Jump to content

¿ NUEVA LEY DEL ABORTO ?


Posts Recomendados

Queridos foreros :

Como estoy viendo que este tema se esta tergiversando mas de la cuenta ( no se si intencionadamente o no y para dar por zanjado el asunto ya que el tema no da para mas , os tengo que aclarar que que cuando yo lance esa pregunta no me referia si los foreros estaban de acuerdo o no con el aborto, ya que cada uno es libre de pensar lo que quiera ( y su opinion no tiene que se mejor que la de otro), lo unico que yo pretendia es como se puede ver en el titulo es que si merece la pena que tanto gobierno como oposicion se esten peleando actualmente para hace una MODIFICACION de la ley del aborto, habiendo otros temas que tambien necesitan reforma desde mi humilde opinion como puede ser la MODIFICACION DE LAS LEYES PENALES que hoy como estan montadas ( y sigo diciendo bajo mi humilde opinion ) lo unico que estan beneficiando es a una series de delicuentes como pueden ser ciertos tipos de asesinos, violadores , maltratadores y pederastas y que por mucho que se hayan recogidos cientos de miles de firmas para que se haga una MODIFICACION de esas leyes no lo intenten ni tan siquiera ( por lo visto para algunos foreros esto que yo estoy comentando es POLITIZAR el tema y tengo que deciros que yo hablo como PADRE , el que se sienta politico haya el ,como ya dije anteriomente , (ni soy politico , ni vivo de la politica ni esta me da de comer ) lo que si tengo que deciros que en Huelva y en Andalucia los 2 ultimos casos como es el de Mariluz y Marta del Castillo nos han afectado mucho ( no se si a otras comunidades autonomas por el hecho de la distancia no se como habra podido afectarles ), el caso es que a los padres de esta victimas , muchas fotos con ellos ,muchas palmaditas en las espaldas pero al final NA DE NA como decia Julio Iglesias LA VIDA SIGUE IGUAL . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo en el aborto libre y, también creo que empiezo a entender por que en muchos foros se prohibe hablar de política, religión etc......

Normalmente los que tienen opiniones más radicales y extremistas son los que más convencidos están de ser los únicos que conocen la verdad sobre todo lo que pasa en el mundo, hablo de este post y de otros abiertos ultimamente

Si yo fuera moderador este post estaría cerrado desde el día 6

Saludos

Afortunadamente para tí, tu madre no pensaba igual que tu.

No te tenía en la lista de aspirantes a moderador, te incluyo en ella.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un feto no es un niño, es mas no se considera niño hasta las 24 horas después del nacimiento al menos es como lo dice la ley ya que si vais a un registro civil no se puede registrar un niño si no tiene esas horas de vida, fijaros que incluso hay un apartado en la hoja de registro que pone si el feto ha muerto antes de las 24 horas.

a partir de ahi todo son consideraciones morales, religiosas o de conciencia, pero tal y como se ha dicho aqui algunos de vosotros si a una mujer la violan la dejariais? si la madre tiene riesgos de sufrir daños fisicos o psiquicos la dejariais? si el feto tuviera malformaciones, o deficiencias dejariais abortar?

si estos casos sucedieran a una hija, esposa vuestra, VOSOTROS querriais esos futuros hijos?

este no creo como he dicho antes que sea un tema a debatir aqui ya que las posturas no siempre son blancas o negras, hay muchos matices y hay que encontrarse en la situación, yo me encontré en una parecida de posibles malformaciones por alteraciones geneticas, mi mujer y yo tomamos una decisión que se hubiera llevado a cabo de si una última prueba definitiva hubiera fallado, es duro pensar eso, lo que hasta hacia unas horas pensaba que hera mi hija y que por algo de la naturaleza no fuera como yo quisiera y no por ser normal sino por que futuro le podria esperar.

es duro y por suerte no tuvimos que decidirnos, aquel feto era sano en un 99,9% segun el analisis y ahora es una preciosa niña de 4 años, pero el planteamiento estuvo ahi y es muy duro hasta que no estas allí

y por cierto, para predicar con el ejemplo nunca mas voy a entrar a discutir ningun tema politico o que se vea relacionado con ello

Totalmente de acuerdo contigo Pirata, si al final vas a terminar cayéndome bien y todo. :wacko::wacko: precisamente todas las situaciones que citas son las que jutifican (desde mi punto vista, claro) el aborto, totalmente de acuerdo, salvo en una cuestión, llevas razón en que un nonato no reúne las condiciones legales para ser inscrito como ciudadano, ahora considerar que se necesitan de 24 horas "fuera de la madre" para ser un niño habría que discutirlo.

Yo veo esta imagen y veo a un niño ¿tu no?

ecografiaultrasonidob.jpg

En fin, supongo que estas cuestiones de legalidad dejan mucho que desear. Yo soy padre y resulta que la legalidad prohibe que mi hija menor de edad beba una cerveza y si la bebe y la pillan, seré yo quién pague, pero resulta que si mi hija menor de edad se queda embarazada por que es tonta o no tuvo cuidado, pues que aborte sin que yo me entere y sin que nadie le explique los peligros que conlleva!!!. Esto también podrá ser legalidad pero.................

MORALEJA: Folla mucho pero no bebas cerveza que es malo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me lo permitis, voy a opinar sobre el tema tal como lo enfoca el compañero isco y la "normal" tergiversación que intervención tras intervención se viene produciendo de los diferentes foreros que intervienen y todos ellos con su buena dosis de razón.

Muchos compañeros dicen que los temas de política y religión, entre otros, deberian estar prohibidos en el foro. Craso error: Un pescador no llegaría muy lejos en esta vida si sólo sabe de pesca. Si no conocemos la tierra firme, poco podemos conocer del mar. Las discusiones sanas nos enriquecen. Eso sí, entendiendo que una discusión es un intercambio de opiniones, un " no lo sabía", un adiós y grácias, un hasta luego, un hasta siempre....

Pero no. A veces nuestra soberbia nos traiciona. La contrariedad a nuestro pensamiento es como un insulto, una injusticia, una barbaridad. No exponemos razones que justifiquen un hecho concreto. Para nosotros es más fácil despotricar del político, del juez, del policia, de la enfermera, de lo que sea, antes de dedicar un segundo a analizar el problema que nos afecta. CRITICAMOS LA ACTUACIÓN DE LOS DEMÁS PERO NUNCA NOS ESFORZAMOS EN DAR UNA POSIBLE SOLUCIÓN AL PROBLEMA. Eso es demagógia pura y por desgracia en este foro nos visita casi a diario.

El compañero Isco, en su intervención inicial dá a entender que "vaya grácia": El gobierno con la nueva ley del aborto cuando en realidad se tenía que cargar a los violadores, etc. con leyes más contundentes. Pero claro, a lo largo del tema hemos ido viendo que lo del aborto no es moco de pavo. Hay intervenciones como las del compañero Pirata-1, que por lo que ha vivido en sus carnes, el aborto es un gran problema cuando has de decidir que conducta has de adoptar cuando "el demonio llama a tu puerta".

Hoy, grácias a su llamémosle fé en seguir adelante, disfruta de su hija de corta edad. Yo igualmente disfruto de mi hijo, donde hace 20 años pasé posiblemente por el mismo calvario que el compañero Pirata-1. Y quizás, igual que él, pensé que nuestro ordenamiento jurídico concede protección al concebido y no nacido, reservándole ciertos beneficios o efectos favorables para el caso de que llegue a nacer y adquiera personalidad jurídica. Así, el código civil dice" QUE EL CONCEBIDO SE TIENE POR NACIDO PARA TODOS LOS EFECTOS QUE LE SEAN FAVORABLES, SIEMPRE QUE NAZCA CON FIGURA HUMANA Y VIVA EXTRAUTERINAMENTE VEINTICUATRO HORAS.

Podrá discutirse acerca del momento genético de la vida humana desde una perspectiva moral, filosófica, ética, etc. pero juridicamente el tema no tiene ninguna duda: la personalidad sólo se adquiere mediante el nacimiento regular. Es decir, que el feto tenga figura humana y viva 24 horas extrauterinamente.

Incluso nuestras leyes regulan la posición de aquellas "personas" que pese a no haber sido "aún concebidas" pueden llegar a nacer. Tales personas, en principio no pueden considerarse como titulares de posición jurídica alguna, ni de un derecho subjetivo concreto, pues en puridad de conceptos representan una mera eventualidad: un futurible. Sin embargo exisaten mecanismos para atribuir derechos a estas "futuras" personas como en los casos que exisata una donación con claúsula de reversión en favor de terceros y también en el sustitución fideicomisaria.

Por tanto, sin alargarme más en el asunto, cuando se hable de estos temas creo que debemos hacerlo meditadamente. Nuestro mayor pecado es presumir de lengua fácil. Una cosa es lo que cada ciudadano piensa del aborto y otra es el conocimiento de nuestra jurisdicción en el tema y como no tenemos ninguno, echamos la culpa a los políticos, a los jueces y a todo dios que se menea. Es el fruto de nuestra ignorancia.

Sed felices y ¡ánimos que las mabras están llegando!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Afortunadamente para tí, tu madre no pensaba igual que tu.

No te tenía en la lista de aspirantes a moderador, te incluyo en ella.

Saludos.

Que yo sepa nadie había nombrado a la madre de nadie, al menos hasta ahora, en cuanto a lo de moderador, nada más lejos de mi intención, no tengo por qué parar los pies o dar un toque de atención a gente que se cree superior a los demás simplemente por no ser de su misma opinión, por que de eso se trata, de opiniones, no de "grandes verdades por encima de toda duda"

Además no tienes manera de saber si me considero afortunado de que mi madre no abortara.

Con esto doy por zanjado el tema y, a partir de ahora, solo opinaré sobre temas de pesca, cuando lo crea conveniente evitando así que algún gran pensador poseedor de la gran sabiduría humana nombre a mi familia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

totalmente encontra a no ser que suponga peligro para la madre (nada de que le va a causar un trauma ni nada ) no se quien tendra la sangre fria de matar a un niño que no se puede defender y antes de abortar por favor no es mejor darlos en adopcion o algo asi saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente encontra a no ser que suponga peligro para la madre (nada de que le va a causar un trauma ni nada ) no se quien tendra la sangre fria de matar a un niño que no se puede defender y antes de abortar por favor no es mejor darlos en adopcion o algo asi saludos.

un saludo,piensas igual que yo como habras leido en este mismo post,,y darte la razon si no quieres tenerlo o no te lo puedes permitir joder,,no lo mates darlo en adopcion,,y que no me digan que no ees un ser humano,,,pues si mi madre hubiese abortado de mi aunque sea de dos dias de gestacion yo no podria esta escribiendo estas lineas pues no existiria como chopi si no como otra persona,,,creo que se le esta diciendo indirectamente a la juventud fo.... todo lo que querais ,que si os descuidais no pasa nada,no se van ni ha enterar ni tus padres,,,no lo veo etico,,,no cuesta tanto un condon por mucha crisis que halla,y si juegas a ser adulto,haciendo cosas de adulto,,,al menos comportate como tal durante al menos 9 meses mas,dadlo en adopcion aprende del error,y despues si quieres desahogate llorando como un niño,y quizas este lloro coincida en el tiempo con el del ser que has traido a la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...