Jump to content

Timon para kayak


miguelmq1

Posts Recomendados

Ya me han llegado los timones y los reposapies para probarlos. Si no pasa nada, este fin de semana los instalaré, y comprobaré las diferencias entre ellos.

Tienen una pinta impresionante.

Saludos, Miguel.

MIGUEL ,ESTAMOS IMPACIENTES YA NOS CONTARAS :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Humildepescador me gustari provar lo de la vela pero no se que utilizais como mastil,y para la vela,que tela poneis?.

Si la fabricastes tu[que no lo se]donde comprastes los materiales?.Gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Solamente deciros que como humildepescador tengo un moken con timón de serie que la verdad es que biene muy bien

logrado,solo decir que es muy importante que este sea abatible ya que si nó os lo dejareis en la primera salida y si

tenéis la oportunidad por un precio asequible de montarselo no lo dudéis es una maravilla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Humildepescador me gustari provar lo de la vela pero no se que utilizais como mastil,y para la vela,que tela poneis?.

Si la fabricastes tu[que no lo se]donde comprastes los materiales?.Gracias y buena pesca

Hola saleret, yo llevo una vela de windsurf de 4 metros recortada a 3 metros mastil y todo. El anclaje llevo el de la vela y todo acoplado al kayak. De todas formas, esta es la segunda que hago, la primera que hice y era mucho más casera era una vela latina, la hice de tela plastica comprada en LM por 2,5 leuros y el mastil de una pertiga de aluminio de pintor. Tambien puedes utilizar una tienda de campaña vieja que tengas, es cuestion de echarle imaginación.

Lo de las quillas es vital para no derivar.

Esta es la foto de la que tengo ahora con el soporte para una doble quilla. Aunque en la foto las quillas estan al reves.

vela.th.jpg

Editado por humildepescador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola saleret, yo llevo una vela de windsurf de 4 metros recortada a 3 metros mastil y todo. El anclaje llevo el de la vela y todo acoplado al kayak. De todas formas, esta es la segunda que hago, la primera que hice y era mucho más casera era una vela latina, la hice de tela plastica comprada en LM por 2,5 leuros y el mastil de una pertiga de aluminio de pintor. Tambien puedes utilizar una tienda de campaña vieja que tengas, es cuestion de echarle imaginación.

Lo de las quillas es vital para no derivar.

Esta es la foto de la que tengo ahora con el soporte para una doble quilla. Aunque en la foto las quillas estan al reves.

vela.th.jpg

Muchas gracias por tu atencion y la foto.Lo de la pertiga de pintor me a gustado a ver que puedo inventar.

Buen sol,buena mar y buenisima pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saleret, mi mástil es de aluminio. Son dos tubos que entran uno dentro del otro. Les he hecho unos agujeros que me permiten alargar o acortar el mástil según las necesidades, cambio de vela, etc. Además, plegado uno dentro del otro mide 1,5 metros aproximadamente y lo puedes meter en el maletero sin problema.

Si vas a una carpinteria de alumnio te lo hacen en un momento y no creo que cueste más de 10 euros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saleret, mi mástil es de aluminio. Son dos tubos que entran uno dentro del otro. Les he hecho unos agujeros que me permiten alargar o acortar el mástil según las necesidades, cambio de vela, etc. Además, plegado uno dentro del otro mide 1,5 metros aproximadamente y lo puedes meter en el maletero sin problema.

Si vas a una carpinteria de alumnio te lo hacen en un momento y no creo que cueste más de 10 euros.

Saludos.

Hey pescaatot gracies.Estoy esperando los acastillajes de H2o que pedi y bienen hoy,creo,si los puedo montar y el tiempo acompaña me gustaria salir por primera vez al mar por cullera.

Tu vas a salir el domingo?

Para que Miguel me perdone por preguntar lo que no debia aqui va una idea.

En las ferreterias hay recambios de ruedas para los carritos de compra,(o eso me parecen),a estas le puedes quitar la goma y nos valen para la recojida del timon con un cordel como los timones de fabrica.

Buena pesca. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Ya tengo el timon instalado en el kayak, de forma provisional, ya que he de cambiar la pletina, cables direccion, etc.. Y realizar algunos ajustes. Mañana espero poder probarlo en el agua. Creo que sera muy efectivo, con las medidas que tiene. FOTO TIMON2.

[/url][/img]

He realizado una pletina provisional, ya que no me han podido terminar la de resina. Con madera. Muy deprisa. Espero que mi mujer no añore la tabla de cortar...FOTO TIMON.

timon.jpg[/url][/img]

He tenido que poner dos arandelas sobre el eje, para que el timon girara correctamente. He de modificar la medida de la pletina para evitar esto. Las tuercas de sujeccion de la base del eje del timon las he embutido en la madera. Bien hecho, con madera nautica, debe quedar realmente bien. Esperaré a ver como queda con la resina.

El timon recogido queda un poco alto. FOTO TIMON3.

timon3.jpg[/url][/img]

De todas formas no lo veo problemático para kayaks autovaciables en accion de pesca. Llevamos muchos trastos, y no nos preocupa perder algo de velocidad o que pueda hacer el timon de vela al quedar un poco en alto. Quizas para los cerrados de travesia en el mar, esto sea un problema, por el efecto vela al soplar viento de costado y llevar el timon recogido.

La medida del cable de recogida queda un poco escasa, quizas 20 centimetros mas seria optimo para poder recogerlo teniendolo a mano. He utilizado las anillas de origen del kayak para dirigir es cabo, hasta pasarlo por el elastico sujetatimon. He colocado un clam cleat para sujetarlo con el timon retraido - no he podido utilizar el de origen -. El timon lo he sujetado con un velcro. He de localizar algo mas efectivo, y que resista la velocidad al transportarlo en el coche.

No he utilizado, a falta de localizar un buen cable de nylon, he de localizar algo como el trozo que traia de origen, los soportes de desmontaje rapido que he ideado con unos conectores de cable coaxial de antena. Ahora esta fijo. No molesta al transportarlo en la baca del coche, con el kayak del reves.

No he tenido problemas para desmontar los cañeros, pasar los cables de direccion, y volver a colocar los cañeros. Aunque al pasar los cables sin proteccion, no se si a posteriori tendré algun problema. Habia pensado colocar un tubo de plastico, como guia del cable, pero al final no lo he hecho.

He tenido que cortar el mango del eje de los reposapies. FOTO PEDALES.

pedales.jpg[/url][/img]

Pero al apretar los tornillos de fijacion al kayak, veo que chafa contra el eje, impidiendo el movimiento de desplazamiento de los pedales. He de comprobar esto, quizas no haga falta apretar tanto.

En la imagen FOTOPEDALES3, se aprecian los cables de direccion, y no tengo claro si dejarlos asi, o bien pasarlos por alguna anilla, para evitar poder rozarlos en accion de pesca, con los pies, con las cañas, etc..

pedales3.jpg[/url][/img]

Bueno, mañana mas, esta vez ya en el agua, a ver que tal se comporta.

No tengo datos todavia de precios, condiciones, etc... esperemos un poco.

Saludos, Miguel.

A ver esta foto del timon extendido, que antes no se abria.

timon2a.jpg

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El timon lo he sujetado con un velcro. He de localizar algo mas efectivo, y que resista la velocidad al transportarlo en el coche."

Miguel, ¿quieres decir que la tabla de madera se coge del kayak con velcro? Si es así dudo que te aguante cuando vas en marcha y si aguanta, posiblemente baile mucho el timón.

Yo en su día tenía unas en mi timón para la vela unas bisagras de puerta y me doblaba los ejes. Claro, el timón era más grande. Pero es para que te hagas una idea de lo que trabaja el timón cuando viras.

Esta currado, eh. Parece que se te hizo de noche... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Hola Elsaleret,

Ya te lo he enviado, si alguien más lo quiere me envia una dirección de e-mail y se lo envio con gusto.

Como lo vez el brico??

Por favor, a mi también me interesa.

Quiero comprarme la Ocean Quatro y no sé si le puedo poner timón. Agredecería cuaquier ayuda al respecto.

Gracias.... unparaiso(arroba)hotmail.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Saludos

Con tu permiso Miguel

Por lo que he leido,veo que hay mucha gente interesada en el timón para

el kayak, por lo que sé, el de miguel es comprado, y no creo que tenga planos

lo podeis comprar aquí www.kayakgear.net .Y si lo que quereis es hacerlo, solo

hechad un viztazo en internet buscais en imagenes (timon para kayak) y algo hay.

Planos he visto solo uno pero hay que pagarlos, sería echarle imaginación

espero que os sirva para salir de dudas , mi intencion es ayudar :pescando:. Saludos

Jama

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya teneis algunas imagenes del timon que estoy fabricando en el apartado

de bricokayak, de momento no me he gastado ni un pavo, cosa que viene

bien con esto de la crisis, espero que le sirva de ayuda alguien y si teneis

alguna duda solo teneis que preguntar.Saludos

Jama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Ante todo presentarme, me acabo de registrar porque me ha entrado el gusanillo de palear y quiero ponerme al dia. Me comprado una prowler 13 y me interesa ponerle un timón., lo dificil no es mantener el rumbo, lo pesado es estar corrigiendo todo el rato para no dejarse arrastrar por la corriente. He visto que el hilo es de la primavera, pero me interesa el tema. He localizado un tutorial de ocean kayak, pero sugiere hacer un agujero en el kayak para poder meter la mano, pero no quisiera hacer un agujero tan grande, me parece mejor la solucion de miquelmq1 de desmontar los cañeros, pero el problema es que los tornillos parecen como tapados. Miquelmq1 quisiera que me dijeras como lo has hecho, o si alguien me puede dar una idea.

Gracias :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vegel.

Yo le quité los cañeros, y asi tuve sitio para poder unir los cables, etc.. pero creo que te puedo dar una solucion mejor, y sin tocar los cañeros:

Haz los agujeros de popa, y pasa un multifilamento de pescar, al que le hayas puesto un pequeño plomo, levanta la popa del kayak, y asi llegara rodando el plomo y el hilo hasta el tambucho de proa. Haz los agujeros de popa, e introduce otros hilos con plomos, vuelve a levantar, y llegaran tambien al tambucho.

Alli, tienes sitio para manejarlos, elimina los plomos, atalos, y ya puedes tirar de ellos, y asi pasar los cables del timon.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias, probaré a hacerlo de esa forma aunque más adelante, todavía tengo que encargar el timón y los pedales, además de momento estoy intentando otro brico, consiste en construir unos estabilizadores para cuando este parado, no se si funcionara, lo he visto en páginas americanas. Creo que planteabas el problema de como forrar los cables, yo pienso poner cables de bicicleta de acero inoxidable, con sus guardacables correspondientes.

Por cierto, creo que somos paisanos, he visto en tu avatar que eres de Valencia ¿Capital?, yo soy de Burriana, espero que nos veamos algún dia, puesto que me atrae eso de pescar desde el kayak y ya me he sacado la licencia :D

Gracias y hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vegel, cuando te apetezca, no tienes mas que unirte al grupo. Como bien dices, soy de Valencia, pero tengo el kayak y salgo habitualmente por Canet, por lo que incluso está mas cerca para ti si quieres algun dia desplazarte. A mi desde luego no me importaria acudir alguna vez a Burriana, ya que tengo entendido que la zona del puerto es muy buena para la pesca. En todo caso, mira en Los de Valencia.

Respecto a los estabilizadores, si vas a pescar habitualmente en el mar, creo que no te van a hacer falta. Con tu P-13 no vas a volcar en accion de pesca. Otra cosa es que quieras ponerte de pie a hacer spinning, no se, aunque son muy llamativos, especialmente al ser principiante, conforme te habitues al kayak, creo que no los vas a echar de menos..

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por tu invitación, pero todavía estoy un poco verde en todo esto, no estoy muy entranado para palear y en cuanto a la pesca hacia tanto que no pescaba que ni me acordaba de montar los anzuelos, así que tengo que ponerme al dia, y sobre todo comprarme la barra del coche que no hay manera de encontrar a un precio decente, en carrefour parece que solo tienen para modelos de los años 50 y en otros sitios me pide un ojo de la cara.

En cuanto al Puerto de Burriana no dudo que junto a la piscifactoria se pesquen buenas doradas :cumple: . Bueno en serio, tiene la ventaja que aquí nadie pesca en kayak, las barcas que hay fanean a una o dos de millas de la costa, (la verdad no tengo ni idea de a que distancia pescais), en la orilla si que hay muchas cañas, hay que ver lo que les gusta pescar a los rumanos, y el puerto siempre está lleno de gente aunque esté prohibido, menos en la escollera de poniente (hacia afuera del puerto mirando a Valencia) que está acotado para una sociedad de pescadores. Un poco más allá se puede navegar, pero continuamente están los de la escuela del mar navegando por allí, sospecho que en esa zona desde haber pesca y puede que alguna otra zona, Burriana tiene unos 11 km de costa y todas las cañas se concentran entre el puerto y la playa. :pescando2:

Hasta ahora

Vegel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...