Jump to content

Preparar un Giratorio para casting.


Posts Recomendados

Creo que este es un tema importante a tratar, y ahora que vamos sabiendo cada vez más cuestiones quiero plantear el tema a ver lo que sale.

- Tengo la duda de prepararme uno de estos dos.

http://www.gerrysfishing.com/shop_sub_cate...68&offset=0

Abu Garcia 6500 New Premium Mag Elite (110 libras esterlinas)

6500ctpre2207.jpg

w800.png

Abu Garcia 5500 CT Mag Elite (100 libras esterlinas)

77451.jpg

w250.png

He aquí el primer gran dilema. Estoy enamorado de los dos, aunque el primero es quizá el multiplicador más bonito que hay en el mercado para mi, claro está. Para 0,28 el 5500 posiblemente va a ir mucho mejor, pero para 0,31 mm. el 6500 tiene mayor capacidad. Aquí en este punto no sé que hacer, 5500 no poseo ninguno, y 6500 ya tengo pero este nuevo me tira muchísimo. Comprar los dos nuevos y prepararlos es mucha tela, así que necesito apoyo moral para elegir entre alguno de ellos.

- A continuación, toca el tema de la conversión de freno magnético. Monomag o Centermag. He seleccionado estos que, aunque no sean los más elaborados, están muy bien en mi opinión. Fabricados por Chris Macey.

http://homepage.ntlworld.com/christopher.macey/

Centermag. (30 euros)

fullkit2.jpg

w640.png

Monomag (30 euros)

monomag1.jpg

w300.png

Pues he aquí el segundo dilema, me gusta más el centermag para el 6500, pero en el 5500 tengo serias dudas sobre cúal de los dos sería mejor. A ambos les valen los mismos kits de uno y otro freno.

- El tercer punto serían cambiar los rodamientos por unos de mayor tolerancia. Aunque no son los mejores del mercado, pienso que los cojinetes de VXB son una buena opción a tener en cuenta. La medida tanto para 6500 como para 5500 es 4x10x4. El dilema es Abec 5 o Abec 7. Los Abec 7 tienen una mayor tolerancia que los Abec 5, pero hay que ser capaz de frenarlos suficientemente a la salida del lance o empelucaremos. No lo termino de tener claro si merecen la pena los Abec 7 sobre los Abec 5.

http://www.vxb.com/page/bearings/CTGY/HybridCeramicBearings

Abec 5. ( 50 dólares USA diez rodamientos)

mr95zz1.jpg

w300.png

Abec 7. (20 dólares USA un rodamiento)

kit69301.jpg

w300.png

La diferencia de precio es importante así como la diferencia entre la tolerancía de uno y otro; más tolerancia implica tener que frenar más, de ahí que me plantee si merecen la pena.

- Merece la pena montar una caja monobloque o no es necesario es otra de las preguntas que me hago. Está claro que son más sólidas, eliminan vibraciones con ello y permiten un mejor agarre o grip. pero son bastante caras.

http://www.custommaderods.com/index2.htm#

http://www.podmanufacturing.co.uk/html/qtc.html

Caja QTC. (185 dólares USA)

qtcframe1.jpg

w400.png

- Colocar una nueva maneta más pequeña (6500), facilita que no la accionemos al lanzar y además facilita la recogida al incorporar rodamientos en los pomos (6500 y 5500).

http://www.mikesreelrepair.com/

Abu Wood Handle Kit - SILVER (40 dólares USA)

abuwooslvr4.jpg

w400.png

Bueno, pues aquí os dejo planteado mi proyecto y sólo puedo hacer un único carrete por el momento. A ver cúal os gusta más y que opináis que sería mejor ponerle o dejarle de poner. Teniendo en cuenta que tiene que ir muy bien con 0,28 de línea.

En principio, la idea es hacer un 5500, Centermag y Abec 5 nada más. No sé si con esto será suficiente o no, de ahí que pida vuestra opinión.

Saludos.

P.D. He descubierto una nueva "droga" con esto... :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver pepe

Si le vas a quitar los imanes para hacerle la conversion,para que leñe te lo compras con ellos?????buscate los mismos o parecidos sin ser mag y te ahorraras una pasta.Otra cosa es que quieras tirar con ellos asi y no hacerles nada.

Saludos y buena :beer:;):pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si todos los coches nos hacen el mismo servicio, ¿por qué nos gustan más unos que otros? Pues por lo que me pasa a mi con los carretes... Aunque el Chrome Rocket no está nada mal, lo llevaba Antonio en Málaga y andaba muy bien con el centermag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para el 0.28 uso un 5000.lo veo mas proporcionado que un 6500.y sobre los rodamientos,yo he usado los abec7 de vxb y los abec5 y prefiero los abec5,aparte son mas baratos.centermag o monomag? yo uso monomag y no tengo ningun problema,hay quien dice que el centermag es mejor,pero nunca lo he probado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo k para los pelos finos el 5500,sin duda ninguna,acerca de los ceramicos creo k cualkier ceramico bien limpitos y en seco,van bastante bien,

center o mono para mi sin duda alguna center es mucho mas seguro ala hora de usar, el mono es bastante mas jodido,tienes k hilar muy fino para usarlo,

en cuanto alas cajas QTC en mi opinion kedan muy bonitas pero poko practicas.

saludos a todos los machocasting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que 6500 ya tengo para tirar con 0,31 y 0,35, falta ponerle unos rodamientos cerámicos y a volar. Ahora, con el arreglillo que le he hecho al centermag me va mucho mejor. Debería tirarle al 5500 mejor...

El problema es que me gustan todos y esto de ponerles "cositas" engancha... Con lo poco que me gusta a mi el tunning en cualquier cosa, y con los molinillos sin embargo me ha dado... :D

En mi lista estarían por orden de preferencia, el 5500 por necesidad, el Nuevo Premium (es en realidad el que más me gusta) y el Chrome Rocket por precio. Los Abec 7 parece ser que cuesta frenarlos, su tolerancia es altísima y para un caster paquete como yo, quizá sean más contraproducentes que beneficiosos. Los Abec 5 de VXB pienso que pueden ser suficientes, además son muy económicos, saliendo a poco más de 3 euros con gastos de envío cada uno. En cuanto me haga falta más cojinete, pues ya pediría unos Abec 7. Yo sólo he ido una vez a tirar a pista o en seco, poco a poco, que aunque no pienso parar de subir, ahora mismo estamos en los primeros metros del camino.

Para la conversión magnética, sea finalmente el carrete que sea ya hemos hablado con Chris para traernos unos kits de centermag, creo que es lo idóneo por ahora. La maneta en el 5500 se puede prescindir de ella aunque no lleve rodamientos.

Yo es que no necesito por ahora demasiada artillería, no llego a machocasting sino que me quede en modositocasting... :wub: Por ahora... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el otro día desmonté el 6500 de un compañero del foro y me pareció demasiado seguro, quiero decir que muy enfocado para la pesca, sólo hay que ver los centrífugos y el mag es el mismo de siempre más o menos. Desde que probé un 5500 quedé enamorado de ellos y ahora tengo dos que son casi los que más me gustan. Cada uno tiene su padre y su madre pero tras muchas vueltas me quedo exactamente con la configuración que te dijo D.J.Santi pero en este caso con el 5500, siempre y cuando sea para usarlo con líneas más finas, si es para con gruesas tal y como te dijo, sin más. Los Centermag son mejores de controlar y dispones de más potencia de reserva de frenado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo de ti un 5500 con monomag para el 25 y el 28 y si te acabas el 28 pasate al 6500 que como no te guste llenar el carrete hasta los topes te lo acabas yo los rodamientes por ahora uso los de casa no van mal tampoco mas adelante ya veremos pero si te pillas los abec 5 podemos compartir el pedido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me acabo ni un curado pequeñito lleno de 0,40... ;)

Pero el 5500 va ganando cada vez más puntos. El Ultramag II como dice Maganin es otra opción que barajo. El otro día me enseñó Juan Antonio los suyos, y me causaron una magnífica impresión. Además lo puedo conseguir ya listo por unos 220/230 dólares o menos. Ahora hay en ebay uno a estrenar de serie, unos arreglillos y a estrenarlo, algo que es un lujo por estas fechas. Lo que haré cuando pida los Abec 5 será pedir también un par de Abec 7 a ver por el momento con los que me va mejor.

Las conversiones van a ser centermag, voy a colocarle una a un carrete de deivi y otra me la quedaré yo para el carrete que haga al final.

Seguimos trabajando y buscando más cosas. Este tema creo que aparte de ser mi caso, le será útil a muchas personas que quizá no sepan a dónde dirigirse para adquirir estos complementos. Unos email, una cuenta Paypal y a comprar...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo disfruto mucho lanzando con mi 5000 y linea del 28,ves como se desacelera y escuchas el sonido y es una pasada,con el 6500 va muy rapido.yo creo que no vale la pena que te cojas los abec7.los abec5 van muy bien,yo tengo abec5-7 y abec 7 de rocket y uso los abec5.y son con los que mas me corre el carrete.lo que mas me gusta de los rocket es que aguanta mas cuando se acelera la bobina,con los abec5 no recupera igual

Editado por deivid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Al final va a caer un 5500 C3 CT Mag Elite nuevo y nuevo que ya viene de camino (es lo que más me ha convenido), con VXB Abec 5 y un Centermag de Chris Macey. Pero tengo en mente también hacer un 6500 C3 CT Chrome Rocket con la misma configuración de rodamientos y freno central, pero este segundo no es seguro por el momento...

Espero que este tema le haya servido a alguno de utilidad, puesto que con él más que hablar de mi, he pretendido hacer un pequeño catálogo en el que encontrar los principales materiales necesarios para preparar un multiplicador para el casting.

Y mucha atención a Ebay.uk, ahí podréis encontrar muchas cosas interesantes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

imagenuvh.jpg

Bueno, aquí arriba está el "mozo" cargadito de hilo ya y a la espera de que vengan algunas mejoras, como ésta por ejemplo que al final me dio mejores sensaciones que las demás que vi y me compré un par...

Youtube Video ->

Unos buenos rodamientos y a funcionar; no hace ya falta nada más que mucho entrenamiento

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En su estreno de ayer... Con 100 gr. y la Zziplex Primo Synchro de compañera...

Youtube Video ->Original Video

Hola GranBlanco. No sé si soy el más indicado para darte un consejo, pero creo que mueves mucho el cuerpo cuando balanceas el plomo y lo subes y eso desequilibra un poco el lance. Ya he visto tu nuevo carrete y es una chulería. ¿Has probado hacer el péndulo con el carrete arriba?. Me gustaría que me aconsejaras sobre que vueltas debes contarle a un giratorio para que un lance se considera medianamente aceptable (170m), ya sea con un 6500 y 31 mm. o 5500 y un 28 mm. Tengo pedida una zziplex profile y un 7ht mag. a gerrys fishing para pesca. ¿Crees que está bien esta compra? No tengo pretensión de grandes distancias, sino pescar con cebo donde otro con un bobina fija más o menos. Bueno, un saludo y ánimo con tu nuevo equipo. No me importaría recoger un 5500 customizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por partes. En cuanto a mi péndulo, y su balanceo en concreto, decirte que tienes razón y es que no cojo el movimiento para subir muy arriba el plomo como quiero, y entonces me ayudo con el cuerpo. Esto es entrenarlo que no lo he entrenado apenas y va a salir... esperemos... :cumple:

El multi arriba no me gusta porque soy zurdo y abajo me siento más cómodo manejándolo, pero en cambio siento la muñeca rara y girada, así que no descarto hacer pruebas para ver que pasa, aunque seguiré tirando siempre con el carrete abajo por propio afán de superación, y porque me agrada más llevarlo así. Estando el carrete lleno hasta arriba entre unas 320 -350 maniveladas ya serían buenos tiros.

La Profile me encanta y el carrete para pesca es el ideal, así que si pienso que es buena compra. Si quieres usar plomos de grapas lo único que la Profile es durita en punta, y quizá te habría venido mejor una caña de puntera Match.

Si quieres un carrete customizado yo te lo puedo hacer si quieres, aunque no es nada complicado y cualquiera puede colocar conversiones magnéticas, rodamientos cerámicos, nuevas manivelas y discos de freno de carbono o cambiar la relación de recogida a una mayor... Para pescar de todos modos, no creo que necesites ninguna conversión magnética ni nada, puesto que con el Magnofuge de tu 7 HT Mag tienes ese tema más que bien resuelto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por partes. En cuanto a mi péndulo, y su balanceo en concreto, decirte que tienes razón y es que no cojo el movimiento para subir muy arriba el plomo como quiero, y entonces me ayudo con el cuerpo. Esto es entrenarlo que no lo he entrenado apenas y va a salir... esperemos... :angry:

El multi arriba no me gusta porque soy zurdo y abajo me siento más cómodo manejándolo, pero en cambio siento la muñeca rara y girada, así que no descarto hacer pruebas para ver que pasa, aunque seguiré tirando siempre con el carrete abajo por propio afán de superación, y porque me agrada más llevarlo así. Estando el carrete lleno hasta arriba entre unas 320 -350 maniveladas ya serían buenos tiros.

La Profile me encanta y el carrete para pesca es el ideal, así que si pienso que es buena compra. Si quieres usar plomos de grapas lo único que la Profile es durita en punta, y quizá te habría venido mejor una caña de puntera Match.

Si quieres un carrete customizado yo te lo puedo hacer si quieres, aunque no es nada complicado y cualquiera puede colocar conversiones magnéticas, rodamientos cerámicos, nuevas manivelas y discos de freno de carbono o cambiar la relación de recogida a una mayor... Para pescar de todos modos, no creo que necesites ninguna conversión magnética ni nada, puesto que con el Magnofuge de tu 7 HT Mag tienes ese tema más que bien resuelto.

Saludos.

Por supuesto, que mejorarás, ya que veo que manejas muy bien los términos técnicos en todo lo relativo a técnicas, y tienes un factor importante, que eres joven e ilusión por aprender y mejorar. Te comentaba lo del carrete arriba, porque para mí, el balanceo es más fácil, pero se imprime menos potencia. No obstante, el 80% de los casters ingleses tiran con el carrete abajo, !será por algo!.

En cuanto a contar vueltas, yo lo máximo que le he contado con un 31mm y 6500 mag elite, y viento a favor, han sido 310 vueltas, no sé si con carrete customizado mejoraría.

Por último, en cuanto al carrete customizado, estoy pendiente de un amigacho de que se decida (se está enganchando al multi) y podríamos hablar de pedirte a tí que nos hicieras el arreglo completo, poniendo tú el precio del carrete terminado; me refiero a carrete y customización, si estuvieras de acuerdo.

Bueno, un saludo, y gracias por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora es buen momento para comprar este tipo de material, al cambio sale muy bien. Pero antes aseguraos de que lo necesitáis porque estos cacharrillos una vez puestos de todo corren muchísimo y para el "diario" a mi no me convencen. Yo para pescar me quedo con el Daiwa Turbo de serie con dos bloques medianos o negros, super seguro y lances muy largos. Si necesitáis algo de esto se puede hablar, aunque tengo muy poco tiempo por desgracia, pero os puedo aconsejar para que os salga muy económico y si queréis customizarlos pues ya os lo puedo hacer yo o aconsejaros a vosotros para que los hagáis, sólo hay "problema" al taladrar el sideplate que hay que hacerlo bien, lo demás sale solo...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora es buen momento para comprar este tipo de material, al cambio sale muy bien. Pero antes aseguraos de que lo necesitáis porque estos cacharrillos una vez puestos de todo corren muchísimo y para el "diario" a mi no me convencen. Yo para pescar me quedo con el Daiwa Turbo de serie con dos bloques medianos o negros, super seguro y lances muy largos. Si necesitáis algo de esto se puede hablar, aunque tengo muy poco tiempo por desgracia, pero os puedo aconsejar para que os salga muy económico y si queréis customizarlos pues ya os lo puedo hacer yo o aconsejaros a vosotros para que los hagáis, sólo hay "problema" al taladrar el sideplate que hay que hacerlo bien, lo demás sale solo...

Saludos.

Si me decido por el 5500 customizado, sería para matar el gusanillo, aparte de pescar con el otro carrete. Gracias por tu ofrecimiento. Vivo en el límite entre la provincia de Cádiz y Málaga. Si pudiera, me gustaría veros a los que manejáis bien esto, en competición o práctica y aprender algo más. Creo que el 18 de abril, hay campeonato en Málaga; si es así, intentaré ir, aunque no sé el lugar exacto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quiero ir salvo causa muy grave que me lo impida. Lugar, supongo que será en la nueva pista que tienen por allí, pero no lo sé. Supongo que a lo largo de la semana que viene ya se irá viendo que se va a hacer... Mantente alerta a este subforo que seguro que algún compañero pronto nos lo confirmará todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...