estubiera tampoco pasaria nada,esto se esta largando y aqui todo son tonterias,si quieres saber lo que es un PALANGRE,tienes un post que lo esxplica bien explicado.UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya,pero este post aunque no estubiera tampoco pasaria nada,esto se esta largando y aqui todo son tonterias,si quieres saber lo que es un PALANGRE,tienes un post que lo esxplica bien explicado.UN SALUDO.

ya me a quedado claro que es un palangre!!

de todas formas ya lo tengo claro gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y sobre el conocimiento de cada uno??

o sobre los temas del foro que puedes encontrar de todo tipo de tecnicas ilegales, o no??

que yo sepa no es ilegal ablar de una tecnia que si ejerces en el mar es ilegal!!!

saludos

Hola Pepinobcn,pero no preguntes éso por aqui,para no dar ideas,que hay mucho inconsciente que luego se atrevería,

ademas no habias dicho si es palangre de superficie horizontal.de fondo escalonado,de fondo piedra-bola,de fondo entre aguas,de fondo horizontal,de fondo regulable,de fondo segun para que especies,de nylon o de polisteel,para roca o fondo arenoso-fangoso,etc.

Perdoname porque se me fue de mano el chiste,pero de todos modos,ya se cometen demasiadas irregularidades en el mar,para justificar

algunas mas,soy patron profesional,con mucha experiencia en pesca,y te aseguro que si pasas el barco a 3ª lista,te explicaré con todo lujo de detalles,como se arma un palangre bien hecho y ECONOMICO,pero mientras seas un pescador recreativo,conformate con respetar el codigo de conducta,de un pescador que pesca por diversion y por ocio,y para eso no necesitas el palangre,que aunque dicen que espesca selectiva,si lo es,pero selecciona 1º los peces mas grandes,PARA NO DEJAR NINGUNO AL FINAL de la presunta selecctividad.

En serio,perdona por el improcedente chiste,pero no es una pregunta procedente en un foro de pesca deportiva.

A favor tuyo,decirte que tienes educacion y sentido de humor,el mio es mas ingles,o sea mas negro,sorry,saludos,chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepinobcn,pero no preguntes éso por aqui,para no dar ideas,que hay mucho inconsciente que luego se atrevería,

ademas no habias dicho si es palangre de superficie horizontal.de fondo escalonado,de fondo piedra-bola,de fondo entre aguas,de fondo horizontal,de fondo regulable,de fondo segun para que especies,de nylon o de polisteel,para roca o fondo arenoso-fangoso,etc.

Perdoname porque se me fue de mano el chiste,pero de todos modos,ya se cometen demasiadas irregularidades en el mar,para justificar

algunas mas,soy patron profesional,con mucha experiencia en pesca,y te aseguro que si pasas el barco a 3ª lista,te explicaré con todo lujo de detalles,como se arma un palangre bien hecho y ECONOMICO,pero mientras seas un pescador recreativo,conformate con respetar el codigo de conducta,de un pescador que pesca por diversion y por ocio,y para eso no necesitas el palangre,que aunque dicen que espesca selectiva,si lo es,pero selecciona 1º los peces mas grandes,PARA NO DEJAR NINGUNO AL FINAL de la presunta selecctividad.

En serio,perdona por el improcedente chiste,pero no es una pregunta procedente en un foro de pesca deportiva.

A favor tuyo,decirte que tienes educacion y sentido de humor,el mio es mas ingles,o sea mas negro,sorry,saludos,chao

tranquilo carlos, acepto repuestas para mi conocimiento y criticas!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Creo que aunque el saber no ocupa lugar... BARBARIDADES DECÍS DIOS MIO, el que pesca, pesca, esas cosas no pescan MATAN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por desgracia cuando era crio e echo grandes barbaridades en el rio pescando... y alguna a aparecido por aqui, lo de la lejia e echo, e metido una especie de palangres en el rio dejarlos toda la noche e ir ala mañana siguiente(poner una cuerda de un lado a otro del rio con mucho anzuelos y una lombriz en cada), pescar con petardos, carabina (asta con escopeta), descargas electricas... pero espero que me lo perdoneis entonces era un crio y lo hacia como diversion... ahora respeto o lo intento por lo menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por desgracia cuando era crio e echo grandes barbaridades en el rio pescando... y alguna a aparecido por aqui, lo de la lejia e echo, e metido una especie de palangres en el rio dejarlos toda la noche e ir ala mañana siguiente(poner una cuerda de un lado a otro del rio con mucho anzuelos y una lombriz en cada), pescar con petardos, carabina (asta con escopeta), descargas electricas... pero espero que me lo perdoneis entonces era un crio y lo hacia como diversion... ahora respeto o lo intento por lo menos

Tu lo que era, es un terrrorista, jejejejeje, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu lo que era, es un terrrorista, jejejejeje, un saludo

diselo alos gatos del pueblo... porque las truchas y las anguilas pa comerlas nosotros pero de barbos se ponian finos, ahora entiendo lo gordos que estaban...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diselo alos gatos del pueblo... porque las truchas y las anguilas pa comerlas nosotros pero de barbos se ponian finos, ahora entiendo lo gordos que estaban...

Todos ,hemos hecho diabluras, y yo algunas, ni las digo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diselo alos gatos del pueblo... porque las truchas y las anguilas pa comerlas nosotros pero de barbos se ponian finos, ahora entiendo lo gordos que estaban...
Lo unico que te honra y te salva de ser abucheado de tus diabluras es haberte arrepentido,jajajajajajajajaja!!vaya tela euskaldum.jajjaja!!saludos!! Editado por pescadorcillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se te ve venir de lejos, xilgorin!!! jajajaja. Bravo! todavia me estoy riendo!!

Y yo que me castigo cuando viene la morralla embuchada... si es que el mundo esta del reves...

No os habeis planteado cerrar el estrecho, con una presa al estilo yangtsé, secar el mediterraneo y coger los peces a paladas del fondo? .... ale que te iba a hacer falta una retro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se te ve venir de lejos, xilgorin!!! jajajaja. Bravo! todavia me estoy riendo!!

Y yo que me castigo cuando viene la morralla embuchada... si es que el mundo esta del reves...

No os habeis planteado cerrar el estrecho, con una presa al estilo yangtsé, secar el mediterraneo y coger los peces a paladas del fondo? .... ale que te iba a hacer falta una retro.....

yo lo e pensado pero no tengo tanto cemento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...