Jump to content

Caja de señuelos


Peixet

¿Cuantos señuelos llevamos dentro de la mochila cuando salimos de pesca?  

84 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Cuando voy con el barco los llevo todos,jigs metalicos, bucktail, superficie, minnows, cucharillas, plumas, vinilos, cuando les voy a echar mano estan alli, sino siempre pondrias el que no llevas :pescando:

diferente cuando voy a la lubina, solo me llevo los especificos para esta especie, que seran unos 20 minows + cucharillas y alguna cosa mas.

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he respuesto entre 21 y 30, pero a partir de ahora quiero probar un cambio de filosofí­a radikal :D como ya anunciaba en otro tema.

Creo que llevar un surtido demasiao extenso de señuelos puede ser contraproducente para aprender las sutilezas del spinning (por lo menos pa un principiante com jo).

Voy a tratar de llevar los mí­nimos y tratar de aprovecharlos al máximo: que no pican, pues pruebo distintas formas de animar el señuelo, observo el mar, busco las posturas, trato de entender dónde puede estar el pescado, etc.

eso, no quiere decir que me traiga algunos otros señuelos en la reserva para circunstancias extraordinarias. Por ejemplo, pon que vas al llobarro con 3 minnows ligeritos, y resulta que te encuentras con un averio tremendo a 50 m. :pescando: O llevas algo de artillerí­a o te quedas con cara tonto de por vida :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

He votado mas de 30, y la verdad soy un cargapesos, paseante de señuelos impenitente, mi mochilon rapala a tope siempre de cajas repletas de todo tipo, al final, siempre acabo usando los mismos.

Bueno, al menos, es un tema de conversación con mi patrona, que siempre me dice, algo por el estilo <mira que te gusta llevar chachivaches>.

La verdad, nunca se sabe, yo sigo en mis errores.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin comentarios, claramente llevo mas de la cuenta......

Pero es que hay que llevar de todo!!!! Que pasa, si el compañero de pesca lleva un jig verde con tirabuzones azules y cabeza lila :untitled: y no para de sacar pescado, mientras uno no hace mas que lanzar sin exito :bowdown: ????

Pues saco de la caja lo mas parecido al enjendro y pruebo a ver..... jojojojo

Yo suelo llevar unos 10 o 12 jigs (metalicos y de plumas), otros 10 o 12 señuelos de superficie, 5 o 6 minnows (si voy a la lubi unos cuantos mas) y media docena de enjendros.

Sin embargo, hay dias en los que solo saco un par de señuelos (por que tengo el coche cerca y alli llevo todo el arsenal) y con eso me suele bastar.....para hacer porra. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pocos serán los que, estando pescando con éxito con un señuelo, se dedican a probar con el resto de los que lleva (a no ser que las capturas sean poco apetecibles por su calidad o tamaño).

En realidad supongo que llevamos demasiados más de los necesarios, pero... ¿cuál será el necesario o el que funcione? Yo tiendo a pensar que todos los señuelos pescan peces teóricamente: algunos son más versátiles y otros más especí­ficos, con las presas, las condiciones, la manera de moverlos, etc. Elegir el adecuado para un objetivo, zona de pesca, condiciones meteorológicas, estado del mar, etc. es una de las tareas del pescador. Muchas veces todo eso es predecible, aunque siempre pueden haber gratas sorpresas, pero otras muchas veces es más conveniente realizar la elección adecuada "in situ", so pena de hechar de menos aquel señuelo que hubiera funcionado.

Ni que decir tiene la reacción lógica si ves que otro pescador está teniendo éxito con aquel señuelo que tu has descartado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hasta que compré la fabulosa super riñonera Made in Peixet me llevaba un peaso caja de herramientas que compré en el Leroy Merlin. La verdad es qe alli me cabia mucho material pero para el Spinning es un tanto incomodo cargar con una caja de 3 o 4 Kg, porque hay que estar moviendose constantemente de un sitio a otro.

Ahora llevo la riñonera con 2 cajitas de compartimentos y una selección caipirinha de aproximadamente 15 señuelos de varios tipos: raglous, tres cucharillas distintas, 3 Jurelas Jigs de 1 oz, 3 minnows, un par de poppers, un kuru, un jig tipo metallic sardine (que perdí­ el finde pasado) y poco mas.

En los próximos dias espero fichar a unos refuerzos para la selessaí´: 1 Peppy 3/4 oz, 1 metallic sardine de 30 gr y un paseante.

Lo tengo claro, la riñonera marca el tope de material a cargar. Me la pongo en la cintura, atrás en la espalda para que no moleste al recojer y ni me entero!

Cuando voy en el barco es distinto, allí­ me llevo toda la caja de herramientas porque no molesta y la variedad de señuelos a utilizar es mayor, pues en embarcacion practico spinning, curri, jigging y fondeo.

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a las experiencias pasadas , he superado varios de los estadios que muchos apuntais. :bowdown:

De parecer un descargador del puerto con una mochila cargada con mil y un cachibache , he pasado a parecer un pescador con mochilita.

Antaño llevabas dos carretes por si acaso , todos los señuelos repartidos en cajas segun modelos (una de poppers , otra con vinilos , otra con jiggs y cucharillas otra con minnows...), mas de 100 . :untitled:

Hoy por hoy , el limite lo marca la cajita de turno y que quiero pescar.

Vamos a por lubinas pues señuelos para ellas y un par de otros por si aparece el averio de Sparus.

Que voy en barco , los torpedos y una seleccion minima de medianias para jurelillos y caballas.

Total despues acabo pescando con los cuatro que me hacen mas gracia... :bowdown:

Bye :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente por lo general llevo un par de cajitas, una con jigs de plumas, y otra donde meto un poco de todo, por si las moscas.

Si vamos a por torpedos, cojo la caja grande con señuelos de superficie.

Si voy en abrco, cojo la bolsa llena de cajas plano y levo todo lo que puedo.

Pero últimamente intento llevar lo mí­nimo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De verdad quieres ke te cuente lo ke llevo en el chaleco? Fijate lo ke te estoy diciendo: "chaleco" ke no mochilaaaaaaaa, la mochila lo deje por exceso hace tiempo.

Tranquilamente podias haberme puesto "alrededor de cien en un chaleco", vamos apartado especial.

A ver:

Caja de Video con Bomber16A Caja de Video con Lucky Craft tamaño extra(Befrezze 128 Flas minow 130 Yamara)

Caja con Lucky Craft Minis (Befrezze 100-78,Flash 110,sasaras,pointers

Caja con Señuelos superficie Gibbs

Caja con surface Cruiser de todos los tamaños

Señuelos Robers Lures desperdigados por los bolsillos(Rangers,Peppys,Bounders)

Caja con señuelos superficie Superspook,hidrotiger,rapala

Cucharillas Halco de diversos pesos(desde 5 a 40 gramos)

Vivas parades,metalic sardine,cucharabras.

Jigs de Bucktail, jigs de plumas

Joder se me olvidaban miss carna,Vision One ten de megabass

Algunos enjendros ke me regalan para probar

Seguro ke se me pasan señuelos por alto.

Pesa mucho,pero mucho mi chaleco, pero y si no esta el ke necesitas en ese momento.

Haber, esto es para salir a pie por la costa, si salimos en barco no se si contarlooooooooooooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a por lubinas pues señuelos para ellas y un par de otros por si aparece el averio de Sparus.

¿Desde cuando los espáridos (Sparus) provocan averí­os? Ay ay ay, Germagran, que me parece que la mar de fondo te ha colado un gazapo!

Un saludo y a ver si nos vemos pescando, maestro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Captain Hook, el Sparus sóc jo!!!

Como no entendí­a nada me he vuelto a leer los mensajes y.... ooopppsss!!! Ahora lo entiendo: así­ que "el averí­o de Sparus" es en realidad "un averí­o como el que mencionaba sparus", ¿no? :009:

Pues la metedura de pata la he tenido yo... :009::009:

Debe ser la mar de fondo... mil perdones! Me parece que tengo que ir a mojar señuelos, que ya está arreciando...

Fins aviat!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habrá que sacar al Hook a pejcar que lo veo muy mal... :009:

En cuanto al tema de la conversación sólo deciros que cada vez llevo menos señuelos en la mochila, según cómo esté el mar y qué caña me llevo. Ventajas de ver el mar desde casa. No más de 6 á 10. Acabo mojando sólo dos ó tres. ... :009:

¿Os imagináis un averí­o de doradellas en plan pirañas mutantes? ¡¡¡Kin kague!!! :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buuuff. mare de deu quina pregunta.

llevo repalas

yosuris.

cuxarillas,

de todo,

Pero siempre me falta algo para sacar algun pescado.

QUE NO QUEDE POR SEÑUELOS B)

Saludos y nos vemos POR LAS TIENDAS DE PESCA COMPRANDO SEÑUELOS

:coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años despues...

Hola,soy de un solo señuelo, mi norma es conocer el entorno en el que pesco( fondo, corrientes,etc.) y luego con diferentes tecnicas hago trabajar el señuelo siempre el mismo y no te preocupes que si estan activas pescas, no pesca el artificial pesca el que lo maneja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA A TODOS

YO NORMALMENTE 20 POCO MAS Y PARA HACERTAR MEJOR LES HECHO LA CARTA Y Q ME DIGAN JAJAJAJA :pescando:

SI LEVANTARA CABEZA EL POBRE DE MI ABUELO SE QUEDARIA:blink: ALUCINANDO DE TODO LO Q HAY Q LLEVAR PARA PESCAR, CREO Q ESTA HABIENDO UNA EVOLUCION EN LOS PECES, Y NO ES Q ESTEMOS APRENDIENDO DE ELLOS

SINO ELLOS DE NOSOTROS EN FIN.

UN SALUDO A TODOS Y CUIDAROS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...