Jump to content

volvo d3


Posts Recomendados

yo tengo uno del 2006 solo redujo las revoluciones una vez por tener el decantador con un poco de agua ,,desde entonces con 900h de navegación sin problemas. tuviste tu algun problema ? si es así cuentanos ?

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
yo tengo uno del 2006 solo redujo las revoluciones una vez por tener el decantador con un poco de agua ,,desde entonces con 900h de negación sin problemas. tuviste tu algun problema ? si es así cuentanos ?

pues te podria escribir un folio entero sobre mi embarcacion (antares 7 con volvo d3) pero lo que mas me preocupa es que tiene un año y llevo cuatro centralitas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
yo tengo uno del 2006 solo redujo las revoluciones una vez por tener el decantador con un poco de agua ,,desde entonces con 900h de navegación sin problemas. tuviste tu algun problema ? si es así cuentanos ?

HISTORIAL EMBARCACION ANTARES 7 DE FRAN

-EL DIA 17/03/08 SE EMPIEZA A INSTALAR LA ELECTRONICA EN EL BARCO Y SE DAN CUENTA QUE EL TECHO DE LA CABINA NO AGUANTA DE UNA ANTENA DE RADAR Y EMISORA DE RADIO ESTANDAR (TUVIERON QUE REFORZAR EL TECHO PORQUE NO TRAÍA FIBRA SUFICIENTE)

-SE LE MONTA UNA DIRECCIÓN HIDRAULICA Y ME DEJAN EL TIMÓN DE RESPETO INUTILIZABLE (SE SOLUCIONA TRES SEMANAS DESPUES DE ENTRGARME EL BARCO)

-EL DIA 28/03/08 SE ME ENTREGA EL BARCO.

-EL DIA 29/03/08 ME DOY CUENTA QUE EL BARCO TRAE ALGUNAS COSAS EN MAL ESTADO:

-LA CERRADURA DE LA PUERTA DE ALUMINIO NO CIERRA(A DIA 13/10/08 AUN NO VINIERON A MIRARLA)

-FRIGORIFICO NO FUNCIONA (TARDAN 4 MESES EN REPARARMELO)

-EN LA PRIMERA SALIDA SE ME ROMPE EL ASIENTO DEL PILOTO (TARDAN 4 MESES EN CAMBIARMELO POR OTRO IGUAL)

-EL COMPARTIMENTO DEL MOTOR NO VIENE CON AISLAMIENTO (CON EL CORRESPONDIENTE INCREMENTO DEL RUIDO DEL MODELO QUE YO HABIA PROBADO, TARDAN 2 MESES EN AISLARMELO Y NO QUEDA COMO SI VINIERA DE FABRICA).

-EL DIA 05/04/2008 SALGO A PESCAR Y ME QUEDO SIN BATERIA DE SERVICIOS (TODOS LOS APARATOS ELECTRICOS FUNCIONAN CON ESTA BATERIA) Y SE CERRÓ DE NIEBLA, ME QUEDÉ SIN POSICION NI COMUNICACIÓN ALGUNA. UN COMPAÑERO VINO AL RESCATE.

-A LA SEMANA SIGUIENTE SE CONFIRMA QUE LA BATERIA VENIA MAL CONECTADA DE FABRICA Y NO ERA CARGADA POR EL ALTERNADOR

(TARDAN 1 SEMANA EN SOLUCIONARME EL PROBLEMA)

-UN MES MAS TARDE SE LE EMPIEZAN A DESPINTAR LOS PARABRISAS Y SALE OXIDO EN LAS UNIONES DE LA BARANDILLA CON LA FIBRA,

(AUN A DIA DE 12/10/08 ESTA SIN REPARAR).

-EN EL MES DE JUNIO DE 2008 SALGO A PESCAR Y ME ENTRA AGUA SALADA EN LA CABINA.

-EL DIA 10/10/08 VIENE UN TECNICO DE BENNETEAU Y SE CONFIRMA QUE ES UN DEFECTO DE FABRICACIÓN, (COMENTA QUE HAY QUE SACAR LOS PARABRISAS Y VOLVER A MONTAR) AL FINAL NO SE DESMONTA NADA Y LE DAN SILICONA. A DIA DE 13/10/08 NO SE SI ESTÁ SOLUCIONADO NI SI VOLVERÁ A DESPEGARSE.

-EL DIA 29/09/08 SALGO A PESCAR Y CUANDO QUIERO REGRESAR NO ME ENCIENDE EL MOTOR (TIENEN QUE TRAERME REMOLCADO)

-EL MISMO DIA AVISO AL SERVICIO TECNICO QUE ME INDICA EL VENDEDOR.

-A DIA DE 13/10/08 EL MOTOR SIGUE SIN ENCENDER (LE CAMBIARON LA BOMBA DE INYECCION, SACARON INYECTORES, PROBARON CON OTRA CENTRALITA, ETC).

-al final era las centralitas y ya llevo cuatro y a dia de hoy siguo averiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
HISTORIAL EMBARCACION ANTARES 7 DE FRAN

-EL DIA 17/03/08 SE EMPIEZA A INSTALAR LA ELECTRONICA EN EL BARCO Y SE DAN CUENTA QUE EL TECHO DE LA CABINA NO AGUANTA DE UNA ANTENA DE RADAR Y EMISORA DE RADIO ESTANDAR (TUVIERON QUE REFORZAR EL TECHO PORQUE NO TRAÍA FIBRA SUFICIENTE)

-SE LE MONTA UNA DIRECCIÓN HIDRAULICA Y ME DEJAN EL TIMÓN DE RESPETO INUTILIZABLE (SE SOLUCIONA TRES SEMANAS DESPUES DE ENTRGARME EL BARCO)

-EL DIA 28/03/08 SE ME ENTREGA EL BARCO.

-EL DIA 29/03/08 ME DOY CUENTA QUE EL BARCO TRAE ALGUNAS COSAS EN MAL ESTADO:

-LA CERRADURA DE LA PUERTA DE ALUMINIO NO CIERRA(A DIA 13/10/08 AUN NO VINIERON A MIRARLA)

-FRIGORIFICO NO FUNCIONA (TARDAN 4 MESES EN REPARARMELO)

-EN LA PRIMERA SALIDA SE ME ROMPE EL ASIENTO DEL PILOTO (TARDAN 4 MESES EN CAMBIARMELO POR OTRO IGUAL)

-EL COMPARTIMENTO DEL MOTOR NO VIENE CON AISLAMIENTO (CON EL CORRESPONDIENTE INCREMENTO DEL RUIDO DEL MODELO QUE YO HABIA PROBADO, TARDAN 2 MESES EN AISLARMELO Y NO QUEDA COMO SI VINIERA DE FABRICA).

-EL DIA 05/04/2008 SALGO A PESCAR Y ME QUEDO SIN BATERIA DE SERVICIOS (TODOS LOS APARATOS ELECTRICOS FUNCIONAN CON ESTA BATERIA) Y SE CERRÓ DE NIEBLA, ME QUEDÉ SIN POSICION NI COMUNICACIÓN ALGUNA. UN COMPAÑERO VINO AL RESCATE.

-A LA SEMANA SIGUIENTE SE CONFIRMA QUE LA BATERIA VENIA MAL CONECTADA DE FABRICA Y NO ERA CARGADA POR EL ALTERNADOR

(TARDAN 1 SEMANA EN SOLUCIONARME EL PROBLEMA)

-UN MES MAS TARDE SE LE EMPIEZAN A DESPINTAR LOS PARABRISAS Y SALE OXIDO EN LAS UNIONES DE LA BARANDILLA CON LA FIBRA,

(AUN A DIA DE 12/10/08 ESTA SIN REPARAR).

-EN EL MES DE JUNIO DE 2008 SALGO A PESCAR Y ME ENTRA AGUA SALADA EN LA CABINA.

-EL DIA 10/10/08 VIENE UN TECNICO DE BENNETEAU Y SE CONFIRMA QUE ES UN DEFECTO DE FABRICACIÓN, (COMENTA QUE HAY QUE SACAR LOS PARABRISAS Y VOLVER A MONTAR) AL FINAL NO SE DESMONTA NADA Y LE DAN SILICONA. A DIA DE 13/10/08 NO SE SI ESTÁ SOLUCIONADO NI SI VOLVERÁ A DESPEGARSE.

-EL DIA 29/09/08 SALGO A PESCAR Y CUANDO QUIERO REGRESAR NO ME ENCIENDE EL MOTOR (TIENEN QUE TRAERME REMOLCADO)

-EL MISMO DIA AVISO AL SERVICIO TECNICO QUE ME INDICA EL VENDEDOR.

-A DIA DE 13/10/08 EL MOTOR SIGUE SIN ENCENDER (LE CAMBIARON LA BOMBA DE INYECCION, SACARON INYECTORES, PROBARON CON OTRA CENTRALITA, ETC).

-al final era las centralitas y ya llevo cuatro y a dia de hoy siguo averiado.

me gustaria saber si hay alguien con un caso parecido para comentarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HISTORIAL EMBARCACION ANTARES 7 DE FRAN

-EL DIA 17/03/08 SE EMPIEZA A INSTALAR LA ELECTRONICA EN EL BARCO Y SE DAN CUENTA QUE EL TECHO DE LA CABINA NO AGUANTA DE UNA ANTENA DE RADAR Y EMISORA DE RADIO ESTANDAR (TUVIERON QUE REFORZAR EL TECHO PORQUE NO TRAÍA FIBRA SUFICIENTE)

-SE LE MONTA UNA DIRECCIÓN HIDRAULICA Y ME DEJAN EL TIMÓN DE RESPETO INUTILIZABLE (SE SOLUCIONA TRES SEMANAS DESPUES DE ENTRGARME EL BARCO)

-EL DIA 28/03/08 SE ME ENTREGA EL BARCO.

-EL DIA 29/03/08 ME DOY CUENTA QUE EL BARCO TRAE ALGUNAS COSAS EN MAL ESTADO:

-LA CERRADURA DE LA PUERTA DE ALUMINIO NO CIERRA(A DIA 13/10/08 AUN NO VINIERON A MIRARLA)

-FRIGORIFICO NO FUNCIONA (TARDAN 4 MESES EN REPARARMELO)

-EN LA PRIMERA SALIDA SE ME ROMPE EL ASIENTO DEL PILOTO (TARDAN 4 MESES EN CAMBIARMELO POR OTRO IGUAL)

-EL COMPARTIMENTO DEL MOTOR NO VIENE CON AISLAMIENTO (CON EL CORRESPONDIENTE INCREMENTO DEL RUIDO DEL MODELO QUE YO HABIA PROBADO, TARDAN 2 MESES EN AISLARMELO Y NO QUEDA COMO SI VINIERA DE FABRICA).

-EL DIA 05/04/2008 SALGO A PESCAR Y ME QUEDO SIN BATERIA DE SERVICIOS (TODOS LOS APARATOS ELECTRICOS FUNCIONAN CON ESTA BATERIA) Y SE CERRÓ DE NIEBLA, ME QUEDÉ SIN POSICION NI COMUNICACIÓN ALGUNA. UN COMPAÑERO VINO AL RESCATE.

-A LA SEMANA SIGUIENTE SE CONFIRMA QUE LA BATERIA VENIA MAL CONECTADA DE FABRICA Y NO ERA CARGADA POR EL ALTERNADOR

(TARDAN 1 SEMANA EN SOLUCIONARME EL PROBLEMA)

-UN MES MAS TARDE SE LE EMPIEZAN A DESPINTAR LOS PARABRISAS Y SALE OXIDO EN LAS UNIONES DE LA BARANDILLA CON LA FIBRA,

(AUN A DIA DE 12/10/08 ESTA SIN REPARAR).

-EN EL MES DE JUNIO DE 2008 SALGO A PESCAR Y ME ENTRA AGUA SALADA EN LA CABINA.

-EL DIA 10/10/08 VIENE UN TECNICO DE BENNETEAU Y SE CONFIRMA QUE ES UN DEFECTO DE FABRICACIÓN, (COMENTA QUE HAY QUE SACAR LOS PARABRISAS Y VOLVER A MONTAR) AL FINAL NO SE DESMONTA NADA Y LE DAN SILICONA. A DIA DE 13/10/08 NO SE SI ESTÁ SOLUCIONADO NI SI VOLVERÁ A DESPEGARSE.

-EL DIA 29/09/08 SALGO A PESCAR Y CUANDO QUIERO REGRESAR NO ME ENCIENDE EL MOTOR (TIENEN QUE TRAERME REMOLCADO)

-EL MISMO DIA AVISO AL SERVICIO TECNICO QUE ME INDICA EL VENDEDOR.

-A DIA DE 13/10/08 EL MOTOR SIGUE SIN ENCENDER (LE CAMBIARON LA BOMBA DE INYECCION, SACARON INYECTORES, PROBARON CON OTRA CENTRALITA, ETC).

-al final era las centralitas y ya llevo cuatro y a dia de hoy siguo averiado.

estas de pega espero que se te solucione todo un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, mira que tienes moral, yo ya hubiese vendido el barco, muerto el perro se acabó la rabia, hay veces que mas vale cortar por lo sano, de todos modos si decides seguir adelante, espero que se te arreglen todos los problemas, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Joer, mira que tienes moral, yo ya hubiese vendido el barco, muerto el perro se acabó la rabia, hay veces que mas vale cortar por lo sano, de todos modos si decides seguir adelante, espero que se te arreglen todos los problemas, suerte

la idea es denunciar el caso y que me devuelvan el dinero, pero no se si hay precedentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HISTORIAL EMBARCACION ANTARES 7 DE FRAN

-EL DIA 17/03/08 SE EMPIEZA A INSTALAR LA ELECTRONICA EN EL BARCO Y SE DAN CUENTA QUE EL TECHO DE LA CABINA NO AGUANTA DE UNA ANTENA DE RADAR Y EMISORA DE RADIO ESTANDAR (TUVIERON QUE REFORZAR EL TECHO PORQUE NO TRAÍA FIBRA SUFICIENTE)

-SE LE MONTA UNA DIRECCIÓN HIDRAULICA Y ME DEJAN EL TIMÓN DE RESPETO INUTILIZABLE (SE SOLUCIONA TRES SEMANAS DESPUES DE ENTRGARME EL BARCO)

-EL DIA 28/03/08 SE ME ENTREGA EL BARCO.

-EL DIA 29/03/08 ME DOY CUENTA QUE EL BARCO TRAE ALGUNAS COSAS EN MAL ESTADO:

-LA CERRADURA DE LA PUERTA DE ALUMINIO NO CIERRA(A DIA 13/10/08 AUN NO VINIERON A MIRARLA)

-FRIGORIFICO NO FUNCIONA (TARDAN 4 MESES EN REPARARMELO)

-EN LA PRIMERA SALIDA SE ME ROMPE EL ASIENTO DEL PILOTO (TARDAN 4 MESES EN CAMBIARMELO POR OTRO IGUAL)

-EL COMPARTIMENTO DEL MOTOR NO VIENE CON AISLAMIENTO (CON EL CORRESPONDIENTE INCREMENTO DEL RUIDO DEL MODELO QUE YO HABIA PROBADO, TARDAN 2 MESES EN AISLARMELO Y NO QUEDA COMO SI VINIERA DE FABRICA).

-EL DIA 05/04/2008 SALGO A PESCAR Y ME QUEDO SIN BATERIA DE SERVICIOS (TODOS LOS APARATOS ELECTRICOS FUNCIONAN CON ESTA BATERIA) Y SE CERRÓ DE NIEBLA, ME QUEDÉ SIN POSICION NI COMUNICACIÓN ALGUNA. UN COMPAÑERO VINO AL RESCATE.

-A LA SEMANA SIGUIENTE SE CONFIRMA QUE LA BATERIA VENIA MAL CONECTADA DE FABRICA Y NO ERA CARGADA POR EL ALTERNADOR

(TARDAN 1 SEMANA EN SOLUCIONARME EL PROBLEMA)

-UN MES MAS TARDE SE LE EMPIEZAN A DESPINTAR LOS PARABRISAS Y SALE OXIDO EN LAS UNIONES DE LA BARANDILLA CON LA FIBRA,

(AUN A DIA DE 12/10/08 ESTA SIN REPARAR).

-EN EL MES DE JUNIO DE 2008 SALGO A PESCAR Y ME ENTRA AGUA SALADA EN LA CABINA.

-EL DIA 10/10/08 VIENE UN TECNICO DE BENNETEAU Y SE CONFIRMA QUE ES UN DEFECTO DE FABRICACIÓN, (COMENTA QUE HAY QUE SACAR LOS PARABRISAS Y VOLVER A MONTAR) AL FINAL NO SE DESMONTA NADA Y LE DAN SILICONA. A DIA DE 13/10/08 NO SE SI ESTÁ SOLUCIONADO NI SI VOLVERÁ A DESPEGARSE.

-EL DIA 29/09/08 SALGO A PESCAR Y CUANDO QUIERO REGRESAR NO ME ENCIENDE EL MOTOR (TIENEN QUE TRAERME REMOLCADO)

-EL MISMO DIA AVISO AL SERVICIO TECNICO QUE ME INDICA EL VENDEDOR.

-A DIA DE 13/10/08 EL MOTOR SIGUE SIN ENCENDER (LE CAMBIARON LA BOMBA DE INYECCION, SACARON INYECTORES, PROBARON CON OTRA CENTRALITA, ETC).

-al final era las centralitas y ya llevo cuatro y a dia de hoy siguo averiado.

Eso no es mala suerte eso es mala leche, yoder los malos ratos que habras pasado, no quiero ni pensarlo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso no es mala suerte.....no nos engañemos.

eso es que el barco es una mierda (con perdón) y el astillero intenta vivir de las rentas.

Se confirma con tu caso una vez más que los beneteau y por supuesto los jenneau (el mismo perro con distinto collar) desde que fabrican los barcos en polonia hacen barcos de mierda.... y bueno el diseño lo mismo por que manda cojones que el techo no aguante una antena de radar...jajaja.... y demás defectos de fabricación y diseño que has comentado.

ni que la antares 11 no la homologen para más de doce millas, ni la antares 8....la antares 8.8 retirada del mercado por estafa a los compradores...etc

y para más inri en tu contra el volvo eléctronico te falla...

al final volveremos todos a la vela y al remo como cuando salía mi abuelo a pescar con vela latina y remos... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo dos D3 con 300h cada uno y no me han dado el más mínimo problema hasta la fecha. Está claro que tu instalación eléctrica tiene algún problema que afecta a la programación de las centralitas, porque el fallo de una se entiende, pero que hayan tenido que cambiarte cuatro no cabe en cabeza humana.

El resto de los problemas que comentas son indicativos de lo chapuceros que resultan algunos astilleros, pero para tu tranquilidad, te diré que yo también he sufrido algunos "desajustes tontos" -así los suelen llamar los de las náuticas- que si los sufriéramos en un modelo determinado de coche, y costando mucho menos dinero, no tardaría nada en desaparecer del mercado.

La paciencia es la virtud más destacada del armador.

Editado por kingtuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias a todos por el apoyo, hoy me he pasado por la nautica y me han dicho que parece ser que volvo a encontrado problemas de fabricacion en alguna serie de centralitas y para el mes van a sacar una circular para cambiarlas, de momento tendre que esperar a ver que pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
gracias a todos por el apoyo, hoy me he pasado por la nautica y me han dicho que parece ser que volvo a encontrado problemas de fabricacion en alguna serie de centralitas y para el mes van a sacar una circular para cambiarlas, de momento tendre que esperar a ver que pasa

Hola campocabana,

pues ojala se soluciene el problema de forma definitiva, ya nos mantendras informados por lo que nos puedan afectar los cambios a los que tenemos el volvo D3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 4 meses después...
  • Miembros

Hola a todos , uno de los 2 motores de mi barco a perdido aceite desde el primer dia estando en garantia me decian que era normal que perdiera algo de aceite por el filtro lo cual me parecia muy raro que un motor si y el otro no pero bueno he estado 3 años(500h) con la pequeña fuga que comentaba, al terminar la garantia cambie de mecanico y ahora me dicen que esta fuga es del reten que esta antes del inversor, alguien con Volvo D3 160 ¿ le ha pasado algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Hola a todos

Mi embarcacion lleva dos volvo d3 desde el principio han dado problemas primero de calentamiento no podias pasar de 2200 vueltas si no la temperatura de disparaba, al final dieron con ello un defecto del anticongelante que llevaba de fabrica, tambien con pocas horas se revento el serpentin que enfria el aceite motor, con mil horas se gripo un motor sin mas, tenia aceite, temperatura correcta no se disparo ningun alarma un misterio 12000 pavos del ala cambiar bloque motor por uno de nuevo.

Yo creo que este modelo en concreto ya nacio gafado...............un descredito para una marca como volvo...............una lastima.

hasta la vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Miembros

Buenas tardes. Reabro este tema ya que como algunos sabeis estoy interesado en adquirir una embarcación que precisamente lleva este tipo de motor el D-3 110 hp. Ya he mirado varias embarcaciones que lo llevan y me he encontrado con tres modelos diferentes del mismo.  El primer motor D-3 110 hp se fabricó durante los años 2004/2005, (solo un año!!!) el segundo en durante 2005/2006 (otro año!!!) y el tercero durante los años 2006/2009, ( este tres años ) según se cofirma en la web de volvo.  En algún otro foro y en este mismo he leído sobre los problemas que han tenido algunas personas con este motor, incluso ahora mecánicos y vendedores de embarcaciones me comentan que estos motores al principio no salieron del todo bien.... al principio se refieren al 2004?? al 2005??

 

La característica más visible es la toma de aire, en los dos primeros modelos es redondo y a partir del 2006 es cuadrado.

Como es vuestro motor?? y que resultado os da??

 

Muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo el D-3 130 con 600 horas y ningun problema con 6 años.Aparte conozco unos cuantos colegas que tienen el 110 y 160 y tampoco.Van de lujo.

A un 110 con dos años sele cambio el imbersor en garantia y por lo demas ningun problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si todas las tienen cuadradas,son del 2007 en adelante y ningun problema.Al mio le cambiaron los yugos de los inyectores la casa volvo por lo visto los que traia no heran de cadidad y mandaron a cambiarlos.Sin coste alguno.Ami no me dio problema ninguno con los que traia ni con los nuevos,pero por si acaso se los cambie.

Un saludo.Por lo demas son motores fiables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...