Jump to content

Arrancar un fueraborda!


Posts Recomendados

Hola a todos ,a ver si alguien me puede ayudar con este tema.

Mi cuñado tiene un fueraborda Yohnson 115CV - V4- Dos tiempos y desde que lo compro con 7 meses le pega la corria para arrancar.Yo al tener mi barco en otro puerto la verdad nunca lo he intentado.Aunque pienso que todos los motores son parecidos ,es cierto que cada uno tiene su punto para arrancar pronto,ya que cuando yo compre mi ultimo barco ,de la manera que me dijeron en la nautica me pasaba igual,7 u 8 veces a la llave para arrancar hasta que cogi el libro del motor,hice lo que ponia y se acabo el problema.

Mi cuñado no tiene el manual del motor.Alguien tiene o ha tenido alguno como este , o sabria darme algun consejo?

Gracias...................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos ,a ver si alguien me puede ayudar con este tema.

Mi cuñado tiene un fueraborda Yohnson 115CV - V4- Dos tiempos y desde que lo compro con 7 meses le pega la corria para arrancar.Yo al tener mi barco en otro puerto la verdad nunca lo he intentado.Aunque pienso que todos los motores son parecidos ,es cierto que cada uno tiene su punto para arrancar pronto,ya que cuando yo compre mi ultimo barco ,de la manera que me dijeron en la nautica me pasaba igual,7 u 8 veces a la llave para arrancar hasta que cogi el libro del motor,hice lo que ponia y se acabo el problema.

Mi cuñado no tiene el manual del motor.Alguien tiene o ha tenido alguno como este , o sabria darme algun consejo?

Gracias...................

Ese motor no lo conozco, no obstante, al menos todos los 2t que conozco llevan una palanca para el aire, un starter que hay que meter la primera vez que se arranca, también suelen llevar una especie de válvula que se activa empujando la llave hacia adentro, al mismo tiempo que se gira, es como un pulsador en el que se puede actuar al mismo tiempo que se gira la llave, joé, que dificil de explicar y fácil de hacer.

Si está usando el starter y este pulsador y aún así le cuesta arrancar, lo mismo tendría que ajustarle el ralentí, a veces después de varios intentos de arrancar sin éxito, las bujías se engrasan, esto se percibe por el humo blanco que sale al intentar arrancar. La verdad es que un motor 2t no tiene mucho más, si el motor no está ahogado (engrasadas las bujías), activa el starter, acciona la válvula de arranque y tarda tanto en arrancar, mejor lo revise un mecánico porque con 7 meses aún está en garantía.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese motor no lo conozco, no obstante, al menos todos los 2t que conozco llevan una palanca para el aire, un starter que hay que meter la primera vez que se arranca, también suelen llevar una especie de válvula que se activa empujando la llave hacia adentro, al mismo tiempo que se gira, es como un pulsador en el que se puede actuar al mismo tiempo que se gira la llave, joé, que dificil de explicar y fácil de hacer.

Si está usando el starter y este pulsador y aún así le cuesta arrancar, lo mismo tendría que ajustarle el ralentí, a veces después de varios intentos de arrancar sin éxito, las bujías se engrasan, esto se percibe por el humo blanco que sale al intentar arrancar. La verdad es que un motor 2t no tiene mucho más, si el motor no está ahogado (engrasadas las bujías), activa el starter, acciona la válvula de arranque y tarda tanto en arrancar, mejor lo revise un mecánico porque con 7 meses aún está en garantía.

Un saludo.

Hola CaiMan,el problema es ¿Cuanto se levanta la palanca 1/4,1/2,y apretar el cebador lo mismo ¿solo antes de arrancar,¿3 segundos antes?, ¿al mismo tiempo que giras la llave?En fin ,como decia ese motor como todos tiene su punto y hay que saber cual es para arrancar al primer o segundo intento.

Yo mi ultimo motor de 2 tiempos,un mariner, levantaba simplemente un pelin la palanca y pulsaba 3 segundos la llave antes de girarla y arrancaba muy bien ,pero dice que asi a el no le va.

El motor tiene ya 3 años y no tiene garantia, pero tiene el mismo problema desde que lo compro y yo insisto que el motor esta bien simplemente no sabe.

Saludos.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La palanca se levanta a tope, dicen que hay que ir bajándola poco a poco, hasta que se caliente algo el motor, yo no lo hago.

Giramos la llave y cuándo está tirando la batería se aprieta el cebado una o dos veces.

Probablemente llevas razón, no sabe arrancar bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo ese motor Pero si un jonshon 50cv de dos tiempos y hasta que apredi a arrancarlo me harte de ahogarlo, lo que ahora hago es darle a la pera de combustible hasta que esta dura poner el contacto hasta que emite un pitido levanto la palanca del gas hasta la mitad y ala vez que le doy al demarre dos o tres pulsaciones a la llave hacia adentro y arraca a la primera

pd espero que te sirva pero tiene toda la pinta de que al motor no le pasa nada solo hay que aprenderle el truco de arranque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo ese motor Pero si un jonshon 50cv de dos tiempos y hasta que apredi a arrancarlo me harte de ahogarlo, lo que ahora hago es darle a la pera de combustible hasta que esta dura poner el contacto hasta que emite un pitido levanto la palanca del gas hasta la mitad y ala vez que le doy al demarre dos o tres pulsaciones a la llave hacia adentro y arraca a la primera

pd espero que te sirva pero tiene toda la pinta de que al motor no le pasa nada solo hay que aprenderle el truco de arranque

Estoy de acuerdo con Mojahilos.

Yo tengo un Mariner 50cv 2t y al principio me costaba 20 minutos arrancarlo y lo unico que hacía era emborracharlo de gasolina y aceite, tanto es así que los cables de la batería tomaban mucha temperatura y creo que si hubiera seguido por ese camino hubiera roto el motor de arranque.

Al final un día le di a la pera de cebado hasta que se puso dura, levante un poquito la palanca y al primer giro de la llave de contacto arrancó impecable.

Sigo haciendo lo mismo y me arranca a la primera.

Un saludo,

Editado por Morata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Mojahilos.

Yo tengo un Mariner 50cv 2t y al principio me costaba 20 minutos arrancarlo y lo unico que hacía era emborracharlo de gasolina y aceite, tanto es así que los cables de la batería tomaban mucha temperatura y creo que si hubiera seguido por ese camino hubiera roto el motor de arranque.

Al final un día le di a la pera de cebado hasta que se puso dura, levante un poquito la palanca y al primer giro de la llave de contacto arrancó impecable.

Sigo haciendo lo mismo y me arranca a la primera.

Un saludo,

Joé Morata, ¿ni siquiera cebabas el circuito de combustible? :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso, eso, el truco está en "tocar la pera", je,je y darle al starter lo conveniente. Yo tengo un Honda 90cv 4t y también hay que hacer la secuencia de pera+starter. Ahora, tengo un colega que tienen un Jonhson y solo con darle a la llave le arranca de maravilla. Yo tengo que poner el starter a tope para que me arranque y lo hace con un aceleron que no me gusta nada pero sinó no arranca.

Saludos.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La palanca se levanta a tope, dicen que hay que ir bajándola poco a poco, hasta que se caliente algo el motor, yo no lo hago.

Giramos la llave y cuándo está tirando la batería se aprieta el cebado una o dos veces.

Probablemente llevas razón, no sabe arrancar bien.

Saludos.

Hola Kaiman <_< ,créo humildemente,que si un motor moderno,no enciende bien habitualmente y sin justificacion,el problema es que tiene fallando,el sistema de distribucion de encendido electronico(en los viejos motores los delco y platinos),o séa,que las chispas de arranque de cada cilindro no se producen todas perfectamente sincronizadas,de ahí se produce:que al no arrancar, los cilindros se impregnan de aceite,ya que la gasofa se lárga por ser mas volatil,pero el oil es mas pringoso y se queda allí, lo que implica que cada intento de arranque fallído,empeora las cosas para arrancar despues,aparte de esto:si un motor esta ahogado de combustible,solo hay que cerrarle el paso de combustible y arrancar,hasta que quéme o expulse el combustible almacenado en los cilindros,cebar con la pera,comprobar bornes y evitar humedad en el cableado de alimentacion de corriente,es importante y sobre todo: Si un motor tiene que estar a toda marcha para arrancar y luego no se le puede quitar la marcha,y ponerlo al ralenti,MAL ESTAMOS,Ahhh, y antes de apagarlo,dejarlo fiuncionar al ralenti un buen rato crucial,para su salud y su docilidad de arranque,y si asi no arranca,mejor sáco los remos y el movil para llamar al taller,aunque poca ganancia le doy en averias :wacko: saludos,chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joé, hablando de estas cosas, ayer me puse a hacer laborcillas de mantenimiento del fueraborda de 2 CV que empleo con el bote para embarcar. Hacía tiempo que no lo arrancaba y me costó un buen montón de tirones infructuosos. La verdad es que llevaba tiempo sin arrancarlo y que la última vez que lo usé se quedó sin combustible cuando llegábamos a tierra. Al final y afortunadamente, estos motorcillos pequeños no son demasiado complicados. Abrí la carcasa, solté la bujía y con ella fuera comprobé que echaba chispas. Por si acaso la limpié un poco, limpié la conexión con el cilindro, un par de tironcillos más y arrancó. Lo dejé un tiempo en el bidón con agua y detergente para limpiar bien el circuito de refrigeración y lo guardé.

De todas formas, esta semana voy a ver si tengo un rato y le meto mano otra vez para dejarlo en perfecto estado de revista. Cambiar bujía, si puedo y veo cómo, cambiar el cable de la bujía (que tiene un par de pegotes de cinta aislante que no me gustan) o ponerle un poco de tubo termorretractil, sustituir un par de tornillos vetustos de la carcasa y demás.

Perdón por desviar el tema pero no me he podido contener.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que yo creo que la mayoría de averías de estos motores, se derivan por le poco uso...

Saludo

Yo llevaba en una semirrigida un mariner 3,3 cv de auxiliar y en cuanto estaba 3 meses sin arrancar ,problemas con el .Limpiaba carburador,bujias,en fin todo y no habia manera de ponerlo a punto ,pues me tocaba pasar por la nautica hasta que 2 dias antes de venderlo por fin di con el truquillo, si alguien lo tiene y le pasa lo mismo que seguro que si, que me lo diga y le contestare por no soltar aqui el rollo........

Saludos........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...