Jump to content

semirrigidas por alicante


Posts Recomendados

jejejejje que cabron que cabron mira que sabia que ma ivas a mojar la oreja bueno la procsima sera pero antes de fin de año tenemos que liar una gorda que estoy que me pesco solo

enorabuena cabronazo :pescando2::bowdown:

un saludo

joe dani nos has puesto los dientes largos, me cago entooo. teniamos que haber pinchado algo gordo nosotros. a lo proxima veras!!!

mac enhorabuena por esa pieza!!! , como disfrutarias!!!

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Respuestas 272
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Buenas a todos los compañeros de las semirrigidas, que en estos dias pasamos algo de frio, pero que seria de nosotros sin estos momentos de valentia por que hay que hecharle narices para salir a las 7 de la mañana y que nos de el viento en la cara y nos la deje como un tempano.

Pero bueno al tema que pasa, que no oigo ningun comentario de las salidas. Bonitos , alguno hay , no es que abunden y menos despues de ver como el otro dia calaban a 15 metros de agua bajo del faro mas de 7 bonitoleras, en cuanto se corre la voz los que viven de esto no pierden la ocasion, que se le va ha hacer.

A curri de fondo si que estan sacando buenas piezas yo mismo saque dos piezas de tamaño mediano a 15 metros por la isla, pero ya sabeis lo porrera que es esa modalidad. A fondo no he ido la verdad, pero se que no se han aburrido , bacoretas quedan pocas pero son de buen tamaño o al menos la que pesque el fin de semana pasado hay os dejo la foto.Vamos a darle algo de vida a nuestro foro , es duro en estas fechas del invierno pero las capturas son mas gratificantes.

Un saludo feliz año a todos y buena pesca.cimg1667.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enora buena jandro por esa bacoreta buena pieza la verda es que esta la cosa de las semirrijidas paradita yo ando algo liado con el curro pero en cuando tenga un rato al agua

joder vaya oferta donlais a 11.95€ jejejej porlomenos valen pa algo los catalogos por cierto bonitos guantes pareces un cirijano no quiero pensar como quedo esa bacoreta jejeje

un saludo compañero ;):pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos y FELIZ AÑO,ya veo q esta parao el tema este pero trankilos q el aga esta aki y no para de dar follon en vez de pescar jeje.yo e salio a pesca pero no ahi gran cosa esta la parada,FELICIDADES JANDRO por esa bacoreta,saludos me estais haciendo q aga curri y valla a buscarlas jejee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas, veo que aqui se concentra mucha gente que sale a pescar con barca,,al curri..jigging,,fondo, la verdad que me gustaria probar algun dia pescar desde embarcacion, si alguno que sea de la zona de villajoyosa,benidorm,alicante centro que no le importaria que me fuera con el un dia , (pagando la parte de gastos que me corresponda), yo suelo ir Alicante, en Abril (semana santa) o los meses de verano, bueno si alguno no le importara que me fuera con el me podria mandar un privado. muchas gracias-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Muy buenas , parece que últimamente no salimos mucho a la mar, el tiempo no ha acompañado y el frió menos, pero mañana parece que por fin se podrá salir, voy a hacer curri de fondo a ver como se me da ya os contare no se si alguno a hecho curri últimamente pero me podíais decir algo imagino que ahora lo que toca es fondo paro el curri cuando voy solo me parece la mejor elección.

Buena pesca a todos y mañana os contare.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jandro ultima mente estan saliendo bastantes dentos y alguna lubina entre 8 y 20mts tambien sives que sete forma alguna pajarera suelen salir bonitos de buen tamaño yo estoy en secano esta semana que tengas suerte mañana

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hoy ligero poniente , por la zona del cabo de Santapola y después de 4 horas de curri nada de nada ni una picada, pero nada , se ve que no era mi día , ni pajareras ni movimiento , pero bueno día fantástico en la mar , tan solo falto el pescado, otro día sera, tendré que empezar a ir por los pajeles.Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola amigos.

Después de estar en el dique seco 4 meses (maldita hernia de disco), a ver si este domingo puedo salir, quitarme el mono de mar, y probar la sonda que me regalaron en Navidad.

No sé si salir a fondo o curricanear, con tal de salir ya me conformo. A ver si el tiempo al menos acompaña.

Saludos a todos

Mishus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues hoy sábado tras la tensión de navegar con la niebla que se nos ha venido encima sobre las 8 de la mañana hemos conseguido lo que se pretendía dos animalitos que hacia tiempo que no veía si os soy sincero dos dentos de mediano tamaño, hay os los dejo.

Un saludo y buena pesca.

Pd. Recomiendo a todo el mundo y en especial a los que navegamos en semirrigidas , que no salgamos a la mar sin un compás y sin una emisora, como minimo lo ideal plotter con su GPS, lo comento por que hoy por la emisora han sido varias las embarcaciones que se han visto inmersos en la niebla y no podían ni sabían salir de ella y lo han pasado bastante mal. Yo he ido a buscar a unos compañeros a unas 5 millas que lo estaban pasando mal y lo que iba a ser un dia de pesca y diversión se ha convertido en un día que no olvidaran.Seamos prudentes con el mar.1101081439.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enorabuena jandro por esos dentones yo sigo en secano aver si esta semana me puedo escapar y me quito el mono que ya hace casi dos meses que no salgo pero bueno pienso el trabajo es lo primero ya tendre tiempo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

enhorabuena jandro por las capturas. Yo salí el sábado por la tarde ya que esta mañana no podía por compromisos familiares. probé la sonda, funciona muy bien, pero marcaba todo el pescado en el fondo, y yo con señuelos de superficie, pero lo importante era probar la sonda y ver si mi espalda aguantaba tres horas encima de la barca. Me doy por satisfecho con las dos cosas.

Jandro, me podrías explicar como haces los montajes para el curricán de fondo, si pones plomos, y que velocidad hay que llevar'

Gracias de antemano,

mishus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[

Bueno Mishus, particularmente me gusta mas el curri de superficie, pero eso como sabrás no empieza hasta primavera mas o menos, con lo que en invierno practico el de fondo que siendo mas técnico es mas porrero por los días que vuelves a casa con la nevera vacía. Después de intentarlo con mi semirrigida solo llevo dos lineas cuando hago fondo, para evitar cruces de lineas, te aconsejo que en una caña, que debera de ser 30 libras mas o menos y que siempre sea la primera en calarla lleves dracon plomado el de los colores, cada color un metro de profundidad los venden en carretes de 200 metros , para poder llegar a 20 metros de profundidad, te aconsejo que empieces por fondos de diez metros para empezar, luego debes de ponerle un pie de fluorocarbono del 60 o 70 para ir mas seguro y en el principio del carrete antes de bobinar el dracon le metas unos 100mts de nylon del 70, por lo que pueda pasar.

La otra caña llevo nylon del 70 le doy unos 40 metros de linea luego le pongo un plomo de percha de 500 gramos y le doy unos 10 metros mas para llevar una linea a media agua, luego a no mas de 3 nudos mas menos a mirar la sonda y a buscar los veriles que nos mantienen la profundidad deseada.

Bueno esto es lo que hago yo, que no significa que sea la mejor técnica pero sin profundizador es la mejor solución, se podria escribir un libro cada uno tiene su técnica esta es la mía espero que te haya servido de ayuda, sobre señuelos y nudos si necesitas algo dímelo, que con eso podemos estar también un buen rato.

Si tienes alguna duda o no me he explicado bien dimelo que intentare aclarar tus dudas.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[

Bueno Mishus, particularmente me gusta mas el curri de superficie, pero eso como sabrás no empieza hasta primavera mas o menos, con lo que en invierno practico el de fondo que siendo mas técnico es mas porrero por los días que vuelves a casa con la nevera vacía. Después de intentarlo con mi semirrigida solo llevo dos lineas cuando hago fondo, para evitar cruces de lineas, te aconsejo que en una caña, que debera de ser 30 libras mas o menos y que siempre sea la primera en calarla lleves dracon plomado el de los colores, cada color un metro de profundidad los venden en carretes de 200 metros , para poder llegar a 20 metros de profundidad, te aconsejo que empieces por fondos de diez metros para empezar, luego debes de ponerle un pie de fluorocarbono del 60 o 70 para ir mas seguro y en el principio del carrete antes de bobinar el dracon le metas unos 100mts de nylon del 70, por lo que pueda pasar.

La otra caña llevo nylon del 70 le doy unos 40 metros de linea luego le pongo un plomo de percha de 500 gramos y le doy unos 10 metros mas para llevar una linea a media agua, luego a no mas de 3 nudos mas menos a mirar la sonda y a buscar los veriles que nos mantienen la profundidad deseada.

Bueno esto es lo que hago yo, que no significa que sea la mejor técnica pero sin profundizador es la mejor solución, se podria escribir un libro cada uno tiene su técnica esta es la mía espero que te haya servido de ayuda, sobre señuelos y nudos si necesitas algo dímelo, que con eso podemos estar también un buen rato.

Si tienes alguna duda o no me he explicado bien dimelo que intentare aclarar tus dudas.

Un saludo y buena pesca.

Gracias por la información, no habá oido hablar en la vida del dracon plomado ese. Creía que se ponían plomos a la linea y ya está.

¿que tipo de señuelo pones con el dracon plomado?

Gracias de nuevo,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[

Como te dije ayer existe un verdadero mundo de posibilidades en el curri de fondo, pero sobre señuelos , los mejores son los señuelos vivos osea la comida preferida del denton calamar vivo ,si ,ya se que es prácticamente imposible conseguirlo pero bueno ya lo intentaras con calamar congelado.Pero empieza por utilizar artificiales con colores llamativos de no menos de 10 cm te aconsejaría que fueras a tu tienda de pesca de confianza y te dejes asesorar , pero deben de ser señuelos de colores llamativos y no te canses de probar , según dicen el señuelo que mas pesca es el que pasa mas tiempo en el agua, por eso agenciate varios sin volverte loco y no pares de intentarlo.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

miraré de comprar un rollo de dracón plomado (¿vale un pastón no?), pero la capacidad de mi carrete no es muy grande, no sé si cabrá tanta línea...

Otra cosa, ¿cuanto fluorocarbono se pone para el terminal?

Gracias y saludos,

mishus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo un pie de 10 metros aprox.Pero piensa que para llevar dracon en el carrete debe de ser un carrete con suficiente capacidad en el tambor y con suficiente poder de recogida, yo llevo un Okuma Titus 50L , ojo a mi particularmente me han dado muy buen resultado y nunca me han fallado yo lo considero de calidad media, si necesitas mas información dímelo y te paso varios modelos, sobre todo modelos por que marcas hay buenas okuma , penn,shimano,etc

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola,

Parece que para el domingo vamos a tener buen tiempo, saldré a pasear el dracón plomado (sólo he comprado una linea) a ver que tal va. La otra línea la llevaré en superficie , igual le meto un plomito según vea sobre la marcha.

Estaré por la zona de Tabarca, ya os contaré que tal.

Saludos a todos,

Mishus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, pedazo de porra que hice ayer...

Salida a las 8 de la mañana por la rampa de Santa Pola dirección a TAbarca, el mar un plato. A una profundidad de 20-25 metros de sonda con bastante pescado a 16 metros, fui toda la mañana pasando por ese punto, cambiando la altura de la linea, y nada, que no entraban. Y en un descuido me salí a 16 metros con todo el dracón fuera (los 200 metros mas la línea de la muestra que baja 2,5 metros) y cual fue mi sorpresa que no enroqué, o sea que no baja 10 metros de linea/1 de profundidad. Me gustaría que si alguien suele utilizar el dracón me dijera si es normal esto.

Las muestras que utilicé fueron dos halco, uno verde y amarillo y otro con colores naranja. La linea de superficie nada de nada, todo el pescado la sonda lo marcaba en el fondo o máximo 16 metros.

Saludos y hasta la próxima porra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mishus lo de bajar un metro por color es aprocsimado y depende de la velocida ala que vayas pero a unos 3 nudos suele bajar un mts mas o menos y lo de las porras ves acostumbrandote que la pesca del denton suelen ser porrera y mas al principio yo deti primero iria provando a menos agua asta que le pilles el punto

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señoressssssssss AGAMAR va a salir este viernes desde hace ya 2 meses sin salir,veremos aver lo q me encuentro por ahi,ire hacer fondo aver si toco algo,la propuesta mia es preparar el currican de fondo ya me esneñare y os metere caña jejeje,aver si nos vemos en el agua compañeros,JAKETON,LAGULU y compañia aver si nos vemos,y la quedada avisarme q y con el yate q llevo voi a todos los sitios,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...