Jump to content

Kayak Hinchable


rambo

Posts Recomendados

Hola a todos, me gustaria iniciarme en la pesca con kayak pero debido a una total falta de espacio y de dinero tambien jajajaja :bienvenido: he pensado en comprarme un kayak hinchable. Yo creo k no tendria problemas en hacerle unos cañeros de pvc para adaptarselos pero la duda k mas me echa para atras es si se podria ponerle una sonda y como podria hacerlo ? pues para mi opinion una sonda seria fundamental pues lo k mas practicaria seria la pesca a fondo.

Bueno a ver si me podeis ayudar, gracias de antemano y buena pesca a todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Welcome Rambo

Como vendedor de kayaks inflables no te los recomiendo para pescar, pensa que si se levanta viento de tierra la cosa se puede complicar muchisimo.

Preferible uno de fibra usado y guardarlo en la cochera colgado,

Saludos,

Matu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola matu, gracias por responder.

Yo la idea de pescar con kayak inflables me vino al ver hace tiempo, no recuerdo exactamente si fue en el canal caza y pesca o en jara y sedal, a dos pescadores gallegos creo recordar que pescaban con un sevylor de dos plazas y color azul oscuro ( es de los mas famosillos, asi que supongo que sabras del que te hablo creo) se metian con bastante viento y olas, por eso pense en estos modelos.

Bueno muchas gracias por contestarme y por advertirme del viento que es algo siempre a tener en cuenta.

A ver si alguien que tenga alguno inflable puede decirme como le va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Por aqui por Valencia tenemos a AIMAN, y a MIXOTET, ambos dos en un kayak doble hinchable. Ellos podran darte su opinion.

Si no dispones de sitio, ni tienes plaza garaje para poder colgarlo arriba, o bien un club nautico para poder dejarlo con otros kayaks, podria ser una opccion un hinchable.

Sin embargo, si puedes dejarlo en algun sitio, creo que podras encontrar, de segunda mano, bien de precio, kayaks en muy buen estado para poder iniciarte, con mas seguridad, mas posibilidades, etc..

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Rambo, en este caso no te puedo ayudar, pero como te dicen los compañeros si tienes la posibilidad por espacio de un insumergible no te lo pienses, el mio es un Bic Bilbao de ocasion y mide 3 metros y hasta la fecha a cumplido todas mis espectativas como novato, ademas para fondearte es muy comodo y estable, te comento este modelo por que en el mercado de ocasion tienen unos precios muy accesibles. Todo esto no quita que me este picando el gusanillo de los Prowler, pero despues de la crisis!!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rambo,

Servilor es la fábrica que tiene mejor calidad en el mundo del inflable, pero igual yo NO lo recomiendo para pescar ni para entrar demasiado en el mar. Al mar no le tengo miedo pero si respeto y con un kayak inflable la cosa se puede poner peligrosa con un cambio de viento, dilatación de juntas internas por exceso de sol, por defectos ocultos de fábricación, etc. Los pinchasos no son tan graves porque generalmente vienen compartimentados y el aire sale lentamente. Hacercate a un Sevilor y observa que en realidad es un Kayak + una funda externa. Con un anzuelo o rozamiento no es tan fácil que se pinche ni se rompa la externa, pero la interna es otra cosa, recorda que no está hecha del mismo linner (tela) que un gomon, los micrajes y composición son totalmente diferentes.

Segui el consejo de los compañeros y mira rígidos usados, sit on top. Si salis en grupo no vas a necesitar sonda y con lo que te ahorras en sonda + el costo de un sevilor llegas sin problemas a un usado. :028:

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola rambo a mi me pasa lo mismo que a ti que no tengo espacio para uno rigido y me compre u b-square de 2.6 mts y sinceramente me va muy bien lo que pasa es que claro cuant mes sucre mes dolç y ahora quiero uno rigido

En este no he tenido ningun problema y he entrado en sagunto al final del pantalan y he estado toda la mañana sin problema alguno,pero claro al estar el agua fria por la zona del culete se va deshinchando un poco y te mojas un poco pero en cuanto a estabilidad va muy bien(pero creo que los sevylor son mas anchos que el mio y seguramente no te pasara esto)

Ahora bien en cuanto a sondas y cosas de esas,na de na, solo creo que hay una que es un reloj de humminbird y supongo que a pocas profundidades no estara tan mal pero cuando te

Bueno de todas formas mi experiencia me dice que mejor uno de fibra,aunque repito que para empezar va muy bien por lo del precio ya que con poco mas de 100 euros te puedes hacer con uno inflable de segundamano y si te mola pues te haces con uno de fibra

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Rambo; no sé si ya será tarde o no para mi post.

Yo tengo un kayak hinchable de dos plazas, concretamente el Dragon Fly 2 Xc ( biplaza ), de Advanced Elements.En referencia a lo que ha dicho un compañero de foro de que Sevylor es el mejor fabricante, he de decir que discrepo de dicha aseveración; lo sé por experiencia propia.

Yo compré el mío, vía internet, en una subasta de E Bay, en Estados Unidos y la verdad es que a un precio realmente bueno, aunque a ese precio hay que añadirle las tasas, impuestos y arenceles ( creo recordar que fueron 58 € ); además puedes aprovechar que ahora el cambio de Euro a Dólar y Libra Esterlina nos es muy favorable.

Comentarte que yo lo tengo adaptado para la pesca y he pasado jornadas estupendas en él. Cierto es que como uno rígido no es, pero se pesca muy bien desde él. He ido adaptándolo poco a poco y en cada salida, aprendes algo nuevo, sobre todo adaptarlo para que te sea lo más cómodo posible. Como casi siempre salgo sólo, tengo bastante sitio para colocar una caja de botellines de cerveza que he vaciado con una segueta y a la que he dejado las cuatro esquinas tal y como vienen al objeto de colocar mediante unas correillas de plástico, dos cañeros de pvc ( una para la caña de fondeo y otrapara la de curri ) y otro más grande de diámetro para el salabar y algunas cosas más. Dentro de la caja, " empotro " una nevera de las de tela y hasta le tengo puesto sonda y gps, por supuesto de los modelos portátiles que hay en el mercado.

De modo, que bueno, ya sé que no es uno rígido, pero yo lo he ido adaptando y la verdad es que me va de maravilla. Hay que tener más cautela con las rapalas, muestras y anzuelos, pero ya te digo, es posible. Un saludo y si necesitas algo, este es mi nº de tlefno: 618231489.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Al igual que Chete no sé si llego tarde pero ahí va mi opinion:

He usado un sevylor svx200 o algo asi (el de dos plazas del Deca) y creo que es de los hinchables buenos, no es un juguete ni una colcheta como algunos mas baratos, lo que si te tengo que advertir es que si no tienes sitio para dejarlo "a medio llenar" es un autentico coñazo a poco que quieras cuidarlo. Endulzarlo se hace bastante mas largo que uno rigido y lo tienes que hacer a conciencia porque le entra arena y aguas por sitios poco accesibles. Otra cosa a tener en cuenta es el secado ya que el kayak una vez plegado tirara agua durante horas (no exagero para nada) por lo que olvidate de meterlo del tiron en un coche o en casa si no tienes terraza. Si aun asi te convence para la pesca YO no le veo inconvenientes, el tejido exterior es muy resistente, en caso de despiste tienen 4 camaras independientes, te mojas el culo como en todos, la estabilidad primaria (en parado) es muy buena y son mas comodos para subir y bajar si te quieres dar un chapuzon. La sonda sin problema, en Peskama (con permiso del moderador) hay un brico que te puede dar ideas, de todas formas con PVC podrias hacer una especie de "L" que llevara el transductor al agua por una borda y que se uniera al soporte de la sonda. Si para llegar a tus "piedras" tienes que alejarte bastante la cosa se complica.

Perdon por el ladrillo a todos.

P.D. Resumen muy resumen: Primero tuve la hinchable, despues una frenzy (2,40) y ahora una prowler 4,5. Ahora navego mejor pero sigo sin pescar nada.

Un saludo. Eduardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • 5 meses después...
  • Miembros
Hola Rambo,

Servilor es la fábrica que tiene mejor calidad en el mundo del inflable, pero igual yo NO lo recomiendo para pescar ni para entrar demasiado en el mar. Al mar no le tengo miedo pero si respeto y con un kayak inflable la cosa se puede poner peligrosa con un cambio de viento, dilatación de juntas internas por exceso de sol, por defectos ocultos de fábricación, etc. Los pinchasos no son tan graves porque generalmente vienen compartimentados y el aire sale lentamente. Hacercate a un Sevilor y observa que en realidad es un Kayak + una funda externa. Con un anzuelo o rozamiento no es tan fácil que se pinche ni se rompa la externa, pero la interna es otra cosa, recorda que no está hecha del mismo linner (tela) que un gomon, los micrajes y composición son totalmente diferentes.

Segui el consejo de los compañeros y mira rígidos usados, sit on top. Si salis en grupo no vas a necesitar sonda y con lo que te ahorras en sonda + el costo de un sevilor llegas sin problemas a un usado. :unsure:

Saludos,

hola fiera ya ves por mas que lo que me lo avertistes e acavado con un kayak tahiti inflable de los tuyos jiji

ya te contare como.

decir que todavia no lo e provado es pa la crias para llevarmelas algun dia con ese y con mi bic Ouassou.

y para contanter que bolarque sige igual no cojemos alli ni pa tras ya van 4 bolos seguidos alli ,

pero en entrepeñas mi dos ultima salidas un lucillo y un par de lucio percas .

si vienes de nuevo pa los madriles ya saves da un toke salu2 fiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...