Jump to content

El Barcelonés


Posts Recomendados

Yo quise salir el domingo por la mañana, y cuando sali por la bocana del puerto y vi el mar que hacia dije.... me voy pa casaaaaa jejeje!! Me di la vuelta y me meti en puerto otra vez :cumple:

Dani,

hiciste bién no hay que jugarsela que por suerte no somos profesionales de la pesca y salimos cuando queremos :pescando2:

Yo desde casa puedo ver el mar y viendo como estaba el tema me volví a la cama. Además había a primera hora una niebla en el mar muy densa que hace peligroso salir a navergar. Aun recuerdo el año pasado por la misma época en la zona del "agujero" me paso un barco a todo trapo por la proa que creo que ni me vió. No se veia a más de 20m por lo que flipé y me metió un susto de muerte y desde ese dia cuando hay niebla prefiero no salir hasta que amaine.

Veremos el proximo finde a ver si mejora el tiempo, porque vaya tela este año con el maldito tiempo :cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vaya findesemana hemos tenido el sabado lo intente tube quedar media vuelta y al puerto.el domingo lo mismo pero sin salir,me puse hacer spinning desde el espigon y al menos mi compañero tubo dos clavadas de mantas.que fueron devultas a si habitat de nuevo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUenas compañeros!!

Hoy el mar estava algo movidillo, pero se podia pescar, no se dio del todo mal, cogimos tres jureles, de casi un kilo cada uno y diez o doce espetones majos tambien.

A fondo no pudimos probar, ya que con la barquita que vamos se menea que da gusto, pero almenos pasemos una buena mañana:D

Os fue mejor a vosotros??

Se veian sobre las tres millas algunos barcos haciendo currican, pero yvan muy rapido, estarian por el atun que dicen que hay por la zona??

Aunque yo lo mas majo que he sacado son dos llampugas, nadamas, los atunes los veo cuando voy a la pescaderia a comprar sardina jajaja

Un saludo compañeros!!!!

Querol,buenas tardes soy lubina fresca,yo estube aller en playa larga,estaba enfrente justo de un barco que hay moviendo arena para no se que trabajo,el barco en la orilla a unos 100 metros y yo a unas 3 millas,no fue mal,pero si que es cierto que se ve algún atún por la zona,yo tampoco los he sacado,pero estan saliendo arañas muy guapas y dentones,el caso es que aller estaba probando un cebo falso de pulpito hecho a mano con silicona al curri, a unos 45m de la barca dejé el cebo falso y ya había dado varios paseos con la proposición de cambiar a alguna rapala al no dar efecto,de repente se doblo la caña y pegó 5 o 6 sacudidas seguidas q si no la cojo me la saca de los soportes,empecé a batallar con el bicho y tras 1hy 15m de pelea me fuí acercando a la orilla de playa larga y ancle a unos 40m de la orilla,no podia con la pieza desde la zodiac,me baje al agua y fui dandole con freno hasta traerlo a la orilla,un lirio de 8,90kg era espectacular,almenos para mi una de las mallores piezas q he sacado hasta ahora,haber si m dices como puedoo colgar las fotos de manera facil, porque no hay manera.A popr cierto,antes de hacer el curri estube en la piedra a 15 o 20 m a fondo y saque varios sargos majos y 3 mabrotes muy guapos.Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas lubina fresca.

Estuvistes el sabado 23 por el puerto en vilanova, enfrente el barco que drena el fondo de arena??

Con una zodiac??

Si es asi nos vimos de muy cerca :whistle:

Yo estava en la barquita azul, con un hombre mayor, nose si te fijastes...

Estuvistes en la piedra? Donde esta? porque es la primeravez que oigo hablar de un punto llamado "la piedra" si que conozco el montañazo pero nadamas, la verdad es que somos muy novatos jaja

Pues un lirio de ese tamaño tiene que ser inolvidable de pelear, la verdad.

Para colgar las fotos yo no puedo ayudarte ya que no soy ningun lince con los ordenadores, lo siento.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas lubina fresca.

Estuvistes el sabado 23 por el puerto en vilanova, enfrente el barco que drena el fondo de arena??

Con una zodiac??

Si es asi nos vimos de muy cerca :pescando2:

Yo estava en la barquita azul, con un hombre mayor, nose si te fijastes...

Estuvistes en la piedra? Donde esta? porque es la primeravez que oigo hablar de un punto llamado "la piedra" si que conozco el montañazo pero nadamas, la verdad es que somos muy novatos jaja

Pues un lirio de ese tamaño tiene que ser inolvidable de pelear, la verdad.

Para colgar las fotos yo no puedo ayudarte ya que no soy ningun lince con los ordenadores, lo siento.

Saludos!!!

La piedra esta frente a la zona del Camping Cantaro Espanol entre vilanova y cubellas,cojiendo como referencia el camping entras 1milla y media y si llevas la sonda te desvias unos 200m a la derecha y te marcará y decreciente rocoso,no suele haber mucho movimiento de barcas allí,n se si será q no lo conoce mucha gente,yo suelo pasarme y siempre he sacado algo en la zona.

Haber si quedamos un día y te enseño el sitio,de paso nos conocemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora que lo dices no recuerdo aver visto a gente pescando por esa zona....

La zona esa la conozco, pero el fondo no, y siempre va bien conocer un punto rocoso, ya que no savemos ninguno aun, aunque sin sonda nos resultara dificil encontrarlo la verdad jajaja

Donde echais la barquita al agua? En cunit??

Nosotros la echamos en vilanova, en la rampa que hay detras del puerto.

Si, un sabado podemos salir a echar un rato en el agua aver que sale, siempre es bueno salir a pescar con alguien, siempre aprendes cosas nuevas como digo yo.

Te mando un MP con mi numero de mobil y un dia salimos al agua aver que hay:D

Saludoss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora que lo dices no recuerdo aver visto a gente pescando por esa zona....

La zona esa la conozco, pero el fondo no, y siempre va bien conocer un punto rocoso, ya que no savemos ninguno aun, aunque sin sonda nos resultara dificil encontrarlo la verdad jajaja

Donde echais la barquita al agua? En cunit??

Nosotros la echamos en vilanova, en la rampa que hay detras del puerto.

Si, un sabado podemos salir a echar un rato en el agua aver que sale, siempre es bueno salir a pescar con alguien, siempre aprendes cosas nuevas como digo yo.

Te mando un MP con mi numero de mobil y un dia salimos al agua aver que hay:D

Saludoss!!!

Buenas Uri ya me ha llegado tu MP t llamo un día y quedamos,yo boto la barca en cunit,pero podemos quedar en otro sitio,yo si llevo la sonda,por eso me hes mas facil dar con el sitio.Esta semana lo tengo mal,pero el verano es muy largo y ahora la mar esta bastante movidita,haber si se calma la cosa y hablamos,estaremos en contacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!

Como fue el fin de semana??

Yo sali el sabado, el mar estava como un plato, pero el agua aun esta un poco fria, creo...

Dimos muchas vueltas probemos a curri, a fondo y a jigging, que lo probe por pimera vez.

Puse una metralleta de plumas y un pez de plomo de esos al final. Pero algo que no entiendo es que vi gente pescando a jigging tambien pero tenian la caña sin recogerle hilo, nadamas le davan tirones suaves hacia arriba pero sin darle vueltas al carrete, yo lo probe y cogi un jurel.

Resultado cogimos tres jureles un par que eran majos, un pulpo de cerca dos quilos, dos chuclas y tres arañas.

Por la mañana se veia mucha actividad de jureles comiendo, creo que eran jureles, a media milla del criadero.

Otro dia echaremos la mañana por alli que seguro que algo mas cogemos.

Y al medio dia saltavan las anjovas que dava gusto, les dediquemos un rato pero no pico nada, yo creo que es por el acero, lo ven demasiado.

Que le poneis vosotros para que no os corten y no desconfien demasiado??

Saludoss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo salí ayer lunes un rato pequeño por la mañana, y muy poca cosa, 9 serranos 4 bogas y 2 pageles. Aver si llega el verano y hay mas actividad. Eso si, enfrete del puerto millones de sardinas por el agua, les heché plumas aver si cogia unas cuantas pero me fue imposible coger alguna. Al lado mio havia un barco con una red gigante cogiendo sardinas, ese cogeria cientos de kilos. Saludosss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabado porra el domingo no pude salir y el lunes un jurel.Yo no se que hacer ya el garraf parece un desierto comparado a los puertos que e estado en Barcelona.Que en estas fechas ya estan cogiendo palometas blancas y alguna que otra anjova.Espero que canvie de aqui al verano.Y que este puerto no me defraude.

Saludos y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!

Como fue el fin de semana??

Yo sali el sabado, el mar estava como un plato, pero el agua aun esta un poco fria, creo...

Dimos muchas vueltas probemos a curri, a fondo y a jigging, que lo probe por pimera vez.

Puse una metralleta de plumas y un pez de plomo de esos al final. Pero algo que no entiendo es que vi gente pescando a jigging tambien pero tenian la caña sin recogerle hilo, nadamas le davan tirones suaves hacia arriba pero sin darle vueltas al carrete, yo lo probe y cogi un jurel.

Resultado cogimos tres jureles un par que eran majos, un pulpo de cerca dos quilos, dos chuclas y tres arañas.

Por la mañana se veia mucha actividad de jureles comiendo, creo que eran jureles, a media milla del criadero.

Otro dia echaremos la mañana por alli que seguro que algo mas cogemos.

Y al medio dia saltavan las anjovas que dava gusto, les dediquemos un rato pero no pico nada, yo creo que es por el acero, lo ven demasiado.

Que le poneis vosotros para que no os corten y no desconfien demasiado??

Saludoss!!!

Buenas tardes Querol,soy lubina fresca,el sabado por la tarde estuve en la zona q te comente a eso de las 7 y me dio tiempo a hacer un poco de jiguing,no saqué nada pero tuve una picada exajerada,no pude ver q era pues partió la linea en la segunda sacudida,no me dió tiempo ni a quitar freno,enfin,q desilusionado me fuí al espigón q hay en medio del agua frente a los apartamentos de donde estaba la disco esa q cerraron de cubellas y puse las cañas con intención de quedar me toda la noche,y no fué mal del todo saqué 5 doradas de buena talla,2 mabrotes y 2 sargos muy majos, a eso de las 2 de la madrugada me largué porq se levantó un aire y frio q no aguantaba,en fin n ha ido mal el fin de semana.saludos y haber si quedamos un día y hechamos las cañas,o con la barca o a espigón,como quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Holatod@s

Este Jueves pasado sali un par de horas, mas que nada a dar una vuelta ya que hacia dias no arrancaba la barquita, asi que igual soltamos un par de curris y sono la carraca con una hermosa melva

melva003aq2.jpg.-

Al menos abrimos este terma con una fotillo aunque muy modesta pero para romper el hielo no estal.

Haberr si adornamos este tema con mas fotos y algo de tinta que al oarecer tambien se esta dando bien sobre todo por la parte de Vilanova i la Geltru

Hola!!!

Sabeis de alguna embarcación que se alquile con patron para ir a pescar y no sea excesivamente cara?

En el Port Ginesta?

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches!

Lubina yo eso de las doradas ya nose ni como son y menos aun de las gordas...!!!

Por la noche si que entra bastante mabra por fondos arenosos, echandole las cañas a la "corregunda" que se le llama.

Cuando quieras vamos a echar un ratillo

ahora se coge "algo" desdel puerto, no se si habras estado pescando desde alli cuando sales desde costa.

Yo todos los fines de semana los tengo libres!

ver este si el mar permite slair unr atillo y los peces nos regalan una mañana divertida...

Tu estaras por la zona??

Un saludoo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches!

Lubina yo eso de las doradas ya nose ni como son y menos aun de las gordas...!!!

Por la noche si que entra bastante mabra por fondos arenosos, echandole las cañas a la "corregunda" que se le llama.

Cuando quieras vamos a echar un ratillo

ahora se coge "algo" desdel puerto, no se si habras estado pescando desde alli cuando sales desde costa.

Yo todos los fines de semana los tengo libres!

ver este si el mar permite slair unr atillo y los peces nos regalan una mañana divertida...

Tu estaras por la zona??

Un saludoo!!!

Hola Querol,

sabes si las mabras que salen a la ronsa son majas o son de las pequeñas ?

Yo salí sólo el Lunes y fuí a la tinta. No estuvo mal la cosa. Salieron dos pulpos muy majos (uno de 2,7kg) i 4 sepias de las grandes.

No deis por muerta la tinta que todavía hay tema.

Saludos :pescando2:

Sitgeta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches!

Lubina yo eso de las doradas ya nose ni como son y menos aun de las gordas...!!!

Por la noche si que entra bastante mabra por fondos arenosos, echandole las cañas a la "corregunda" que se le llama.

Cuando quieras vamos a echar un ratillo

ahora se coge "algo" desdel puerto, no se si habras estado pescando desde alli cuando sales desde costa.

Yo todos los fines de semana los tengo libres!

ver este si el mar permite slair unr atillo y los peces nos regalan una mañana divertida...

Tu estaras por la zona??

Un saludoo!!!

Querol yo el saabado por la noche estaré otra vez en el espigón este q va saliendo con las cañas bastante cosita,si quieres te vienes un rato,yo me quedaré toda la noche,así salgo de madrugada con la zodiac al curry y haber q tal van unas rapalas nuevas q tengo.Si te hace la idea me llamas el sabado al 600481375,y quedamos en algún sitio q conozcas de cubellas.Saludos y nos llamamos............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Oliver1 ,

Si quieres disfrutar en charter al CHECHE sale de port ginesta , si quieres te paso el telefono.

Un saludo

Querol,

totalmente de acuerdo con lo que te comenta LYKOS, conozco personalmente a Diana y José del Cheche i son excelentes personas y pescadores. Con ellos aprenderás un montón.

Saludos

Sitgetà

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos!

Sitgeta:

Las que salen a la ronsa suelen ser bastante majas, alguna se acerca el quilo, raras son las que lo pasan, ya no quedan de esas, sobre los 20 metros o algo menos alguna sale a ultimas horas del dia.

La tinta aun se da bien por la zona del montañazo?? No he visto ningun barco dedicandose a ello ultimamente...

Este fin de semana havian barcos pescando al lado del vivero, hacian jigging y llevavan alguna caña echada a fondo, pero no se les veia sacar nada bonito..... nose pero anda la cosa flojilla. Pero si aun sale algo de tinta seguiremos echandole una caña aver que sale..!!

Lubina fresca:

Sales bastante por la noche??

A mi personalmente no me convence, hace años que no voy de noche, pero antes se cogia mucha morralla desde las rocas.

De todos modos te llamo y comentamos la jugada;)

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos!

Sitgeta:

Las que salen a la ronsa suelen ser bastante majas, alguna se acerca el quilo, raras son las que lo pasan, ya no quedan de esas, sobre los 20 metros o algo menos alguna sale a ultimas horas del dia.

La tinta aun se da bien por la zona del montañazo?? No he visto ningun barco dedicandose a ello ultimamente...

Este fin de semana havian barcos pescando al lado del vivero, hacian jigging y llevavan alguna caña echada a fondo, pero no se les veia sacar nada bonito..... nose pero anda la cosa flojilla. Pero si aun sale algo de tinta seguiremos echandole una caña aver que sale..!!

Lubina fresca:

Sales bastante por la noche??

A mi personalmente no me convence, hace años que no voy de noche, pero antes se cogia mucha morralla desde las rocas.

De todos modos te llamo y comentamos la jugada;)

Saludos!!

Ok,yo el sabado este pasado me quedé hasta las 3 de la madrugada en el espigón q te comenté y no fué mal unas doradas 5entre 400 y 600grm y 3 o 4 mabrotes majos,espero q el sabado valla a mas la cosa,el agua empuieza a estar mas caliente y no hay tan mala mar,ya hablaremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros que como va por la zona a salido alguna palometa o anjova.Esta semana no e salido pero supongo que aun estamos igual con jureles y algun pagel no?

otra pregunta a cuantas millas se suelen encontrar palometas y anjovas en el garraf?es que el otro dia estuve hablando con uno de mis vecinos de pantalan y me decian que en el garraf se encuentran muy a dentro.es cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes compañero,soy lubina fresca,es cierto,pero si te desplazas un poco mas allá del garraf,la zona entre vilanova y cunit,no se el motivo pero las puedes encontar en ocasiones a poca distancia,entre las 2 y 3 millas,sobre todo durante el amanecer es cuando yo he sacado alguna,pero he de decirte q hace un par de meses q no he sacado ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos!

Sitgeta:

Las que salen a la ronsa suelen ser bastante majas, alguna se acerca el quilo, raras son las que lo pasan, ya no quedan de esas, sobre los 20 metros o algo menos alguna sale a ultimas horas del dia.

La tinta aun se da bien por la zona del montañazo?? No he visto ningun barco dedicandose a ello ultimamente...

Este fin de semana havian barcos pescando al lado del vivero, hacian jigging y llevavan alguna caña echada a fondo, pero no se les veia sacar nada bonito..... nose pero anda la cosa flojilla. Pero si aun sale algo de tinta seguiremos echandole una caña aver que sale..!!

Lubina fresca:

Sales bastante por la noche??

A mi personalmente no me convence, hace años que no voy de noche, pero antes se cogia mucha morralla desde las rocas.

De todos modos te llamo y comentamos la jugada;)

Saludos!!

Querol,soy lubina fresca,q tal ha ido el find,yo he disfrutado de lo lindo,estube el sábado por la noche y aguanté 1 hora de tormenta,pero pasada la tormenta,un disfrute,saqué varias doradas y varios jureles grandes,y lo mas fué cuando se dobló una de las cañas y pensando que había enrrocado le sacudí y cobre un pulpo de 1,600grm,disfruté de lo lindo,haber si alguien me dice como colgar las fotos,llevo tres salidas de ir sacando bien.Haber si quedamos,este finde no podré pero me dices algo para otro,estaré cerca de tu pueblo,en Sant Vicenç dels Horts,saludos y ya charlamos ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas lubina!

Pues ando un poco jodidillo, llevo un resfriado de campeonato!!

El sabado pasado no salimos, estuve haciendo algo de bricolage y dormir hasta que tuve bastante !

Este sabado si que saldremos, ya que pronostican buen tiempo, el mar en calma y hara calorcito, aver si sale algo mas decente, porque las doradas solo las veo en la pescaderia y lo unico que pillamos es jurel y algo mas, pero insignificante!!

Yo tengo las dos ultimas semanas de este mes de "vacaciones" por culpa del bonito ERE...!!!

Si este fin de semana no te va bien salimos el proximo si te hace.

Ahora algo se esta sacando de tinta por arenas. Sale poco pero gordo. Aunque la gente se dedica a sacar jurelillos y moralla en general. La verdad no se que gracia tiene sacar besugos de cien gramos....

Aver como van estos dias y rezemos a los dioses para que venga algun ejemplar mas bonito a comer de nuestros cebos!!

Un saludo!!

Buenas noches!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...