Jump to content

se pesca algo despues de haber llovido?


Rafiita

Posts Recomendados

  • Miembros

olaaa foreros quiero preguntaros mi siguiente duda i sk si despues de aber llovido se pesca algo? ai varias personas ke dicen ke si i otras k icen k no i ai personas k dicen k el robalo entra mejor despue de haber llovido.. nesesito k me aklareis stas do dudillas ^^ gracias i buena pezcaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olaaa foreros quiero preguntaros mi siguiente duda i sk si despues de aber llovido se pesca algo? ai varias personas ke dicen ke si i otras k icen k no i ai personas k dicen k el robalo entra mejor despue de haber llovido.. nesesito k me aklareis stas do dudillas ^^ gracias i buena pezcaaaaaa

hola tu si llueve comes ? pues el pescado tambien ,otra cosa es que coma de tu anzuelo , normalmente despues de haber llovido las mismas calles que dan al mar crean unos riachuelos que arrastran comida y el pescado y en especial la lubina se suelen arrimar . la lubina se arrima porque se arriman peces mas pequeños y en esos sitios tiene comida facil . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comer tiene que comer, Sebastian pero Donde es màs dificil saberlo, desdeluego por la Zona de Alicante seguro que no come o almenos del menù que yo les pongo.

Un saludo

hola compañero mi menu tambien es rechazado constantemente pero con sol y con lluvia . yo personalmente en una jornada de pesca sin picada y apunto de recoger las cañas se desato una tormenta en la que dejamos las cañas por temor a quedarnos fritos , pues le dabas 4 vueltas a la maneta del carrete y te daban unas cosquillas que lo que menos te hacian eran ganas de reir . esperamos que parara y cuando paro recogimos y todas las cañas tenian pescado y volvimos a lanzar y continuaron picando y sacamos un cubo de herreras y un par de lubinas y doraditas . la mayor lubina que saque la saque otro dia despues de llover y a 5 metros de la orilla deshaciendo un nudo en el nudo del puente , repeti y saque dos mas . tambien he hecho porras pero con el mismo porcentaje de esos dias que crees que el dia esta perfecto para hacer una buena pescata y te vas para casa con una porra que no entiendes . la pesca es asi , un misterio , y si no fuera asi perderia su encanto un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero mi menu tambien es rechazado constantemente pero con sol y con lluvia . yo personalmente en una jornada de pesca sin picada y apunto de recoger las cañas se desato una tormenta en la que dejamos las cañas por temor a quedarnos fritos , pues le dabas 4 vueltas a la maneta del carrete y te daban unas cosquillas que lo que menos te hacian eran ganas de reir . esperamos que parara y cuando paro recogimos y todas las cañas tenian pescado y volvimos a lanzar y continuaron picando y sacamos un cubo de herreras y un par de lubinas y doraditas . la mayor lubina que saque la saque otro dia despues de llover y a 5 metros de la orilla deshaciendo un nudo en el nudo del puente , repeti y saque dos mas . tambien he hecho porras pero con el mismo porcentaje de esos dias que crees que el dia esta perfecto para hacer una buena pescata y te vas para casa con una porra que no entiendes . la pesca es asi , un misterio , y si no fuera asi perderia su encanto un saludo y buena pesca

PD. si se pesca mientras llueve es facil pescar un resfriado je je je . ahora tenemos toda una semana para pescar bajo la lluvia y despues de la lluvia . ya dire que tal pican

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sebastian a mi tambien me paso lo mismo en un dia de tormenta, dejamos las cañas hasta que pararon los rayos y al recogerlas teniamos 3 compañeros con 2 cañas cada uno 6 bichos cojidos. un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de llover suelen pescarse mas lubinas porque las lubinas sulen buscar el agua dulce y al llover mucho suelen subir ahcia arriba.....haced la prueba (por eso suelen pescarse lubinas en desembocaduras de rias y rios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo e oido que uno de los mejores momentos es un día o unas cuantas oras antes de q empiece a llover

Eso es verdad, pero como todo en esto de la pesca es teoria........

Si que recuerdo haber echo buenas pesqueras unas horas antes de llover, pero tambien buenas porras......pero tambien con el agua calma y sin viento con un sol que te mueres......

Como comentaba el campeón Andres Sanchez los cambios de tiempo suelen ser buenos para la pesca.

Una cosa que si que he comprobado es que normalmente se pesca más cuando hay altas presiones que bajas, tengo un barómetro en casa y siempre que salgo anoto la presión antes y despues de la jornada de pesca, y despues de mirar y mirar datos de varios años atras se puede ver que casi siempre las mejores pesqueras son con los valores más altos de presión atmosférica, aunque si es cierto que muy buenas piezas han entrado con presiones por debajo de 1010mb.

Para mi lo ideal son presiones por encima de los 1015mb, pero,como siempre, una teoria de tantas otras.....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

La verdad es que yo fui un dia con mi hermano y havia de llover y la verdad esque pesquemos bastante, justo recoger y montar en el coche callo un chaparon de los buenos jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro ke se pesca despues de una lluvia y si es en una desembocadura mejor ke mejor, robalos, sargos y doradas se pegan a la desembocadura en busca de las lombrices, y cochinillas ke arrastra la corriente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es demasiado frecuente que llueva en verano o en dias calidos, pero es en estos momentos y cuando las aguas estan a bastante temperatura donde la lluvia toma un papel importante, ya que esta refresca y oxigena las aguas, propiciando la actividad de muchas especies.

 

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es demasiado frecuente que llueva en verano o en dias calidos, pero es en estos momentos y cuando las aguas estan a bastante temperatura donde la lluvia toma un papel importante, ya que esta refresca y oxigena las aguas, propiciando la actividad de muchas especies.

 

 

 

Un saludo.

yo pienso que sera mas por las presiones.

al bajar cesan su actividad y al subir vuelven a su actividad normal.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que sera mas por las presiones.

al bajar cesan su actividad y al subir vuelven a su actividad normal.

 

un saludo.

 

Las presiones tambien influyen en la pesca, pero eso es otro tema, la presion no varia solo cuando llueve o al reves mejor dicho, creo que hay mas factores que influyen en los cambios de presion, aunque ahi ya me pierdo un poco, por eso yo me referia a la lluvia como tal, que al caer en la superficie esta refresca y oxigena las aguas, de eso si estoy seguro. Este proceso supongo que sera  muchisimo mas acusado en rias y aguas interiores que en mar abierto logicamente.

 

 

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

 

Las presiones tambien influyen en la pesca, pero eso es otro tema, la presion no varia solo cuando llueve o al reves mejor dicho, creo que hay mas factores que influyen en los cambios de presion, aunque ahi ya me pierdo un poco, por eso yo me referia a la lluvia como tal, que al caer en la superficie esta refresca y oxigena las aguas, de eso si estoy seguro. Este proceso supongo que sera  muchisimo mas acusado en rias y aguas interiores que en mar abierto logicamente.

 

 

 

Un saludo

Totalmente de acuerdo con lo que dice Gobio, la lluvia no es un factor determinante en la subida o bajada de presion, esta claro que cuando llueve baja, evidentemente , pero tambien puede bajar por vientos de determinada direccion segun nuestra posicion geografica. La presion atmosferica es en pocas palabras el peso de la columna de aire que hay sobre nuestras cabezas, por ejemplo si tenemos vientos del sur con polvo en suspension del Sahara esto hara que el aire sea mas pesado por lo tanto altas presiones si por el contrario cuando soplan vientos del norte con con origen Siberiano esto favorecera una bajada drastica en la presion, esto afecta a los peces igual que al resto de animales en mayor o menor medida, como norma general y como bien apuntaba Vicent se suele pescar bien por encima de 1015mb, siempre y cuando los demas factores tambien esten a nuestro favor, agua, viento, temperatura, etc,etc. Pero lo que si esta claro que esas subidas y bajadas drasticas de presion en verano por la tipica tormenta favorecen y de que manera la pesca, es como si algo les dijera: come que se puede liar y te quedas en ayunas dos dias....Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Cuidado...recordemos que el carbono y grafito son de los llamados Superconductores electricos, si hay tormenta con relampagos, rayos y centellas Batman...no toques la caña..amigo puedes quedar como la pipa de un indio...superquemao..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habra que agenciarse unas de caña de verdad..que no son conductoras, por cierto en Argentina una vez vi de un viejo unas cañas de secciones de varilla de bambú octogonales que eran lo mas fuerte. flexible y liviano que habia visto...no me las quiso vender...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...